La nueva generación de robots de Deebot ha llegada cargada de novedades, con una completa gama de robots con base de autovaciado, y con este Deebot N9+, que incorpora una estación de fregado para conseguir el mejor resultado en este ámbito.
La marca Deebot es una de las referencias a nivel mundial en el segmento de los robots aspiradores, con unas ventas de 19 millones de aparatos en los últimos 12 años. Perteneciente al grupo Ecovacs (donde se integran otras enseñas, como Tineco, una marca con interesantísimas aspiradoras escoba), Deebot realiza una gran inversión en I+D, con un departamento compuesto por más de ingenieros y especialistas, para lanzar al mercado innovadores robots.
La última gama de robots de Deebot incluye varios modelos con base de vaciado automático, como el asequible N8+, el equilibrado N8 Pro+ y el poderoso T9+, su actual tope de gama, un robot que incluso perfuma el ambiente.
Pero hay otro aspecto que distingue a la marca, y es su sistema de fregado. Desde la presentación de su tecnología Ozmo, Deebot ha sido uno de los principales fabricantes de robots multifunción, capaces de aspirar y fregar.
Esta tecnología ha sido mejorada con la Ozmo Pro del T9+, cuyo fregado vibratorio consigue un mejor resultado, y llega a su máxima expresión con el Deebot N9+, un robot con estación de fregado para conseguir el mejor resultado de la manera más cómoda.
¿Quieres conocer más detalles acerca de esta interesantísima máquina? Te los contamos a continuación en esta review a fondo.
Índice de contenidos (pincha para mostrar/ocultar)
Deebot N9+: nuestra valoración
El Deebot N9+ ha obtenido una valoración de 97 puntos sobre 100. Es un robot aspirador multifunción, con un diseño robusto y moderno, combinando el blanco y el negro de manera atractiva.
Posee una elevada potencia de succión, que le permite trabajar eficazmente en todo tipo de superficies, pero sobre todo destaca por su estación automática de fregado y por su avanzado fregado rotatorio, que permite obtener el mejor resultado en este ámbito, de manera muy cómoda para el usuario.
Contenido de la caja

Puesta en marcha
Como es habitual en este tipo de aparatos, el Deebot N9+ viene parcialmente cargado, pero es recomendable realizar una carga completa antes de ponerlo a trabajar por primera vez.

Si no fuera suficiente, al igual que otros modelos de alta gama, dispone de carga y continuación, por lo que regresa a la base y una vez cargado, reanuda la limpieza para terminarla.
Es aconsejable situar la base en un lugar en el que el robot tenga suficiente espacio libre para maniobrar con comodidad; como orientación, un metro libre tanto hacia los lados como hacia adelante, aunque dada la gran precisión con la que se mueve, le puede llegar con menos.
El robot tiene que estar encendido para poderlo cargar; el Deebot N9+ tiene un botón de encendido en el lateral, que deberá accionarse (también hay otro botón de reset, al lado, que nos puede ser útil a la hora de configurar la conexión wifi).

Botón de encendido
El Deebot N9+ se puede poner en marcha mediante el botón de la parte superior, utilizando los botones que incluye la propia estación de fregado, mediante órdenes de voz y a través de una app, siendo la aplicación la mejor manera de sacarle todo el partido.

Botones en la estación de fregado
Instalación y configuración de la app
La app es la habitual de los productos de Deebot, Ecovacs Home, y está disponible para iOS y Android. Una vez descargada desde la tienda correspondiente y elegido el robot (o escaneando el código QR que trae), la propia aplicación nos irá guiando paso a paso a través del proceso de instalación y configuración, de forma sencilla e intuitiva.
Es recomendable en este primer proceso de configuración situar tanto el robot como el móvil cerca del router al cual se van a conectar, para facilitar la conectividad.
Una vez configurada la conexión a la app, podrás manejar el robot desde la misma, lo que te proporciona una gran comodidad y versatilidad, accediendo a una gran variedad de funciones y pudiendo controlarlo siempre que quieras y estés donde estés: en el trabajo, desde la calle, en una cafetería, etcétera.

Para disponer de algunas funciones avanzadas es necesario disponer de un plano de la casa, por lo que lo primero que haremos será mapear la vivienda, poniendo a limpiar al robot en modo automático y dejándole abiertas las puertas para que acceda a las estancias.
El mapeo se realiza con un sistema basado en cámara, por lo que pueden ser necesarios varios recorridos para completar toda la vivienda (dependiendo de su forma y tamaño). Además, lo mejor es hacerlo en condiciones de buena luminosidad, para hacer más fácil la creación del mapa.
Funcionamiento del Deebot N9+
El Deebot N9+ es un robot multifunción híbrido, que ofrece una gran autonomía y un elevado rendimiento tanto en el ámbito del aspirado como el del fregado, obteniendo un nivel superior de limpieza que resulta muy interesante para hogares «con mucha vida», en los que hay mascotas y/o niños pequeños, y también para la limpieza de comercios.

Fregado superior con estación de fregado automático
En este caso comenzaremos el análisis por el elemento más distintivo de este robot, su sistema de fregado, que la marca ha denominado Ozmo Turbo, y que sitúa a este modelo en la cima (junto con otro muy similar que comentaremos al final, el Yeedi Mop Station).
Habitualmente los robots aspiradores multifunción cuentan con un depósito de agua con una mopa, que va mojando el suelo mientras avanzan. A este sistema más básico se le han ido incorporando más funciones, como la posibilidad de dosificar el agua o ciertos movimientos de vaivén en forma de palmera o de Y, para despegar algunas manchas.

En la última generación, los robots han comenzado a incorporar tecnologías de fregado vibratorio, para conseguir arrancar más suciedad, como hace el Deebot T9+ (o también el Roborock S7 y el Midea M7 Pro).
En el caso del Deebot N9+, incorpora diversas tecnologías y funcionalidades para dar respuesta a varios retos que se encuentran los robots a la hora de fregar:
Volumen de agua
La capacidad del depósito de agua varía en los robots multifunción, pero algunos todavía se quedan cortos, tanto por el volumen que ofrecen como por la imposibilidad de configurar el caudal de agua.

El Deebot N9+ tiene un amplio depósito de agua de 200 mililitros, que unido a la dosificación del caudal de agua en varios niveles, le permite fregar grandes estancias con una carga.
Mopas sucias
A medida que se va fregando, las mopas se van ensuciando. Gracias a la estación de fregado, el Deebot N9+ las va limpiando con agua; al volver a la base, el robot sitúa sus mopas en una zona en la que rotan con agua y rozando con unas estrías, para soltar la suciedad que va a parar al contenedor de agua sucia.

Autolimpieza de las mopas
De esta manera, y tras unos breves minutos, el robot continúa su limpieza con el agua y las mopas limpias, consiguiendo el mejor resultado en toda la casa.

Sistema de dos tanques
Gracias a la estación de fregado, el Deebot N9+ friega siempre con las mopas limpias y humedecidas; cuando están sucias, regresa a la base y se lavan, pasando la suciedad al depósito de agua sucia. Y gracias a su amplio depósito puede fregar grandes superficies, siendo ideal para viviendas y comercios.

Manchas difíciles
A pesar de las mejoras incluidas en algunos robots, hay manchas más difíciles, y el Deebot N9+ incorpora dos tecnologías para tratar de acabar con ellas:

La combinación de ambos sistemas permite despegar las manchas con una gran efectividad, similar a la que obtenemos las personas al fregar; además, esto se puede combinar con una adecuada dosificación del caudal de agua para conseguir el mejor resultado.

Fregado eficaz
Aspirado
Por supuesto, estamos hablando de un robot multifunción, por lo que no solo friega, sino que también aspira, haciendo un magnífico trabajo también en este apartado.
El Deebot N9+ alcanza una potencia de succión de 2.200 Pascales, una elevada cifra que le permite capturar con efectividad todo tipo de suciedad, polvo, pelos, migas, cereales, arena y otras partículas.
El robot dispone de 3 niveles de potencia, de manera que podemos seleccionar la más adecuada en función del tipo de suelo y del grado de suciedad, resultando muy silencioso en su funcionamiento, especialmente en los primeros niveles.

Funcionamiento silencioso
Además, como es habitual en los modelos de alta gama, dispone de modo turbo en alfombras, de manera que incrementa automáticamente la potencia cuando se sitúa sobre una alfombra, para conseguir el mejor resultado en cualquier tipo de superficie de la manera más cómoda.
Además, se puede establecer que el robot haga una o dos pasadas, si queremos una limpieza todavía más exhaustiva.

Parámetros de limpieza
Cepillos
El Deebot N9+ cuenta con un cepillo lateral, que se encaja por presión y se puede sacar tirando, para facilitar su limpieza. Al igual que otros modelos con navegación avanzada, no necesita tener dos cepillos laterales, ya que sabe en todo momento dónde está, por dónde ha pasado y por dónde no.

Por su parte, el rodillo central rotatorio ofrece una buena calidad, y su estudiado diseño le permite atrapar con una elevada eficacia la suciedad tanto en suelos duros como en alfombras y moquetas, contribuyendo a un buen resultado de limpieza.
Sistema de navegación
El sistema de navegación Smart Eye 4.0 está basado en una cámara de 360º en la parte superior del robot, que unida a sus diferentes sensores, le permite mapear el hogar y moverse con fluidez y eficiencia, recorriendo toda la superficie y limpiando en menos tiempo.

Tecnología Smart Eye 4.0
Este sistema no tiene una precisión tan elevada como la navegación láser que incluyen otros modelos de la marca, pero su efectividad en la práctica es parecida, identificando los objetos del entorno y anticipándose a ellos para no chocar.

Tiene más dificultades a la hora de navegar con poca luminosidad, pero ofrece la ventaja de que el perfil del robot es más reducido, por lo que puede meterse con más facilidad debajo de camas y muebles.

Depósito y filtro
El depósito de polvo no es muy grande, ya que tiene una capacidad de 300 mililitros, pero resulta suficiente para limpiar por completo una vivienda; incluye un eficaz sistema de filtrado, compuesto por un filtro de esponja y uno de alta eficiencia, que permiten capturar con efectividad las micropartículas en el interior, obteniendo un aire más limpio.

Manejo más sencillo mediante la app
La app de Ecovacs permite acceder a diversa información y funcionalidades, entre otras:

Ventajas del Deebot N9+

Es un Deebot
La marca se ha situado como uno de los líderes mundiales en el ámbito de la robótica para el hogar, y este Deebot N9+ es un magnífico compendio de diseño, tecnología y eficacia.

Estación de fregado
La estación automática de fregado es la mejor alternativa en este campo, por la autonomía que proporciona y por la capacidad de fregar siempre con las mopas limpias.

Fregado Ozmo Turbo
Su sistema de fregado incluye unas mopas rotatorias que giran a 180 r.p.m. y ejercen una presión de 10 N sobre el suelo, despegando la suciedad de manera cómoda y eficaz.

Robot multifunción
El Deebot N9+ es un robot multifunción, que aspira y friega, proporcionando en un solo aparato una solución completa para la limpieza de una vivienda o un comercio.

Potencia
Su potencia de succión se sitúa en 2.200 Pascales, un 46% por encima de la generación anterior de Deebot, permitiéndole alcanzar un magnífico resultado en todo tipo de superficies.

Navegación avanzada
Su navegación Smart Eye 4.0 mapea el hogar e identifica los obstáculos, permitiendo al robot moverse con fluidez y eficiencia, recorriendo toda la casa y terminando en menos tiempo.

Hogares con mucha vida
Gracias a su gran capacidad de fregado y su potente aspirado, el Deebot N9+ resulta perfecto para las viviendas con mascotas y/o niños pequeños.

Grandes viviendas y comercios
La limpieza automática de mopas y su amplia autonomía (que además, incluye carga y continuación), hacen que este robot resulte ideal para grandes viviendas y comercios.
Por qué comprar un Deebot N9+
Si estás buscando un robot híbrido, capaz de aspirar y fregar, y quieres una elevada eficacia y una enorme autonomía, para limpiar tu hogar o tu comercio de manera eficaz y completa.
Si en tu casa hay mascotas y/o niños pequeños, y necesitas una limpieza efectiva y profunda de cualquier zona de la casa, eliminando pelos, huellas y otros «pequeños desastres». Si deseas un aparato completo y eficaz, con la garantía de una de las marcas líderes del mercado, el Deebot N9+ puede ser el modelo que estabas esperando.
Deebot N9+ vs Yeedi Mop Station
El Yeedi Mop Station es un modelo muy parecido al protagonista de este review, con el que comparte grandes similitudes tanto en la concepción general del mismo como en las características del aparato y en su aspecto exterior.
Yeedi es una activa marca que ha conseguido un notable éxito con algunos de sus modelos, como el asequible e ideal para mascotas K650, o el potente Yeedi 2 Hybrid.
En su nueva generación de aparatos, la enseña ha dado un paso adelante, con robots todavía más potentes y compatibles con una estación de autovaciado, como el Yeedi Vac Max, o con la inclusión de un sistema de fregado avanzado, como en el caso del Mop Station.
En cuanto al precio, el Yeedi es significativamente más barato, situándose la diferencia, en el momento de realizar este análisis, entre 250 y 300 euros, por lo que, en nuestra opinión, el Yeedi sería una mejor alternativa (la diferencia de precios puede variar en función de las ofertas que pueda haber en cada momento). En cualquier caso, ya sabes, nosotros analizamos, tú eliges.
¿Quieres conocer otros robots multifunción con un sistema de fregado avanzado? Visita nuestras reviews: