Proscenic Neo 820S, un potente robot manejable mediante app y muy asequible

Proscenic se ha convertido en una de las marcas más vendidas, y el Proscenic Neo 820S que hoy analizamos es un buen ejemplo de las razones de su éxito.

Proscenic Neo 820S

Tecnología navegación

IPNAS 2.0

Autonomía (min)

100-130

Batería de litio (mAh)

2.500

Peso (kg)

4,0

Altura (cm)

7,6

Filtro alta eficiencia

Depósito (ml)

600

Velocidades

3

Potencia succión (Pascales)

1.800

Valoración

95

La marca taiwanesa ha creado una interesante gama de productos de aspirado. En aspiradoras escoba, dispone de diversos modelos con una excelente relación calidad-precio, como la P10 o la P8 Max, por ejemplo.

Y en cuanto a los robots aspiradores, además del Proscenic M7 Pro, un robot de alta gama con una base en la que puede vaciarse por sí mismo, destaca este 820S, un modelo que ha hecho las delicias de muchos usuarios, por su buen funcionamiento global y su precio súper ajustado.

Proscenic Neo 820S: nuestra valoración

El Proscenic Neo 820 ha obtenido una valoración de 95 puntos sobre 100. Es un robot de nueva generación, manejable mediante app y a través de órdenes de voz, que muestra una navegación precisa y ordenada.

Además, ofrece una elevada potencia de succión, de las más altas de la categoría para ser un aparato de gama media, y un precio súper competitivo, de manera que podrás tener un gran ayudante en tu hogar por mucho menos de lo que te imaginas.

Contenido de la caja

  • Un robot aspirador Proscenic Neo 820S.
  • Una base de carga.
  • Un cepillo central multifunción.
  • Un filtro de alta eficiencia.
  • Dos cepillos laterales.
  • Un mando a distancia.
  • Depósito de sólidos.
  • Herramienta de limpieza.
  • Manual de instrucciones.
Proscenic Neo 820S unpacking

Puesta en marcha

Como es habitual, el robot viene parcialmente cargado, si bien se recomienda realizar una carga de larga duración (por ejemplo, dejarlo toda la noche) antes de ponerlo en marcha por primera vez. Posteriormente, serán necesarias unas 5 horas para cargarlo por completo.

La base de carga se ubicará, preferiblemente, en un lugar central de la casa, y en el que el robot tenga espacio para maniobrar hacia adelante y hacia los lados (se recomienda que haya al menos un metro de espacio libre en cada dirección, aunque no es imprescindible que exista tanto espacio).

El robot se puede manejar mediante los botones de la parte superior (que curiosamente, son táctiles), a través de órdenes de voz (compatible con Alexa), mediante el mando a distancia y utilizando la app, si bien es esta última la que permite un manejo más cómodo y completo del robot.

A través del mando a distancia, podemos poner en marcha, pausar y enviar al robot a la base de carga, elegir el modo de funcionamiento (automático, bordes, en un punto, o limpieza de una estancia) o la potencia con la que queremos que limpie.

Mando a distancia

Funcionamiento del Proscenic Neo 820S

El Neo 820S dispone de un avanzado sistema de navegación IPNAS 2.0. Esto le permite seguir una ruta lógica y ordenada, para terminar en menos tiempo y no dejar ningún rincón sin limpiar.

El robot parece mejorar a medida que se utiliza, de modo que es posible que en los primeros usos parezca más torpe, y luego vaya desenvolviéndose con más agilidad.

Navegación ordenada

Su motor sin escobillas minimiza el rozamiento, lo que permite un alargamiento de su vida útil. La potencia de succión de este robot de Proscenic alcanza los 1.800 Pascales, una cifra notable que se sitúa, por ejemplo, por encima de algunos robots de alta gama, como la Roomba i7 o la Deebot 950, cuyos precios multiplican por varias veces el del 820S.

Motor sin escobillas

Esta potencia de succión le permite realizar un buen trabajo en todo tipo de superficies, tanto en suelos duros como en alfombras y moquetas.

Este robot tiene 3 niveles de potencia, que podemos elegir en función de las necesidades de limpieza que tengamos en cada momento (lógicamente, la autonomía variará en función de cómo se utilicen).

El cepillo central es un clásico cepillo multifunción que combina cerdas y silicona, para conseguir una elevada eficacia en todo tipo de terrenos. El aspecto del cepillo es bueno y posee una buena densidad de cerdas.

Detalle del cepillo central

Detalle del cepillo central

Por su parte, los dos cepillos laterales ofrecen un aspecto similar al de otros robots, y se montan y desmontan a presión, facilitando de esta manera la limpieza.

Su batería de litio, de 2.500 mAh de capacidad, le proporciona una autonomía de entre 100 y 130 minutos. Como es habitual en la práctica totalidad de los robots del mercado, cuando el nivel de batería está bajo, regresa por sí mismo a la base para cargarse, y dispone de sensores anticaída.

Proscenic Neo 820S limpiando parquet

Por otra parte, es capaz de sobrepasar obstáculos de hasta 1,5 centímetros, por lo que no tiene problemas con las alfombras finas o de grosor medio.

Además, gracias a la tecnología Vboost, activa el turbo de manera automática cuando está sobre una alfombra, para conseguir una limpieza más profunda.

Turbo automático en alfombras

Su diseño slim le permite colarse por debajo de los muebles sin problemas, ya que su altura es de 7,6 centímetros.

Su depósito es uno de los más grandes del mercado. Con 600 mililitros de capacidad, es más que suficiente para realizar varios ciclos de limpieza, de manera que nos proporcionará una mayor comodidad en este sentido.

Utilización de la app

La aplicación se llama ProscenicHome, y está disponible para iOS y Android. Después de instalarla, hay que conectar el robot, siguiendo las instrucciones que proporciona la propia app.

La Wifi debe ser de 2,4 GHz, por lo que si tienes un router dual, con dos redes, deberás escoger esta, y no la de 5 GHz (que pondrá 5G o similar).

Aplicación

Una vez conectado el robot, nos proporciona la versatilidad de poder manejarlo siempre que queramos y desde donde estemos: en el trabajo, en una cafetería o en la calle, podremos poner el robot en marcha.

Además, como es habitual en la mayoría de robots, el Proscenic Neo 820S puede ser programado, para que limpie los días y a las horas que le digamos.

A través de la app, podemos visualizar algunos aspectos de interés, como el nivel de la batería o la superficie limpiada, por ejemplo.

Pantalla de la aplicación

También podemos elegir el clásico modo de limpieza bordes, en el que el robot irá limpiando pegado a las paredes y a las patas de los muebles, y que resulta muy útil para atrapar la suciedad que se suele acumular en esas zonas; o el modo de limpieza en un punto, para recoger suciedad concentrada en una zona concreta.

Ventajas de la Proscenic Neo 820S

Elevada potencia

Potencia

El 820S alcanza los 1.800 Pascales de potencia de succión, lo que le sitúa en la parte alta de la clasificación, incluso por encima de algunos robots de gama alta de otras marcas. Además, activa automáticamente el turbo en alfombras.

Gran relación calidad-precio

Relación calidad-precio

Por un precio súper ajustado puedes tener un robot que ha convencido a muchos compradores, completo y equilibrado.

Navegación ordenada

Navegación avanzada

La tecnología IPNAS 2.0 le permite tener una navegación ordenada y eficiente, recorriendo todo el hogar para una limpieza más completa.

Manéjalo como quieras

Manejable

Podrás manejarlo como quieras, desde los botones de la parte superior, con el mando a distancia, a través de órdenes de voz (compatible con Alexa) o mediante la app.

Depósito de gran capacidad

Depósito de gran capacidad

Su depósito de 600 mililitros es uno de los más amplios de la categoría, proporcionando una mayor comodidad, ya que no hay que vaciarlo tan a menudo.

Altura reducida

Altura reducida

Sus 7,6 centímetros de altura le permiten colarse por sitios a los que otros robots no pueden llegar.

Por qué comprar un Proscenic Neo 820S

Si quieres un robot equilibrado y completo, capaz de limpiar toda la casa y con un elevado nivel de potencia, manejable y con un depósito de buena capacidad, y todo ello a un precio súper ajustado, el Proscenic Neo 820S puede ser el aparato que estás buscando.

Proscenic Neo 820S  limpiando una alfombra

Alternativas al Proscenic Neo 820S

No hay muchas alternativas a este robot, que ofrezcan un nivel de prestaciones parecido en el mismo rango de precios, por debajo de los 200 euros.

En este caso, vamos a proponer dos opciones, el Ikohs Netbot S18 y la Conga 1590.

Proscenic Neo 820S vs Ikohs Netbot S18

En lo relativo al precio, en el momento de escribir este artículo, el robot de Proscenic es unos 20 euros más barato que el de Ikohs.

En el apartado de la potencia, se produce un empate, con 1.800 Pascales.

En la navegación son similares, ordenados y eficientes, aunque quizás funcione un poco mejor la del Ikohs.

Ambos son muy manejables, ya que se pueden controlar mediante los botones, mando a distancia, app y órdenes de voz. En el caso del Netbot S18, además de Alexa, se puede utilizar Google Home.

El robot de Ikohs es multifunción, de manera que también puede pasar la mopa y fregar.

Netbot S18

Proscenic Neo 820S vs Conga 1590

En cuanto al precio, actualmente habría unos 20 euros de diferencia a favor del Proscenic.

En el apartado de la potencia, la victoria es para el Neo 820S, que alcanza los 1.800 Pascales, por 1.400 de la Conga.

La navegación es similar, pero funciona algo mejor la de la Conga.

Ambos son muy manejables, ya que pueden ser controlados mediante los botones, mando, app y órdenes de voz, aunque la Conga también es compatible con Google Home.

La Conga dispone de más modos de limpieza, y además es multifunción, por lo que puede también pasar la mopa y fregar.

La Conga 1590 dispone de carga y continuación, por lo que si no ha terminado de limpiar, regresa a la base y, una vez cargada, reanuda la limpieza donde la había dejado.

La 1590 incluye dos cepillos centrales. Además del clásico multifunción, de cerdas y silicona, trae otro de goma que evita los enredos, por lo que está especialmente indicado para hogares con mascotas.

Conga 1590

¿Quieres conocer otros robots de gama media? Te invitamos a que visites nuestros artículos:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *