Deebot X1 OMNI, el robot más completo que se ocupa de todo

Los robots aspiradores se han convertido en un must en millones de hogares, por la comodidad que proporcionan a la hora de mantenerlos limpios, pero si quieres una limpieza eficaz y realmente buscas el máximo confort, el Deebot X1 OMNI te puede interesar.

Deebot X1 OMNI

Tecnología navegación

Láser+DToF+RGB

Autonomía (min)

Hasta 260

Ruido en modo estándar (dB)

66

Diámetro (cm)

36,2

Altura (cm)

10,3

Programable

Filtro alta eficiencia

Depósitos seco / húmedo (ml)

400 / 80

Niveles de potencia

3

Potencia succión (Pa)

5.000

Fregado

Sí (mopas rotatorias)

Valoración

99

Hablar de la marca Deebot es hacerlo del fabricante Ecovacs, una de las principales firmas a nivel mundial en el ámbito de la limpieza del hogar (dentro del grupo Ecovacs también se encuentra la conocida marca de aspiradoras escoba Tineco).

Deebot lleva más de 20 años apostando por la innovación, con una fuerte inversión en I+D y un equipo de más de 100 ingenieros, que le han permitido registrar una gran cantidad de patentes, manteniéndose a vanguardia, como una de las compañías de referencia en el segmento de las aspiradoras robóticas.

Con una amplísima gama de productos, para todos los gustos y bolsillos, la última renovación de su gama ha traído modelos cargados de tecnología e interesantísimas prestaciones, como el T9+ y el T10 (ambos con módulo ambientador) o este X1 OMNI, que como su nombre indica, es un robot súper completo, y un claro aspirante a mejor robot de la actualidad.

A continuación, te contamos todos los detalles sobre esta sensacional máquina en nuestra review a fondo.

Deebot X1 OMNI: nuestra valoración

El Deebot X1 Omni ha obtenido una valoración de 99 puntos sobre 100. Es un robot de nueva generación, con un precioso diseño firmado por la prestigiosa agencia Jacob Jensen Design, por lo que tanto el robot como la base ofrecen un aspecto depurado y espectacular que lucirá en cualquier zona de tu hogar.

Posee un avanzadísimo sistema de navegación, una enorme potencia de succión, uno de los sistemas de fregado más sofisticados del mercado, y su base ofrece múltiples funcionalidades: autovaciado, rellenado del depósito y secado de las mopas, una solución integral de limpieza que aporta la máxima comodidad, sin que el usuario tenga que hacer prácticamente nada.

Contenido de la caja

  • Un robot aspirador Deebot X1 Omni.
  • Base multifuncional y adaptador de corriente.
  • Dos cepillos laterales.
  • Depósito de polvo.
  • Dos soportes para las mopas.
  • Cuatro mopas rotatorias (2 + 2 de repuesto).
  • Dos bolsas de polvo.
  • Manual de instrucciones y guía rápida de uso.
Caja del Deebot X1 OMNI

Puesta en marcha

Como es habitual en este tipo de aparatos, el Deebot X1 Omni viene parcialmente cargado, pero es recomendable realizar una carga completa de la batería antes de utilizarlo por primera vez. El robot tiene en su interior (levantando la tapa) un interruptor de color rojo, que debe estar puesto en la posición de encendido.

Botón de encendido

Botón de encendido

La carga completa dura unas 6,5 horas, y su enorme batería de litio de 8 celdas y 5.200 mAh le proporciona una autonomía de hasta 260 minutos. Si no fuera suficiente, dispone de carga y continuación, por lo que regresa a la base a cargarse y luego reanuda la limpieza donde la dejó, para finalizarla.

Deebot X1 OMNI yendo hacia la base

Es recomendable situar la base en un lugar despejado de la casa, para que el robot pueda maniobrar cómodamente, dejando libre —como orientación— 0,5 metros a cada lado y 1,5 metros hacia delante (no obstante, dada la gran precisión con la que se mueve, esto no es estrictamente necesario).

A la hora de ubicarla, hay que tener en cuenta además que por las características especiales de esta base, tiene unas dimensiones significativamente mayores que las bases de carga simples (ya que mide 43,0 x 44,8 x 57,8 centímetros).

Deebot X1 OMNI en la base

Una vez cargado, podemos manejarlo de varias maneras: mediante los botones; a través de órdenes de voz (al igual que el Deebot T10, además de Alexa y Google Assistant, incluye un asistente de voz propio, llamado Yiko, que en principio permite órdenes de manera más natural, aunque en el momento de realizar esta review aún no está en español); y a través de la aplicación, que es la mejor manera de sacarle todo el partido a sus funciones avanzadas.

Instalación de la app

La app se llama Ecovacs Home y está disponible para iOS y Android. Una vez instalada y creada una cuenta, si no se dispone de una, simplemente hay que seguir los pasos que nos propone, de manera sencilla e intuitiva.

  • A la hora de realizar este primer proceso de conexión, es recomendable situar tanto el robot como el móvil cerca del router, para favorecer la conectividad.
  • La frecuencia de conexión será la de 2,4 GHz (o mixta 2,4/5), por lo que si tienes un router dual, deberás fijarte y elegir ésta, y no la de 5 GHz (que pondrá 5G o algo similar).
Aplicación Ecovacs Home

Una vez instalada, podremos manejar el robot siempre que queramos y estemos donde estemos, lo que proporciona una gran comodidad y versatilidad. Para el acceso a algunas funciones avanzadas es necesario disponer de un plano guardado de la casa, por lo que lo primero que haremos será mapear la vivienda, iniciando el trabajo desde la base y dejándole abiertas las puertas para que acceda a todas la estancias.

Como curiosidad, tiene una función de creación rápida de mapas para mapear con gran velocidad el hogar (sin limpiarlo), que permite tener el plano de la casa en unos minutos (algo que incluyen todavía pocos robots, y hemos visto también, por ejemplo, en el Dreame Bot D10 Plus).

Funcionamiento del Deebot X1 OMNI

Este es un robot de alta gama, con un funcionamiento fantástico en todos los aspectos, pensado para aquellos que buscan lo mejor, por lo que su precio no es apto para todos los bolsillos.

Deebot X1 OMNI

Navegación inteligente

El Deebot X1 Omni viene cargado de soluciones tecnológicas, y el apartado de la navegación es uno de los más avanzados y completos del mercado.

Su sensor láser (la torreta que sobresale del cuerpo del aparato) proporciona una elevada precisión, además de navegación predictiva (gracias a sus varios metros de alcance, el robot se anticipa a los obstáculos antes de llegar a ellos) y en condiciones de oscuridad.

TrueMapping

A esto se le une el sistema AIVI 3D, con tecnología de inteligencia artificial que le permite reconocer objetos para interactuar con ellos de la mejor manera, que incluye:

  • Una cámara de detección frontal TrueDetect, que le permite detectar e identificar objetos.
  • Una cámara RGB de grado astrofotográfico, con tecnología de piloto automático que mejora las capacidades de reconocimiento, incluso en oscuridad.
Navegación inteligente

Toda esta tecnología también permite utilizar el robot en funciones de reconocimiento o seguridad, usando su cámara para ver alguna zona de nuestro hogar (para comprobar, por ejemplo, si nos hemos olvidado de cerrar una puerta).

Esta función hay que habilitarla específicamente y por cuestiones de privacidad, las imágenes se procesan en el interior del aparato y luego se desechan, y no se guardan vídeos en la nube; la privacidad del sistema está verificada por el prestigioso instituto independiente alemán TÜV Rheinland.

Potencia

Uno de los aspectos destacados del protagonista de este análisis es su elevada capacidad de absorción, que le permite realizar un formidable trabajo en cualquier circunstancia.

El Deebot X1 Omni alcanza los 5.000 Pascales de potencia de succión, una cifra que le sitúa entre los aparatos más potentes del mercado, y que le permite capturar con una alta efectividad una gran variedad de suciedad, polvo, pelos, migas, arena, cereales, tierra y otras partículas.

Gran potencia de succión

Como es habitual en los robots de la marca, cuenta con diversos niveles de potencia, por lo que podemos adaptar la succión en función de las necesidades de cada momento, para optimizar el resultado de limpieza al mismo tiempo que el nivel de ruido y la duración de la batería.

El Deebot X1 Omni cuenta con turbo automático en alfombras, de manera que no necesitas poner una potencia más alta para limpiar en profundidad este tipo de superficies, el propio robot se encargará de subirla cuando se sitúe sobre una, para así conseguir siempre el mejor resultado, con total comodidad para el usuario.

Además, gracias al diseño de sus ruedas y del sistema de suspensión, es capaz de superar obstáculos de hasta 2 centímetros, por lo que no tiene problemas con las alfombras de cierto grosor ni con las transiciones entre estancias.

Reconocimiento de objetos

Reconocimiento de objetos

Cepillos

A diferencia de otros modelos con navegación láser, el Deebot X1 Omni incluye dos cepillos laterales (cada uno se coloca en su color). Aunque gracias a su avanzada navegación no es necesario (ya que el robot siempre sabe dónde está, por dónde ha pasado y por dónde no, y cómo está orientado, pueden recoger más suciedad en determinadas circunstancias, algunos usuarios lo prefieren así y en cualquier caso, no está de más.

Deebot X1 OMNI por abajo

Por su parte, el cepillo central es un rodillo rotatorio que combina goma y cerdas con una buena densidad y un diseño optimizado que le permite recoger la suciedad con una alta eficacia, tanto en suelos duros como en alfombras, donde ayuda a desentrañar la suciedad que se esconde entre las fibras.

Detalle del cepillo central

Detalle del cepillo central

Además, el cepillo central tiene un diseño flotante que le permite pegarse más a cualquier tipo de suelo, para alcanzar una mayor eficacia en todas las superficies.

Depósito y filtrado

El Deebot X1 Omni incluye un depósito interno de 400 mililitros de capacidad, suficiente para limpiar por completo una vivienda de tamaño medio o grande. Además, gracias a su sistema de autovaciado, la suciedad recogida en él se vacía de manera automática al regresar a la base, proporcionando una gran comodidad e higiene.

El depósito interno posee un sistema de triple filtrado (malla, esponja y filtro de alta eficiencia), que atrapa el 99% de las micropartículas de polvo y ácaros de 6 micras, consiguiendo un aire más limpio.

Autovaciado

Vaciado automático

Fregado Ozmo Turbo 2.0, un resultado superior

El Deebot X1 Omni tiene uno de los sistemas de fregado más avanzados del mercado, que le permite obtener una limpieza superior, consiguiendo incluso eliminar algunas manchas, gracias a:

  • Las dos mopas rotatorias, que giran 180 veces por minuto (3 veces por segundo), para conseguir un resultado superior al de la mayoría de robots multifunción, que simplemente pasan una mopa húmeda por el suelo.
  • La dosificación electrónica del caudal del agua, pudiendo establecer el flujo de líquido en 3 niveles: bajo, para suciedad liviana y/o suelos de madera; medio, para la limpieza diaria; y alto, cuando el nivel de suciedad es elevado.
  • Además, gracias a la base, el proceso es mucho de fregado es mucho más cómodo, como veremos a continuación, y la capacidad de fregado es prácticamente ilimitada, por lo que resulta ideal para grandes viviendas.
Fregado profesional

La Base 4 en 1, la estrella del Deebot X1 OMNI

Aunque como hemos visto, el protagonista de este análisis posee unas extraordinarias cualidades en múltiples aspectos, su espectacular base incluye diversas funciones para obtener la máxima comodidad en la utilización del robot, consiguiendo un elevado grado de automatización que permite reducir al mínimo el trabajo de los usuarios, evitando en gran medida las tareas de mantenimiento (un sistema parecido al de otro sensacional robot, el Roborock S7 MaxV Ultra).

Rellenado de agua

La base incluye dos depósitos de agua de 4 litros cada uno, uno para poner agua limpia (la que se utiliza para fregar) y otro al cual va a parar el agua sucia; y un compartimento con una bolsa, para la suciedad sólida. De esta manera, proporciona estas funciones:

Detalle de los depósitos de agua

Detalle de los depósitos de agua

  • Autovaciado: El Deebot X1 Omni vacía el contenido de su depósito de suciedad cuando regresa a la base; ésta es como una aspiradora con bolsa, con 1.000 vatios de potencia y 21.000 Pascales de potencia, y succiona la suciedad al interior de la bolsa desechable, que tiene una capacidad de 3 litros, suficiente para varios meses.
  • Recarga automática del agua: El robot puede rellenar su depósito interno desde el depósito de agua limpia, por lo que puede fregar grandes estancias, sin estar limitado por la capacidad del depósito interior. Se puede configurar la frecuencia con la que el robot acude a la base a rellenarse y limpiarse.
  • Limpieza de las mopas: La base utiliza el agua para limpiar las mopas; de esta manera, siempre se friega con el agua y las mopas limpias, obteniendo un resultado mejor y más higiénico.
  • Secado: La base 4 en 1 del Deebot X1 Omni incluye también el secado de las mopas con aire caliente, de manera que se evita la proliferación de bacterias (se puede también configurar el tiempo de secado entre 2 y 4 horas).
Base multifunción

Utilización de la app

La aplicación proporciona una gran cantidad de información y acceso a múltiples funciones, entre otras:

  • Poner en marcha el robot, pausarlo y enviarlo a la base de carga.
  • Ver cómo limpia en tiempo real, la superficie limpiada y la autonomía restante.
  • Definir los parámetros de limpieza, como la potencia de succión y el caudal de fregado, o las veces que el robot pasará por un lugar (se puede establecer que haga dos pasadas si se desea una limpieza más a fondo).
  • Decidir qué se quiere limpiar (toda la casa, o habitaciones o zonas concretas) y qué no, estableciendo zonas restringidas, a las cuales el robot no accederá, y establecer la secuencia de limpieza (el orden en que se va a limpiar).
  • Elegir el mapa (se pueden guardar 3 diferentes) y decidir si se quiere en 2D o en 3D.
  • Programar el robot para que trabaje los días y a las horas que decidamos.
  • Recibir actualizaciones OTA, con correcciones, mejoras o nuevas funcionalidades.
Configuración de la app

Ventajas del Deebot X1 OMNI

Elevada potencia de succión

Potencia de succión

Su motor de nueva generación y la optimización de los flujos internos de aire le permiten alcanzar los 5.000 Pascales de potencia de succión, situándose entre los robots más poderosos del mercado.

Navegación inteligente

Navegación inteligente

El  X1 posee uno de los sistemas de navegación más avanzados del mercado, con láser, sensor DToF y una cámara con grado astrofotográfico, para moverse de forma eficiente e interactuar adecuadamente con el entorno.

Deebot X1 OMNI todo en uno

Base 4 en 1

La base 4 en 1 proporciona un gran confort, ya que el robot se vacía por sí mismo, llena el depósito de agua, lava y seca las mopas, ideal para personas alérgicas y para aquellos que buscan la máxima comodidad.

Deebot X1 OMNI fregando

Fregado profesional

El Deebot X1 Omni es un robot multifunción, con un sistema de fregado con dosificación electrónica del caudal de agua y mopas que rotan a 180 r.p.m., que le permite obtener un óptimo resultado.

Deebot X1 OMNI limpiando un suelo duro

Autonomía

Su gran batería de litio y una gestión optimizada de la energía le permiten alcanzar hasta 260 minutos de autonomía, y además cuenta con carga y continuación, por lo que es apto para grandes viviendas.

Hogares con «mucha vida»

Para hogares «con mucha vida»

El Deebot X1 Omni posee una gran potencia de succión, aspira y friega, se vacía por sí mismo y lava y seca las mopas, resultando ideal para hogares con mascotas y/o niños pequeños.

Por qué comprar un Deebot X1 Omni

Si estás buscando uno de los mejores robots aspiradores del mercado, con navegación inteligente, potente, eficaz y muy completo, para limpiar de manera cómoda y eficaz tu vivienda.

Si quieres definir la limpieza exactamente a tu gusto. Si deseas un robot con una sensacional tecnología de fregado, para conseguir una limpieza más completa. Si en tu hogar hay mascotas y/o niños pequeños, y buscas aunar eficacia con el máximo confort en el mantenimiento, el Deebot X1 Omni puede ser el robot que estabas esperando.

Deebot X1 OMNI

Deebot X1 OMNI vs Deebot X1 Plus

Dentro de su nueva gama de robots, la marca también ha lanzado al mercado el Deebot X1 Plus (o X1+), un robot con muchas similitudes con el protagonista de este análisis.

Ambos comparten un espectacular diseño realizado por Jacob Jensen Design, la potencia de 5.000 Pascales y un sofisticado sistema de navegación, que combina láser, el sistema TrueDetect basado en tecnología DToF y la cámara RGB con calidad astrofotográfica.

Las diferencias son estas:

  • En el apartado del fregado, el X1 Plus también ofrece un magnífico sistema, en este caso basado en una mopa que vibra 600 veces por minuto, en lugar de las mopas rotatorias.
  • La base del X1+ es sólo de autovaciado (no rellena el depósito de agua, ni lava ni seca la mopa), y en este caso, con unas bolsas ligeramente mayores (3,2 litros frente a los 3 litros de las del X1 Omni).

La diferencia de precio, en el momento de realizar esta review, entre ambos modelos ronda los 400 euros, una cifra considerable. Si vas a utilizar habitualmente el fregado, te puede interesar más el X1 Omni, ya que te va a ahorrar mucho trabajo, mientras que si no lo vas a hacer tan a menudo puede resultarte mejor el X1 Plus.

Deebot X1 Plus

Deebot X1 Omni vs Roborock S7 MaxV Ultra

El Roborock S7 MaxV Ultra es otro sensacional robot, posiblemente uno de los pocos que se puede comparar a este nuevo Deebot Xi Omni.

  • Ambos poseen una elevadísima potencia de succión, 5.000 Pascales el Deebot, frente a los 5.100 del Roborock.
  • Los dos tienen un sofisticado sistema de navegación, muy similar, que combina láser, DToF y cámara RGB, con detección de obstáculos e inteligencia artificial, cuya cámara además permite visualizar el hogar si se configura así.
  • Ambos modelos poseen una base con diversas funciones: autovaciado, rellenado de agua y lavado de las mopas; en el caso del Deebot, además, las seca.
  • El fregado del Roborock es sónico, con una mopa que vibra a una enorme velocidad (3.000 veces por minuto), mientras que el Deebot incluye las mopas rotatorias, alcanzando ambos un buen resultado.
  • El sistema de Roborock está, en general, más probado que el de Deebot, con diversas soluciones que la marca ha estado implementando en otros modelos, por lo que quizás en algunos aspectos de funcionamiento, el MaxV Ultra sea superior.

En cuanto al precio, se mueven en niveles similares, por lo que depende de las ofertas que pueda haber en cada momento y de los gustos de cada uno.

Roborock S7 MaxV ULtra en la base triple

¿Quieres conocer otros robots de alta gama que te hacen la vida más cómoda? Visita nuestras reviews:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *