Ikohs Cyclonic DC-Flux 29,6V, más potencia por menos precio

Ikohs es una marca española que se distingue por ofrecer un buen nivel de prestaciones a un precio ajustado, y la aspiradora Cyclonic DC-Flux 29,6V es un magnífico ejemplo de ello.

Ikohs Cyclonic DC-Flux 29,6V

2 en 1

Autonomía (min)

45

Ruido (decibelios)

70 (potencia Eco)

Peso (kg)

2,5

Altura (cm)

117

Filtro alta eficiencia

Depósito (ml)

500

Velocidades

3

Potencia succión (Pascales)

25.000

Valoración

96

Compara precios, a veces puedes encontrarlos mejor en Amazon y en otros casos, en la tienda oficial.

Ikohs ha renovado recientemente su gama de aspiradoras escoba. Con la introducción de las Mambo VG, dio un importante salto hacia adelante (la Mambo VG301 alcanza los 18.000 Pascales de potencia, a un precio súper ajustado).

Ahora, con esta DC-Flux 29,6V, se sitúa en la liga de los más grandes. Con 25.000 Pascales de potencia, compite con las más fuertes del segmento; marcas como Conga, Xiaomi, Proscenic, o incluso la todopoderosa Dyson.

Y todo ello, como es habitual en la marca, ofreciendo un buen nivel general de calidad y prestaciones, a un precio muy afinado.

¿Quieres conocer más detalles sobre esta súper aspiradora inalámbrica? Te invitamos a que continúes leyendo nuestra amplia review.

Ikohs Cyclonic DC-Flux 29,6V: nuestra valoración

La Cyclonic DC-Flu 29,6 V ha obtenido una valoración de 96 puntos sobre 100. Su motor brushless (sin escobillas) le proporciona una de las potencias más elevadas de la categoría, lo que le permite limpiar eficazmente la casa y el vehículo.

Además, cuenta con diversos accesorios, ya que incorpora dos cepillos principales rotativos, para limpiar tanto suelos duros como alfombras y moquetas, y dos boquillas para trabajos más específicos. Y todo ello, a uno de los precios más competitivos del mercado.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora escoba Ikohs Cyclonic DC-Flux 29,6V.
  • Un tubo de aluminio.
  • Cepillo suave.
  • Una base para colgarla en la pared.
  • Un accesorio para rincones.
  • Un cepillo pequeño multiusos 2 en 1.
  • Adaptador de corriente.
  • Manual de instrucciones.
Contenido de la caja

Puesta en marcha

La DC-Flux 29,6V incluye una base para que puedas colgarla en la pared. De esta manera, tendrás siempre recogida y ubicada tu aspiradora.

La base incluye unos tornillos y unas pegatinas autoadhesivas, para colocarla en función del tipo de pared que tengamos (las pegatinas serían apropiadas si la pared es de azulejos).

Aunque viene parcialmente cargada, es recomendable cargarla por completo antes de utilizarla por primera vez. Para cargarla completamente serán necesarias entre 3 y 4 horas.

Como es habitual en este tipo de aparatos, los distintos accesorios son muy fáciles de cambiar, de manera muy intuitiva. Simplemente presionar el botón de unión para sacarlos, y al meterlos, introducirlos hasta oír un clic.

Funcionamiento de la Ikohs DC-Flux 29,6V

La DC-Flux 29,6 trae dos rodillos principales. Para intercambiarlos (o simplemente, si queremos sacarlo para limpiarlo), hay que pulsar una pestañita roja que hay a la izquierda.

El cepillo de microfibra es similar al de otras marcas, como Dyson o Conga, y es ideal para atrapar la suciedad en suelos duros, donde contribuye a despegarla, a la vez que trata con suavidad la superficie.

Detalle del cepillo de suelo duro

Por su parte, el cepillo multifunción combina cerdas y silicona, y es perfecto para limpiar las alfombras, ya que su diseño permite capturar la suciedad que se esconde entre los pelos de estas.

Detalle del cepillo multifunción

Su peso es de 1,4 kilogramos como aspiradora de mano, y alrededor de 2,5 kilogramos si se utiliza como aspiradora escoba, de manera que resulta ligera y fácil de manejar. Además, estas aspiradoras escoba de tipo palo concentran todo el peso en la empuñadura, de manera que es fácil levantarlas para, por ejemplo, limpiar las telarañas del techo.

La Cyclonic DC-Flux tiene 3 niveles de potencia, que se pueden seleccionar mediante un botón que posee en la parte trasera.

Cuando se selecciona la potencia, podemos ver unas luces, que nos indican el nivel de carga de la batería (de una a tres luces encendidas), y se iluminarán de distintos colores (azul, violeta o rojo) según el nivel de potencia seleccionado.

Detalle del selector de potencia

Detalle del selector de potencia

En el nivel de potencia más alto, alcanza los 25.000 Pascales, cifra muy elevada, que solo será necesaria en situaciones puntuales: por ejemplo, cuando hay una gran acumulación de suciedad, cuando las partículas son muy pesadas, o en alfombras muy tupidas.

Normalmente, será suficiente con el nivel de potencia más bajo, especialmente en suelos duros.

Puntualmente, usaremos el nivel medio, que proporciona un buen equilibrio entre potencia y duración de la batería.

Y, como decíamos, cuando sea realmente necesario, contamos con ese plus de alta potencia, para que no haya nada que se escape. Lógicamente, en el nivel de potencia más alto, la duración de la batería se reduce considerablemente.

Detalle del gatillo

De esta manera, el resultado que podemos conseguir con esta aspiradora de Ikohs es muy bueno. Captura eficazmente la suciedad en todo tipo de superficies, y gracias a su tecnología ciclónica Deep Vortex, no pierde capacidad de succión a medida que se va llenando el depósito.

La autonomía máxima que proporciona su batería de litio de 2.000 mAh es de unos 45 minutos, suficiente para limpiar entre 150 y 200 metros cuadrados.

Hay que tener en cuenta que la limpieza con una aspiradora inalámbrica como esta es muy rápida, gracias a su ligereza y a la ausencia de cables.

La ubicación que posee el conector de carga permite desmontar la batería si se desea, para cargarla cómodamente, sin necesidad de tenerla instalada en la aspiradora.

Detalle del conector de carga

La DC-Flux incorpora luces led en el cabezal, lo cual resulta particularmente interesante a la hora de limpiar debajo de los muebles. Pero no solo eso, la iluminación led también nos permite ver mejor el polvo que hay sobre la superficie del suelo.

Luces led de la Ikohs Cyclonic DC-Flux 29,6V

Este aparato posee una gran flexibilidad, de hasta 270º, lo que le permite llegar a todos los rincones, incluso en situaciones complicadas, por ejemplo, a la hora de limpiar entre las patas de las sillas.

Detalle de las ruedas y el cabezal flexible

Detalle de las ruedas y el cabezal flexible

Por otra parte, el sistema de filtrado de alta eficiencia está formado por la propia tecnología ciclónica, que permite separar las partículas sólidas del flujo de aire, así como un filtro de alta eficiencia y una malla metálica.

Es completamente desmontable, y se puede lavar con agua, para una mayor comodidad e higiene.

Detalle del filtro

Detalle del filtro

Su elevada potencia, así como los diversos cepillos y accesorios que incluye, y su buen sistema de filtrado, hacen a la DC-Flux 29,6 apta para hogares con mascotas.

El depósito de esta aspiradora escoba de Ikohs tiene una capacidad de 500 mililitros, lo que la sitúa en un rango medio, y es fácil de vaciar, pulsando el botón que tiene en su parte inferior.

Vaciado fácil

Accesorios

Además de los dos cepillos centrales con los que cuenta esta aspiradora escoba, dispone de:

Un cepillo 2 en 1, que por un lado tiene una boquilla ovalada, mientras que desplazando la parte central podemos conseguir una boquilla con cerdas. De esta manera, podemos limpiar distintos tipos de elementos, tanto tapicerías como muebles, por ejemplo, consiguiendo la máxima eficacia al mismo tiempo que cuidamos la superficie.

Detalle del cepillo 2 en 1

Una boquilla plana, que es perfecta para limpiar rincones y resquicios por los que es difícil entrar, o elementos estrechos, como por ejemplo, los zócalos. También resulta muy útil a la hora de limpiar entre los cojines de los sillones.

Ventajas de la Ikohs Cyclonic DC-Flux 29,6V

Gran potencia de succión

Potencia de succión

Su motor brushless (sin escobillas) minimiza el rozamiento, lo cual alarga su vida útil, y eleva la potencia de succión hasta los 25.000 Pascales, una cifra que la sitúa en competencia con las aspiradoras más escoba más potentes del mercado.

Excelente relación calidad-precio

Relación calidad-precio

Esta es una aspiradora escoba que ofrece unas prestaciones muy elevadas, a un precio súper ajustado. Una de las mejores opciones del mercado si buscas una elevada relación calidad-precio.

Aspiradora de mano

Versatilidad

Utilízala como aspiradora convencional o como aspiradora de mano. Podrás limpiar el suelo, encima de los muebles, las tapicerías, los techos o el interior de tu vehículo, de manera sencilla y eficaz.

Flexible

Comodidad

La Cyclonic DC-Flux 29,6V es muy cómoda de manejar. Su flexibilidad y ligereza, así como la ausencia de cables, permiten realizar una completa limpieza de la vivienda en muy poco tiempo.

Sistema de filtrado desmontable

Filtrado

Su filtro de alta eficiencia H10, unido a la tecnología ciclónica y al filtro de metal, consiguen retener la suciedad en el interior del aparato, consiguiendo un aire más limpio. Además, todo el sistema de filtrado es desmontable y lavable.

Iluminación led

Iluminación led

La Cyclonic DC-Flux 29,6V dispone de luces led en el frontal, lo que nos permite ver mejor la suciedad, tanto debajo de los muebles como en el suelo.

Inconvenientes

Esta es una aspiradora sin cables potente y versátil, con un precio bastante reducido. Pocas pegas se le pueden poner, si acaso, que podía tener algún accesorio más (algunos modelos incluyen un minicepillo motorizado para tapicerías, que puede resultar muy interesante para algunos usuarios).

No obstante, de esta manera se ha ajustado al máximo el precio, sin incluir accesorios que en muchos casos no se utilizan. En cualquier caso, al final del artículo te comentamos otras opciones de la competencia, por si te resultan de interés.

Opiniones sobre la Cyclonic DC-Flux 29,6V

Una gran compra, es una buena aspiradora, ligera y fácil de guardar, con una gran relación calidad-precio, no se puede pedir más.

Es una pasada de potente para el precio que tiene. El apartado de potencia lo pasa con muy buena nota, y tiene 3 niveles. En el más bajo, tiene más de 40 minutos de autonomía. El cabezal basculante permite llegar a todos los recovecos sin tener que forzar, y trae varios cepillos para utilizarlo como aspiradora de mano en sofás, tapicerías, para limpiar el coche… La relación calidad-precio, inmejorable.

Hace unos años, el precio de este tipo de aspiradoras era prohibitivo, y ahora ya hay modelos asequibles casi a la altura de los mejores. Para costar entre 2 y 3 veces menos que otros aparatos más famosos, no está mal. Es muy versátil y ligera, y en potencia no se queda atrás, ¡cómo succiona! Quizás eche en falta algún accesorio más, aunque a la hora de la verdad, siempre termino usando lo mismo. Me ha gustado mucho, es una maravilla.

Estoy muy sorprendida con su calidad. Es potente, ligera y manejable. La potencia es muy buena, ya que alcanza los 25 kPa. La batería dura bastante y me da mucha libertad de movimientos.

Por qué comprar una Cyclonic DC-Flux 29,6V

Si quieres limpiar tu casa y tu vehículo, y deseas disponer la comodidad y versatilidad de una aspiradora escoba. Si no quieres renunciar a una elevada potencia de succión, pero no quieres gastar una fortuna, la Ikohs Cyclonic DC-Flux 29,6V puede ser lo que estás buscando.

Ikohs Cyclonic DC-Flux 29,6V

Alternativas a la Ikohs Cyclonic DC-Flux 29,6V

No resulta fácil encontrar alternativas a esta aspiradora escoba, que ofrezcan un nivel de prestaciones similares en un rango de precios parecido.

Podemos citar dos aparatos muy interesantes, la Proscenic P10 y la Conga RockStar 300 ErgoFlex.

Ikohs Cyclonic DC-Flux 29,6V vs Proscenic P10

En lo relativo al precio, es similar, aunque depende de las ofertas que pueda haber en cada momento. A la hora de realizar este análisis, la P10 se encuentra de oferta, por lo que está unos 40 euros más barata.

Respecto a la potencia de succión, la ventaja es para la Ikohs, que alcanza los 25.000 Pascales, por 22.000 de la Proscenic; una cifra bastante elevada también, que permite hacer un extraordinario trabajo, pero algo por debajo.

La capacidad del depósito es ligeramente superior la de la Proscenic, que posee 600 mililitros, por los 500 de la Ikohs.

En el apartado de la autonomía, ligera ventaja para la DC-Flux 29,6V, que llega a 45 minutos, por 40 de la P10.

Ambas aspiradoras disponen de iluminación led, para ver mejor dónde se está limpiando.

La Ikohs cuenta con dos cepillos principales, uno para suelos duros y otro para alfombras, mientras que la Proscenic solo tiene un cepillo multifunción.

La principal ventaja que ofrece la aspiradora de Proscenic frente a la de Ikohs es que incluye un minicepillo motorizado, especial para la limpieza de tapicerías.

A continuación, te mostramos una tabla comparativa de ambos modelos:

Ikohs Cyclonic DC-Flux 29,6V
Proscenic P10

Ikohs Cyclonic DC-Flux 29,6V

Proscenic P10

3 en 1 (vertical, escoba y escoba de mano)

Autonomía (min)

45

40

Altura (cm)

117

120

Filtrado de alta eficiencia

Cepillo de microfibra

-

Peso (kg)

2,5

2,0

Depósito (litros)

0,5

0,6

Potencia (Pascales)

25.000

22.000

Minicepillo motorizado

-

Velocidades

3

4

Valoración

96

96

Saber más

Ikohs Cyclonic DC-Flux 29,6V vs Conga RockStar 300 ErgoFlex

De nuevo, los precios son similares y depende de las ofertas que pueda haber, aunque en el momento de preparar este análisis, la 300 ErgoFlex está unos 30 euros más barata.

En cuanto a la potencia, existe bastante igualdad, pero la DC-Flux se lleva la victoria, con 25.000 Pascales por los 24.000 de la RockStar.

El depósito de la RockStar es más grande, ya que tiene una capacidad de 0,8 litros, por los 0,5 de la Ikohs.

La autonomía de la Conga también es superior, ya que alcanza 65 minutos, por los 45 de la DC-Flux.

Ambas poseen 2 cepillos centrales, uno especial para suelos duros y otro para alfombras.

La aspiradora de Ikohs posee iluminación led, mientras que la Conga no.

La RockStar tiene el tubo central articulado, de manera que facilita la limpieza, y la capacidad de incorporarle, de manera opcional, un accesorio de fregado, aspectos de los que la Ikohs carece.

A continuación, te mostramos una tabla comparativa de estas dos aspiradoras:

Ikohs Cyclonic DC-Flux 29,6V
Conga RockStar 300 X-Treme ErgoFlex

Ikohs Cyclonic DC-Flux 29,6V

RockStar 300 X-Treme ErgoFlex

3 en 1 (vertical, escoba y escoba de mano)

Potencia nominal (vatios)

400

430

Potencia de succión (Pascales)

25.000

24.000

Peso (kg)

2,50

2,50

Depósito (litros)

0,5

0,8

Altura (cm)

117

119

Batería de litio (mAh)

2.000

2.500

Autonomía (min)

45

65

Velocidades

3

3

Soporte de pared

Cepillo de microfibra

Cepillo multifuncional

Tecnología 360º

Tecnología ciclónica

Filtrado de alta eficiencia

Tubo articulado

-

Capacidad de fregado

-

✓ (opcional)

Apta para hogares con mascotas

Valoración

97

97

Saber más

Si quieres saber más sobre aspiradoras escoba de alta gama, te invitamos a que visites nuestros artículos:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *