Deebot Ozmo T8 AIVI, inteligencia artificial para una mejor limpieza

La inteligencia artificial comienza a incorporarse a los robots aspiradores, y Ecovacs amplía su gama con el que pasa a ser su nuevo buque insignia, el Deebot Ozmo T8 AIVI.

Deebot OZMO T8 AIVI

Tecnología navegación

Láser + cámara

Autonomía (min)

175

Ruido (decibelios)

60-67

Diámetro (cm)

35,3

Altura (cm)

9,3

Peso (kg)

4,3

Programable

Filtro alta eficiencia

Depósitos seco / húmedo (ml)

430/240

Niveles de potencia

3

Potencia succión (Pa)

1.500

Valoración

97

La marca Deebot, perteneciente al fabricante Ecovacs, es una de las principales compañías a nivel mundial en el ámbito del aspirado. Posee una amplísima gama de robots aspiradores, para todos los bolsillos: desde los básicos, con navegación aleatoria en tiempo real, hasta los más avanzados, con navegación láser.

Precisamente en este último apartado es en el que está presentando más novedades. El Deebot Ozmo 930 representó un gran éxito para la marca, que ha mantenido la línea marcada por este súper ventas, pero incrementando las prestaciones y, como en el caso del protagonista de este artículo, incluyendo novedosas características de alta tecnología.

¿Quieres conocer más a fondo este completo súper robot? Te invitamos a que continúes leyendo.

Deebot Ozmo T8 AIVI: nuestra valoración

El Deebot Ozmo T8 AIVI ha obtenido una valoración de 97 puntos sobre 100. Es un robot aspirador de nueva generación, con un sistema de navegación láser mejorado, más potente y preciso, que además incluye varios mapas y limpieza por habitaciones.

Además, es muy manejable, posee una buena potencia de succión, una buena autonomía, e incorpora inteligencia artificial para la detección de objetos (AIVI), lo que le permite evitar choques y enredos, y mejora la eficiencia a la hora de limpiar. También destaca su sistema de fregado mejorado, que permite alcanzar un gran resultado en esta tarea.

Contenido de la caja

  • Un robot Deebot Ozmo T8 AIVI.
  • Una base de carga.
  • Un depósito de agua OZMO Pro.
  • Un cepillo central.
  • Cuatro cepillos laterales (2 en el robot + 2 de repuesto).
  • Dos filtros.
  • 1 mopa lavable.
  • 20 mopas desechables.
  • Una herramienta de limpieza.
  • Un manual de instrucciones.
Contenido de la caja

Puesta en marcha del Deebot OZMO 950

Los cepillos laterales se encajan en las ranuras correspondientes, en la parte inferior. Hay que empujar hasta que se oiga un clic. El robot puede traer un protector en el parachoques (para evitar desperfectos en el transporte), que habrá que retirar.

Aunque viene parcialmente cargado, es recomendable realizar una carga completa antes de utilizarlo por primera vez. Es aconsejable situar la base de carga en un lugar lo más céntrico de la casa posible, donde tenga sitio para maniobrar (no obstante, al ser un robot de alta gama, con un sistema de navegación basado en láser, no es imprescindible que tenga mucho espacio).

Deebot Ozmo T8 AIVI diseño

Una vez enchufada la base de carga, se coloca el robot en ésta, observando que los bornes del robot (unas plaquitas metálicas en su parte inferior) coincidan con los de la base. El tiempo de carga está entre 3 y 4 horas, y proporciona una amplia autonomía, que puede llegar hasta las 3 horas, gracias a su enorme batería de Ion Litio de 5.200 mAh.

El robot podrá manejarse mediante el botón de parte superior y a través de órdenes de voz (compatible con Alexa y Google Home), pero será a través de la app como le sacaremos todo el partido a este robot de alta gama.

Manejable mediante órdenes de voz

Funcionamiento del Deebot Ozmo T8 AIVI

Este nuevo robot de Deebot incorpora diversas tecnologías y mejoras respecto a modelos anteriores, situándose como el tope de gama de la marca y uno de los más avanzados del mercado en muchos aspectos. A continuación, te contamos cómo funciona el Deebot Ozmo T8 AIVI.

La marca no informa del nivel de potencia de este nuevo aparato, aunque parece que se situaría al mismo nivel que otro modelo de reciente lanzamiento, el Deebot Ozmo 950.

De ser así, su potencia de succión sería de 1.500 Pascales, un nivel por debajo del de otros robots de alta gama de otras marcas, pero suficiente para realizar un buen trabajo en todo tipo de superficies, tanto suelos duros como alfombras y moquetas.

El Ozmo T8 AIVI dispone de tres niveles de potencia, para que puedas elegir el más adecuado en función de las necesidades de limpieza. El más bajo suele ser más que suficiente para limpiar suelos duros, y resulta bastante silencioso, rondando los 60 decibelios (en el nivel más alto, tampoco resulta muy ruidoso, ya que se sitúa en unos 67).

A su buen rendimiento también contribuyen sus dos cepillos laterales, que barren la suciedad hacia el interior del aparato, y su cepillo central multifunción, que recoge eficazmente diversos tipos de partículas, tanto polvo como suciedad fina (como café molido y arena) o más gruesa (por ejemplo, cereales).

En el caso de que existan muchos pelos, también puedes optar por la aspiración directa, sin el cepillo, para evitar enredos, lo cual puede resultar muy interesante en viviendas con mascotas.

Apta para hogares con mascotas

Como es habitual en los robots de gama alta de Ecovacs, cuenta con detección de alfombras, lo que le permite evitar subirse a ellas cuando está fregando, o aplicar más potencia cuando está aspirando y se sitúa sobre una.

Además, el T8 permite limpiar por zonas o habitaciones y establecer áreas restringidas o zonas non-go, a las cuales el robot no accederá, y puede guardar hasta tres mapas (dos mapas en la app más un mapa adicional), de manera que podrás limpiar tu vivienda si tiene varias plantas, o utilizarlo para limpiar distintas casas.

Por otra parte, su filtrado de alta eficiencia en tres capas captura el 99% de polvo, ácaros y otras micropartículas alergénicas, devolviendo un aire más limpio.

La inteligencia artificial: qué es AIVI

Este modelo forma parte de la nueva generación de robots aspiradores con inteligencia artificial (AI), en la cual se encuadra también otro modelo de la marca, el Deebot Ozmo 960, así como otros modelos de la competencia, como el Roborock S6 MaxV.

La tecnología AIVI (Inteligencia Artificial e Interpretación Visual) aplica la inteligencia artificial para interpretar visualmente los objetos.

Detección de obstáculos

El robot posee navegación láser DToF, cuenta con una cámara de vídeo y dispone de una base de datos en los que almacena diversos objetos que se puede encontrar de forma cotidiana (como zapatillas, calcetines, cables, alfombras, sillas, etcétera), utilizando esa información para evitar choques y enredos, con lo que consigue una mayor eficiencia a la hora de navegar.

Navegación láser DToF

El T8 AIVI posee navegación láser, la más avanzada del mercado y la utilizada por muchos robots de gama alta, por la precisión que proporciona. Pero no solo eso, sino que el T8 AIVI incluye tecnología DToF (Direct Time of Flight), similar a la que equipan algunos móviles de alta gama en sus cámaras (y aparatos como las consolas Xbox 360 y Xbox One).

La tecnología ToF funciona de manera parecida a la de un sónar o un radar. Cuando la luz incide en un objeto, parte de ella se refleja y regresa a la cámara; como la velocidad de la luz es conocida, esto permite calcular con gran precisión las distancias. Si se mide una gran cantidad de puntos, se puede definir con gran fidelidad la forma del objeto, permitiendo detectar su imagen tridimensional.

Precisión láser

La información proporcionada por esta tecnología es interpretada por el potente procesador que incorpora el T8 AIVI (mejorado respecto al Ozmo 960), que además puede ir aprendiendo a evitar obstáculos no incluidos inicialmente en su base de datos a medida que navega, de manera que va mejorando con cada limpieza.

Además de conseguir una mayor precisión, el láser del Deebot Ozmo T8 AIVI posee un mayor alcance, de hasta 10 metros, prácticamente el doble que en modelos anteriores, por lo que es capaz de ser más predictivo, interpretando mejor el entorno y anticipándose a todo tipo de obstáculos y situaciones, para ser más eficaz y eficiente en la limpieza.

La combinación de navegación láser + cámara reduce los choques y el riesgo de que el robot se pueda quedar atrapado hasta un 60% en comparación con otros modelos.

Detalle del sensor AIVI

Todo esto redunda en una navegación más rápida y fluida, de manera que el robot es capaz de mapear más rápido y adaptarse a las circunstancias, creando un mapa más preciso y terminando la limpieza en menos tiempo.

Una vez creado el mapa, se pueden acceder a diversas funciones avanzadas del robot. Este va navegando con fluidez, evitando los obstáculos, recorriendo primero los bordes y luego «rellenando» por dentro, para no dejar nada sin limpiar.

Deebot Ozmo T8 AIVI mapeando

Deebot Ozmo T8 AIVI mapeando

Visualiza tu hogar con la cámara

El Ozmo T8 AIVI también te permite utilizar su cámara para ver qué sucede en el hogar. Esta función, a la que se accede a través de la app, posibilita la transmisión de vídeo en directo bajo demanda.

Deebot Ozmo T8 AIVI transmisión vídeo

Los datos almacenados en el robot solo se utilizan para fines de limpieza. La función de vídeo está protegida con contraseña y para garantizar la privacidad, se aplica cifrado de datos en la transmisión entre el robot y el smartphone.

Tecnología de fregado OZMO Pro

Deebot es una de las marcas que más ha apostado por la integración del fregado en sus robots aspiradores. Los Deebot Ozmo son robots multifunción, que realizan un buen trabajo también en esta faceta, pudiendo hacer ambas funciones (aspirado y fregado) al mismo tiempo.

Ahora, el Deebot Ozmo T8 AIVI eleva el listón en este apartado, con la tecnología Ozmo Pro.

Ozmo Pro integra una nueva placa de fregado vibratoria, que realiza un vibrado de alta frecuencia, a 480 pulsaciones por minuto (8 vibraciones por segundo). De esta manera, alcanza un mejor resultado fregando, especialmente a la hora de quitar algunas manchas que pueda haber pegadas.

Tecnología de fregado Ozmo Pro

Además, la capacidad del depósito de agua es bastante amplia, 240 mililitros, y posee dosificación del caudal hasta en 4 niveles distintos, para que puedas ajustar la cantidad de agua en función de la suciedad existente o del tipo de suelo.

Deebot Ozmo T8 AIVI fregando

La estación de vaciado automático

Este robot sale inicialmente con una base de carga «normal», aunque está previsto que próximamente salga al mercado una estación de vaciado automático, similar a las que poseen las Roomba i7+ y S9+, o el Proscenic M7 Pro.

Estación de autovaciado

Esta estación permitirá al T8 vaciarse de manera automática en ella, de manera que la suciedad se irá acumulando en una bolsa. Esto no solo facilita una recogida más higiénica, sino que permite espaciar mucho más este trabajo, ya que tiene una capacidad aproximada para unos 30 días.

Ventajas del Deebot Ozmo T8 AIVI

Deebot Ozmo T8 AIVI detección inteligente

Inteligencia Artificial

Su tecnología AIVI combina el sensor láser DToF, la cámara y un potente procesador para identificar y evitar objetos, consiguiendo una navegación más fluida y eficiente.

Navegación inteligente

Navegación inteligente

El T8 aúna una cámara con un sensor LIDAR que le proporciona una gran precisión en el mapeado del hogar; además, su torreta láser posee ahora un mayor alcance, de hasta 10 metros, para una navegación aún más predictiva.

Deebot Ozmo T8 AIVI limpiando

Robot multifunción

El Ozmo T8 es un robot multifunción, capaz de barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar, y además, puede hacerlo al mismo tiempo, y hacerlo bien. De esta manera, con un solo aparato podrás resolver tus necesidades de limpieza.

Fregado avanzado

Fregado avanzado

Su nueva tecnología de fregado Ozmo Pro consigue mejores resultados, gracias a su plataforma de alta vibración. Además, cuenta con un depósito de gran capacidad y dosificación electrónica del caudal de agua.

Deebot Ozmo T8 AIVI True Mapping

Múltiples mapas

El T8 AIVI permite guardar varios mapas, de manera que podrás limpiar tu vivienda aunque tenga más de una planta, o utilizarlo para limpiar distintas casas.

Limpieza por habitaciones

Limpieza por habitaciones

Con el T8 puedes definir zonas o habitaciones a limpiar, por lo que te resultará muy sencillo escoger qué quieres limpiar.

Gran autonomía

Autonomía

Su enorme batería de litio de 5.200 mAh le proporciona una autonomía de unos 175 minutos, suficiente para limpiar grandes superficies con una sola carga. Y si no termina, dispone de carga y continuación, por lo que irá a la base y, una vez cargado, reanudará la limpieza donde la había dejado.

Silencioso

Silencioso

El T8 es un robot bastante silencioso, con un nivel de ruido entre 60 y 67 decibelios, por lo que no te resultará molesto ni a ti, ni a tus vecinos ni a tus mascotas.

Opiniones sobre el Deebot Ozmo T8 AIVI

Es un robot bastante impresionante. La aplicación parece tener todas las opciones que necesitas.

He tenido varios robots de distintas marcas y este es, con diferencia, el mejor que he usado. Algunos eran muy buenos limpiando, pero no te podías fiar de que no se atascaran o se enredaran. Este modelo soluciona esos problemas. Navega por la casa de manera eficiente, y no hay que preocuparse de que no complete el trabajo. Además, tiene varios mapas.

No podría vivir sin él, ha cambiado mi vida. Puedo configurarlo y olvidarme por fin de aspirar la casa, evita muy bien los obstáculos. También me encanta la función de fregado, la pongo por las noches y siempre tengo mis suelos impecables. Como madre trabajadora a tiempo completo, no puedo describir el cambio que representa para mí, es calidad de vida.

La navegación es absolutamente fiable, limpia sistemáticamente todas las áreas de manera lógica y no se deja ninguna. Los objetos suelen ser evitados y detecta las alfombras automáticamente. El rendimiento de limpieza es muy bueno, tanto aspirando como fregando, el módulo de fregado vibra para realmente fregar el piso. El mapa se puede editar, combinar y dividir habitaciones e incluso establecer el orden para limpiar. La vigilancia a distancia con la cámara también me resulta interesante. Recomiendo su compra.

Estoy entusiasmado con algunas características de este robot. Diseño simple y atractivo, fácil de configurar y manejar, más silencioso que la Roomba que tenía antes, pero con la misma capacidad de succión, y el sistema de detección de objetos es muy preciso. Un gran dispositivo.

Por qué comprar un Deebot Ozmo T8 AIVI

Si estás buscando un robot de alta gama de nueva generación, creado por una de las compañías más prestigiosas del mercado, robusto, fiable y eficiente.

Si quieres un robot multifunción, capaz de aspirar y de fregar; si tu vivienda es muy grande y necesitas una gran autonomía; o no está siempre ordenada, y necesitas un robot inteligente capaz de evitar los obstáculos, el Deebot Ozmo T8 AIVI puede ser lo que estás buscando.

Deebot Ozmo T8 AIVI

Alternativas a la Deebot Ozmo T8 AIVI

Este es un robot de alta gama de nueva generación, con un precio bastante elevado, aunque claramente por debajo de aparatos como la Roomba S9 o la Dyson 360 Heurist.

Como alternativas a esta Deebot podríamos citar la Roomba i7, la Conga 5090, la Roborock S6 MaxV y la Proscenic M7 Pro.

Deebot Ozmo T8 AIVI vs Roomba i7

En cuanto al precio, el de la Ozmo T8 podría situarse algo por debajo del de la Roomba, aunque también depende de posibles ofertas que pueda haber.

Respecto a la potencia, ninguna de las dos proporciona el dato concreto, pero se encuentran en un rango similar.

La aplicación de la Roomba es más sencilla de manejar, pero la de la Deebot es más completa.

El cepillo AeroForce de la Roomba es algo más eficaz que el de la T8.

La Ozmo T8 es un robot multifunción, que puede también pasar la mopa y fregar, mientras que la Roomba solo aspira.

La Deebot es más silenciosa que la Roomba.

El sistema de navegación de la T8 AIVI es más avanzado que el de la Roomba, basado en cámara.

La Deebot incluye la tecnología AIVI de detección de objetos, por lo que es más inteligente, mientras que la Roomba i7 tiende a chocar más.

La autonomía de la Deebot es muy superior, 175 minutos frente a 75 de la i7.

Ambos pueden incorporar una base de autovaciado.

Roomba i7

Deebot Ozmo T8 AIVI vs Conga 5090

Respecto al precio, el de la Conga es más ajustado y dependiendo de ofertas, la diferencia puede ser significativa.

En cuanto a la potencia, la Conga 5090 sale claramente victoriosa, ya que es el robot más potente del mercado, con 8.000 Pascales.

La aplicación de ambos robots es muy completa, destacando en el caso de la Conga que es capaz de guardar hasta 5 mapas y que se pueden configurar planes de limpieza.

La Deebot solo incluye un cepillo central multifunción, mientras que la Conga 5090 trae tres cepillos (además del multifunción, uno específico para mascotas, que evita los enredos, y el cepillo de microfibra Jalisco, más eficaz en la limpieza de suelos duros).

Ambos robots son multifunción, y de los más eficaces del mercado a la hora de fregar.

En ambos casos, resultan bastante silenciosos.

Sus sistemas de navegación son muy avanzados, láser + cámara en el caso de la Deebot y láser + sensor óptico en el de la Conga.

La Deebot incluye tecnología de detección de objetos AIVI, mientras que la Conga no (aunque tampoco choca contra ellos, gracias a su avanzada navegación láser).

La autonomía de ambos modelos es muy amplia, aunque la de la Conga es superior (4 horas, frente a 3 del Deebot).

La Deebot puede incorporar una base de autovaciado, mientras que la Conga no.

Conga 5090

Deebot Ozmo T8 AIVI vs Roborock S6 MaxV

El precio de estos robots puede moverse en un rango similar, siendo algo más barato el Roborock, aunque dependerá de las ofertas que pueda haber.

En el apartado de la potencia, la victoria es para el Roborock, que alcanza los 2.500 Pascales.

La aplicación de ambos robots es completas y fácil de manejar, con limpieza por zonas y múltiples mapas (aunque el Roborock puede guardar hasta 4).

Ambos modelos son multifunción y realizan un buen trabajo a la hora de fregar.

Los dos poseen un sistema de navegación muy avanzado, que combina láser y cámara (en el caso de la Roborock, láser + dos cámaras).

Los dos posen inteligencia artificial, que les permite detectar e identificar objetos, consiguiendo una navegación muy fluida.

La autonomía de estos dos aparatos ronda las tres horas.

El T8 puede incorporar una base de autovaciado y la Roborock no.

Roborock S6 MaxV

Deebot Ozmo T8 AIVI vs Proscenic M7 Pro

El robot de Proscenic es claramente más barato que el de Deebot.

En cuanto a la potencia, la victoria es para el M7 Pro, ya que alcanza los 2.700 Pascales.

La aplicación de ambos es bastante completa, y permite guardar varios mapas y limpiar por zonas y por habitaciones.

Ambos modelos son multifunción y realizan un buen trabajo a la hora de fregar.

Los dos robots poseen sistema de navegación láser, aunque el Deebot también incluye cámara, por lo que es algo superior.

El Deebot incluye inteligencia artificial de detección de objetos, mientras que el Proscenic no.

La autonomía de ambos modelos es muy amplia, rondando las tres horas.

Ambos pueden incorporar una base de autovaciado.

Proscenic M7 Pro

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *