Deebot N79S, un robot sencillo y efectivo

Ecovacs es una de las marcas más conocidas en el mundo de los robots aspiradores, gracias a una gran variedad de modelos que cubren todo tipo de necesidades. El Deebot N79S es un robot de gama básica, pero no exento de cualidades que le han hecho muy apreciado por sus usuarios.

Ecovacs Deebot N79S

Tecnología navegación

Aleatoria/en tiempo real

Autonomía (min)

100

Ruido (decibelios)

67

Peso (kg)

3,25

Filtro alta eficiencia

Depósitos (ml)

300

Velocidades

2

Potencia succión (Pa)

1.000

Modos de limpieza

4

Valoración

88

La marca Ecovacs cuenta con trece años de historia. Ya en 2007 lanzó al mercado su primer robot aspirador, y desde entonces, gracias a una fuerte inversión en I+D, ha ido creciendo hasta posicionarse como una de las marcas líderes en este ámbito, en especial en el mercado asiático.

En España también ha logrado un importante posicionamiento, situándose únicamente por detrás de Roomba y Conga, y no por casualidad.

Sus robots realizan un buen trabajo, ya desde los aparatos más básicos, y este Deebot N79S es un buen ejemplo de ello, habiéndose convertido en uno de los robots más vendidos en España, y también en otros lugares, como Estados Unidos.

A continuación, te contamos más detalles sobre este modelo.

Deebot N79S: nuestra valoración

El Deebot N79S ha conseguido una valoración de 88 puntos sobre 100. Es un robot de gama básica, con un llamativo color bronce metalizado, que incluye diversos modos de limpieza y es manejable mediante una app en el móvil y a través de órdenes de voz.

Además, posee una potencia de succión suficiente para realizar un buen trabajo en todo tipo de superficies, y no resulta muy ruidoso en su funcionamiento.

Contenido de la caja

  • Un robot aspirador Deebot N79S.
  • Una base de carga.
  • Un cepillo central multifunción.
  • Un filtro de alta eficiencia.
  • Dos cepillos laterales.
  • Un mando a distancia (incluye pilas).
  • Depósito de sólidos.
  • Herramienta de limpieza.
  • Manual de instrucciones (en español).
Deebot N79s unpacking

Puesta en marcha

Como es habitual, el robot viene parcialmente cargado, aunque se recomienda una carga completa antes de utilizarlo por primera vez, preferentemente de larga duración (por ejemplo, dejarlo cargando toda la noche).

Posteriormente, serán necesarias unas cuatro horas para cargarlo por completo. Cuando está cargando, el botón superior del robot parpadea.

La base de carga deberá estar ubicada en un lugar en el que el robot tenga espacio para maniobrar, preferentemente en una zona céntrica de la casa, en la que haya al menos un metro de espacio libre hacia los lados y hacia adelante.

En el lateral tiene una clavija, a través de la cual podría cargarse el robot directamente, así como un interruptor para apagarlo por completo si así lo deseamos.

Los cepillos laterales son de encajar, no llevan tornillos; simplemente hay que apretarlos, hasta oír un clic.

El N79S puede ser manejado mediante los botones de la parte superior, utilizando órdenes de voz (compatible con Alexa), con el mando a distancia y a través de la app de Ecovacs.

Funcionamiento del Deebot N79S

El Deebot N79S es un robot sencillo y efectivo, hace el trabajo que esperamos de un robot aspirador de este tipo.

Dispone de varios modos de limpieza, aunque lo habitual será que trabaje en automático. En este modelo, el robot de Ecovacs irá recorriendo toda la casa con una navegación de tipo aleatorio, tomando decisiones en tiempo real a medida que va encontrando los obstáculos.

Deebot N79S limpiando un suelo duro

No es el sistema más eficiente del mundo, porque habrá lugares por los que pase más de una vez, y puede haber alguna zona por la que no pase, pero tampoco se puede pedir mucho más a un robot en este margen de precios (si quieres algo un poco más sofisticado y no demasiado caro, puedes optar por los robots con navegación giroscópica).

Por la misma razón, no posee carga y continuación, por lo que si el robot no termina de limpiar, irá a su base a cargarse, pero no reanudará después la limpieza donde la había dejado. Si quieres una funcionalidad de este tipo, tendrías que irte a un robot de una gama media o alta.

Su batería de litio le proporciona una autonomía máxima de unos 100 minutos, lo cual es suficiente para limpiar un piso de tamaño pequeño o medio.

Además del modo automático, puedes utilizar el modo puntual, para limpiar una pequeña zona, el modo bordes, en el cual el robot irá desplazándose pegado a las paredes y a las patas de los muebles, o el modo habitación, si queremos limpiar una estancia.

También podemos configurar el nivel de potencia, escogiendo entre la estándar o la máxima (esta última, se puede seleccionar para los modos de limpieza automático y habitación).

El robot, como es habitual, posee diversos sensores infrarrojos, para evitar las colisiones y las caídas.

Dos niveles de potencia

Para la limpieza diaria, o en suelos duros o zonas no demasiado sucias, puede ser suficiente con el nivel de potencia mínimo, y de esta manera será más silencioso y tendrá una mayor autonomía.

El Deebot N79S realiza un buen trabajo en todo tipo de superficies. Posee dos cepillos laterales, que van empujando la suciedad hacia el centro, donde su cepillo central —en forma de V y con una buena densidad de cerdas— y su capacidad de succión hacen el resto.

Además, es capaz de superar obstáculos de hasta 1,4 centímetros, por lo que es apto para alfombras de grosor fino y medio.

Por otra parte, no es un robot excesivamente grande, por lo que es capaz de meterse por zonas por las que otros no caben.

Perfil del Deebot N79S

Como es bastante habitual hoy en día, el robot de Ecovacs puede ser programado, de manera que podemos establecer cuando queremos que trabaje, y de esta manera tendremos la casa limpia cuando lleguemos. No obstante, también podemos utilizar la aplicación para ponerlo en marcha siempre que queramos.

El sistema de filtrado está compuesto por una malla, un filtro de alta eficiencia y un filtro tipo esponja, atrapando eficazmente el polvo en el interior del robot y contribuyendo a un ambiente más limpio.

Por otra parte, el depósito de suciedad no es demasiado amplio, ya que posee una capacidad de 300 mililitros, lo que obligará a vaciarlo prácticamente cada vez que utilicemos el robot.

La aplicación Ecovacs

La app para controlar este modelo se llama Ecovacs (hay otra aplicación denominada Ecovacs Home, que sirve para otros aparatos de la marca), y está disponible para iOS y Android.

Al instalarla, nos irá guiando paso a paso para conectar el robot. Lo primero será añadir un robot y escoger el modelo correspondiente.

La Wifi para la conexión debe ser de 2,4 GHz, por lo que si tu router es dual, deberás fijarte y escoger esta, y no la de 5 GHz (que pondrá 5G o similar).

Posteriormente, nos pedirá pulsar el botón de configuración de la red en el mando a distancia, durante 3 segundos. El led de la Wifi que tiene el robot en su parte superior comenzará a parpadear, indicándonos que está comenzando el emparejamiento. Una vez finalizado el proceso, aparecerá una imagen del robot en la app, y podremos comenzar a utilizarlo.

App de la Deebot N79S

En la aplicación podemos ver alguna información útil, como la batería disponible, y configurar diversos parámetros (yendo a los 3 puntos de configuración), como la potencia (estándar o Max), la programación de tareas o el estado de los distintos accesorios. También, como es habitual, se le puede cambiar el nombre, por si le quieres poner un mote a tu robot.

La aplicación proporciona, además de la comodidad de manejar el robot desde el móvil, una gran versatilidad, ya que podremos manejar el robot siempre que queramos y desde cualquier lugar en el que estemos: desde el trabajo, desde la calle, en una cafetería…

Ventajas del Deebot N79S

Deebot N79S limpiando

Funcionamiento global

El Deebot N79S ofrece un buen rendimiento para un robot de gama básica. Hace lo que se espera de él y cumple su trabajo con efectividad.

Relación calidad-precio

Relación calidad-precio

Por un precio muy contenido, puedes llevarte un robot de una de las marcas más vendidas, tanto en España como a nivel mundial, y que tiene unas elevadas valoraciones por parte de sus usuarios.

Manejable mediante una app

Manejable

Podrás manejar el N79S de múltiples maneras, a través del botón en la parte superior, mediante órdenes de voz, con el mando a distancia o utilizando la app, lo que proporciona una gran versatilidad.

Silencioso

Silencioso

Sus 67 decibelios no te resultarán molestos ni a ti ni a tus mascotas, de manera que podemos compaginar la limpieza con otras actividades.

Por qué comprar un Deebot N79S

Si quieres un robot asequible y efectivo, muy valorado por sus usuarios, perteneciente a una de las marcas más vendidas del mercado, el Deebot N79S puede ser el aparato que estás buscando.

Alternativas al Deebot N79S

No hay demasiadas alternativas en este entorno de precios (en el momento de escribir estas líneas, por debajo de 140 euros). Te podemos contar dos opciones, la Conga 950, que en el momento de creación de este artículo, está de promoción, y el Ikohs Netbot S12.

Deebot N79S vs Conga 950

En cuanto al precio, actualmente estarían en niveles muy similares, con ligera ventaja para la Conga.

En lo relativo a la potencia, la Conga 950 se lleva la victoria, ya que alcanza los 1.400 Pascales, por los 1.000 de la Deebot, y posee 3 niveles de potencia en lugar de 2. Además, activa de manera automática el turbo en alfombras.

En funcionalidades gana la Conga, ya que es un robot multifunción, capaz de barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar, mientras que la Deebot solo aspira.

La Conga tiene hasta 160 minutos de autonomía, por los 100 de la N79S.

Por otra parte, la Deebot es más manejable, ya que se puede controlar mediante órdenes de voz y a través de una app, cuestiones que en la 950 no se pueden hacer, aunque sí incluye mando a distancia.

Deebot N79S
Conga Serie 950

Deebot N79S

Conga Serie 950

Tecnología navegación

Aleatoria

Aleatoria

Autonomía (min.)

100

160

Ruido (decibelios)

67

63

Mando a distancia

Órdenes de voz

-

App

-

Modo Turbo en alfombras

-

Niveles de potencia

2

3

Mopa

-

Programable

Filtrado de alta eficiencia

Fregado

-

Potencia succión (Pa)

1.000

1.400

Modos de limpieza

4

5

Valoración

88

90

Precio

Deebot N79S vs Ikohs Netbot S12

En lo relativo al precio, la Netbot S12 es todavía más económica que la Deebot, estando actualmente unos 20 euros más barata.

La potencia de succión del Ikohs es mayor, 1.200 Pascales frente a 1.000 de la Deebot.

El robot de Ikohs es multifunción, ya que barre, aspira, pasa la mopa y friega, mientras que la Deebot solo aspira.

El S12 posee un sistema de navegación más avanzado, basado en giroscopio, que le permite moverse de forma más ordenada y recorrer el 100% de la superficie a limpiar.

El Deebot tiene más opciones para su manejo, ya que además del mando a distancia (que también incluye el S12), puede ser controlado mediante órdenes de voz y a través de una app en el móvil.

Deebot N79S
Ikohs Netbot S12

Deebot N79S

Ikohs Netbot S12

Tecnología navegación

Aleatoria

Giroscópica

Autonomía (min.)

100

100

Ruido (decibelios)

67

65

Mando a distancia

Órdenes de voz

-

App

-

Modo Turbo en alfombras

-

-

Niveles de potencia

2

2

Mopa

-

Programable

Filtrado de alta eficiencia

Fregado

-

Potencia succión (Pa)

1.000

1.200

Modos de limpieza

4

4

Valoración

88

92

Precio

¿Quieres saber más sobre otros robots aspiradores? Te invitamos a que visites nuestros artículos:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *