Los robots aspiradores se han convertido en un must en millones de hogares, por la comodidad que proporcionan a la hora de mantenerlos limpios, pero si quieres una limpieza eficaz y realmente buscas el máximo confort, el Deebot X1 OMNI te puede interesar.
Hablar de la marca Deebot es hacerlo del fabricante Ecovacs, una de las principales firmas a nivel mundial en el ámbito de la limpieza del hogar (dentro del grupo Ecovacs también se encuentra la conocida marca de aspiradoras escoba Tineco).
Deebot lleva más de 20 años apostando por la innovación, con una fuerte inversión en I+D y un equipo de más de 100 ingenieros, que le han permitido registrar una gran cantidad de patentes, manteniéndose a vanguardia, como una de las compañías de referencia en el segmento de las aspiradoras robóticas.
Con una amplísima gama de productos, para todos los gustos y bolsillos, la última renovación de su gama ha traído modelos cargados de tecnología e interesantísimas prestaciones, como el T9+ y el T10 (ambos con módulo ambientador) o este X1 OMNI, que como su nombre indica, es un robot súper completo, y un claro aspirante a mejor robot de la actualidad.
A continuación, te contamos todos los detalles sobre esta sensacional máquina en nuestra review a fondo.
Índice de contenidos (pincha para mostrar/ocultar)
Deebot X1 OMNI: nuestra valoración
El Deebot X1 Omni ha obtenido una valoración de 99 puntos sobre 100. Es un robot de nueva generación, con un precioso diseño firmado por la prestigiosa agencia Jacob Jensen Design, por lo que tanto el robot como la base ofrecen un aspecto depurado y espectacular que lucirá en cualquier zona de tu hogar.
Posee un avanzadísimo sistema de navegación, una enorme potencia de succión, uno de los sistemas de fregado más sofisticados del mercado, y su base ofrece múltiples funcionalidades: autovaciado, rellenado del depósito y secado de las mopas, una solución integral de limpieza que aporta la máxima comodidad, sin que el usuario tenga que hacer prácticamente nada.
Contenido de la caja
Puesta en marcha
Como es habitual en este tipo de aparatos, el Deebot X1 Omni viene parcialmente cargado, pero es recomendable realizar una carga completa de la batería antes de utilizarlo por primera vez. El robot tiene en su interior (levantando la tapa) un interruptor de color rojo, que debe estar puesto en la posición de encendido.
Botón de encendido
La carga completa dura unas 6,5 horas, y su enorme batería de litio de 8 celdas y 5.200 mAh le proporciona una autonomía de hasta 260 minutos. Si no fuera suficiente, dispone de carga y continuación, por lo que regresa a la base a cargarse y luego reanuda la limpieza donde la dejó, para finalizarla.
Es recomendable situar la base en un lugar despejado de la casa, para que el robot pueda maniobrar cómodamente, dejando libre —como orientación— 0,5 metros a cada lado y 1,5 metros hacia delante (no obstante, dada la gran precisión con la que se mueve, esto no es estrictamente necesario).
A la hora de ubicarla, hay que tener en cuenta además que por las características especiales de esta base, tiene unas dimensiones significativamente mayores que las bases de carga simples (ya que mide 43,0 x 44,8 x 57,8 centímetros).
Una vez cargado, podemos manejarlo de varias maneras: mediante los botones; a través de órdenes de voz (al igual que el Deebot T10, además de Alexa y Google Assistant, incluye un asistente de voz propio, llamado Yiko, que en principio permite órdenes de manera más natural, aunque en el momento de realizar esta review aún no está en español); y a través de la aplicación, que es la mejor manera de sacarle todo el partido a sus funciones avanzadas.
Instalación de la app
La app se llama Ecovacs Home y está disponible para iOS y Android. Una vez instalada y creada una cuenta, si no se dispone de una, simplemente hay que seguir los pasos que nos propone, de manera sencilla e intuitiva.
Una vez instalada, podremos manejar el robot siempre que queramos y estemos donde estemos, lo que proporciona una gran comodidad y versatilidad. Para el acceso a algunas funciones avanzadas es necesario disponer de un plano guardado de la casa, por lo que lo primero que haremos será mapear la vivienda, iniciando el trabajo desde la base y dejándole abiertas las puertas para que acceda a todas la estancias.
Como curiosidad, tiene una función de creación rápida de mapas para mapear con gran velocidad el hogar (sin limpiarlo), que permite tener el plano de la casa en unos minutos (algo que incluyen todavía pocos robots, y hemos visto también, por ejemplo, en el Dreame Bot D10 Plus).
Funcionamiento del Deebot X1 OMNI
Este es un robot de alta gama, con un funcionamiento fantástico en todos los aspectos, pensado para aquellos que buscan lo mejor, por lo que su precio no es apto para todos los bolsillos.
Navegación inteligente
El Deebot X1 Omni viene cargado de soluciones tecnológicas, y el apartado de la navegación es uno de los más avanzados y completos del mercado.
Su sensor láser (la torreta que sobresale del cuerpo del aparato) proporciona una elevada precisión, además de navegación predictiva (gracias a sus varios metros de alcance, el robot se anticipa a los obstáculos antes de llegar a ellos) y en condiciones de oscuridad.
A esto se le une el sistema AIVI 3D, con tecnología de inteligencia artificial que le permite reconocer objetos para interactuar con ellos de la mejor manera, que incluye:
Toda esta tecnología también permite utilizar el robot en funciones de reconocimiento o seguridad, usando su cámara para ver alguna zona de nuestro hogar (para comprobar, por ejemplo, si nos hemos olvidado de cerrar una puerta).
Esta función hay que habilitarla específicamente y por cuestiones de privacidad, las imágenes se procesan en el interior del aparato y luego se desechan, y no se guardan vídeos en la nube; la privacidad del sistema está verificada por el prestigioso instituto independiente alemán TÜV Rheinland.
Potencia
Uno de los aspectos destacados del protagonista de este análisis es su elevada capacidad de absorción, que le permite realizar un formidable trabajo en cualquier circunstancia.
El Deebot X1 Omni alcanza los 5.000 Pascales de potencia de succión, una cifra que le sitúa entre los aparatos más potentes del mercado, y que le permite capturar con una alta efectividad una gran variedad de suciedad, polvo, pelos, migas, arena, cereales, tierra y otras partículas.
Como es habitual en los robots de la marca, cuenta con diversos niveles de potencia, por lo que podemos adaptar la succión en función de las necesidades de cada momento, para optimizar el resultado de limpieza al mismo tiempo que el nivel de ruido y la duración de la batería.
El Deebot X1 Omni cuenta con turbo automático en alfombras, de manera que no necesitas poner una potencia más alta para limpiar en profundidad este tipo de superficies, el propio robot se encargará de subirla cuando se sitúe sobre una, para así conseguir siempre el mejor resultado, con total comodidad para el usuario.
Además, gracias al diseño de sus ruedas y del sistema de suspensión, es capaz de superar obstáculos de hasta 2 centímetros, por lo que no tiene problemas con las alfombras de cierto grosor ni con las transiciones entre estancias.
Reconocimiento de objetos
Cepillos
A diferencia de otros modelos con navegación láser, el Deebot X1 Omni incluye dos cepillos laterales (cada uno se coloca en su color). Aunque gracias a su avanzada navegación no es necesario (ya que el robot siempre sabe dónde está, por dónde ha pasado y por dónde no, y cómo está orientado, pueden recoger más suciedad en determinadas circunstancias, algunos usuarios lo prefieren así y en cualquier caso, no está de más.
Por su parte, el cepillo central es un rodillo rotatorio que combina goma y cerdas con una buena densidad y un diseño optimizado que le permite recoger la suciedad con una alta eficacia, tanto en suelos duros como en alfombras, donde ayuda a desentrañar la suciedad que se esconde entre las fibras.
Detalle del cepillo central
Además, el cepillo central tiene un diseño flotante que le permite pegarse más a cualquier tipo de suelo, para alcanzar una mayor eficacia en todas las superficies.
Depósito y filtrado
El Deebot X1 Omni incluye un depósito interno de 400 mililitros de capacidad, suficiente para limpiar por completo una vivienda de tamaño medio o grande. Además, gracias a su sistema de autovaciado, la suciedad recogida en él se vacía de manera automática al regresar a la base, proporcionando una gran comodidad e higiene.
El depósito interno posee un sistema de triple filtrado (malla, esponja y filtro de alta eficiencia), que atrapa el 99% de las micropartículas de polvo y ácaros de 6 micras, consiguiendo un aire más limpio.
Vaciado automático
Fregado Ozmo Turbo 2.0, un resultado superior
El Deebot X1 Omni tiene uno de los sistemas de fregado más avanzados del mercado, que le permite obtener una limpieza superior, consiguiendo incluso eliminar algunas manchas, gracias a:
La Base 4 en 1, la estrella del Deebot X1 OMNI
Aunque como hemos visto, el protagonista de este análisis posee unas extraordinarias cualidades en múltiples aspectos, su espectacular base incluye diversas funciones para obtener la máxima comodidad en la utilización del robot, consiguiendo un elevado grado de automatización que permite reducir al mínimo el trabajo de los usuarios, evitando en gran medida las tareas de mantenimiento (un sistema parecido al de otro sensacional robot, el Roborock S7 MaxV Ultra).
La base incluye dos depósitos de agua de 4 litros cada uno, uno para poner agua limpia (la que se utiliza para fregar) y otro al cual va a parar el agua sucia; y un compartimento con una bolsa, para la suciedad sólida. De esta manera, proporciona estas funciones:
Detalle de los depósitos de agua
Utilización de la app
La aplicación proporciona una gran cantidad de información y acceso a múltiples funciones, entre otras:
Ventajas del Deebot X1 OMNI
Potencia de succión
Su motor de nueva generación y la optimización de los flujos internos de aire le permiten alcanzar los 5.000 Pascales de potencia de succión, situándose entre los robots más poderosos del mercado.
Navegación inteligente
El X1 posee uno de los sistemas de navegación más avanzados del mercado, con láser, sensor DToF y una cámara con grado astrofotográfico, para moverse de forma eficiente e interactuar adecuadamente con el entorno.
Base 4 en 1
La base 4 en 1 proporciona un gran confort, ya que el robot se vacía por sí mismo, llena el depósito de agua, lava y seca las mopas, ideal para personas alérgicas y para aquellos que buscan la máxima comodidad.
Fregado profesional
El Deebot X1 Omni es un robot multifunción, con un sistema de fregado con dosificación electrónica del caudal de agua y mopas que rotan a 180 r.p.m., que le permite obtener un óptimo resultado.
Autonomía
Su gran batería de litio y una gestión optimizada de la energía le permiten alcanzar hasta 260 minutos de autonomía, y además cuenta con carga y continuación, por lo que es apto para grandes viviendas.
Para hogares «con mucha vida»
El Deebot X1 Omni posee una gran potencia de succión, aspira y friega, se vacía por sí mismo y lava y seca las mopas, resultando ideal para hogares con mascotas y/o niños pequeños.
Por qué comprar un Deebot X1 Omni
Si estás buscando uno de los mejores robots aspiradores del mercado, con navegación inteligente, potente, eficaz y muy completo, para limpiar de manera cómoda y eficaz tu vivienda.
Si quieres definir la limpieza exactamente a tu gusto. Si deseas un robot con una sensacional tecnología de fregado, para conseguir una limpieza más completa. Si en tu hogar hay mascotas y/o niños pequeños, y buscas aunar eficacia con el máximo confort en el mantenimiento, el Deebot X1 Omni puede ser el robot que estabas esperando.
Deebot X1 OMNI vs Deebot X1 Plus
Dentro de su nueva gama de robots, la marca también ha lanzado al mercado el Deebot X1 Plus (o X1+), un robot con muchas similitudes con el protagonista de este análisis.
Ambos comparten un espectacular diseño realizado por Jacob Jensen Design, la potencia de 5.000 Pascales y un sofisticado sistema de navegación, que combina láser, el sistema TrueDetect basado en tecnología DToF y la cámara RGB con calidad astrofotográfica.
Las diferencias son estas:
La diferencia de precio, en el momento de realizar esta review, entre ambos modelos ronda los 400 euros, una cifra considerable. Si vas a utilizar habitualmente el fregado, te puede interesar más el X1 Omni, ya que te va a ahorrar mucho trabajo, mientras que si no lo vas a hacer tan a menudo puede resultarte mejor el X1 Plus.
Deebot X1 Omni vs Roborock S7 MaxV Ultra
El Roborock S7 MaxV Ultra es otro sensacional robot, posiblemente uno de los pocos que se puede comparar a este nuevo Deebot Xi Omni.
En cuanto al precio, se mueven en niveles similares, por lo que depende de las ofertas que pueda haber en cada momento y de los gustos de cada uno.
¿Quieres conocer otros robots de alta gama que te hacen la vida más cómoda? Visita nuestras reviews:
Hola, Carmen, gracias por visitar nuestra web.
Mientras se está cargando parpadea, cuando termine se quedará la luz fija.
Un saludo
Acabamos de comprar la conga 5090 ultra t y creo que no está cargando.
Hay una luz azul parpadeando, qué significa?