Roidmi Eve Plus, el robot que hace la limpieza + sencilla

Si estás buscando un robot aspirador por la comodidad que proporcionan a la hora de limpiar, y quieres también potencia, eficacia y un mantenimiento todavía más sencillo, el Roidmi Eve Plus puede ser el modelo que estabas esperando.

Roidmi Eve Plus

Tecnología navegación

Láser

Autonomía (min)

150

Ruido (decibelios)

50-65

Diámetro (cm)

35,0

Altura (cm)

9,8

Programable

Filtro alta eficiencia

Depósitos seco / húmedo (ml.)

300 / 250

Niveles de potencia

4

Niveles de fregado

3

Potencia succión (Pa)

2.700

Valoración

99

Roidmi es una activa marca del ecosistema Xiaomi que está consiguiendo un gran éxito en el mercado. Sus productos están cargados de tecnología y diseño, son «muy Xiaomi», pero la compañía también aporta interesantes novedades que la hacen destacar y la han convertido en una de las más apreciadas por los usuarios.

Se hizo conocida en nuestro país con el lanzamiento de la F8 Storm, una potente escoba a la que luego seguirían otros súper ventas, como la X20 y la X30 (ambas con capacidad de fregado), la Zero Storm (con tecnología antibacteriana) o la F8 Storm Pro, la versión vitaminada de su primer éxito.

Ahora, llega el turno de los robots aspiradores, y Roidmi hace su entrada a lo grande, con el Roidmi Eve Plus, un aparato ultramoderno con el inconfundible aire de la familia Xiaomi, pero cargado de la última tecnología para conseguir la limpieza más eficaz y cómoda.

¿Quieres conocer más detalles acerca de este interesantísimo aparato? Te invitamos a que continúes leyendo.

Roidmi Eve Plus: nuestra valoración

El Roidmi Eve Plus ha obtenido una valoración de 99 puntos sobre 100. Es un robot aspirador de nueva generación, con navegación inteligente y una elevada potencia de succión que le permite realizar un excelente trabajo tanto en suelos duros como en alfombras y moquetas.

Es manejable mediante app e incluye las prestaciones más demandadas en la actualidad, como la limpieza por habitaciones o los múltiples mapas; además el sistema de vaciado automático de esta versión Plus hacen todavía más cómodo el día a día. Y todo ello, con el diseño y la calidad habituales en la marca.

Contenido de la caja

En este caso, el contenido viene en dos cajas, una con el robot (lo que sería el Roidmi Eve) y otra con el Dust Collector o colector de polvo (el que le otorga el apellido Plus, de manera similar a la diferencia entre una Roomba i7 y una i7+).

  • Un robot aspirador Roidmi Eve Plus.
  • Base de carga con contenedor de polvo y adaptador.
  • 3 bolsas.
  • Depósito mixto.
  • Adaptador + mopa de microfibra.
  • 10 mopas desechables.
  • Un filtro HEPA adicional.
  • Manual de instrucciones.
Cajas de la Roidmi Eve Plus

Puesta en marcha

Como es habitual, el robot viene parcialmente cargado, aunque se recomienda cargarlo por completo antes de utilizarlo por primera vez. El tiempo de carga está entre 4 y 5 horas, y su batería de litio de 5.200 mAh proporciona una autonomía de unos 150 minutos.

En este caso, la base de carga está incorporada en el propio colector de polvo, e incluye una pantalla que nos muestra el porcentaje de carga del robot, además de otros iconos informativos (por ejemplo, indicando que hay que retirar la bolsa de polvo).

El robot se puede poner en funcionamiento mediante el botón que tiene en su parte superior, a través de órdenes de voz (compatible con Alexa y Google Assistant) y mediante la app, si bien será a través de la aplicación como tendremos acceso a todas las funciones avanzadas que incluye.

Instalación de la app

El robot se puede manejar a través de la conocida app de Xiaomi Mi Home, pero cuenta con una app propia Roidmi Cleaner, por lo que si deseamos acceder a todas sus capacidades y las actualizaciones que se puedan ir incluyendo, probablemente lo mejor es utilizar esta app del fabricante.

Una vez instalada, la propia aplicación nos irá guiando paso a paso en el proceso de instalación. Es recomendable situar el robot y el móvil cerca del router a la hora de hacer esta primera configuración, para facilitar la conectividad.

  • La frecuencia debe ser la de 2,4 GHz, por lo que si tu router es dual, debes tenerlo en cuenta y elegir esta y no la de 5 GHz (que pondrá 5G o algo similar).
App

A través de la app, no solo podremos acceder a las funciones avanzadas, sino que también podremos controlar el robot siempre que queramos y estemos donde estemos: en la calle, en el trabajo, en una cafetería… Así, al llegar a casa la podemos tener siempre limpia.

Funcionamiento del Roidmi Eve Plus

Este robot de Roidmi comparte diversas características con otros modelos del universo Xiaomi, con los que tiene claras similitudes, pero al ser más reciente se sitúa a la vanguardia en muchos apartados, consiguiendo un funcionamiento excelente.

Potencia

El habitual motor Nidec sin escobillas, de origen japonés, ofrece en este caso una potencia de succión de 2.700 Pascales, por encima de los 2.000 habituales en muchos robots del ecosistema Xiaomi (como el Roborock S5 Max o el S6, por ejemplo), pero también superando a modelos más modernos, como el Xiaomi Vacuum 1C o la Roborock S6 MaxV (ambos con 2.500 Pa).

Esta elevada potencia de succión le permite realizar un gran trabajo en todo tipo de superficies, tanto suelos duros como moquetas y alfombras, capturando con efectividad polvo, pelos y partículas más gruesas.

Navegación avanzada

Como es habitual en los robots de alta gama, dispone de turbo automático en alfombras, para conseguir una limpieza más en profundidad, y es capaz de superar obstáculos de hasta 2 centímetros, por lo que las alfombras de cierto grosor no son un problema.

El Roidmi Eve Plus dispone de 4 niveles de potencia, de manera que podemos seleccionar el más adecuado en función del tipo de suelo y del grado de suciedad, optimizando la duración de la batería y consiguiendo un menor nivel de ruido (en los dos primeros niveles es bastante silencioso).

Configuración de la potencia y el caudal de agua

Navegación

El Roidmi Eve Plus posee un sistema de navegación inteligente, similar al de otros robots del universo Xiaomi pero incorporando diversas mejoras para conseguir movimientos todavía más precisos y fluidos.

La base del sistema es su sensor LIDAR con tecnología láser, que permite mediciones muy exactas (por eso el láser se utiliza en ramas como la ingeniería, la aeronáutica o la medicina).

Mapeo láser

Este robot de Roidmi dispone de un sensor de 4ª generación con una alta sensibilidad, que alcanza un rango de 8 metros y permite una precisión un 40% superior a la de modelos anteriores, lo que le permite crear mapas súper precisos y moverse con extraordinaria fluidez.

Además, el Eve Plus posee un completísimo hardware que incluye 30 sensores (18 tipos distintos), lo que unido a su potente capacidad de procesamiento le permite monitorizar su entorno con rapidez y precisión, anticipándose a los obstáculos y moviéndose bien en entornos complejos.

Se mueve bien en zonas complejas

Se mueve bien en zonas complejas

Cepillos

Aunque es habitual que los robots con tecnología láser tengan un solo cepillo lateral, el Roidmi Eve Plus dispone de dos cepillos. No son estrictamente necesarios, ya que este tipo de robots saben perfectamente cuál es su posición, por dónde han pasado y por dónde no, pero no está de más y algunos usuarios lo prefieren.

El rodillo central es muy similar al de otros modelos del ecosistema Xiaomi. Combina cerdas y silicona para realizar un buen trabajo tanto en suelos duros como en alfombras y moquetas, y  es de buena calidad, ofreciendo una buena densidad de cerdas.

Autonomía

La autonomía que ofrece este robot ronda los 150 minutos, una buena cifra y más teniendo en cuenta la elevada eficiencia de sus movimientos, lo que le permite limpiar grandes superficies con una sola carga.

Limpieza ordenada
  • Como es habitual en los robots de alta gama, dispone de carga y continuación, por lo que si no termina de limpiar, regresa a la base y después reanuda la limpieza para finalizarla.

Depósito

El depósito mixto de la Roidmi Eve Plus posee una capacidad de 300 mililitros para el polvo, lo cual resulta suficiente, teniendo en cuenta que luego se descarga en la base.

Las bolsas resultan muy fáciles de poner y quitar y tienen una capacidad de 3 litros, lo que permite estar varias semanas sin tener que cambiarlas, proporcionando una extraordinaria comodidad e higiene.

Bolsas de 3 litros de capacidad

El depósito de descarga de la Roidmi Eve Plus cuenta con tecnología antibacteriana y desodorizante basada en ozono, para conseguir un resultado todavía mejor de cara al usuario: no hay que tocar el polvo y no hay malos olores.

Las bolsas de recambio salen por unos 4-5 euros unidad, lo cual no es un coste excesivo, teniendo en cuenta la comodidad que proporcionan.

Bolsa de la Roidmi Eve Plus

Fregado para una limpieza más completa

La Eve Plus cuenta con un depósito mixto que le permite aspirar y fregar al mismo tiempo. Incluye un accesorio para poner la mopa que se inserta debajo del depósito, y ofrece dos opciones:

  • Una mopa de microfibra, que contribuye a atrapar el polvo y a despegar la suciedad del suelo, y se puede lavar.
  • 10 mopas desechables, que son perfectas para situaciones en las que existe un elevado grado de suciedad y es preferible recogerla y tirar la mopa (por ejemplo, si tenemos una mascota y ha dejado todo lleno de huellas).
Robot multifunción

El robot de Roidmi cuenta con tres niveles de fregado, para que elijamos el más adecuado en función del tipo de suelo y del nivel de suciedad: bajo, para suelos de madera o suciedad liviana; medio, para la limpieza del día a día; y alto, para situaciones en que el nivel de suciedad exige un mayor flujo de agua.

La app, llena de ventajas

Como hemos indicado, para sacar el mayor partido al robot es conveniente utilizar la aplicación, que además de mostrar el trabajo del robot en tiempo real, posibilita el acceso a diversas funciones avanzadas, como por ejemplo:

  • Limpieza por zonas o por habitaciones, para establecer qué queremos limpiar; se puede además programar la limpieza de habitaciones o definir el orden en que se desea que se limpien.
  • Zonas restringidas, para indicarle al robot áreas a las que no queremos que pase (por ejemplo, la habitación donde duerme un bebé o la zona de comida de las mascotas.
  • Configurar el nivel de potencia y el caudal de fregado.
  • Programar el robot.
  • Ver el historial de limpieza.
  • Comprobar el estado de los consumibles.

Ventajas de la Roidmi Eve Plus

Roidmi Eve Plus modo mopeo

Robot multifunción

El Roidmi Eve+ es un completo robot, que barre, aspira, pasa la mopa y friega, consiguiendo con un solo aparato una solución de limpieza más completa, ahorrando tiempo, dinero y espacio en casa.

Base de descarga

Base de descarga

Con el Eve Plus disfrutarás de la comodidad que proporciona su base de autodescarga Dust Collector, en la que el robot se vacía por sí mismo y que hará que te olvides de la suciedad durante semanas.

Elevada potencia de succión

Potencia

Su potencia se sitúa entre las más elevadas del mercado, con 2.700 Pascales. Además, puedes elegir entre varios niveles de potencia, para alcanzar el equilibrio perfecto entre limpieza, autonomía y nivel de ruido.

Roidmi Eve Plus 30 sensores

Navegación inteligente

Este avanzado robot posee 30 sensores, incluyendo un avanzado sensor láser de cuarta generación que le permite una navegación precisa, fluida y predictiva, limpiando el 100% de la superficie rápida y eficazmente.

Limpieza por habitaciones

Limpieza por habitaciones

Entre otras avanzadas prestaciones, podrás definir qué estancias quieres limpiar y en qué orden deseas hacerlo, así como programar la limpieza si lo deseas.

Múltiples mapas

Múltiples mapas

Podrás guardar hasta 5 mapas distintos, por lo que no tienes problema si tu vivienda tiene varias plantas o si quieres utilizar el robot para limpiar distintas casas.

Apta para hogares con mascotas

Viviendas con animales

A su elevada potencia de succión se suman su filtro HEPA de alta eficiencia y la posibilidad de fregar, incluso con mopas desechables, por lo que es muy interesante para hogares con mascotas.

Roidmi Eve Plus yendo a la base

Elevada autonomía

Los 150 minutos de autonomía y su elevada eficiencia permiten limpiar grandes superficies con una carga y además, dispone de carga y continuación por lo que si no termina, regresa a la base y luego reanuda la limpieza.

Opiniones sobre el Roidmi Eve Plus

Muy buena aspiradora. Funciona muy bien en general y la app tiene todo lo que necesitas. La base donde se aspira el polvo es un poco ruidosa pero da mucha comodidad. Es un producto con una buena relación calidad-precio, que cumple lo que promete.

En comparación con una aspiradora tradicional, me encanta este robot aspirador. Tiene una alta potencia de succión, una batería de larga duración, carga automática y es muy cómodo de manejar y mantener.

Roidmi Eve Plus descargando en la base

Descargando en la base (infografía)

Por qué comprar un Roidmi Eve Plus

Si buscas un robot de alta gama de nueva generación, con tecnología de navegación inteligente, una potencia de succión muy elevada y una gran autonomía.

Si eres un fan del universo Xiaomi y te encanta su combinación de diseño y tecnología; si quieres la mayor comodidad a la hora de limpiar tu casa, con limpieza por habitaciones, múltiples mapas y una base de carga que se vacía por sí misma, para olvidarte de la suciedad durante semanas, el Roidmi Eve Plus puede ser el robot que estabas esperando.

Roidmi Eve Plus

¿Quieres conocer otros robots con base de autovaciado? Te invitamos a visitar nuestras reviews:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *