Deebot OZMO 930, un robot inteligente de alta gama que te sorprenderá

El mundo de los robots aspiradores está cada vez más competido, y continuamente salen interesantes propuestas, como esta que nos ocupa hoy, el Deebot OZMO 930. Un robot aspirador de alta gama, con una amplia gama de funciones y capaz de hacer su trabajo en todo tipo de suelos.

Deebot OZMO 930

Tecnología navegación

Mapeado láser

Autonomía (min)

110

Ruido (decibelios)

65

Peso (kg.)

4.6

Filtro alta eficiencia

Depósitos seco / húmedo (ml.)

470/300

Velocidades

2 (Eco-Turbo)

Potencia succión (Pa)

1.000

Modos de limpieza

4

Valoración

92

Ecovacs, la empresa fabricante, continúa su evolución, y en los últimos tiempos, ha completado una interesante renovación de su gama. Ya no es simplemente una marca de robots aspiradores baratos, sino que ofrece una gran amplitud de productos, para todos los mercados y todos los bolsillos.

De esta manera, Ecovacs está consiguiendo convertir su gama Deebot en una de las referencias del mercado, junto con las Conga de Cecotec y las Roomba de iRobot. Su expansión mundial le permite fabricar robots de calidad y dar soporte y asistencia más cercano, conquistando a miles de usuarios con sus creaciones.

El Deebot Ozmo 930 supone su tope de gama, el aparato en el que despliega toda su artillería tecnológica, para conquistar a los usuarios más exigentes, aquellos que buscan el mejor robot aspirador.

¿Lo habrá conseguido? Te lo contamos en esta amplia review.

Deebot OZMO 930: nuestra valoración

El Deebot Ozmo 930 ha obtenido una valoración de 92 puntos sobre 100, basada en 263 opiniones. Es un robot completo y con un avanzado sistema de navegación, basado en láser.

Manejable de manera cómoda e interactiva a través de una app en el móvil, el Ozmo 930 cuenta, además, con función fregado, con control de flujo integrado y detección automática de alfombras, para aplicar mayor potencia en este tipo de superficies, además de otras interesantes características, que te contaremos a lo largo de este análisis.

Deebot Ozmo 930Deebot Ozmo 930 parte abajo

Deebot Ozmo 930: contenido de la caja

  • Un robot Deebot Ozmo 930.
  • Una base de carga.
  • Un depósito de agua OZMO.
  • Cuatro cepillos laterales (2 en el robot + 2 de repuesto).
  • 1 filtro de esponja y 1 filtro de alta eficiencia.
  • 2 mopas (1 + 1 de repuesto).
  • Un manual de usuario.
  • 1 accesorio de limpieza.
Deebot Ozmo 930 unboxing

Puesta en marcha del Deebot OZMO 930

Los cepillos laterales se encajan en las ranuras correspondientes, en la parte inferior. Hay que empujar hasta que se oiga un clic. El robot puede traer un protector en el parachoques (para evitar desperfectos en el transporte), que habrá que retirar.

Abriendo la tapa superior del robot, encontramos el interruptor, con dos posiciones: I = encendido, O = apagado. Se coloca el interruptor en la primera de ellas, y el robot emitirá una melodía.

Deebot OZMO 930 por dentro

A continuación, se coloca la base de carga apoyada en la pared, en un sitio nivelado y en el que esté firmemente apoyada. La base de carga debe estar situada un lugar en el que el robot pueda detectarla bien y tenga suficiente espacio para maniobrar. Para ello, Ecovacs recomienda un espacio libre de 0,5 metros a cada lado de la base, y 1,5 metros hacia adelante.

Una vez enchufada la base de carga, se coloca el robot en ésta, observando que los bornes del robot coincidan con los de la base. Cuando el robot ya haya analizado el entorno, si se desea cambiar la ubicación de la base de carga, habrá que apagar y encender el robot en el interruptor, para que vuelva a grabar en su memoria dónde se encuentra la base.

Como suele ser habitual en este tipo de aparatos, es recomendable que la primera carga sea de larga duración. En este caso, la marca aconseja un mínimo de 4 horas (que es el tiempo que tarda en realizar una carga completa).

Una vez cargado, el robot puede ponerse en marcha a través del botón que tiene en su parte superior, de manear que limpiará en modo automático, o cómodamente a través de la aplicación en el móvil, que permite seleccionar diversas opciones, tal y como comentaremos más adelante.

Es recomendable despejar la zona a limpiar de posibles obstáculos que pueda haber en el suelo (ropa, juguetes, cables), además de esconder los flecos de las alfombras. De esta forma, facilitaremos el trabajo del robot.

Funcionamiento del Deebot OZMO 930

El robot se puede manejar mediante el botón en la parte superior o a través del mando a distancia, y a través de la aplicación para móviles, compatible con iOS y Android.

Su batería de litio, de 3.200 mAh, le proporciona una autonomía aproximada de 110 minutos, dependiendo de la forma de la estancia, de los obstáculos que se encuentre y del nivel de potencia aplicado. No obstante, este robot de Ecovacs es muy eficiente, por lo que este no es un aspecto demasiado relevante.

Posee un avanzado sistema de navegación, denominado Smart Navi, basado en láser (de ahí la torreta que destaca en el perfil del robot, que hace que este tipo de aparatos sean un poco más altos que los robots convencionales).

Deebot Ozmo 930 perfil

Gracias a su navegación láser, el Ozmo 930 es capaz de crear un mapa de las estancias, para conseguir una limpieza más eficaz, en la que no quede ningún rincón sin limpiar, y más eficiente, ya que termina en menos tiempo que un robot sin navegación inteligente.

Una vez creado el mapa, el robot irá limpiando de forma sistemática, habitación por habitación, dejando toda tu casa impecable.

Además, si no ha finalizado la limpieza, regresa él solo a su base de carga, y reanuda la limpieza en el lugar en el que la había dejado, de manera que tu casa estará siempre limpia.

El Ozmo 930 cuenta con detección automática de alfombras, de manera que aplicará mayor potencia cuando se encuentre encima de una, consiguiendo una limpieza más exhaustiva en este tipo de superficies. En cuanto a la altura, es capaz de superar hasta 1,6 centímetros, con lo cual puede limpiar alfombras de un grosor medio. Si la alfombra tiene flecos, es recomendable recogerlos, para evitar posibles enredos.

Deebot Ozmo 930 subiendo a alfombra

Su funcionamiento es bastante silencioso (ronda los 65 decibelios, una cifra bastante buena) y su navegación fluida. Gracias al escaneado láser, el robot discurre por toda la casa sin atascos ni tropiezos, adaptándose bien al entorno.

También recoge bien los pelos de los animales. Si se poseen mascotas, puede ser interesante retirar el cepillo central, para aspirar directamente los pelos, evitando enredos.

Por supuesto, además de su sistema de navegación láser, el 930 dispone de sistemas infrarrojos para evitar choques y sistemas anticaída, para evitar percances en las escaleras.

El Deebot OZMO 930 también integra informes de voz, que permiten conocer el estado actual del robot (si está cargando, limpiando, etcétera.

Interior de la Deebot Ozmo 930

La capacidad del depósito, de 0,47 litros, es más que suficiente para un ciclo de limpieza (en condiciones normales, da para varias veces) y, aunque es superior a la media, es algo inferior a la de otros robots de alta gama existentes en el mercado.

Por otra parte, sus diferentes modos, que comentaremos más adelante, permiten personalizar la limpieza para adecuarla perfectamente a nuestras necesidades.

Programación

Como suele ser habitual en los robots de alta gama, el Deebot 930 es programable, y se puede hacer, de forma sencilla, tanto a través del mando a distancia como de la app en el móvil. De esta manera, cuando llegues a casa, la tendrás siempre limpia. En cualquier caso, la conectividad Wifi también te permite ponerla en marcha cuando quieras y estés donde estés.

Deebot Ozmo 930: fregado inteligente

El robot de Ecovacs dispone de un buen sistema de fregado. A través de una bomba de agua con control electrónico, el OZMO 930 extrae el líquido de su amplio depósito, de 300 mililitros, humedeciendo la gran mopa de microfibra en su justa medida. Y no sólo eso, sino que, gracias a sus sensores, el 930 es capaz de dejar de humedecer el paño cuando detecta que no es necesario, consiguiendo una limpieza eficaz y eficiente.

Bomba de agua de la Deebot Ozmo 930

Para comenzar a fregar, simplemente hay que llenar el tanque de agua (sin productos de limpieza) y colocarlo en la parte inferior del robot, empujando hasta que haga clic. La mopa de microfibra se adhiere fácilmente mediante un sistema de velcro.

Al detectar agua en el tanque, el robot comenzará a limpiar en modo fregado, humedeciendo la mopa y fregando a medida que avanza.

Cuando el robot escanea la casa para hacer el mapeado, guarda en su mapa virtual la información de donde se ubican las alfombras. Esta información le resulta útil para evitarlas cuando esté fregando, realizando el trabajo de forma más eficiente. Además, es capaz de combinar la limpieza en húmedo y en seco para conseguir un mejor resultado.

El resultado es bastante bueno; si bien no alcanza el nivel de un fregado a mano, y no será capaz de desincrustar manchas pegadas, sí que es suficiente para el día a día.

Deebot Ozmo 930 detalle de la mopa

Conexión Wifi y app para el móvil

Hoy en día, los robots aspiradores de alta gama son manejables mediante Wifi, y la Deebot OZMO 930 no es una excepción. Aunque se puede poner en marcha mediante el botón en la parte superior, con la aplicación en el móvil es donde se consigue la máxima comodidad y funcionalidad.

La aplicación, compatible con iOS y Android, muestra información acerca de los ciclos de limpieza (tamaño del área limpiada, duración…), nivel de la batería, etcétera, y permite definir, de forma interactiva, zonas de limpieza o áreas restringidas, a las cuales el robot no accederá.

También permite programar de forma sencilla el robot, de manera que puedes decidir limpiar tu hogar los días y horas que prefieras. O simplemente, si no quieres programarla, ponerla a funcionar a través de la app.

El funcionamiento es muy sencillo, hay 4 botones:

  • Auto: para que el robot limpie en modo automático.
  • Área: en el que se puede seleccionar una parte del mapa y el robot únicamente limpiará esa zona.
  • Personalizar: permite afinar más, definiendo qué parte de una habitación queremos limpiar y cuál no.
  • Retorno al cargador: para enviar al Deebot de vuelta a la base.

Una vez que el robot ha creado el mapa, se pueden establecer y cambiar los nombres de las áreas, tocando en el nombre correspondiente.

También es posible configurar otras opciones, como, por ejemplo, la cantidad de agua que se desea bombear, por si se quiere realizar un fregado más o menos profundo.

Ventajas de la Deebot Ozmo 930

Deebot Ozmo 930 limpiando

Limpieza completa

La Deebot Ozmo 930 es un robot muy completo, que hace una limpieza exhaustiva de tu hogar, ya que barre, aspira, pasa la mopa y friega.

Deebot Ozmo 930 Smart Navi

Mapeado láser

Su avanzado sistema de navegación basado en láser le permite mapear las estancias, para conseguir una limpieza completa del hogar, sin dejarse ningún rincón, y hacerlo de forma eficiente y en menos tiempo.

Deebot Ozmo 930 app

Conexión Wifi y app

Controlas el robot desde el móvil, lo que te proporciona una gran comodidad y versatilidad. Podrás poner a trabajar al Deebot Ozmo 930 cuando y desde donde desees.

Deebot Ozmo 930 limpieza por áreas

Limpieza personalizable

A través de la aplicación, se pueden definir las zonas que queremos limpiar o que queremos restringir, de manera que limpiaremos exactamente lo que queramos.

Deebot_Ozmo_930_silencio

Silencioso

El Deebot Ozmo 930 sólo emite 65 decibelios, un nivel de ruido compatible con otras actividades, no te molestará ni a ti ni a tus vecinos.

Deebot Ozmo 930 Carpet Detection

Limpieza de alfombras

La Ozmo 930 activa el modo turbo cuando detecta una alfombra, de manera que consigue una mejor limpieza en este tipo de superficies.

Inconvenientes

Quizás el mayor inconveniente de este robot es la potencia de succión. Si bien es suficiente para realizar su trabajo y está por encima de muchos robots, sus 1.000 Pascales son una cifra claramente inferior a la de otras alternativas del mercado, incluso mucho más baratas, y están muy por debajo de competidores como la Conga 3090 o el Xiaomi Vacuum 2, que alcanzan los 2.000 Pascales.

Además, su precio también es un aspecto a tener en cuenta, ya que supera los 500 euros, claramente por encima de los robots antes citados.

Opiniones sobre el Deebot Ozmo 930

Es original y rápido, de fácil y divertido manejo a través de la app. Además, tiene un diseño muy bonito, y limpia muy bien los pelos de mis gatos. Me ahorra mucho tiempo, me encanta.

Deja el suelo muy limpio, tanto al fregar como al barrer. Detecta las alfombras, de manera que evita fregarlas, y cuando las aspira las deja muy limpias. Puedo evitar las zonas donde están los juguetes de mis hijas, delimitando el área, y puedo hacerlo desde el trabajo o desde el sofá. Un 10.

Estoy encantada, tengo una gata de pelo largo, y aspira perfectamente sus pelos. Además, con la aplicación veo lo que ha limpiado y lo que le queda por limpiar.

Simplemente genial, el resultado es perfecto, mi piso es muy pequeño y va de lujo, y el fregado con la mopa, estupendo.

Tengo dos mascotas en casa, y antes perdía mucho tiempo limpiando, porque si no, había pelusas por todas partes. El Deebot escanea toda la casa y la limpia en poco tiempo, se adapta a todo tipo de suelos y, además, lo podemos controlar a través de la aplicación. El depósito es muy fácil de extraer y limpiar. Cuando le queda poca batería, él solito va a la base de carga y continúa donde lo dejó. Nos ha facilitado mucho la vida, ahora puedo dedicar mi tiempo a otras cosas.

Por qué comprar un Deebot OZMO 930

Si estás buscando un robot aspirador completo, capaz no sólo de aspirar, sino también de fregar, moderno y con un avanzado sistema de navegación, basado en láser ésta puede ser una interesante opción.

Si quieres comprar un robot a la altura de los mejores, con detección automática de alfombras, capaz de limpiar todo el hogar, por grande que sea, gracias a su sistema de carga y continuación, silencioso y con informes de voz, el Deebot OZMO 930 puede ser una excelente alternativa.

Deebot Ozmo 930

Deebot Ozmo 930 vs Conga 3090 vs Xiaomi Vacuum 2

El Deebot Ozmo 930 es un robot de alta gama, que aspira (nunca mejor dicho) a compararse a otros robots que son referencia en el mercado, como la Conga 3090 o la Xiaomi Vacuum 2. De hecho, casi podía haber estado en nuestra súper comparativa acerca del mejor robot aspirador del mercado. Por eso, ahora te vamos a mostrar en qué se diferencia el Ozmo 930 de estos dos súper robots.

Deebot Ozmo 930
Xiaomi Mi Vacuum Roborock
Conga Serie 3090

Deebot OZMO 930

Xiaomi Vacuum 2

Serie 3090

Tecnología navegación

Mapeado láser

Mapeado láser

Mapeado láser

Autonomía (min.)

110

150

110

Ruido (decibelios)

65

67

63

Potencia de succión (Pascales)

1.000

2.000

2.000

Altura alfombras  (mm)

16

20

20

Depósito seco/húmedo (ml)

470/300

480/100

600/170

Diámetro (cm)

35,4

35

34

Altura (cm)

10,2

9,65

9,6

Peso (kg)

4,6

3,5

3,3

Filtrado de alta eficiencia

HEPA

EPA

HEPA

Mapeado de estancias

Carga y reanudación automática

4 en 1

Cepillo central rotativo

Modo Turbo en alfombras

Programable

Manejable mediante APP

Áreas restringidas

Valoración

92

94

96

Precio

En nuestra opinión, el Deebot Ozmo 930, siendo un excelente robot, se queda un escalón por debajo de la Conga 3090 y del Xiaomi Vacuum 2. No sólo es más caro, sino que el nivel de potencia es claramente inferior.


¿Quieres conocer cuál es el mejor robot aspirador de la actualidad? Visita nuestro duelo de titanes, enfrentamos a la Roomba 980, el Xiaomi Vacuum 2 y la Conga 3090:

Mejor robot aspirador Conga 3090, Xiaomi Vacuum 2, Roomba 980

Deeboz OZMO 930: galería de imágenes

Te mostramos visualmente el Deebot Ozmo 930, y algunas de las cosas que puede hacer por ti. Pincha en una imagen si quieres verla más grande.

Ecovacs Robotics, una compañía de vanguardia

Ecovacs Robotics es una innovadora empresa nacida en 2006, a partir de Tek Electrical, un importante fabricante de electrodomésticos de limpieza. Su gama de robots aspiradores Deebot ha ido creciendo y evolucionando rápidamente, consolidándose como una interesante alternativa no solo en el segmento medio-bajo, sino también en la gama alta, gracias a su inversión en I+D, con más de 100 ingenieros en plantilla.

Actualmente, la marca cuenta con más de 1.000 patentes, lo que le ha permitido convertirse en una gran multinacional, presente en más de 30 países, y líder en la región Asia-Pacífico, en el ámbito de los robots aspiradores.

 

Deebot OZMO 930, un robot inteligente de alta gama que te sorprenderá
5 (100%) 6 votos

Artículos Relacionados
Resumen
Deebot OZMO 930, la review + completa sobre el alta gama de Ecovacs
Título
Deebot OZMO 930, la review + completa sobre el alta gama de Ecovacs
Descripción
El análisis + amplio sobre el Deebot OZMO 930, uno de los robots aspiradores más completos y modernos del mercado, con mapeado láser y fregado inteligente
Autor
Web
www.miaspiradora.com
Logo web

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *