Los robots aspiradores se han convertido en el aparato preferido de muchos hogares por la comodidad que proporcionan; el Deebot N8 Pro+ incorpora la base de vaciado automático para hacer la limpieza todavía más sencilla.
La marca Deebot pertenece Ecovacs, una compañía que lleva más de 20 años dedicada a la robótica doméstica, y que incluye otras conocidas marcas como Tineco (enfocada en las aspiradoras escoba, tanto en seco como en húmedo, con aparatos tan interesantes como la Pure One X o la Floor One S3).
Deebot se distribuye en más de 60 países, y es una de las principales marcas de robots aspiradores a nivel mundial, con una gran variedad de aparatos, para todos los gustos y bolsillos.
Su gama de robots aspiradores es muy amplia, e incluye desde los más asequibles con navegación en tiempo real, como el súper ventas N79S, pasando por la gama media, entre los que se sitúa el ultrafino Ozmo Slim 10, hasta los más avanzados, con sistemas basados en láser, dentro de los cuales se ubica el protagonista de esta review, pero también otros destacados aparatos, como el T8 AIVI o su actual tope de gama, el T9 Pro+ (este último, también con base de autovaciado), con el que comparte algunas características.
El modelo que hoy analizamos, que a veces también verás como Deebot N8 Pro Plus, ofrece un elevado rendimiento en todos los apartados. ¿Quieres conocer más detalles sobre él? Te los constamos a continuación en esta review a fondo.
Índice de contenidos (pincha para mostrar/ocultar)
Deebot N8 Pro+: nuestra valoración
El Deebot N8 Pro+ ha obtenido una valoración de 98 puntos sobre 100. Es un robot aspirador de nueva generación, diseñado en un bonito color blanco perla (también existe una versión gris espacial, en tonos oscuros) y con la calidad constructiva habitual en la marca.
Posee una elevada potencia de succión, navegación inteligente, manejo mediante app y órdenes de voz, y la inclusión de la estación de vaciado automático en esta versión plus hace todavía más sencillo el mantenimiento del día a día, proporcionando la máxima comodidad.
Contenido de la caja
Como en otros modelos de la compañía (y como hacen también otras marcas, como Roomba), este modelo con el + incluye una base de vaciado automático, pero también hay un Deebot N8 Pro «a secas», que no la trae.
El robot es el mismo, por lo que el análisis se refiere a la versión más completa, con la estación de autovaciado, pero puede aplicarse al modelo N8 Pro.
La diferencia de precio entre ambos aparatos ronda los 200 euros; la base se puede también adquirir aparte, pero cuesta unos 300 euros, por lo que si te resulta interesante este complemento, es mejor decantase directamente por la opción +.
Puesta en marcha
Como es habitual, el robot viene parcialmente cargado, pero es aconsejable realizar una carga completa antes de utilizarlo por primera vez. El tiempo para una carga completa es de 4 horas, y su batería de iones de litio de 3.200 mAh le proporciona una autonomía de hasta 110 minutos, suficiente para limpiar un piso de tamaño medio.
Como otros robots aspiradores de alta gama, dispone de carga y continuación, por lo que si no termina, regresa a la base y, una vez cargado, reanuda la limpieza para finalizarla.



Es recomendable ubicar la base de carga en un lugar despejado, en el que el robot tenga espacio para maniobrar; como orientación, debe haber 0,5 metros hacia los lados y 1,5 hacia adelante, aunque gracias a su avanzado sistema de navegación, esto no es estrictamente necesario.
Antes de cargarlo, deberemos encenderlo, utilizando la pestaña naranja que se puede encontrar en el interior (levantando la tapa).
El Deebot N8 Pro+ se puede poner en marcha utilizando el botón de su parte superior. También se puede manejar mediante órdenes de voz (compatible con Alexa y Google Home) y a través de una app en el móvil, siendo la aplicación el mejor método para sacarle todo el partido a sus avanzadas funciones.



Instalación y configuración de la app
La aplicación es la conocida Ecovacs Home, y está disponible para iOS y Android. Para instalarla, podemos localizarla en la tienda de aplicaciones o escanear el código QR que viene en las instrucciones.
La propia app nos guiará a través del proceso de instalación y configuración, de forma sencilla e intuitiva; al entrar, tenemos que darle a Añadir un robot y luego simplemente ir siguiendo los pasos.



Para favorecer la conectividad a la hora de realizar este primer proceso de conexión y configuración, es recomendable que tanto el robot como el móvil se sitúen cerca del router.
La utilización de la app nos permite controlar el robot siempre que queramos y estemos donde estemos: desde el trabajo, en la calle, en una cafetería, etcétera, proporcionando una gran comodidad y versatilidad (por supuesto, también podemos programarlo para que funcione los días y a las horas que queramos).
El uso de algunas funciones avanzadas requiere disponer de un plano de la vivienda, por lo que una vez configurado el Deebot N8 Pro+ en la app, procederemos a mapear la casa.



Estableciendo límites virtuales
Para ello, se pone en marcha el robot en modo automático (dándole al botón de la parte superior o al Play de la aplicación), dejándole abiertas las puertas de las estancias, para que recorra toda la casa.
Al terminar, regresará a la base y nos dirá que ha completado el mapa, pidiéndonos un nombre para el mismo (ya que puede guardar 3 distintos), y podremos editarlo a nuestro gusto, dándole nombre a las estancias y cambiando las divisiones, para que refleje exactamente la distribución del hogar.
Funcionamiento del Deebot N8 Pro Plus
Deebot ha mejorado las prestaciones en su nueva generación de robots aspiradores, que se sitúan claramente por encima de la anterior, para ofrecer un excelente rendimiento.
Navegación
El Deebot N8 Pro+ posee un sofisticado sistema de navegación, que combina un sensor láser con otros sensores (antichoque, anticaída, etcétera) y diversas tecnologías, para conseguir una navegación ordenada, eficiente y muy rápida.



El láser es el sistema más preciso que hay, y le permite navegar de manera predictiva, anticipándose a los obstáculos, ya que tiene varios metros de alcance. Además, puede limpiar en condiciones de oscuridad, a diferencia de otros robots con navegación basada en una cámara.



Además, el Deebot N8 Pro+ incluye dos tecnologías que le permiten aumentar la precisión y mejorar la interacción con el entorno:



Detección y reconocimiento de objetos
Potencia
Su potencia de succión alcanza los 2.600 Pascales, un 73% por encima de modelos anteriores, como el Deebot T8 AIVI o el Ozmo 950, lo que le permite realizar un formidable trabajo en todo tipo de superficies, tanto suelos duros como alfombras y moquetas.
Para ello, se ha rediseñado el canal de aspiración y se han utilizado materiales de alta tecnología, incorporando un sistema de mantenimiento de la presión que permite conseguir un rendimiento constante a la vez que se disfruta de un funcionamiento silencioso, con una rumorosidad que se sitúa en solo 67 decibelios en modo normal.
El Deebot N8 Pro+ dispone de 3 niveles de potencia:



Como otros robots de alta gama, el Deebot N8 Pro+ activa la máxima potencia cuando detecta que está sobre una alfombra, para conseguir el mejor resultado sobre cualquier superficie de la forma más cómoda. Además es capaz de superar obstáculos de hasta 2 centímetros (0,8 pulgadas), por lo que las alfombras de cierto grosor no son un problema.



La detección de alfombras también funciona si el robot está fregando, en cuyo caso no fregaría, para no mojarla.
Cepillos
Como otros modelos de la marca, el Deebot N8 Pro+ cuenta con dos cepillos laterales, a diferencia de otros robots con navegación láser, que solo incluyen uno.



Deebot N8 Pro+ por abajo
Al tener un sistema de navegación avanzado, el robot siempre sabe dónde está, por dónde ha pasado y por dónde no, por lo que no es estrictamente necesario tener dos cepillos, pero algunos usuarios lo prefieren y en cualquier caso, no está de más.
El cepillo central rotatorio combina goma y cerdas, ofreciendo una buena calidad y una elevada densidad de cerdas, lo que le permite realizar un magnífico trabajo tanto en suelos duros como en alfombras y moquetas.



Detalle del cepillo
La combinación del cepillo flexible con el modo Max permite atrapar la suciedad que se encuentra incrustada entre las fibras de las alfombras, resultando ideal en viviendas con mascotas.
Fregado
El Deebot N8 Pro posee un excelente sistema de fregado. Deebot es una de las marcas que más ha apostado por los robots multifunción, lo que le ha permitido desarrollar la tecnología Ozmo con la que equipa a muchos de sus aparatos.
El N8 Pro+ puede aspirar y fregar a la vez (o realizar solo una de las dos funciones, aspirar sin fregar, o fregar sin aspirar), y cuenta con dosificación del caudal de agua en tres niveles: bajo, para fregados livianos; medio, para una limpieza normal; y alto, cuando las necesidades de limpieza son elevadas. Además, se puede adaptar el caudal de agua mientras el robot está fregando.



La mopa de microfibra, que es lavable, también contribuye a despegar la suciedad del suelo, y el robot incluye unas prácticas almohadillas desechables, que pueden resultar muy útiles en determinadas situaciones.



Base de autovaciado
Este modelo cuenta con un depósito para el polvo con capacidad para 420 mililitros, suficiente para limpiar completamente una vivienda; el depósito incluye un filtro de esponja y un filtro de alta eficiencia, para atrapar eficazmente la suciedad en el interior del aparato.



Deebot N8 Pro+ en la base de autovaciado
Lo realmente interesante del Deebot N8 Pro+ es la estación de autovaciado, que proporciona la máxima comodidad, ya que gracias a sus bolsas de 2,5 litros de capacidad, permite olvidarse del polvo durante semanas.



Las bolsas están realizadas de manera ecológica y cuentan con un diseño de 3 capas que permite filtrar el 99% de las micropartículas de polvo y ácaros. Además, al contar con autocierre, resulta un sistema ideal para personas alérgicas.
Las bolsas de Deebot son más asequibles que las de otras marcas y si se adquieren en pack, salen a muy buen precio. La duración es, dependiendo del uso, aproximadamente de un mes.
Manejo cómodo y funcional a través de la app
La app permite manejar cómodamente el robot y acceder a una gran variedad de información y funcionalidades, entre otras:



Ventajas del Deebot N8 Pro+



Potencia
Sus 2.600 Pascales le sitúan por encima de algunos de los modelos de alta gama más vendidos del mercado, permitiéndole realizar un sensacional trabajo tanto en suelos duros como en alfombras y moquetas.



Navegación inteligente
Su sensor láser LDS, unido a las avanzadas tecnologías TrueMapping y TrueDetect, consiguen una navegación ordenada, fluida y eficiente, limpiando el 100% del hogar y terminando en menos tiempo.



Robot multifunción
El Deebot N8 Pro+ aspira y friega (al mismo tiempo o por separado), ofreciendo una solución más completa de limpieza que otros robots, lo que permite ahorrar tiempo y dinero.



Limpia como quieras
Gracias a su aplicación, podrás definir la limpieza a tu gusto, marcando los parámetros (potencia, caudal de agua) y escogiendo qué quieres limpiar y qué no, de manera sencilla e intuitiva.



Base de autovaciado
La base de autovaciado permite disfrutar de un hogar limpio durante aproximadamente un mes, por lo que proporciona una gran comodidad y una mayor higiene, resultando ideal para personas alérgicas.



Ideal para hogares con mascotas
Su elevada potencia de succión, el eficaz cepillo, un buen filtrado y la base de autovaciado conforman un conjunto que resulta perfecto en viviendas con animales.
Por qué comprar un Deebot N8 Pro+
Si quieres un robot con un sistema de navegación inteligente, capaz de mapear tu hogar y con una potencia de succión muy elevada, para limpiarlo de forma rápida, eficaz y eficiente.
Si desear establecer la limpieza exactamente a tu gusto. Si en tu casa hay mascotas y/o buscas la máxima comodidad, gracias a su excelente filtrado y su base de vaciado automático, el Deebot N8 Pro+ puede ser el robot que estabas esperando.
Deebot N8 Pro+ vs Deebot T9+
Estos dos modelos pertenecen a la nueva generación de la marca, lanzada en 2021, por lo que comparten algunas características, aunque el T9+ es el actual tope de gama, por lo que incluye también algunas mejoras sobre el protagonista de esta review.
¿Quieres conocer otros robots con base de vaciado automático? Visita nuestras reviews: