Deebot Ozmo 950, actualizaciones y más potencia para el tope de gama de la marca

2019 está siendo un año repleto de novedades, y ninguna marca quiere quedarse atrás. Con la salida al mercado de su nuevo buque insignia, el Deebot Ozmo 950, el fabricante chino vuelve a ofrecer un interesante y completo robot, con capacidad de fregado, gracias a su avanzado sistema Ozmo, y ahora, más potente.

Deebot Ozmo 950

Tecnología navegación

Láser

Autonomía (min)

200

Ruido (decibelios)

66

Diámetro (cm)

35,0

Altura (cm)

9,3

Peso (kg)

4,5

Filtro alta eficiencia

Depósitos seco / húmedo (ml.)

430

Niveles de potencia

4

Potencia succión (Pa)

1.500

Programable

Valoración

96

Ecovacs, la empresa fabricante, continúa evolucionando, y su amplia gama de robots cuenta ya con un puñado de robots de alta gama, con tecnología de navegación basada en láser. De esta manera, Ecovacs ha ido asentándose y ganando cuota de mercado, hasta convertirse en la tercera marca en España, por detrás de Roomba y Conga.

Con una trayectoria de más de 20 años, ha vendido más de 15 millones de unidades de sus productos en todo el mundo.

En 2007 lanzó al mercado su primer robot aspirador, y año a año, gracias a una gran inversión en I+D, ha ido creciendo, hasta convertirse en el líder en el área de Asia-Pacífico, y con importantes cuotas de mercado en otros países, como Estados Unidos, Japón, Canadá, Alemania, Francia o España.

Con el lanzamiento en 2019 de este Deebot 950, Ecovacs busca competir con otros excelentes robots lanzados recientemente, como la Conga 4090, la Roomba S9, el Roborock S6 o el Xiaomi Vacuum 1S.

¿Lo habrá conseguido? Te lo contamos en esta amplia review.

Deebot OZMO 950: nuestra valoración

El Deebot Ozmo 950 ha obtenido una valoración de 96 puntos sobre 100. Es un robot completo y con un avanzado sistema de navegación, basado en láser.

El Ozmo 950 ofrece características avanzadas, propias de la alta gama y muy apreciadas por los compradores, como la limpieza por habitaciones y los múltiples mapas. Además, posee un avanzado sistema de fregado y detección automática de alfombras, y se ha mejorado la potencia, una de las cuestiones que echábamos de menos en otros modelos de la marca.

Además, el manejo del robot se puede hacer de manera sencilla, tanto a través de una app en el móvil como mediante órdenes de voz, y es más preciso y plano que su antecesor, lo que le facilita la limpieza por debajo de los muebles. La autonomía también es otro de los puntos fuertes del nuevo tope de gama de Deebot.

Perfil más plano, para colarse más fácilmente por debajo de los muebles

Perfil más plano, para limpiar por debajo de los muebles

Deebot Ozmo 950: contenido de la caja

  • Un robot Deebot Ozmo 950.
  • Una base de carga.
  • Un depósito de agua OZMO.
  • Un cepillo central.
  • Cuatro cepillos laterales (2 en el robot + 2 de repuesto).
  • Dos filtros.
  • Dos filtros.2 mopas (1 + 1 de repuesto).
  • Un manual de usuario.
  • 1 accesorio de limpieza.
Deebot Ozmo 950 unpacking

Deebot Ozmo 950 vs Deebot Ozmo 930

El nuevo modelo de Deebot supone una evolución respecto a su antecesor, gracias a una tecnología de mapeo mejorada y a la posibilidad de manejar varias plantas. Además, destaca el aumento de potencia y de autonomía, que se sitúan muy por encima de las cifras ofrecidas por el 930.

A continuación, te mostramos el cuadro comparativo:

Deebot Ozmo 950
Deebot Ozmo 930

Deebot Ozmo 950

Deebot Ozmo 930

Autonomía (min.)

200

110

Bateria

Li-ion 5.200 mAh

Li-ion 3.200 mAh

Carga automática

Filtrado de alta eficiencia

Programable

Conexión WiFi

Mapeado del hogar

✓ (3 mapas)

✓ (1 mapa)

Tecnología de navegación

Smart Navigation 3.0

Smart Navigation 3.0

Limpieza por habitaciones

Niveles de potencia

4

2

Control por voz

✓ (Alexa, Google Home)

✓ (Alexa, Google Home)

Cepillo de cuidado de animales

Potencia de succión

1.500

1.000

Ruido (db)

66

65

Medidas (cm)

35x35x9,3

35,4x35,4x10,2

Peso (kg)

4,50

4,60

Valoración

96

92

Saber más

Puesta en marcha del Deebot OZMO 950

Los cepillos laterales se encajan en las ranuras correspondientes, en la parte inferior. Hay que empujar hasta que se oiga un clic. El robot puede traer un protector en el parachoques (para evitar desperfectos en el transporte), que habrá que retirar.

Abriendo la tapa superior del robot, encontramos el interruptor, con dos posiciones: I = encendido, O = apagado. Se coloca el interruptor en la primera de ellas, y el robot emitirá una melodía. En el interior también encontraremos, además del depósito, la herramienta de limpieza, que se puede utilizar para limpiar el filtro y para cortar los pelos que se puedan enredar en el cepillo.

A continuación, se coloca la base de carga apoyada en la pared, en un sitio nivelado y en el que esté firmemente apoyada. La base de carga debe estar situada un lugar en el que el robot pueda detectarla bien y tenga suficiente espacio para maniobrar. Para ello, se recomienda un espacio libre de 0,5 metros a cada lado de la base, y 1,5 metros hacia adelante.

Una vez enchufada la base de carga, se coloca el robot en ésta, observando que los bornes del robot (unas plaquitas metálicas en su parte inferior) coincidan con los de la base.

Como suele ser habitual en este tipo de aparatos, es recomendable que la primera carga sea de larga duración. En este caso, se aconseja aconseja un mínimo de 5 horas (que es el tiempo que tarda en realizar una carga completa).

El robot podrá manejarse mediante los botones de la parte superior, a través de órdenes de voz (compatible con Alexa y Google Home) y mediante la app; no obstante, si deseas acceder a las funciones avanzadas que te proporciona el robot, tendrás que utilizar la aplicación.

Compatible con Alexa y Google Home

Compatible con Alexa y Google Home

Una vez cargado, el robot puede ponerse en marcha a través del botón que tiene en su parte superior, de manear que limpiará en modo automático, o cómodamente a través de la aplicación en el móvil, que permite seleccionar diversas opciones, tal y como comentaremos más adelante.

Es recomendable despejar la zona a limpiar de posibles obstáculos que pueda haber en el suelo (ropa, juguetes, cables), además de esconder los flecos de las alfombras. De esta forma, facilitaremos el trabajo del robot. No obstante, también hay que indicar que parece capaz de evitar y subsanar bastante bien este tipo de problemas.

Funcionamiento del Deebot OZMO 950

El robot se puede manejar mediante el botón en la parte superior o a través del mando a distancia, y a través de la aplicación para móviles, compatible con iOS y Android.

Su batería de litio, de 5.200 mAh, le proporciona una autonomía de hasta 200 minutos, dependiendo de la forma de la estancia, de los obstáculos que se encuentre y del nivel de potencia aplicado. De esta manera, la Deebot Ozmo 950 se convierte en uno de los robots con mayor autonomía del mercado, prácticamente duplicando la de su antecesora.

Posee un avanzado sistema de navegación, denominado Smart Navi, basado en láser (de ahí la torreta que destaca en el perfil del robot, que hace que este tipo de aparatos sean un poco más altos que los robots convencionales). La versión 3.0 de este software de navegación es más avanzada, lo que permite que el 950 avance rápida y fluidamente.

Diseño más delgado

Gracias a su navegación láser, el Ozmo 950 es capaz de crear un mapa de las estancias, para conseguir una limpieza más eficaz, en la que no quede ningún rincón sin limpiar, y más eficiente, ya que termina en menos tiempo que un robot sin navegación inteligente.

Una vez creado el mapa, el robot irá limpiando de forma sistemática, habitación por habitación, dejando toda tu casa impecable.

Además, si no ha finalizado la limpieza, regresa él solo a su base de carga, y reanuda la limpieza en el lugar en el que la había dejado, de manera que tu casa estará siempre limpia.

La potencia es otro de los aspectos en los que ha mejorado el nuevo buque insignia de la marca china. El Deebot Ozmo 950 es hasta un 50% más poderoso que el 930, alcanzando los 1.500 Pascales de potencia de succión.

Hasta un 50% más potente que su predecesora

Esta es ya una buena cifra de potencia, ya que los 1.000 Pascales del modelo anterior quizás se quedaban un poco escasos para un robot de este nivel. Gracias a esta capacidad de succión, el robot hace un gran trabajo en todo tipo de superficies. No obstante, conviene reseñar que se queda por debajo de otros robots de la competencia, que alcanzan o superan los 2.000 Pascales.

El robot cuenta con tres niveles de potencia, además del modo silencio, de manera que podemos escoger el más adecuado, en función de las necesidades de limpieza que tengamos y del ruido que queramos que haga.

El Ozmo 950 cuenta con detección automática de alfombras, de manera que aplicará mayor potencia cuando se encuentre encima de una, consiguiendo una limpieza más exhaustiva en este tipo de superficies (si se desea, se puede desactivar esta opción).

Gracias a la detección de alfombras, tampoco hay problema cuando está fregando, ya que evitará subir a la alfombra y fregará únicamente los suelos duros.

Detección de alfombras

En cuanto a la altura, es capaz de superar hasta 2 centímetros, también algo por encima de modelos anteriores (que alcanzaban los 1,6). Si la alfombra tiene flecos, recomendamos recogerlos, para evitar posibles enredos.

Su funcionamiento es bastante silencioso, incluso a máxima potencia (ronda los 66 decibelios, una cifra bastante buena) y su navegación fluida. Gracias al escaneado láser, el robot discurre por toda la casa sin atascos ni tropiezos, adaptándose bien al entorno.

También es bastante interesante en los hogares con mascotas. Gracias al aumento de potencia, recoge con gran eficacia todo tipo de suciedad, incluidos los pelos de los animales. Puede ser interesante quitarle el cepillo central y que aspire directamente por la boquilla, para evitar los enredos.

Deebot Ozmo 950 vista por abajo

Deebot Ozmo 950 vista por abajo

Además de la torreta láser, la Ozmo 950 cuenta con diversos sensores: antichoque, anticaídas, detección de alfombras… Como es habitual en los robots, es conveniente limpiarlos periódicamente, con una gamuza suave, para garantizar su buen funcionamiento.

A través de la tecnología de órdenes de voz (Alexa y Google Home), se le pueden dar órdenes sencillas al robot, como ponerlo a limpiar, detenerlo o enviarlo a cargar. También cuenta con mensajes de voz, que se pueden configurar en español en la app.

La capacidad del depósito, de 0,43 litros, es más que suficiente para un ciclo de limpieza, aunque está algo por debajo de otros modelos de alta gama de la competencia.

Por su parte, el filtrado de alta eficiencia captura eficazmente las micropartículas de polvo y ácaros, dejando un aire más limpio.

Sistema de filtrado

Programación

La programación es una opción incluida ya prácticamente como básica en la gran mayoría de robots del mercado y, por supuesto, en los de alta gama, como es el caso que nos ocupa.

A través de la app se puede programar la Ozmo 950 de una manera muy sencilla, como cuando se crea una alarma en el móvil. De esta manera, encontrarás siempre limpia tu casa cuando llegues. Gracias a la conectividad Wifi, también podrás poner a funcionar el robot en el momento que quieras y desde donde estés: en el trabajo, en la calle, en una cafetería…

Programación de una limpieza

Limpieza por habitaciones

Al igual que el 930, el Deebot Ozmo 950 dispone de limpieza por habitaciones. Cuando construye el mapa, el robot determina las estancias que la conforman, de manera que posteriormente resulta muy fácil establecer qué se va a limpiar, simplemente hay que marcar la habitación o habitaciones, y listo.

Es ideal para zonas muy utilizadas (por ejemplo, la sala), para hacerle limpiar más a menudo esa zona.

Limpieza por habitaciones

Múltiples mapas

Una de las funciones añadidas por Deebot para este tope de gama. Gracias a ella, podrás limpiar una vivienda con varias plantas o distintas casas, y en cada una de ellas podrás interactuar con su propio mapa, indicarle las habitaciones que quieres limpiar, establecer zonas restringidas, etcétera.

Múltiples mapas

Deebot Ozmo 950: fregado inteligente

Una de las ventajas que ofrecen los Deebot Ozmo es su gran sistema de fregado. Junto con las Conga (y quizás el iLife A9s), cuentan con un sistema mucho más eficaz que otros robots que simplemente se limitan a pasar la mopa húmeda a medida que avanzan.

Tecnología OZMO

Tecnología OZMO

Además, dispone de dos depósitos independientes, por una parte el de sólidos y por otra el de líquidos, por lo que puede hacer ambas funciones a la vez.

A través de una bomba de agua con control electrónico, el OZMO 950 extrae el líquido de su amplio depósito, humedeciendo la gran mopa de microfibra con precisión (en función del nivel de fregado elegido).

La 950 cuenta con cuatro niveles de fregado, en los cuales se regula el flujo de agua de manera precisa: bajo, para limpiezas livianas; medio, muy útil en el día a día; alto, si necesitamos un poco más de caudal, cuando hay más suciedad; y muy alto, para aquellos casos en los que necesitamos el máximo flujo de agua.

Para comenzar a fregar, simplemente hay que llenar el tanque de agua (sin productos de limpieza) y colocarlo en la parte inferior del robot, empujando hasta que haga clic. La mopa de microfibra se adhiere fácilmente mediante un sistema de velcro.

Al detectar agua en el tanque, el robot comenzará a limpiar en modo fregado, humedeciendo la mopa y fregando a medida que avanza.

La 950 también trae varias mopas desechables, de un solo uso, que podemos utilizar para limpiar zonas que estén muy sucias y después tirarlas.

Detalle de la mopa

Detalle de la mopa

El resultado del fregado es bastante bueno; su sistema de dosificación y la acción de la microfibra permiten limpiar manchas ligeras y capturar la suciedad que hay en el suelo. Quizás no sea capaz de desincrustar manchas pegadas, pero sí que es suficiente para el día a día.

Conexión Wifi y app para el móvil

El uso de la aplicación es imprescindible si se quiere sacar el máximo partido a un robot de alta gama como esta Deebot OZMO 950.

La aplicación permite el acceso a una gran cantidad de información (superficie limpiada, duración de la limpieza, nivel de batería…) y diversas funcionalidades, como los distintos mapas, las zonas de limpieza, las áreas restringidas, o los niveles de potencia y de caudal de agua, por ejemplo.

El funcionamiento es muy sencillo, hay 4 botones:

Auto: para que el robot limpie toda la casa, en modo automático.

Área: en el que se puede seleccionar una parte del mapa y el robot únicamente limpiará esa zona. Hay que habilitar el modo avanzado en la aplicación, si no lo está, para poder acceder a algunas funciones, como la limpieza de áreas, las zonas restringidas o los diversos mapas.

Deebot Ozmo 950 configuración app

Personalizar: permite afinar más, definiendo qué parte de una habitación queremos limpiar y cuál no.

Retorno al cargador (un botón con un enchufe) : para enviar al Deebot de vuelta a la base.

Además, como ya hemos comentado, como novedad dentro de la marca, la Ozmo 950 puede manejar hasta 3 mapas distintos.

También es posible configurar otras opciones, como, por ejemplo, la cantidad de agua que se desea bombear, por si se quiere realizar un fregado más o menos profundo. Tiene cuatro niveles, y en el más alto moja sensiblemente el suelo.

Ventajas de la Deebot Ozmo 950

Tecnología OZMO

Multifunción

La Deebot Ozmo 950 es un robot muy completo, con cuatro funciones en un solo aparato, ya que barre, aspira, pasa la mopa y friega.

Navegación láser

Mapeado láser

Su avanzado sistema de navegación basado en láser le permite recorrer el hogar de modo eficiente y eficaz, moviéndose rápida y fluidamente y limpiando todo, sin dejarse nada por el camino.

Manéjala desde donde quieras y cuando quieras

Manejo desde la app

Podrás manejar tu robot cuando quieras y desde donde quieras, además de tener acceso a gran cantidad de información y funcionalidades, y actualizaciones de software.

Limpieza por habitaciones

Limpieza personalizable

A través de la aplicación, se pueden definir las zonas que queremos limpiar o que queremos restringir, de manera que limpiaremos exactamente lo que queramos.

Maneja hasta 3 mapas distintos

Múltiples mapas

Limpiar una vivienda de varias plantas o casas distintas ya no es problema, la Deebot Ozmo 950 maneja hasta 3 mapas distintos.

No te molestará ni a ti ni a tus vecinos

Silencioso

El Deebot Ozmo 950 sólo emite 66 decibelios, un nivel de ruido compatible con otras actividades, no te molestará ni a ti ni a tus vecinos.

Hasta 200 minutos de autonomía

Gran autonomía

Su enorme batería de 5.200 mAh le proporciona una autonomía de hasta 200 minutos, suficiente para hogares medios y grandes. Y si no fuera suficiente, dispone de carga y continuación: si no ha terminado, irá a cargarse y reanudará la limpieza donde la había dejado.

Sube hasta 2 centímetros

Alfombras

La Ozmo 950 activa el modo turbo cuando detecta una alfombra, de manera que consigue una mejor limpieza en este tipo de superficies, y evita subir a ellas cuando está fregando. Además, es capaz de subir hasta 2 centímetros de altura, por lo que puede limpiar las alfombras de cierto grosor.

Inconvenientes

Ahora la potencia ya no es un inconveniente, como en modelos anteriores de la marca, ya que sus 1.500 Pascales son una cifra bastante buena, capaz de limpiar eficazmente todo tipo de superficies. No obstante, como hemos comentado, nos hubiera gustado que se acercase más a las cifras que ofrece la competencia en robots de alta gama, alrededor o por encima de los 2.000 Pascales.

Además, su precio también es un aspecto a tener en cuenta, ya que supera los 500 euros, por lo cual no es apto para todos los bolsillos.

Opiniones sobre el Deebot Ozmo 950

Gran mejora respecto a su antecesor. Más potencia de succión, una batería  de mayor duración y un perfil casi 1 centímetro más bajo. Además, incluye aspectos que la 930 no tenía, como los varios pisos o plantas. El fregado sigue siendo similar, pero se ha mejorado algo la bayeta y su colocación.

La app es bastante completa; antes de ponerla a mapear, hay que activar el modo avanzado, para poder acceder a las diversas funciones.  Permite elegir entre cuatro niveles de potencia y en general, es bastante silencioso, incluso en el nivel más potente.

Es más rápida y tiene más autonomía, unas 3 horas. Además, lo de los 3 mapas está muy bien, así puedo limpiar también la casa de mis padres sin perder el mapa.

Por qué comprar una Deebot OZMO 950

Si quieres un robot de nueva generación, con el sistema de navegación más avanzado, basado en láser, manejable mediante app, con un buen sistema de fregado y perteneciente a una de las marcas líderes del mercado, la OZMO 950 es una magnífica opción.

Si buscas un robot con la tecnología más moderna, incluyendo la limpieza por habitaciones y los múltiples mapas. Si tu hogar tiene muchas alfombras, si necesitas una amplia autonomía o si quieres personalizar la limpieza a tu gusto, este robot puede ser una estupenda compra.

Valoración global: 96

Deebot Ozmo 950

Alternativas a la Deebot OZMO 950

En un nivel de precios similar, o incluso más bajo, tenemos dos robots que han salido recientemente al mercado, que friegan (en el caso de la Conga, con un sistema también muy avanzado) y poseen una potencia de succión superior, como son la Conga 4090 y la Roborock S6. También puedes consultar nuestra comparativa sobre los mejores robots del mercado, los tope de gama de cada marca:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *