Deebot Ozmo Slim 10, el robot aspirador extraplano que se cuela por todas partes

La marca Ecovacs continúa lanzando interesantes novedades, y el Deebot Ozmo Slim 10 es un excelente ejemplo.

En un mercado, el de los robots aspiradores, tremendamente competido, y en el que la batalla se centra en características como la potencia o la navegación avanzada, el Ozmo Slim 10 es un robot que se diferencia por sus dimensiones.

Deebot Ozmo Slim 10

Tecnología navegación

Patrón sistemático de limpieza

Autonomía (min)

100

Batería

Litio (2.600 mAh)

Peso (kg.)

2,5

Filtrado alta eficiencia

Depósitos seco / húmedo (ml)

300 / 180

Velocidades

2 (Eco-Turbo)

Potencia succión (Pa)

1.000

Ruido (decibelios)

68

Valoración

84

Sus 5,7 centímetros de altura le permiten colarse casi por debajo de cualquier mueble, allí donde la gran mayoría de robots no puede llegar. Y sus 31 centímetros de diámetro colaboran también en la maniobrabilidad del aparato, que se desenvuelve con facilidad entre las patas de los muebles, donde algún robot más grande puede tener problemas.

¿Es simplemente cuestión de tamaño? Ecovacs es una de las marcas que más está creciendo en los últimos años, y no es por casualidad. El Deebot Slim 10 presenta algunas interesantes características, que conforman un conjunto bastante atractivo. En esta amplia review te las contamos en detalle.

Deebot Ozmo Slim 10: nuestra valoración

El Deebot Ozmo Slim 10 obtiene una valoración de 84 puntos sobre 100, basada en 172 opiniones. Es un robot que realiza bien su trabajo, especialmente en suelos duros, y capaz de colarse casi por cualquier sitio (su altura es poco más de la mitad de la de algunos robots).

Además, su toma de aire libre de enredos le permite absorber los pelos y otra suciedad sin problemas, y su sistema OZMO, basado en bomba electrónica, garantiza un buen trabajo a la hora de fregar.

Y, por si fuera poco, la posibilidad de controlarlo mediante una app en el móvil añade comodidad y versatilidad a este moderno robot.

Deebot Ozmo Slim 10: contenido de la caja

  • Un robot Deebot Ozmo Slim 10.
  • Una base de carga.
  • Un depósito de agua OZMO.
  • Cuatro cepillos laterales (2 en el robot + 2 de repuesto).
  • 1 filtro de esponja y 1 filtro de alta eficiencia.
  • 2 mopas (1 + 1 de repuesto).
  • Un manual de instrucciones y una guía de inicio rápido.
  • 1 accesorio de limpieza.
Deebot Ozmo Slim 10 unboxing

Puesta en marcha del Deebot OZMO Slim 10

Se insertan los cepillos laterales en sus correspondientes ranuras, en la parte inferior del robot. El robot trae una tira protectora en la parte de arriba, para evitar desperfectos en el transporte, que habrá que retirar. También hay que quitar la película protectora que protege la base de carga.

El depósito se encuentra abriendo la tapa del robot. Allí también está el interruptor, para encenderlo o apagarlo, y un botón para hacer reset (reiniciarlo).

La base de carga se coloca apoyada firmemente en la pared, para que no se mueva cuando el robot suba a cargar. La base de carga debe estar situada un lugar en el que el robot pueda detectarla bien y tenga suficiente espacio para maniobrar. Para ello, Ecovacs recomienda un espacio libre de 0,5 metros a cada lado de la base, y 1,5 metros hacia adelante.

A continuación, se enchufa y se ubica el robot de manera que sus bornes coincidan con los de la base, para que comience la carga. Mientras está cargando, una luz blanca parpadeará. Cuando el nivel de la batería esté bajo, la luz parpadeará en rojo, y el robot irá por sí mismo a recargar.

Como suele ser habitual en los robots aspiradores (y, en general, en los dispositivos con batería), es recomendable que la primera carga sea de larga duración. En este caso, Ecovacs aconseja un mínimo de 4 horas (que es el tiempo que tarda en realizar una carga completa).

Cuando ya esté completamente cargado, podemos poner a funcionar el robot, bien a través del botón que tiene en la parte superior (funcionaría en modo automático), o a través del mando a distancia o de la app de Ecovacs, compatible con iOS y Android, que proporcionan más opciones, tal y como explicaremos más adelante.

Recomendamos liberar la zona a limpiar de obstáculos e impedimentos (ropa, juguetes, cables…), para facilitar el trabajo al Deebot. Además, en el caso de las alfombras, es deseable esconder los flecos, para evitar enredos.

Funcionamiento del Deebot Ozmo Slim 10

El robot se puede poner en marcha a través del botón en la parte superior, o mediante el mando o la aplicación para smartphones. Es a través de estas dos últimas opciones donde le sacamos todo el partido al Slim 10.

Este robot es de los que no tienen cepillo rotatorio (al igual que otros que hemos analizado anteriormente, como el Deebot 300, o la Conga Serie 950). Esto resulta bastante útil cuando hay muchos pelos en la casa (por ejemplo, si se tienen mascotas), ya que se evitan los típicos enredos cuando los pelos se enrollan en el cepillo.

Deebot Ozmo Slim 10 por abajo

Su sistema de navegación, sin ser tan avanzado como el de su hermano mayor, el OZMO 930 (basado en láser), sí resulta bastante efectivo y sistemático. Su patrón de ida y vuelta describe grandes eses a lo largo del suelo, para no dejar ningún rincón sin limpiar, alcanzando una mayor eficacia que los sistemas aleatorios que utilizan los robots más baratos. En cualquier caso, es importante despejar la zona a limpiar al máximo, para facilitar el trabajo del robot.

Por su parte, su batería de litio, de 2.600 mAh, le proporciona una autonomía de 100 minutos, suficiente para limpiar un hogar de tamaño pequeño-medio.


¿Quieres conocer a su hermano mayor el Deebot OZMO 930, con navegación avanzada basada en láser y otras muchas interesantes características? Visita nuestra amplia review:

Deebot Ozmo 930

La mayor ventaja del Deebot Slim 10 es su capacidad para colarse por cualquier parte. Su reducida altura, tan sólo 5,7 centímetros, y su pequeño diámetro le permiten llegar a sitios donde otros robots simplemente no pueden pasar.

Si tu casa no es muy grande o no hay demasiado espacio entre los muebles o debajo de ellos, el Slim 10 puede ser un aliado imprescindible.

Deebot Ozmo Slim 10 diseño plano

Este robot es especialista en suelos duros, donde realiza un buen trabajo, gracias a los 1.000 Pascales de potencia succión que alcanza en el modo Max (700 en modo normal). En las alfombras también trabaja adecuadamente; no obstante, hay que tener en cuenta que, debido a su reducido perfil, no es capaz de subir a alfombras muy gruesas (hasta 1,4 centímetros).

Por supuesto, el Slim 10 cuenta con tecnología de detección de obstáculos, para evitar los choques, y sensores anticaída, y regresa de manera automática a la base de carga cuando se está quedando sin batería.

En cuanto a la capacidad del depósito, sus 0,3 litros no son una cifra destacada, pero le sitúan en la media de su categoría, resultando más que suficientes para la limpieza diaria.

Sus 68 decibelios no suponen una cifra muy elevada. El Deebot Slim 10 no hace mucho ruido, aunque hay otros robots en el mercado que son más silenciosos.

Por otra parte, este robot incorpora un sistema de filtrado de alta eficiencia, compuesto por un filtro de malla metálica, un filtro de esponja y un filtro de aire de partículas finas, que limpia eficazmente el ambiente de micropartículas de polvo y ácaros.

Deebot Ozmo Slim 10 filtro alta eficiencia

Manejo del robot

El control del Deebot resulta muy sencillo. Si se desea, se puede poner a funcionar en modo automático mediante el botón en la parte superior, pero a través del mando a distancia o de la app, podemos acceder a más funciones.

El modo Edge es ideal cuando se desean limpiar bordes y esquinas, lugares donde la suciedad se suele acumular.

También cuenta con un modo de limpieza localizada, que limpia un área de aproximadamente 2×2, desde el lugar en el que se activa.

A través de la app, además de elegir los modos, podemos activar la máxima potencia, o ver el estado de la limpieza.

Deebot Ozmo Slim 10 modo bordes

Programación

Por supuesto, el Deebot Ozmo Slim 10 es programable. Esta función, que antes era más propia de gamas altas, se ha incorporado ya como un elemento básico en la mayoría de los robots que salen al mercado.

La programación se puede realizar, de forma muy sencilla, a través de la app. Es similar a programar una alarma en el móvil, se establece la hora de inicio, y qué días se quiere que el robot trabaje; una vez guardada la configuración, el Deebot estará programado.

Conexión a la app

Como suele ser habitual, la conexión a la Wifi debe hacerse a través de la red de 2,4 GHz, y no de la red de 5 GHz (que pondrá 5G o similar). La versión de sistema operativo en el móvil debe ser, como mínimo la iOS 9.0, para los dispositivos de Apple, y la 4.0, para los equipados con Android.

Una vez descargada la aplicación ECOVACS, se introduce un correo electrónico y una contraseña, para crear una cuenta de usuario (si no se dispone ya de una).

Para conectar el robot, este debe estar cerca del router (a 2 metros o menos). En la aplicación, una vez introducidos el nombre (correo electrónico) y la contraseña, le damos a “Añadir un robot” y elegimos la opción correspondiente (en este caso, Deebot Slim Series).

Deebot OZMO Slim 10: fregado inteligente

Esta nueva generación del Deebot Slim está encuadrado dentro de lo que Ecovacs denomina fregado inteligente.

Ecovacs ha realizado un gran esfuerzo por situarse a la altura de otras marcas del mercado, y los resultados obtenidos lo avalan. La marca china ya se ha situado como líder en el área Asia-Pacífico, y está presente en más de 30 países.

Su tecnología OZMO realiza una dosificación del agua muy afinada, gracias a la bomba electrónica que incorpora. El tanque de agua tiene una capacidad de 180 mililitros, suficiente para fregar estancias bastante amplias.

Ecovacs sistemas OZMO

Como es habitual en los robots que friegan, el Deebot utiliza el agua que incorpora en el depósito. Esto quiere decir que no se puede utilizar para recoger agua que se haya caído o se haya acumulado.

El robot lleva los depósitos, el de agua y el de polvo, al mismo tiempo, por lo que puede aspirar y fregar simultáneamente.

Para fregar, simplemente hay que llenar de agua el depósito OZMO e insertar el pad con la mopa en la parte inferior del robot. Una vez puesto en marcha, el sistema empezará a dosificar el agua y el robot comenzará a fregar.

Si no se echa agua en el depósito, el Deebot pasará la mopa en seco, atrapando mejor la suciedad y consiguiendo un suelo más brillante.

Ventajas de la Deebot Ozmo Slim 10

Deebot Ozmo Slim 10 diseño plano

Altura reducida

Sus 5,7 centímetros de altura le convierten en el líder del sector en este apartado, casi la mitad que algunos de sus competidores. Se cuela por cualquier sitio, gracias también a su pequeño diámetro.

Deebot Ozmo Slim 10 limpieza ordenada

Sistema de navegación avanzada

Con su patrón sistemático de limpieza, el Slim 10 va trazando grandes movimientos en forma de S, limpiando toda la superficie sin dejar ninguna zona.

Deebot Ozmo Slim 10 app

Manejable cómodamente mediante app

Controlable mediante app

Podrás controlar el Ozmo Slim 10 a distancia, simplemente necesitas un smartphone con conexión a Internet. Toda la comodidad y versatilidad para tener tu hogar limpio en cualquier momento.

Deebot sistema Ozmo

Tecnología de fregado OZMO

Gracias a la buena capacidad de su depósito de agua y a la dosificación exacta de su bomba electrónica, el Slim 10 es capaz de limpiar grandes superficies con un solo tanque.

Deebot Ozmo Slim 10 limpiando

4 funciones en 1

Barre, aspira, pasa la mopa y friega, proporcionando una solución de limpieza. De esta manera, se ahorra tiempo, dinero y espacio en el hogar.

Deebot Ozmo Slim 10 por abajo

Libre de enredos

Gracias a su boquilla especialmente diseñada, sin rodillo central, el Deebot Ozmo Slim 10 es adecuado para hogares con mascotas, ya que se evitan los enredos.

Inconvenientes

Ecovacs ha hecho un gran trabajo con este robot, condensando en una altura muy reducida un robot versátil, con 4 funciones en un solo aparato. Como inconveniente, podríamos citar que no es capaz de subir a alfombras gruesas (precisamente, por su altura reducida) y, aunque la potencia de succión, 1.000 Pascales, es más que suficiente para la limpieza del hogar, quizás podría haber sido algo superior.

Opiniones sobre el Deebot Ozmo Slim 10

Gran relación calidad-precio. Me sorprende el rendimiento por el precio que tiene. Cuando el hogar parece limpio, aún saca pelos y polvo. Su mayor ventaja es la altura, nuestro sofá solo tiene 7 centímetros y la estantería aun menos, y se cuela perfectamente.

La compramos por su altura reducida. Como tenemos dos perros, pronto se convirtió en imprescindible. Durante algún tiempo, estuve pensando en comprar una Roomba, pero el precio es un poco elevado y la altura del robot era un problema. Un gran ayudante, se lo recomendaría a mis amigos.

Bueno y asequible, manejable por app y programable, y el más delgado, con sus 5,7 centímetros. Tengo un apartamento de 95 metros cuadrados y es suficiente. No necesito más robots.

Es un dispositivo muy bueno con relación a su precio. No es muy ruidoso, y es muy plano, por lo que se cuela por todas partes.

Perfecto. Lo compré por su relación calidad-precio, y hasta ahora, lo confirmo, hace lo que promete. Tengo un perro de pelo largo, y después de unas semanas, he comprobado que el pelo y el polvo que volaban por la casa se han reducido considerablemente.

Me alegro de haber comprado este robot. Detecta obstáculos y se cuela perfectamente bajo nuestro sofá. Estoy sorprendido por la cantidad de polvo y pelos que atrapa, siempre encuentra algo. El depósito es fácil de vaciar y limpiar. La volvería a comprar.

Estoy totalmente feliz. Mientras él limpia, yo puedo estar haciendo otras cosas. Se mete debajo de las camas y las cajoneras, es increíble cuánto polvo se acumulaba en esas zonas.

El Deebot Ozmo Slim 10 se cuela por todas partes

Por qué comprar un Deebot Ozmo Slim 10

Si estás buscando un robot que aspira y friega, moderno y con un elegante diseño, cómodamente manejable a través de una app en el móvil, esta puede ser una interesante alternativa.

Si posees mascotas y quieres un robot libre de enredos y, sobre todo, si deseas un robot capaz de colarse por cualquier sitio, el Deebot Ozmo Slim 10 es, posiblemente, la mejor opción del mercado.

Deebot Ozmo Slim 10

Alternativas a la Deebot Ozmo Slim 10

Si estás buscando un robot con una boquilla libre de enredos y capaz de fregar, puedes optar por la Conga Serie 950, un robot más potente y por un precio más asequible, aunque su altura es de 7,4 centímetros.

Por un precio similar al de la Slim 10, puedes decantarte por la Xiaomi Vacuum 1, que alcanza los 1.800 Pascales de potencia de succión, aunque no tiene la capacidad de fregar. También tienes otra interesante alternativa, la Conga Serie 1390. Este robot es el segundo mejor de la gama Conga (tras la 3090); un aparato muy completo, que también barre, aspira, pasa la mopa y friega, controlable mediante app, aunque con una altura (7,5 centímetros) superior a la del Deebot Slim.

Deebot OZMO Slim 10: Galería de imágenes

Te mostramos visualmente el Deebot Ozmo Slim 10, y algunas de las cosas que puede hacer por ti. Pincha en una imagen si quieres verla más grande.

Ecovacs Robotics, una compañía de vanguardia

Ecovacs Robotics ha conseguido, en poco más de 10 años, consolidarse como uno de los fabricantes de robots aspiradores más importantes del mundo.

Nacida en 2006, gracias a una fuerte inversión en I+D, con más de 100 ingenieros en plantilla, ha renovado toda su gama, de manera que actualmente ofrece robots completos y modernos, con sistema de fregado OZMO y controlables mediante app, que han hecho las delicias de miles de usuarios.

Deebot Ozmo Slim 10, el robot aspirador extraplano que se cuela por todas partes
5 (100%) 5 votos

Artículos Relacionados
Resumen
Deebot Ozmo Slim 10, el robot más plano del mercado
Título
Deebot Ozmo Slim 10, el robot más plano del mercado
Descripción
Si quieres un robot que se cuele por todas partes, el Deebot Ozmo Slim 10 es tu elección. Sistema de fregado por bomba electrónica y controlable por app.
Autor
Web
www.miaspiradora.com
Logo web

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *