ILIFE A9s, un robot con navegación mejorada y sistema de fregado avanzado

Una de las marcas más destacadas en el mundo de los robots aspiradores, ILIFE, acaba de presentar un nuevo robot con características muy interesantes, el ILIFE A9s.

ILIFE A9s

Tecnología navegación

Cámara con mapeado de estancias

Autonomía (min)

120

Ruido (decibelios)

68-72

Diámetro (cm)

33

Altura (cm)

7,6

Programable

Filtro alta eficiencia

Depósitos seco / húmedo (ml.)

600 / 300

Niveles de potencia

2

Potencia succión (Pa)

1.000

Modos de limpieza

4

Valoración

93

Un robot que representa toda una renovación no solo en cuanto a las funcionalidades, sino también con relación a los materiales utilizados y a la estética del robot, que ahora resulta mucho más aparente, con un acabado en aluminio brillante.

Con este nuevo iLife A9s, la marca china ofrece un robot muy completo ya que aúna varias funciones: además de aspirar, pasa la mopa e incorpora un nuevo sistema de fregado, mucho más eficaz, gracias al movimiento que posee y a la nueva mopa, así como a sus varios niveles de fregado.

En definitiva, un robot que va a dar mucho que hablar, que analizamos en profundidad en esta review, para que lo puedas conocer a fondo.

ILIFE A9s: nuestra valoración

El iLife A9s ha obtenido 93 puntos de valoración sobre 100. Es un robot moderno, que incorpora diversas tecnologías de última generación, y completo, ya que aspira y friega. Además, cuenta con un amplio depósito y tiene un perfil bastante reducido, de manera que es capaz de colarse por casi cualquier rincón.

ILIFE A9s: contenido de la caja

  • Un robot iLife A9s.
  • Una base de carga.
  • Cuatro cepillos laterales (2 + 2 de repuesto).
  • Un cepillo central de cerdas.
  • Un cepillo central de goma.
  • Un muro virtual.
  • Dos filtros HEPA (1 + 1 de repuesto).
  • Dos mopas (1 + 1 de repuesto).
  • Un depósito de sólidos.
  • Un depósito de líquidos.
  • Una herramienta de limpieza.
  • Un manual de instrucciones.

Puesta en marcha del robot ILIFE A9s

Como suele ser habitual, se recomienda situar la base de carga en un lugar en el que el que haya sitio suficiente para que el robot la detecte adecuadamente y maniobre con comodidad (es aconsejable dejar un espacio libre de un metro a ambos lados de la base y dos metros hacia delante).

El robot viene cargado parcialmente. No obstante, antes de ponerlo a funcionar es aconsejable cargarlo por completo, para lo que se recomienda una carga de larga duración (por ejemplo, dejarlo toda la noche cargando). Posteriormente, para cargarlo por completo serán necesarias unas cinco horas.

Normalmente, el robot estará en su base de carga, y ésta estará conectada a la corriente (el consumo, como es habitual en un robot aspirador es muy reducido). No obstante, si no se va a utilizar durante varias semanas, se puede desconectar e incluso apagar el robot en el interruptor lateral.

Para ponerlo en marcha, existen diversas opciones: desde el botón que posee en la parte superior, mediante el mando a distancia o a través de la app de ILIFE, ya utilizada por otros modelos de la marca.

Funcionamiento del ILIFE A9s

El ILIFE A9s es un robot de nueva generación, que incorpora algunas de las tecnologías de vanguardia que hoy en día se les exigen ya no solo a los robots de gama alta, sino también a los de gama media.

Para empezar, destaca su mejorado sistema de navegación PanoView. Gracias a una cámara en la parte superior del robot, a un giroscopio y a su algoritmo CV-SLAM, que le permite construir un mapa de su entorno (de manera similar, por ejemplo, a la Roomba 980, o a la de algunos coches autónomos), el iLife A9s navega de forma eficiente, limpiando en menos tiempo el 100% de la superficie del hogar, sin dejar ningún rincón sin limpiar.

iLife A9s limpieza sistemática

Esta tecnología le permite escanear y mapear con precisión las formas de las habitaciones y los posibles obstáculos que pueda haber. Además, sus 22 sensores contribuyen a evitar choques y caídas, y facilitan su navegación, fluida y ordenada.

Eso sí, hay que reseñar que el sistema, como sucede con robots de otras marcas, necesita algo de luz para funcionar, pero tampoco excesiva (es decir, en sitios con demasiada luminosidad, se podría “deslumbrar”). Nada problemático en condiciones más o menos normales, pero conviene señalarlo.

Evita los obstáculos gracias a su diseño y a sus múltiples sensores


En cuanto a los cepillos, el iLife A9s posee una de las configuraciones clásicas, con dos cepillos laterales que van barriendo la suciedad hacia el centro, donde el cepillo rotatorio central y la succión ejercida por el robot atraen la suciedad hasta el interior del robot. Allí, su sistema de filtrado HEPA evita en gran medida que esta vuelva a salir, devolviendo un aire más limpio.

Como novedad, el iLife A9s tiene dos cepillos centrales, intercambiables, cada uno de los cuales resulta más útil dependiendo del tipo de suelo. Podría tener, como la mayoría de los robots del mercado, un solo cepillo multifunción, pero ILIFE se ha decantado en este caso por ofrecer un mayor abanico de posibilidades.

iLife A9s interior

Por una parte, está el cepillo de cerdas, más apropiado para extraer la suciedad de las alfombras, y por otra, el cepillo de goma, similar al de las Roomba de nueva generación, adecuado para todo tipo de suelos.

Además, este cepillo de goma resulta muy apropiado para hogares con mascotas, ya que evita en gran medida los enredos que se producen en los cepillos de cerdas.

De esta manera, el iLife A9s es capaz de hacer un buen trabajo en todo tipo de superficies, siendo capaz de superar desniveles de hasta 1,5 centímetros (es decir, es apto para alfombras de un grosor fino o medio). En el caso de las alfombras, puede presentar algún problema con las alfombras oscuras (como le sucede también a alguna otra marca), dependiendo también del tipo de dibujo que tenga.

iLife A9s subiendo a alfombra

Los 7,6 centímetros de perfil son una altura bastante reducida, que le permite colarse ágilmente por debajo de camas y muebles, facilitando la limpieza de este tipo de zonas donde cuesta más trabajo llegar.

Este robot también incluye una barrera virtual, la Electrowall, que permite delimitar zonas a las cuales no accederá (por ejemplo, si queremos evitar que entre en la habitación de un bebé, en la zona de comida de una mascota, etcétera).

iLife A9s electrowall

En cuanto a las posibilidades de configuración del robot a la hora de limpiar, el A9s cuenta con dos niveles de potencia y cuatro modos de limpieza:

  • Automático: el modo por defecto, en el cual limpiará toda la casa siguiendo un patrón ordenado.
  • Modo punto: para limpiar un lugar específico del hogar, muy útil, por ejemplo, si se nos ha caído algo y se ha desperdigado por una zona concreta.
  • Bordes: un modo clásico en el mundo de los robots, especial para limpiar específicamente bordes y esquinas, donde se suele acumular más suciedad.
  • Modo Max: si hay alguna zona donde la suciedad se ha acumulado y necesitamos la máxima potencia de succión.

La autonomía del robot alcanza los 120 minutos. En este caso, además, ILIFE ha incorporado una tecnología que poco a poco van añadiendo algunos robots (de momento, más propia de gamas altas), como es la carga y continuación. Gracias a ella, cuando la batería está baja, el robot no solo regresa automáticamente a la base de carga, sino que luego continúa limpiando donde lo había dejado.

Autocarga y reanudación, continúa limpiando donde lo dejó

El iLife A9s incluye también alertas de voz, de manera que informa de lo que va a hacer o de lo que le sucede.

Los 600 mililitros de capacidad de su depósito también son otro aspecto que se ha mejorado, y que le sitúan en la parte alta de la clasificación. De esta manera, no es necesario vaciar el depósito tan a menudo, proporcionando una mayor comodidad.

Por supuesto, como es cada vez más habitual en los robots, el A9s es programable, 24 horas al día y 7 días a la semana, para una mayor comodidad.

La app ILIFE

Una de las ventajas que ofrece esta iLife A9s es su conectividad Wifi, que permite conectarnos al robot a través del móvil, de manera que podremos controlarlo desde cualquier sitio gracias al smartphone, además de acceder cómodamente a diversas funciones e información.

A través de la aplicación, se puede poner en marcha y pausar el robot, programarlo, ver en el mapa las zonas que va limpiando el robot y acceder al historial de limpieza, escoger los modos, la potencia o el nivel de fregado, en su caso, o incluso, conocer el estado de los cepillos y del filtro.

iLife A9s aplicación

El nuevo sistema de fregado del ILIFE A9s

El iLife A9s incorpora novedades en el sistema de fregado, que le sitúan a la altura de los que hoy en día marcan la pauta en este sentido, como son las Conga y las Deebot Ozmo.

En este caso, el robot incluye, además del clásico depósito para el agua y la mopa, un sistema de vibración que restriega la microfibra contra el suelo, imitando de alguna manera la manera de fregar de las personas (al igual que hace, con otro sistema, la Conga 3090).

iLife A9s fregando

De esta manera, consigue un resultado mucho mejor que otros robots, que simplemente se limitan a pasar la mopa húmeda a medida que avanzan. No es capaz de despegar manchas que estén pegadas, pero consigue un resultado bastante bueno.

Reseñar también que, al contrario, por ejemplo, que las Conga, el iLife A9s no es capaz de aspirar y fregar al mismo tiempo, por lo que primero se realizaría un trabajo y después el otro. En cualquier caso, la batería es suficiente para efectuar ambos trabajos, aspirado y fregado, en un hogar de tamaño medio.

Ventajas del ILIFE A9s

Sistema de navegación mediante cámara

Sistema de navegación

Su nuevo sistema de navegación basado en cámara y con tecnología CV-SLAM le permite mapear las estancias y realizar una limpieza eficaz, cubriendo el 100% de la superficie, y eficiente, terminando en menos tiempo.

Sistema de fregado avanzado del A9s

Sistema de fregado

Su sistema de fregado con vibración es uno de los mejores del mercado, consiguiendo un resultado superior a la mayoría de la competencia, gracias a la vibración que incorpora, que simula el movimiento humano.

iLife A9s dos cepillos centrales

Cepillos

El iLife A9 dispone de 2 cepillos centrales intercambiables, uno de cerdas y otro de goma, lo que nos permite elegir el más adecuado en función del tipo de superficie.

ILIFE A9s apta para mascotas

Adecuado para mascotas

Su sistema de filtrado y su cepillo de goma convierten a este robot una excelente opción para los hogares con animales.

iLife A9s modos de limpieza

Posibilidades de configuración

La iLife A9s dispone de 2 niveles de potencia, 4 modos de limpieza y 3 niveles de fregado, además de una barrera virtual, permitiendo configurar la limpieza, adaptándola a las necesidades del momento.

iLife A9s app

Manejable por app

El robot se conecta a la Wifi y se puede manejar desde cualquier lugar y en cualquier momento, proporcionando una gran comodidad y versatilidad.

iLife A9s depósito

Depósito

Su depósito de 600 mililitros es uno de los más grandes de la categoría, de manera que hay que vaciarlo menos veces.

iLife A9s sofá

Altura

Su altura es bastante reducida. Los 7,6 centímetros del A9s le permiten colarse por donde otros robots no caben, contribuyendo a tener más limpios esos lugares de difícil acceso.

Inconvenientes

Este es un robot muy completo y con un buen funcionamiento, que representa bien a la nueva generación de ILIFE, ya que supone un salto considerable respecto a versiones anteriores. No obstante, y aunque la potencia con la que cuenta es suficiente, nos hubiera gustado que esta nueva gama disfrutase de más succión en línea con otras marcas. Sus 1.000 Pascales consiguen hacer un buen trabajo, pero podían haber puesto algo más.

Por qué comprar un ILIFE A9s

Si quieres comprar un robot completo, que hace un buen trabajo no solo aspirando, sino también fregando, perteneciente a una de las marcas líderes del sector, el iLife A9s es una buena opción.

Si deseas adquirir un robot de última generación, con mapeado de estancias y conexión a la Wifi, programable y manejable desde cualquier lugar y en cualquier momento, y todo ello a un precio ajustado, el ILIFE A9s es una excelente alternativa.

ILIFE A9s

Alternativas al ILIFE A9s

Entre las alternativas al ILIFE A9s, podemos citar otros dos robots de gama media que también friegan, mapean las estancias y son manejables mediante app, y poseen una mayor potencia de succión, las Conga 1290 y 1390, y el Ikohs Netbot S15.

Robot
Cecotec Robot Aspirador Conga Serie...
IKOHS NETBOT S15 - Robot Aspirador y...
Cecotec Conga Serie 1390 - Robot...
Modelo
Conga 1290
Ikohs Netbot S15
Conga 1390
Nuestra valoración

92

94

94

Potencia de succión (Pa)
1.400
1.500
1.400
Autonomía (min)
160
120
160
Robot
Cecotec Robot Aspirador Conga Serie...
Modelo
Conga 1290
Nuestra valoración

92

Potencia de succión (Pa)
1.400
Autonomía (min)
160
Más información
Robot
IKOHS NETBOT S15 - Robot Aspirador y...
Modelo
Ikohs Netbot S15
Nuestra valoración

94

Potencia de succión (Pa)
1.500
Autonomía (min)
120
Más información
Robot
Cecotec Conga Serie 1390 - Robot...
Modelo
Conga 1390
Nuestra valoración

94

Potencia de succión (Pa)
1.400
Autonomía (min)
160
Más información

ILIFE, uno de los líderes mundiales en el sector de los robots aspiradores

ILIFE es una compañía que ha crecido rápidamente en pocos años, gracias a su inversión en innovación. Nacida en 2010, la empresa invierte cada año el 10% de sus beneficios en I+D, y gran parte de su plantilla está formada por ingenieros.

Cuenta con 3 fábricas y 3 centros de diseño, y varios centros logísticos a lo largo de todo el mundo, desde los que distribuye sus productos.

Actualizado el 2019-10-19

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *