Deebot N8+ eficaz, súper cómodo y a buen precio

La marca china ha renovado su línea de robots de alta gama, situándose el Deebot N8+ como una de las alternativas más interesantes para aquellos que buscan conjugar un buen rendimiento con la máxima comodidad y un precio razonable.

Deebot N8+

Tecnología navegación

Láser DToF

Autonomía (min)

110

Ruido (decibelios)

67

Diámetro (cm)

35,3

Altura (cm)

9,36

Programable

Filtro alta eficiencia

Depósitos seco / húmedo (ml.)

420 / 240

Niveles de potencia

3

Potencia succión (Pa)

2.300

Base de autovaciado

Valoración

98

Deebot es una de las principales marcas a nivel mundial dentro del segmento de los robots aspiradores. Con más de 20 años de experiencia, los millones de aparatos vendidos por la enseña le han permitido evolucionar para ofrecer aparatos cada vez más eficaces y eficientes.

Deebot cuenta con una amplísima gama de robots, en la que podemos encontrar modelos para todos los gustos y bolsillos, desde los más asequibles, como el N79S, hasta los de alta gama, con navegación láser y una elevada potencia de succión, como el protagonista de esta review, el N8 Pro+ o su actual tope de gama, el Deebot T9+.

El Deebot N8+ (que a veces también puedes ver como Deebot N8 Plus) se situaría como el modelo de entrada a la nueva gama de robots con autovaciado presentada en 2021, un aparato que comparte algunas características con sus «hermanos mayores», pero a un precio más afinado.

¿Quieres que te contemos más detalles acerca de este fantástico robot? Continúa leyendo nuestra review a fondo.

Deebot N8+: nuestra valoración

El Deebot N8+ ha obtenido una valoración global de 98 puntos sobre 100. Es un robot aspirador de nueva generación, realizado en un precioso blanco perla, y con la calidad habitual en la marca.

Posee un sistema de navegación muy avanzado y una buena potencia de succión, lo que le permite limpiar todo el hogar de forma eficaz y eficiente; además, se puede manejar mediante órdenes de voz y a través de una app, y su vaciado automático proporciona la máxima comodidad, permitiendo olvidarse del polvo durante semanas.

Contenido de la caja

  • Un robot aspirador Deebot N8+.
  • Base de carga y adaptador de corriente.
  • Dos cepillos laterales.
  • Depósito de polvo.
  • Depósito de agua Ozmo.
  • Una mopa de microfibra.
  • Diez paños desechables.
  • Herramienta de limpieza.
  • Estación de vaciado automático.
  • Dos bolsas de polvo.
  • Manual de instrucciones y guía rápida de uso.

Como en otros modelos de la marca, el «+» indica que incluye la base de autovaciado; hay una versión sin ella, el Deebot N8, que es más asequible, por lo que si no te interesa este complemento, puedes decantarte por ella.

La diferencia de precio entre ambos modelos no es, en este caso, demasiado grande, ya que ronda los 100 euros, mientras que la base de autovaciado cuesta unos 300. Por ello, si crees que te puede compensar disponer de este accesorio, es mejor que te decantes directamente por el N8+.

Puesta en marcha

El Deebot N8+ viene parcialmente cargado, pero es aconsejable realizar una carga completa antes de utilizarlo por primera vez. Su batería de litio de 3.200 mAh tarda unas 4 horas en cargarse por completo, y proporciona una autonomía de unos 110 minutos, suficiente para limpiar completamente un piso de tamaño medio.

Como otros robots de alta gama, si esto no fuera suficiente, dispone de carga y continuación, por lo que regresará a la base y una vez cargado, reanudará la limpieza para finalizarla.

La base de carga se situará preferentemente en un lugar despejado, en el que el robot tenga espacio para maniobrar; como orientación, debe haber 0,5 metros libres a cada lado, y 1,5 metros hacia adelante, aunque gracias a la elevada precisión con que se mueve, esto no es estrictamente necesario.

Deebot N8+ en la base de autovaciado

Al sacarlo de la caja, le quitaremos las protecciones que trae para el transporte y abriendo la tapa, existe una pestaña de color naranja que permite encenderlo; deberemos hacerlo para cargarlo.

El Deebot N8+ se puede manejar mediante el botón de su parte superior, utilizando órdenes de voz (compatible con Alexa y Google Home) y mediante una app en el móvil, si bien es recomendable utilizar la aplicación para sacarle todo el partido a sus avanzadas funciones.

Instalación y configuración de la app

La app se llama Ecovacs Home y está disponible para iOS y Android. Una vez descargada, yendo a la store o escaneando el código QR que viene en las instrucciones, simplemente hay que seguir los pasos que nos va proporcionando.

  • La conexión debe realizarse a 2,4 GHz, por lo que si tu router es dual, deberás elegir esta frecuencia y no la de 5 GHz (que pondrá 5G o algo similar). Para favorecer la conectividad en este primer proceso de configuración, es recomendable situar tanto el robot como el móvil cerca del router.

Una vez instalada la app, podemos controlar el Deebot N8+ siempre que queramos y estemos donde estemos (desde el trabajo, la calle, una cafetería…), lo que nos proporciona una gran comodidad y versatilidad.

Se puede guardar más de un mapa

Para acceder a algunas de las funciones avanzadas, es necesario disponer de un plano de la casa, por lo que lo primero que haremos una vez cargado es ponerlo a limpiar en automático (pulsando el botón de su parte superior o el play de la app), dejándole abiertas las puertas, para que recorra todas las estancias.

Al terminar la primera vez, nos pedirá que guardemos el mapa, asignándole un nombre, y podremos dividir o fusionar estancias para que sea una réplica exacta de nuestro hogar.

Funcionamiento del Deebot N8+

El Deebot N8+ es un robot aspirador de alta gama de nueva generación, en el que Deebot ha aplicado todos sus conocimientos y experiencia para conseguir una limpieza eficaz y cómoda.

Navegación

Como podemos ver por la torreta que sobresale de su cuerpo, este modelo posee navegación láser, lo que le proporciona una elevada eficacia y eficiencia, recorriendo el 100% de la superficie del hogar y haciéndolo en menos tiempo que otros robots con tecnologías menos avanzadas.

Limpieza ordenada y eficiente

La navegación láser es predictiva, ya que tiene varios metros de alcance, por lo que el Deebot N8+ mapea más rápido y se anticipa a los obstáculos, y permite limpiar en condiciones de oscuridad, a diferencia de los modelos basados en cámara.

El láser se complementa con diversos sensores (antichoque, anticaída, etcétera), además de dos tecnologías propias de Deebot, que le proporcionan una precisión todavía mayor:

  • La Tecnología TrueMapping le permite construir mapas más definidos, por lo que puede planificar la ruta de limpieza con gran exactitud.
  • Tecnología DToF (Direct Time of Flight), que le permite cartografiar el hogar con mayor rapidez y precisión, resultando especialmente útil en las viviendas de mayor tamaño.
Navegación inteligente y predictiva

Potencia

El Deebot N8+ incorpora un nuevo diseño del canal de aspiración, que incluye nuevos materiales para conseguir optimizar la presurización, consiguiendo una elevada potencia de succión al mismo tiempo que un funcionamiento silencioso (solo 67 decibelios en modo normal).

Elevada potencia de succión

El Deebot N8+ alcanza los 2.300 Pascales de potencia de succión, un 53% superior a los aparatos de la generación anterior (como el Ozmo 950 o el T8 AIVI), por lo que realiza un gran trabajo tanto en suelos duros como en alfombras y moquetas.

El Deebot N8 + permite elegir entre 3 niveles de potencia:

  • Quiet: es el modo más silencioso, ideal para la limpieza de suelos duros, en el que el robot consigue además la máxima autonomía, hasta 1 hora y 50 minutos.
  • Standard: el nivel medio ofrece equilibrio perfecto entre potencia, nivel de ruido y duración de la batería.
  • Modo Max: si se desean capturar partículas pesadas o para limpiar a fondo alfombras tupidas, el modo de máxima potencia es ideal.

Como otros modelos de alta gama de la marca, el Deebot N8+ cuenta con detección de alfombras, lo que le permite incrementar la potencia de succión cuando se sitúa sobre una, y evitar fregar por error una alfombra. El robot puede superar obstáculos de hasta 2 centímetros (0,8 pulgadas), por lo que las alfombras de cierto grosor no suponen un problema.

Supera obstáculos de hasta 2 centímetros

Cepillos

Los cepillos del Deebot N8+ realizan un buen trabajo conjunto, que sumado a la elevada potencia de succión del aparato, permiten realizar un eficaz trabajo en todo tipo de superficies.

Como otros aparatos de la marca, este modelo dispone de dos cepillos laterales, para recoger la suciedad hacia el centro y capturarla en rincones y esquinas. Al ser un robot con un sistema de navegación avanzada, podría utilizar solo un cepillo (como hacen otros), ya que siempre sabe dónde está, por dónde ha pasado y por dónde no, pero tampoco está de más, y muchos usuarios lo prefieren así.

Deebot N8+ por abajo

En cuanto al cepillo central rotatorio, combina cerdas y silicona, con un estudiado diseño que le permite desentrañar la suciedad que se esconde entre los pelos de las alfombras, y una buena calidad constructiva, con una elevada densidad de cerdas.

Fregado

Deebot es una de las marcas más importantes en el apartado del fregado. Posee una amplia experiencia en este campo, y desde hace años, muchos de sus modelos poseen esta funcionalidad, por lo que es una de las mejores opciones si buscas un aparato que te proporcione una solución de limpieza más completa.

El Deebot N8+ incluye la tecnología Ozmo, que permite dosificar el flujo de agua en cuatro niveles (nada, bajo, medio y alto), para adaptarlo a las necesidades de limpieza y al tipo de suelo.

Deebot N8+ tecnología Ozmo

Tecnología Ozmo

Su depósito de agua ofrece una buena capacidad, 240 mililitros, que permite fregar varias habitaciones (la superficie total depende del tipo de suelo y del caudal de agua seleccionado).

Su mopa de microfibra contribuye al resultado de limpieza, ayudando a despegar la suciedad, por lo que el resultado es bastante bueno; quizás no tanto como fregar a mano, pero sí que resulta de ayuda para el día a día.

Limpieza completa y eficaz

Si buscas un sistema todavía más efectivo, puedes echar un vistazo a nuestro análisis sobre el actual tope de gama de la marca, el Deebot T9, con tecnología vibratoria.

Base de autovaciado (Auto-Empty Dock)

La base de vaciado automático proporciona una mayor comodidad e higiene, ya que no tenemos que estar pendientes de vaciar el polvo cada poco tiempo, y el proceso es mucho más limpio que el tradicional.

El depósito que lleva en su interior el Deebot N8+ tiene una capacidad de 420 mililitros, suficiente para limpiar completamente una vivienda de tamaño medio o grande, e incluye un eficaz sistema de filtrado, con un filtro de esponja y otro de alta eficiencia.

Detalle de la bolsa en el interior del depósito

No obstante, lo realmente interesante es que esta versión Plus se va vaciando por sí misma, sin intervención del usuario. Cuando el robot llega a la base, durante unos segundos oiremos un ruido más alto, mientras la base absorbe la suciedad que está en el depósito del robot.

La estación de autovaciado utiliza unas bolsas con una capacidad de 2,5 litros, por lo que no hay que ocuparse de ellas durante semanas (aproximadamente un mes), y gracias a su autocierre, el proceso es más higiénico, sin nubes de polvo, por lo que resulta ideal para alérgicos.

Deebot N8+regresando a la base

Deebot N8+regresando a la base

Las bolsas están confeccionadas con materiales naturales y ecológicos, y su diseño en 3 capas atrapa las micropartículas de polvo y ácaros con una efectividad del 99%, contribuyendo a un ambiente más limpio.

La apuesta de Deebot por los robots con base de autovaciado (además del protagonista de esta review, dispone de otros modelos, como el T8+, el N8 Pro+ y el T9+) supone también que las bolsas se puedan conseguir a un precio más asequible que el de otras marcas, especialmente comprándolas en pack.

Pack de bolsas

Manejo de la aplicación

A través de la app, además de manejar el Deebot N8+ cuando queramos y estemos donde estemos, podemos acceder a una gran variedad de información y funcionalidades, entre otras:

  • Ver cómo va limpiando sobre el plano, en tiempo real, la superficie limpiada y la autonomía restante.
  • Definir qué queremos limpiar y qué no: la vivienda entera, habitaciones seleccionadas o zonas concretas; o marcar zonas restringidas, a las cuales el robot no accederá.
  • Establecer la secuencia de limpieza, es decir, el orden el que queremos que limpie, y si deseamos que haga dos pasadas en alguna habitación.
  • Administrar los mapas: el Deebot N8+ puede guardar dos mapas distintos, por lo que se puede utilizar para viviendas con más de una planta o para limpiar distintas casas.
  • Definir las preferencias de limpieza, es decir, la potencia deseada y el caudal de fregado.
  • Programar la limpieza, para que el robot trabaje en los días y a las horas que decidamos.
  • Recibir actualizaciones OTA, que permiten tener el firmware del robot a punto, corrigiendo posibles fallos y obteniendo mejoras y nuevas funcionalidades.
Creación de áreas restringidas

Creación de áreas restringidas

Secuencia de limpieza

Secuencia de limpieza

Frecuencia de limpieza

Frecuencia de limpieza

Ventajas del Deebot N8+

Buena potencia de succión

Potencia

Sus 2.300 Pascales de potencia se sitúan un 53% por encima de los modelos de la generación anterior, generando una succión constante que permite obtener un buen resultado en todo tipo de superficies.

Navegación inteligente

Navegación inteligente

El escaneo láser DToF (Direct Time of Flight) y la tecnología TrueMapping le permiten construir mapas más definidos y precisos, mejorando todavía más la eficiencia y fluidez de sus movimientos.

Fregado OZMO

Aspira y friega

El Deebot N8+ puede aspirar y fregar, a la vez o por separado, proporcionando una solución de limpieza más completa que otros robots, lo que permite ahorrar tiempo, dinero y espacio en casa.

Manejable mediante órdenes de voz

Manéjalo como quieras

Puedes utilizar el botón de la parte superior, órdenes de voz o la app, y a través de esta podrás definir con exactitud cómo quieres que trabaje el robot, qué zonas limpiar y cuáles no.

Base de autovaciado

Base de autovaciado

La base de autovaciado proporciona la máxima comodidad e higiene, ya que nos podemos olvidar durante semanas del polvo y el proceso es muy limpio, gracias al autocierre de las bolsas.

Apta para mascotas

Ideal para hogares con mascotas

Su elevada potencia de succión, la posibilidad de aspirar y fregar, un buen sistema de filtrado y el sistema de autovaciado hacen que sea muy útil en viviendas con animales.

Opiniones sobre el Deebot N8+

Llevo años usando robots aspiradores, y me gusta disponer de las últimas versiones, más actualizadas y con características útiles. Elegí este porque se puede controlar por órdenes de voz, con Alexa y Google Home, y mediante una app llamada Ecovacs Home. A través de la app, puedo ajustar la potencia y la cantidad de agua, o negarle el acceso a determinadas zonas. Cuando termina, se va él solo a la base se vacía. Nos hemos ya acostumbrado a él, no podríamos prescindir de este robot, especialmente porque tenemos una niña alérgica al polvo.

No estaba totalmente convencido con esta compra, pero después de una semana, debo decir que estamos muy contentos. El robot pasa por debajo de los muebles con una altura mínima de 10 centímetros, y tarda 40 minutos en hacer 40 metros cuadrados. El ruido es muy razonable, y la función de fregado es sorprendentemente útil. Es muy fácil de manejar y tiene muy buena relación calidad-precio.

Deebot N8+

¡La mejor compra de mi vida! Ha venido perfectamente empaquetado y es un producto fantástico, ahorra mucho tiempo, así puedo dedicarme a otras cosas. Es inteligente y se puede manejar desde el teléfono. ¡Súper recomendado!

Ha sido una gran elección. Limpia 50 metros cuadrados reales (cocina, sala de estar, dormitorio, baño y estudio) en 45 minutos y la batería es más que suficiente. La estación de carga incluye un dispositivo para el vaciado automático, práctico y conveniente; en unos 10 segundos, el robot vacía automáticamente los desechos en una bolsa. La aplicación permite configurar diferentes opciones de limpieza y el mapeo es bueno.

Deebot N8+ saliendo de la base de carga

Tuve anteriormente un robot Samsung, y la diferencia es enorme, no pensé que este Deebot fuera a funcionar tan bien. Aspira de manera excelente ya en el modo normal. El fregado tiene una efectividad más que aceptable, no es capaz de quitar lo que está muy pegado, pero ahorra mucho trabajo. La característica de autovaciado es realmente genial, garantiza que el depósito esté siempre vacío. El robot está muy bien construido y el manejo a través de la app es muy completo, y puedes tener dos mapas. En definitiva, un gran amigo en la limpieza.

Por qué comprar un Deebot N8+

Si estás buscando un robot aspirador de alta gama, con navegación avanzada, mapeo de estancias y una elevada potencia de succión, para limpiar tu casa de forma eficaz y rápida.

Si quieres definir la limpieza a tu gusto, utilizando su completa aplicación. Si deseas la máxima comodidad e higiene, gracias a su base de autovaciado, y buscas además una buena calidad y un precio razonable, el Deebot N8+ puede ser el robot que estabas esperando.

Deebot N8+

Deebot N8+ vs Deebot N8 Pro+

Estos dos modelos de nueva generación de Deebot comparten muchas características, tanto en su aspecto físico exterior como en su funcionamiento. Incluso la base de autovaciado es exactamente la misma, ya que en este caso, la marca ha decidido, con buen criterio, que la base sea común para los modelos de las series N8, T8 y T9.

  • La apariencia y el tamaño de los dos robots son idénticos, ambos en blanco perla y con unas medidas de 35,3 centímetros de diámetro y 9,36 de altura.
  • El nivel de ruido, la duración de la batería, la capacidad de los depósitos, el sistema de fregado Ozmo y el equipamiento también son los mismos en ambos modelos.
  • El sistema de navegación de los dos modelos está basado en láser, con tecnología SmartNavi 3.0 y TrueMapping, aunque el Deebot N8 Pro+ incluye a mayores la tecnología TrueDetect, que le permite identificar objetos (zapatillas, calcetines, cables…), para una mejor interacción con este tipo de elementos.
  • Ambos tienen un buen nivel de potencia, pero el N8 Pro+ alcanza los 2.600 Pascales, por los 2.300 del N8+.

En cuanto al precio, el N8+ es más asequible, con una diferencia significativa (aunque puede variar, dependiendo de ofertas) que se sitúa, en el momento de realizar esta review, en unos 200 euros.

Deebot N8 Pro+

¿Quieres conocer otros robots con base de autovaciado? Te invitamos a visitar nuestras reviews:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *