Deebot 300, el robot aspirador que mantendrá tu casa limpia de pelos

En esta ocasión, hemos tenido el placer de probar el Deebot 300, un robot que nos ha sorprendido por sus cualidades y por su magnífica relación calidad-precio.

El Deebot 300 es un completo robot 4 en 1: barre, aspira, pasa la mopa y friega. De esta manera, tendrás cubierta gran parte de la limpieza del hogar, sin tener que preocuparte en exceso (sólo tendrás que vaciar el depósito y poco más), y podrás tener tu casa libre de pelos, dedicando tu tiempo a otras cosas más interesantes.

¿Vale la pena invertir en un robot así? Te lo contamos a continuación.

Deebot 300

Autonomía (min)

110

Ruido (decibelios)

56

Altura (centímetros)

8,3

Diámetro (centímetros)

35,3

Peso (kg.)

3,5

Filtro alta eficiencia

Depósitos seco / húmedo (ml.)

500 / 100

Potencia (vatios)

20

Modos de limpieza

3

Valoración

89

Deebot 300: nuestra valoración

El Deebot 300 ha obtenido 89 puntos de valoración sobre 100, en base a 41 opiniones. Es un robot completo, que ha demostrado unas prestaciones incluso superiores a las que anuncia, haciendo un trabajo bastante eficaz, tanto en la limpieza en seco como en húmedo.

Su índice de satisfacción es muy elevado, puesto que un 91% de sus compradores están satisfechos o muy satisfechos con él, algo que está muy relacionado con su excelente relación calidad-precio. Por un importe bastante asequible, podemos adquirir un completo robot 4 en 1, perteneciente a una de las marcas que está pegando fuerte en el mundo de la aspiración, Ecovacs.

Contenido de la caja

El producto viene muy bien embalado. De hecho, trae dos cajas, una por fuera, que sirve de protección, y la propia caja en la que se incluye el robot y sus accesorios. El robot trae incluso unas pequeñas esponjas protectoras en el parachoques, para evitar golpes en el transporte.

Deebot 300 2 cajas

El envío incluye:

  • check
    Un robot aspirador Deebot 300.
  • check
    Una base de carga.
  • check
    Un mando a distancia (incluye pilas).
  • check
    Un manual de instrucciones (incluye español).
  • check
    Cuatro cepillos laterales (dos + dos de repuesto).
  • check
    Dos paños de microfibra lavables (uno + uno de repuesto).
  • check
    Un depósito de agua.
  • check
    Un filtro de alta eficiencia de repuesto (el robot ya trae uno incorporado).
  • check
    Un vaso dosificador (para medir el agua del depósito, en el caso de la limpieza en húmedo).
Deebot 300 contenido

Deebot 300: puesta en marcha

Antes de ponerlo en marcha, hay que cargar el Deebot 300 unas cuatro horas. Para cargarlo, hay que encender el interruptor que posee el robot en la parte inferior del mismo (se iluminará el botón en azul). Mientras se carga, el botón parpadeará y cuando esté cargado completamente, se apagará.

 Como es habitual, conviene que la base de carga se ubique en un lugar en el que el ingenio tenga sitio para maniobrar y para detectar sin problemas la base, aproximadamente medio metro hacia cada lado y 1,5 metros de frente. La base debe estar apoyada en la pared; se enchufa, y se coloca el robot, de manera que los bornes (las plaquitas metálicas que hay a los lados de la rueda de dirección) se ubiquen encima de las correspondientes en la base.

Los cepillos laterales se colocan según el color que traen, presionando hasta escuchar un clic.

El robot se puede poner en marcha pulsando el botón AUTO, que iniciará el programa automático, o a través del mando a distancia, presionando el botón superior, que pone auto en rojo.

Deebot 300 instrucciones
Deebot 300 instrucciones 2

Deebot 300: funcionamiento

El Deebot 300 puede limpiar en seco y en húmedo. En cuanto a la limpieza en seco, dispone de tres modos de limpieza, que pueden ser activados tanto en el robot como a través del mando a distancia:

Automático: Es el modo más habitual; el robot va trazando líneas rectas, y cambia de dirección cuando encuentra un obstáculo.

Bordes: pulsando el botón con forma de cuadro con una flecha, el robot bordeará la habitación, para limpiar esquinas y rincones. Cuando termine la limpieza, regresará a la base de carga.

Limpieza concentrada: el modo spot suele utilizarse cuando hay suciedad concentrada en una zona concreta (por ejemplo, si se nos ha caído algo y se ha desparramado). El robot comenzará a moverse en espiral, alrededor del lugar en el que se ha activado la limpieza localizada, y se parará cuando finalice.

Deebot 300 modos de limpieza

Como es habitual, cuando el robot detecte que se está quedando sin batería, regresará por si solo a su base, para recargarse. No obstante, en el mando también existe un botón (con forma de casa) para enviarlo allí, si se desea. Además, el Deebot 300 cuenta con un asa plegable, que facilita su transporte.

Antes de que el robot comience su tarea, es conveniente retirar del suelo aquellos objetos que puedan obstaculizar la marcha del robot (juguetes, prendas de ropa, cables, etcétera).

El Deebot 300 funciona bien en suelos duros. Sus dos cepillos laterales van recogiendo la suciedad hacia el centro, donde es aspirada hacia el interior.

El depósito de polvo, que cuenta con una buena capacidad, suficiente para varios ciclos de limpieza, se encuentra en el interior del robot. Para acceder a él, simplemente hay que levantar la tapa y extraerlo con el asa que incorpora.

El polvo queda bastante compacto dentro del depósito, lo que nos indica que la potencia de succión es adecuada.

Su funcionamiento resulta bastante silencioso. En comparación con otros robots, el Deebot 300 hace su trabajo sin resultar molesto, sus 56 decibelios lo sitúan al nivel de los mejores robots del mercado en este apartado.

Las instrucciones del robot indican que no es apto para alfombras gruesas. Sin embargo, en las pruebas realizadas, ha subido sin problemas por alfombras en las que otros robots han tenido dificultades. Punto a favor para el Deebot 300.

Especial para mascotas

Un aspecto importante, y que diferencia a este robot de la mayoría de los que existen en el mercado, es su boquilla de succión. En lugar de tener el típico rodillo central, el Deebot 300 presenta una abertura —como una boquilla de un aspirador convencional— rodeada por una goma amarilla.

Deebot 300 por abajo

De esta manera, evita los enredos, al no haber rodillo, los pelos pasan más fácilmente al interior. La goma ayuda a arrancar la suciedad y a dirigirla hacia la boca de entrada.

  • Por eso, el Deebot 300 resulta un robot aspirador muy adecuado para hogares con mascotas.

Mando a distancia

El mando a distancia nos permite manejar el robot cómodamente. El mando de la Deebot 300 es muy sencillo, tiene un botón en la parte superior, con las letras en rojo, para activar el modo automático, un gran botón para ponerlo en marcha (play) o en pausa, y los botones para los modos de limpieza adicionales (bordes y concentrado), así como para mandarlo a la base de carga (home), y para activar o desactivar la programación.

Además, cuenta con unas flechas de dirección, para dirigir al robot (si lo deseamos, puesto que el robot navega fluidamente por sí mismo). Como curiosidad, al contrario de lo que sucede en otros modelos, las flechas sirven para orientar al robot sólo cuando está en modo pausa, no cuando está en movimiento.

Deebot 300 mando a distancia

Programación

El Deebot 300 es programable. Cada vez, más robots incorporan esta característica propia de gamas superiores, y el robot de Ecovacs no iba a ser menos. El Deebot 300 limpiará todos los días a la hora programada, en el modo de limpieza automática.

Para programarlo, se pulsa dos veces el botón AUTO del robot, o bien se presiona una vez el botón que está en la parte inferior del mando, con dos flechitas circulares en sentido inverso. El robot emitirá un pitido, y se encenderá una luz azul en su parte superior, con el mismo símbolo que el botón del mando. El Deebot 300 estará programado para iniciar la limpieza todos los días a la hora en la que se hizo la programación (por ejemplo, si se efectúa a las 8:30, todos los días empezará a esa hora).

Si se desea cancelar la programación, se hará el proceso inverso: se pulsa dos veces el botón AUTO, o una vez el botón del mando, y el robot emitirá un pitido, apagándose la luz en la parte superior del robot.

Mopa y fregado

Parece que los fabricantes de robots aspiradores se van animando a sacar al mercado aparatos multifuncionales. Ya no se trata sólo de aspirar, sino también de sacar brillo, gracias a la mopa, e incluso de fregar el suelo. ¿Vale la pena contar con todas estas opciones? ¿Qué tal lo hace el Deebot 300?

Nuestra opinión es positiva. El uso de la mopa consigue unos suelos más brillantes, especialmente en suelos de madera o de porcelánico brillante tipo mármol.

  • check
    Un aspecto importante es que el Deebot 300 pasa la mopa a la vez que aspira (hay otros robots que sólo hacen una cosa u otra, no las dos a la vez).

Esto mejora mucho los resultados, la unión de la aspiración del robot y el paso del paño por el suelo recoge mejor el polvo y deja los suelos impolutos. Si a mayores, rocías la mopa con algún abrillantador o espray para mopas, el resultado puede ser espectacular.

Deebot 300 por abajo con la mopa puesta

Por su parte, la función de fregado nos permitirá evitar en gran medida esta tediosa tarea. El Deebot 300 cuenta con un depósito de agua muy similar al del superventas Xiaomi Vacuum 2 Roborock (a mayores, dispone de un vaso dosificador para llenarlo, que la Xiaomi no tiene).

El depósito, bastante plano, incorpora la mopa (que se pega con velcro), y se acopla de manera sencilla en la parte inferior del robot. Simplemente hay que introducir las pestañas en los agujeritos que tiene el robot debajo, hasta oír un clic. Cuenta con una capacidad para 100 ml., que vienen indicados en el vaso dosificador, el cual permite rellenar el receptáculo de manera sencilla.

Además, hay que señalar que, a diferencia de algunos robots que también friegan, como el iLife V7s Pro, el Deebot 300 aspira a la vez que friega, lo cual resulta muy útil, puesto que siempre queda por el suelo algún resto, que el robot recogerá.

Es conveniente despejar la zona en la que va a fregar el robot, quitando todos los obstáculos que pueda haber, ya que, si se atasca en algún momento, sigue soltando agua, y podría dejar un pequeño charco.

El robot no distingue el tipo de suelo. Esto quiere decir que, si vamos a fregar, debemos retirar las alfombras que pueda haber, para que no las moje.

El agua es suficiente para una estancia de 15-20 metros cuadrados. No obstante, si ves que se ha acabado, o quieres fregar superficies mayores, simplemente tienes que extraer el depósito del robot, y rellenarlo otra vez de agua. Este proceso no se debe hacer con el depósito puesto en el robot.

Al finalizar, simplemente se retira el depósito, y se vacía. La mopa se despega y se lava a mano con agua, y se deja secando al aire.

Los resultados son bastante buenos. La dosificación de agua resulta correcta, ni mucha ni poca, y si no hay obstáculos, el robot va navegando fluidamente, dejando el suelo ligeramente mojado.

Indudablemente, no es lo mismo que un fregado a mano, si hay manchas pegadas no las saca en su totalidad, pero sí que nos parece muy útil para el día a día: se puede tener la cocina siempre fregada, el robot lo hará por nosotros.

Deebot 300: ficha técnica y características

  • ficha técnica
  • características

Deebot 300

Valoración global: 89

Deebot 300
Sistema de navegación
En tiempo real
Cepillos
2 cepillos laterales
Batería
NiMH de alta capacidad, con 3.000 mAh
Autonomía (minutos)
110
Tiempo de carga (horas)
4
Altura (mm)
83
Nivel de ruido (decibelios)
56
Programable
Filtro alta eficiencia

Ventajas del Deebot 300

Deebot 300, robot aspirador 4 en 1

Robot aspirador 4 en 1

Barre, aspira, pasa la mopa y friega. Además, es capaz de aspirar y fregar/pasar la mopa de forma simultánea.

Deebot 300 limpiando una alfombra

Batería de larga duración

Su batería de NiMH de 3.000 mAh le permite trabajar durante 110 minutos, suficiente para limpiar un piso de tamaño medio.

Deebot 300 adecuada para mascotas.

Adecuado para mascotas

Su sistema de succión directa, sin rodillo, evita que los pelos se enreden, resultando muy eficaz en los hogares donde hay muchos pelos.

Deebot 300 programable

Cuatro modos de navegación

Automático (limpia toda la estancia), bordes (especial para limpiar paredes y alrededor de los muebles), fijo (para cuando la suciedad se concentra en un punto) y vuelta a casa, para activar manualmente la vuelta al punto de carga.

Deebot 300 programable

Programable

A través de esta funcionalidad, te despreocuparás de la limpieza, simplemente prográmalo a la hora deseada, y el robot comenzará a limpiar, regresando a su base cuando necesite recargarse, sólo tendrás que ir vaciando el depósito.

Deebot 300 silencioso

Silencioso

El Deebot 300 es uno de los robots aspiradores más silenciosos del mercado, con sus 56 decibelios. Podrás tenerlo trabajando mientras realizas otras actividades, no te molestará.

Inconvenientes

Este es un robot muy equilibrado, y las pegas que se le pueden poner tienen que ver con su precio. Evidentemente, no es un robot de gama alta, así que no dispone de navegación láser ni mapeado de estancias. Tampoco es manejable a través de una aplicación en el móvil.

Por otra parte, tal y como se ha indicado, si tienes alfombras muy gruesas en casa, posiblemente deberías considerar otras opciones. Aunque en las pruebas realizadas, se ha comportado muy bien, si la alfombra es superior a 1,5 centímetros, tendrá dificultades para subirla.

Opiniones sobre el Deebot 300

Estoy sorprendida, este sí que es un verdadero robot multifunción. Un acierto y, además, viene con escobillas y mopa de repuesto.

Me encanta, es genial. Lo he utilizado para limpiar toda la casa, ya que tengo animales, y lo ha dejado todo muy limpio. Además, es muy fácil de utilizar, ha superado mis expectativas.

Muy bueno, me llamó mucho la atención lo de la aspiración sin rodillos, porque tengo perro, y me parece un acierto. Además, es fácil de manejar y silencioso, y su diseño es precioso.

Es increíble y fácil de programar, me ha encantado. Si tienes animales, lo recomiendo absolutamente, aspira genial sus pelos.

En una casa con dos niños, un perro y un conejo, es lo que necesitaba para tenerla limpia. Es silencioso y gracias a la mopa, me la deja impecable. Estoy muy satisfecha, ha superado mis expectativas. Su sistema de limpieza es distinto a la de las Roomba; antes tenía una de esta marca y me pasaba el día desenredando los pelos, pero esta no se enreda y funciona genial.

Por qué comprar un Deebot 300

Si estás buscando un robot multifunción, que no sólo aspire, sino que pase la mopa y friegue, ésta puede ser una magnífica alternativa.

Si quieres un robot silencioso, que no se enrede con los pelos de tus mascotas, y con una estupenda relación calidad-precio, el Deebot 300 es tu elección.

Deebot 300: galería de imágenes

A continuación, te mostramos visualmente el Deebot 300, y algunas de las cosas que puede hacer por ti. Pincha en una imagen si quieres verla más grande.

Ecovacs Robotics, una compañía de vanguardia

Ecovacs Robotics es una innovadora empresa nacida en 2006, a partir de Tek Electrical, un importante fabricante de electrodomésticos de limpieza. Desde su nacimiento, Ecovacs se ha especializado en la fabricación de dispositivos para el hogar, obteniendo un gran éxito con su gama de robot aspiradores Deebot.

Con más de 60 millones de aparatos vendidos en todo el mundo, Ecovacs es hoy en día una multinacional que vende más de 30 países, con más de 5.000 trabajadores y con ingresos anuales de varios cientos de millones de dólares.

Deebot 300, el robot aspirador que mantendrá tu casa limpia de pelos
4.9 (98%) 20 votos

Artículos Relacionados
Resumen
Deebot 300, el robot aspirador que mantendrá tu casa limpia de pelos
Título
Deebot 300, el robot aspirador que mantendrá tu casa limpia de pelos
Descripción
El Deebot 300 es un interesante robot aspirador 4 en 1: además de aspirar y barrer, pasa la mopa y friega. Además, es especialista en hogares con mascotas, gracias al diseño de su boquilla y la ausencia de rodillos. Te lo mostramos a fondo en la review más completa del mercado.
Autor
Web
www.miaspiradora.com
Logo web

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *