El 2019 está siendo un año cargado de interesantes novedades, y el Netbot S18 es una de ellas. La compañía española Ikohs cuenta con una pequeña pero interesante gama de robots, y este S18 viene a situarse un escalón por encima del exitoso S15 y, como siempre, a un precio muy competitivo.
Compara precios, a veces puedes encontrarlos mejor en Amazon y en otros casos, en la tienda oficial.
Índice de contenidos (pincha para mostrar/ocultar)
Nuestra valoración
El Netbot S18 ha obtenido 95 puntos de valoración sobre 100. Es un robot 4 en 1, que barre, aspira, pasa la mopa y friega. Además, dispone de un sistema de navegación avanzado, basado en giroscopio, que le permite recorrer el 100% de la superficie a limpiar, y es manejable a través del mando a distancia, mediante una app en el móvil, o a través de órdenes de voz.
La potencia de succión es uno de los puntos fuertes de este nuevo modelo, ya que alcanza los 1.800 Pascales (al nivel, por ejemplo, de la Xiaomi Vacuum). Además, es un robot bastante silencioso y su depósito tiene una buena capacidad.
En resumen, el Netbot S18 es un robot moderno, con un diseño más atractivo que sus predecesores, y con algunas características propias de la gama media y alta, pero a un precio muy ajustado, que le permite competir con los robots de gama básica.
Ikohs Netbot S18: contenido de la caja
Puesta en marcha del Netbot S18
Aunque el robot viene parcialmente cargado, es recomendable realizar una primera carga de larga duración, antes de ponerlo a trabajar por primera vez. Para ello, se puede dejar cargando toda la noche, por ejemplo. Posteriormente, serán necesarias entre 4 y 5 horas para una carga completa de la batería.
Lo ideal es situar la base de carga en un lugar central de la casa, en una zona donde el robot pueda maniobrar cómodamente (dejando, a ser posible, un metro a cada lado y dos metros hacia delante). Se debe apoyar la base en la pared o zócalo, para evitar que se mueva cuando el robot vaya a cargar. Una vez que lo hayamos cargado por completo, ya podemos utilizarlo por primera vez.
El robot dispone, como es habitual, de unos botones en la parte superior. También se le pueden dar órdenes de voz (compatible con Alexa y Google Home), pudiendo, en ambos casos, realizar las funciones básicas, como limpiar (en modo automático) o enviarlo a la base de carga.
Además, se puede manejar el robot mediante el mando a distancia y a través de la app, lo que nos permitirá acceder a la programación y a los modos de limpieza, entre otras cuestiones.
Detalle del panel superior del robot
Funcionamiento del Ikohs Netbot S18
El Netbot S18 cuenta, como algunos de sus hermanos de gama, con navegación avanzada, basada en giroscopio.
El giroscopio es una especie de brújula digital que permite al robot orientarse y saber por dónde ha pasado y por dónde no. De esta manera, el robot puede recorrer el 100% de la superficie a limpiar, resultando más eficaz que los robots con navegación aleatoria.
Además, su limpieza es más ordenada y eficiente, ya que se moverá en grandes líneas rectas en cada estancia. De este modo, el S18 consigue terminar en menos tiempo y aprovecha mejor la autonomía de 120 minutos que le proporciona su batería de litio, consiguiendo limpiar viviendas de tamaño medio con una sola carga.
El robot posee dos cepillos laterales, que van atrapando la suciedad hacia el centro, apurando la que se acumula en los rincones.
Allí, su cepillo central rotativo la captura hacia adentro, gracias a su potente motor, que en este modelo alcanza una potencia de succión de 1.800 Pascales.
Esta elevada potencia de succión le sitúa por encima de la mayoría de los robots de gama media del mercado, e incluso en línea con algunos robots de gama alta, lo cual le permite realizar un excelente trabajo en todo tipo de suelos.
Ikohs ha hecho un esfuerzo en el apartado del aislamiento. Por ello, a pesar del incremento de potencia respecto al S15, el Netbot S18 es aún más silencioso, con solo 56 decibelios, situándose como uno de los robots aspiradores más silenciosos del mercado.
El S18 se aproxima bien a rincones, esquinas y patas de los muebles, para recoger la suciedad que se suele acumular en esas zonas, gracias a su tecnología giroscópica y a sus 11 sensores anticolisión.
Ocasionalmente puede llegar a tocar los muebles o las paredes, pero, como es habitual en los robots aspiradores, posee un parachoques que amortigua el golpe, por lo que no hay problema en ese sentido.
Este robot posee tres niveles de potencia, lo que nos permite configurar la limpieza según el grado de suciedad. que se pueden seleccionar tanto desde la app como desde el mando, y su batería de litio le proporciona una autonomía de hasta 120 minutos, suficiente para limpiar un hogar de tamaño medio, gracias también a la gran eficiencia que le permite su avanzado sistema de navegación.
El Netbot S18 también resulta muy interesante para aquellos que tienen alergias o problemas respiratorios, o para los hogares en los que se necesita un ambiente más limpio en general. Gracias a su doble sistema de filtrado, atrapa hasta un 99% de micropartículas de polvo y ácaros, proporcionando un ambiente más puro.
Este aparato sirve para limpiar todo tipo de suelos, tanto duros como alfombras y moquetas. Respecto a las alfombras, realiza un buen trabajo y es capaz de superar desniveles de hasta 1,8 centímetros, por lo que puede limpiar alfombras de grosor medio sin problemas.
Por otra parte, tal y como analizamos en detalle más adelante, es un robot multifunción, que no solo barre y aspira, sino que también pasa la mopa y friega, por lo que puede ser un importante aliado a la hora de limpiar el hogar.
Modos de limpieza
Adicionalmente a sus 3 niveles de potencia, el Ikohs Netbot S18 y dispone de 5 modos de limpieza, además de ser programable:
Automático: El Netbot S18 limpiará el 100% del hogar, de manera eficiente, gracias a su tecnología de navegación giroscópica.
Bordes: Uno de los modos clásicos, que resulta muy interesante a la hora de limpiar la suciedad que se suele acumular en bordes y esquinas.
Habitación: Este modo resulta muy útil si queremos limpiar una sola estancia. El robot limpiará durante un tiempo determinado, y después se detendrá.
Spot: Otro modo clásico, que incluyen la mayoría de los robots. El S18 limpiará haciendo círculos cada vez mayores alrededor del punto donde se active este modo. Muy útil, por ejemplo, si se nos ha caído algo y se ha desperdigado.
Vuelta a casa: Por si se desea enviar manualmente al robot a la base de carga.
Programable
Por supuesto, el Netbot S18 es programable. La programación se puede hacer mediante el mando a distancia o desde la aplicación, como si se programase una alarma en el móvil.
La app
La aplicación para manejar el robot se llama Ikohs Home, y está disponible en español, para iOS y Android. Para poder manejar el robot mediante la app, hay que instalar la aplicación en el smartphone y conectar al robot a la Wifi.
La propia aplicación nos irá guiando en el proceso de instalación. Una vez que tenemos la app en nuestro teléfono, al entrar nos pedirá un nombre de usuario y una contraseña. Si no lo tenemos, creamos uno.
Una vez que tenemos un usuario, le damos a añadir dispositivo, y pulsamos el botón de Inicio del robot durante unos segundos. Durante esta primera configuración, el robot debe estar cerca del router.
Hay que tener en cuenta que la red para conectar el robot debe ser la de 2,4 GHz, y no la de 5GHz (que pondrá 5G o similar). Introduciremos la contraseña de la Wifi y en unos segundos, el robot estará vinculado.
Una vez que ya tenemos a nuestro robot emparejado, lo podremos manejar en cualquier momento y desde cualquier lugar: desde el trabajo, desde la calle o desde una cafetería. Toda la comodidad del mundo para que, cuando llegues a casa, te la encuentres siempre limpia.
En la app podrás ver cómo el robot va avanzando por la casa y limpiando toda la superficie, y tendrás los datos en tiempo real de la superficie limpiada y la duración de la limpieza. El mapa, al contrario de lo que sucede en robots de alta gama, no se guarda ni permite interactuar con él.
El Netbot S18, manejable por voz
Una de las prestaciones más demandadas por los usuarios de robots en los últimos tiempos es la posibilidad de controlarlos mediante órdenes de voz. En el caso del Netbot S18, es compatible con los principales sistemas, Alexa y Google Home.
De esta manera, podrás manejar tu robot de la manera en que te resulte más cómodo, cuentas con todas las opciones: desde el propio aparato, mediante el mando a distancia, a través de la aplicación o mediante órdenes de voz.
Mopa y fregado, para tener tu casa todavía más limpia
Podríamos dividir los robots aspiradores existentes entre los que incluyen capacidad de fregado y los que no. Esta funcionalidad nos parece muy interesante, ya que contribuye a tener más limpio nuestro hogar, ahorrándonos tiempo, dinero y espacio de almacenaje, al reunir todas las funciones en un solo aparato.
El Ikohs Netbot S18 dispone de dos depósitos, uno de sólidos, y otro mixto, que incluye un apartado para el agua y otro para los residuos sólidos, ya que puede hacer las dos funciones al mismo tiempo.
El depósito de agua es el que incluye la mopa de microfibra, y tiene una capacidad de 350 mililitros, lo que le permite fregar grandes superficies.
El Netbot S18 incluye de 3 niveles de fregado, gracias a su preciso sistema de dosificación. De esta manera, podremos elegir el caudal de agua en función de las necesidades que tengamos: nivel bajo, para un fregado liviano; medio, para las necesidades del día a día; y alto, cuando necesitemos una limpieza más en profundidad.
El resultado que se obtiene en el fregado es bastante bueno en el día a día. Posiblemente no sea equivalente al que obtengamos si fregamos a mano, pero es más que suficiente para la limpieza diaria.
La mopa también es un elemento muy interesante para la limpieza en seco, ya que ayuda al robot a capturar y desincrustar el polvo más pegado. Si, además, la humedeces ligeramente con algún espray específico para mopas, tus suelos estarán más brillantes.
Ventajas del Ikohs Netbot S18
Gran relación calidad-precio
El Netbot S18 ofrece algunas prestaciones propias de la gama alta, a un precio muy ajustado, por debajo de 200 euros.
Robot 4 en 1
Es un robot multifunción, capaz de barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar, por lo que permite ahorrar tiempo, dinero y espacio de almacenaje.
Potencia
Sus 1.800 Pascales de potencia de succión le sitúan al nivel de algunos robots de gama alta, y por encima de la mayoría de robots de la gama media.
Navegación avanzada
El S18 incorpora navegación mediante giroscopio, lo que le permite una navegación fluida y sistemática, sin dejarse ningún rincón sin limpiar.
Manejable
Podrás manejar el robot como quieras: a través de sus botones, mediante órdenes de voz, con el mando a distancia o a través de la app.
Silencioso
El Netbot S18 hace muy poco ruido, solo 56 decibelios, situándose como uno de los robots más silenciosos del mercado.
Filtrado de alta eficiencia
Su sistema de doble filtrado, compuesto por una esponja y un filtro HEPA, atrapa hasta un 99% de micropartículas de polvo y ácaros, consiguiendo un ambiente más limpio.
Amplios depósitos
El S18 posee depósitos de gran amplitud. tanto el de suciedad como el de líquidos, lo que le proporciona una gran autonomía en este sentido.
Inconvenientes
Pocas pegas se le pueden poner a un robot con una relación calidad-precio como la del S18. Los inconvenientes que se le pueden buscar derivan del precio tan ajustado que tiene: por ejemplo, que no guarda los mapas ni se puede interactuar con ellos, o que no activa automáticamente la máxima potencia cuando está sobre una alfombra, pero estas son opciones que incorporan robots con un precio superior al protagonista de este análisis.
Garantía
El Netbot S18 está fabricado por la compañía española Ikohs, por lo que cuenta con una garantía de 2 años en nuestro país, a diferencia de otros robots de procedencia china, en los que la garantía puede que sea inferior.
Opiniones sobre el Netbot S18
Se lo regalé a mis padres para que les ayudara, tienen una casa grande y un gato (con sus pelos). Una semana más tarde, me compré yo otro igual, en casa somos dos adultos, una niña y tres mascotas. Lo pongo en días alternativos, y tengo la casa perfecta. Estamos contentísimos.
Un robot muy trabajador. Una vez conectada la app, lo hemos puesto a currar, y la primera impresión es inmejorable. Hace poco ruido y mapea rápido, sin chocar en ningún sitio. Muy pero que muy satisfecho con la compra.
Limpia muy bien, con una navegación inteligente, repasa bien los bordes y viene bien equipado, con cepillos, filtro y mopa de recambio. Muy buen producto.
Este robot tiene una relación calidad-precio inmejorable. Lo tengo programado y así cuando llego a casa, la tengo toda perfectamente limpia. Me gusta la aplicación, así veo lo que hace el robot. Estoy encantada, me ha cambiado la vida.
Es mi primer robot y no puedo estar más contento con su calidad y prestaciones. He estado mirando mucho antes de decidirme por este modelo y he de decir que he acertado completamente.
Por qué comprar un Ikohs Netbot S18
El nuevo modelo de Ikohs sigue en la línea de sus predecesores, ofreciendo un robot multifunción, moderno y completo, a un precio súper ajustado.
Si estás buscando un robot español, capaz de mapear el hogar y limpiar hasta el 100% de la superficie, con una potencia de succión muy elevada y una excelente relación calidad-precio, el Ikohs Netbot S18 puede ser una magnífica opción.
Otros robots de Ikohs
A continuación, te mostramos diversas alternativas de la gama Netbot de Ikohs, para que puedas elegir aquel que se adecúa más a tus necesidades.
Nota: Si estás en un dispositivo móvil y deseas ver la tabla mostrando los robots en columnas, uno al lado del otro, puedes ponerlo en horizontal.
Netbot S18 | Netbot S15 | Netbot S12 | |
Autonomía (min.) | 120 | 120 | 100 |
Batería | Li-ion 2500 mAh | Li-ion 2600 mAh | Li-ion 2000 mAh |
Carga automática | ✓ | ✓ | ✓ |
Sistema de filtrado HEPA | ✓ | ✓ | ✓ |
Programable | ✓ | ✓ | ✓ |
Conexión WiFi | ✓ | ✓ | - |
Mapeado del hogar | ✓ | ✓ | - |
Sistema de navegación | Giroscópico | Giroscópico | Giroscópico |
Control por voz | ✓ (Alexa, Google Home) | ✓ (Alexa, Google Home) | - |
Cepillo Animal Care | ✓ | ✓ | - |
Potencia de succión (Pascales) | 1.800 | 1.500 | 1.200 |
Ruido (db) | 56 | <60 | <65 |
Medidas (cm) | 33x33x7,6 | 33x33x7,5 | 32x32x7,8 |
Peso (kg) | 3,3 | 3,0 | 2,5 |
Valoración | 95 | 94 | 92 |
Precio |
Netbot S18 | |
Autonomía (min.) | 120 |
Batería | Li-ion 2500 mAh |
Carga automática | ✓ |
Sistema de filtrado HEPA | ✓ |
Programable | ✓ |
Conexión WiFi | ✓ |
Mapeado del hogar | ✓ |
Sistema de navegación | Giroscópico |
Control por voz | ✓ (Alexa, Google Home) |
Cepillo Animal Care | ✓ |
Potencia de succión (Pascales) | 1.800 |
Ruido (db) | 56 |
Medidas (cm) | 33x33x7,6 |
Peso (kg) | 3,3 |
Valoración | 95 |
Precio |
Netbot S15 | |
Autonomía (min.) | 120 |
Batería | Li-ion 2600 mAh |
Carga automática | ✓ |
Sistema de filtrado HEPA | ✓ |
Programable | ✓ |
Conexión WiFi | ✓ |
Mapeado del hogar | ✓ |
Sistema de navegación | Giroscópico |
Control por voz | ✓ (Alexa, Google Home) |
Cepillo Animal Care | ✓ |
Potencia de succión (Pascales) | 1.500 |
Ruido (db) | <60 |
Medidas (cm) | 33x33x7,5 |
Peso (kg) | 3,0 |
Valoración | 94 |
Precio |
Netbot S12 | |
Autonomía (min.) | 100 |
Batería | Li-ion 2000 mAh |
Carga automática | ✓ |
Sistema de filtrado HEPA | ✓ |
Programable | ✓ |
Conexión WiFi | - |
Mapeado del hogar | - |
Sistema de navegación | Giroscópico |
Control por voz | - |
Cepillo Animal Care | - |
Potencia de succión (Pascales) | 1.200 |
Ruido (db) | <65 |
Medidas (cm) | 32x32x7,8 |
Peso (kg) | 2,5 |
Valoración | 92 |
Precio |
Alternativas al Netbot S18
Pocos robots se pueden comparar al Netbot S18, que ofrece un conjunto de prestaciones muy elevado, a un precio muy reducido, por debajo de los 200 euros.
Un aparato comparable sería el Proscenic 850T, un robot también controlable mediante app y órdenes de voz, con funcionalidad de fregado y un precio similar, y una potencia de 3.000 Pa.
También podríamos compararlo con la Xiaomi Vacuum, el primer robot de Xiaomi, que posee una potencia de succión igual a la del S18 y navegación láser, aunque su precio es unos 50 euros superior.
Es imposible encontrar dónde adquirir la rejilla para filtros de un robot créate NetBoot s18. No hay forma de encontrar página al efecto y, si por casualidad aparece una, no es posible entrar. Tampoco es posible localizar u teléfono al que llamar ni un correo electrónico en el que solicitar los artículos que se necesitasen ( referente a repuestos del Créate Netbot s18). Si quieres comprar algún repuesto, en Amazon tienen alguno pero hay que comprar un kit completo( cosa inútil pues dentro del kit vienen cosas que aún están bien en el que tengo). A ver si alguien contesta a esto. No recomiendo esta marca en base a esta dificultad. Es una pena pues es un robot que está bien por relación calidad /precio.
Hola, Juan Manuel, gracias por visitarnos.
En la web de la propia marca puedes encontrar repuestos, aquí puedes ver los del Netbot S18, entendemos que la rejilla que quieres es ésta: https://www.create-store.com/es/comprar-repuestos-y-accesorios-netbot-s18/61285-rejilla-filtro-para-netbot-s18-robot-aspiradora.html
Un saludo
Hola, Beatriz, gracias por visitar nuestra web.
Para fregar, tienes que poner el depósito con agua. En cuanto al friegasuelos, el fabricante no dice nada al respecto, pero hay gente que sí lo hace; en caso de hacerlo, hay que usar solo unas gotas, de un producto no corrosivo y sin espuma (o sea, el típico friegasuelos básico), también hay gente que utiliza un limpiador tipo vinagre.
Un saludo
He comprado el s18 , pero no sé cómo funciona la función mopa y si cuando friego puedo añadir algún producto al agua, gracias
Hola, Manuel Luis, gracias por venir a nuestra web.
La app debería salirte en español, mira a ver si has seleccionado como zona España.
Los robots que incluyen banda magnética la utilizan para delimitar áreas restringidas, en las cuales no entrarán.
Un saludo
Como cambiar el idioma a español y para k sirve la banda magnética k trae
Hola, Carmen, gracias por venir a nuestra web.
Son dos interesantes opciones en la gama media, en el aspecto de garantía y postventa quizás te recomendaríamos más el Netbot, por ser una empresa española. En cuanto a la navegación también es un poco mejor, y aunque el Lefant es un poco más potente, a esos niveles quizás la diferencia no es tan grande, porque con 1.800 Pa ya aspira bien.
Un saludo
Estoy entre este modelo y el elefant t700, he leído tus dos analisis pero no sé por cuál decidirme, del elefant me gusta la potencia y la boquilla ancha para pelos, no sé si lo de no tener mapeo es muy importante..dice que tiene buenos filtros que limpian el aire , el de ikohs es hepa el otro no… ¿ tiene buen servicio post ventas elefant?
Hola, Cristina, gracias por venir a nuestra web.
Pues normalmente eso es una cuestión de que tiene algo mal puesto, o el depósito o el filtro. Pulsa el botón de la parte superior unos segundos, verifica que están correctamente insertados tanto el filtro como el depósito y enciende el robot.
Un saludo
Buenas tardes, ayer recibí mi robot S18…y no consigo hacerlo funcionar. Todo el rato me dice que el deposito de polvo no esta instalado y se queda la luz de encendido en rojo (cuando el deposito está dentro, con el filtro HEPA puesto y todo). Sabéis si puede haber algo que se me escape?
Hola, Jorge, gracias por visitarnos.
No, en este caso, este robot no cuenta con carga y continuación, si lo deseas, puedes echar un vistazo a nuestro comparador de robots, y ver algún robot que se adecúe a lo que buscas, filtrando por características. En esta misma marca, tienes los Netbot LS23, con navegación láser, que sí lo hacen.
Un saludo
Buenas, si el robot se queda sin carga a mitad de aspirado, regresa solo a base y después de cargar continua aspirando por donde se quedo???
Hola, Javier, gracias por visitar nuestra web.
No sabemos si tu router es dual (es decir, de 2,4 y 5 GHz) o solo de 5. Si solo es de 5, no se puede hacer nada, que sepamos, porque este robot funciona solo con la red de 2,4.
Un saludo
Si yo tengo una wifi de 5 ¿como lo puedo adaptar para que funcione?