Las freidoras de aire han ocupado un lugar de honor en muchos hogares, debido a la preocupación por la salud y por una alimentación más sana, y de la mano de uno de los líderes del segmento llega esta Cecofry Mist 7000, un modelo diferente que incorpora el cocinado a vapor para ofrecer todavía una mayor versatilidad y con el que podrás crear platos muy especiales, con todo el sabor natural y los nutrientes de los alimentos.
La marca española Cecotec es conocida por muchos por sus robots Conga o sus escobas Conga RockStar, y es también una de las firmas de referencia en el equipamiento para el hogar con más de 2.000 referencias, destacando especialmente en el ámbito de la cocina.
Sus robots de cocina Mambo son una de las alternativas más destacadas a las conocidas Thermomix, y su línea de freidoras de aire Cecofry es una de las preferidas por el público, con una amplia variedad de aparatos, para todos los gustos y necesidades.
La última generación de air fryers de Cecotec viene cargada de novedades, con modelos tan interesantes como la Cecofry Rain, con autodosificador de aceite, la Advance 9000 Window, con panel divisorio y ventana de visualización, la Neon 5000, con un diseño espectacular y dosificación de agua, o esta Cecofry Mist 7000, de la que te contamos a continuación todos los detalles, en nuestra review a fondo.
Índice de contenidos (pincha para mostrar/ocultar)
Cecofry Mist 7000: nuestra valoración
La Cecofry Mist 7000 ha obtenido una valoración de 96 puntos sobre 100. Posee un precioso diseño en color negro, en el que destacan el depósito con el canto en azul, su gran pantalla táctil y el asa en color acero, en medio de la ventana de visualización, ofreciendo un conjunto muy atractivo.
Cuenta con una buena capacidad interior y una elevada potencia, y la posibilidad de cocinar al vapor se une al amplio rango de temperaturas para posibilitar un sinfín de posibilidades, con las que podrás dejar volar tu imaginación en la cocina, para crear las recetas más especiales.
Contenido de la caja
Puesta en marcha
El aparato viene bien empaquetado y protegido. Procedemos a liberar los componentes de las pegatinas y protecciones para el transporte, y antes de utilizarlo por primera vez, lavamos la cubeta y la rejilla con agua, jabón y una esponja no abrasiva, dejándolos secar bien antes de volver a ponerlos.
La ubicación de la freidora se hará sobre una superficie plana, estable y resistente al calor (normalmente, sobre una encimera), dejando libre a su alrededor al menos 10 centímetros, para que el aire circule adecuadamente y se disipe el calor.
Al enchufar el aparato a la corriente eléctrica, sonará un pitido y se encenderán durante un segundo las luces indicadoras, entrando a continuación en modo espera; cuando pulsemos el botón de Inicio/pausa/encendido, los iconos principales del menú se encenderán, para que podamos elegir el que nos interesa en ese momento.
Funcionamiento de la freidora y vaporera Cecofry Mist 7000
El funcionamiento de una freidora de aire está basado en el de los hornos de convección. Mediante una resistencia se calienta el aire, que se hace circular a gran velocidad en el interior del aparato para obtener un cocinado rápido y uniforme de los alimentos, gracias a la tecnología PerfectCook.
La Cecofry Mist 7000 tiene una amplia capacidad interior, 7 litros, que se combina con un tamaño más compacto que el de un horno convencional, por lo que puede cocinar en menos tiempo y/o con menos temperatura, con el consiguiente ahorro energético.
Esta capacidad, 7 litros, es entre un 25% y un 40% superior a la de súper ventas de este segmento, como la Cosori CS158-AF, la Cecofry Full Inox 5500 Connected o la Ultenic K10, lo que le permite cocinar 5-7 raciones, incluso un pollo entero.
Por su propia naturaleza, algunos alimentos pueden cocinarse sin nada de aceite, como las hamburguesas, el bacon o el salmón, mientras que en otros quedará mejor con una pequeña cantidad, para obtener un resultado más apetitoso.
En el caso de las clásicas patatas fritas, es recomendable cortarlas previamente y sumergirlas en agua al menos durante media hora, para quitarles el almidón; posteriormente, secarlas bien e impregnarlas con un poco de aceite, para obtener un resultado más dorado y crujiente.
Para echar el aceite, algunos usuarios optan por un pincel de silicona, mientras que otros prefieren utilizar un spray pulverizador, para diseminar las pequeñas gotas por toda la comida.
La Cecofry Mist 7000 incluye una práctica ventana de visualización, que nos permite comprobar cómo va nuestra receta sin tener que abrir la cubeta, como sucede en la mayoría de freidoras de aire, lo que, además de resultar más cómodo, incrementa la eficiencia, ya que no se pierde calor.
Cocina al vapor
Además, la Cecofry Mist 7000 incorpora la posibilidad de cocinar al vapor, con un gran depósito de agua, de 1,4 litros de capacidad, con el que podrás cocinar hasta 60 minutos utilizando esta técnica.
Para cocinar al vapor, llenamos el depósito, extrayéndolo de la parte superior y desenroscando el tapón (es aconsejable realizar el llenado sacando el depósito fuera de la freidora, para evitar derramamientos accidentales sobre el aparato); el agua debe estar a una temperatura entre 10º y 50º.
La temperatura para el cocinado al vapor se sitúa a 100º C (el punto de ebullición del agua), por lo que no se puede ajustar.
El cocinado al vapor es una técnica que nos permite conservar mejor los nutrientes y el sabor natural de los alimentos, lo que refuerza el posicionamiento de la Cecofry Mist 7000 como una «freidora dietética».
El aparato cuenta con varios modos en los que utiliza el agua:
Modo Air Fry
En el modo freidora, la Cecofry Mist 7000 funciona como una air fryer convencional; se pueden elegir diversos programas preconfigurados, para asar carne, fermentar, precalentar o deshidratar.
Además, se puede manejar en modo DIY (Do It Yourself o hazlo tú mismo), es decir, de manera manual, estableciendo los parámetros de tiempo y temperatura:
Existen infinidad de recetas para freidoras de aire en Internet, y también puedes adaptar, en general cualquier preparación para horno; al ser la freidora un aparato más eficiente, habrá que reducir en parte el tiempo y/o la temperatura (como orientación, un 25%).
Muchas recetas aconsejan (de freidora y de horno) precalentar el aparato antes de cocinar, para dar un sellado exterior a los alimentos y para tener una mayor estabilidad térmica; la Cecofry Mist 7000 cuenta con la función Precalentar, que pone el aparato 5 minutos a 200º.
La Cecofry Mist 7000 también puede ser empleada para recalentar una comida (algo que resulta muy práctico si en casa hay personas con diferentes horarios, o queremos aprovechar la comida a la hora de cenar); para ello, se ajusta la temperatura a 80º durante 10 minutos.
Mantenimiento
El mantenimiento de la Cecofry Mist 7000 es muy sencillo. Además de incluir la función de descalcificación, el lavado/limpiado del aparato es fácil y cómodo, especialmente si hemos cocinado al vapor.
En cualquier caso, antes de proceder a la limpieza hay que desconectar el dispositivo de la corriente y dejar que se enfríe completamente. La cubeta y la rejilla se lavan con agua, jabón lavavajillas y una esponja no abrasiva; el exterior se limpia con un paño suave o un papel de cocina, secos o ligeramente humedecidos.
Ventajas de la Cecofry Mist 7000
Es una Cecotec
La marca española es uno de los líderes en el ámbito de la cocina, con máquinas prácticas y funcionales que proporcionan una buena experiencia de uso, como la protagonista de este análisis.
Freidora y vaporera
Este modelo aúna dos interesantísimas funciones cuando se trata de comer de forma más sana y natural: la freidora (casi) sin aceite y el cocinado al vapor, que ofrece texturas jugosas y conserva los nutrientes.
Manejo sencillo
La Cecofry Mist 7000 es un aparato sumamente fácil de manejar, gracias a su ventana de visualización y su práctico panel táctil, que incluye diversas funciones para cocinar a un toque de manera precisa, como si fueras un chef.
Comida variada, sana y natural
Con esta máquina puedes freír al aire, cocinar al vapor, combinar ambas técnicas, deshidratar y fermentar, con todo el sabor natural de los alimentos y con muchas menos calorías.
Ahorra tiempo y dinero
Con este dispositivo no tienes que vigilar constantemente la comida, evitas salpicaduras, humos y olores, y ahorras dinero por el menor consumo de aceite y de energía eléctrica.
Relación precio-prestaciones
La Cecofry Mist 7000 ofrece una buena capacidad, un manejo muy sencillo y aúna las funciones de freidora y vaporera a un precio estupendo, una gran relación calidad-precio que te enamorará.
Por qué comprar una Cecofry Mist 7000
Si estás buscando un dispositivo versátil, capaz de hacer infinidad de recetas de forma más sana, con menos calorías, todo el sabor natural de los alimentos y conservando mejor sus nutrientes.
Si quieres un modelo con una amplia capacidad, 7 litros, que te permite cocinar para tu familia o invitar a tus amigos. Si deseas una estupenda experiencia de uso, con diversos programas preconfigurados para obtener fantásticos resultados a un toque, y sin salpicaduras, humos ni olores en la cocina.
Si te interesa combinar la capacidad de una freidora de aire con las bondades del cocinado al vapor, el deshidratado o el fermentado; y si, además, prefieres decantarte por una marca líder en equipamiento para la cocina, y a un precio muy razonable, la Cecofry Mist 7000 puede ser el aparato que estabas esperando.
¿Quieres conocer otras freidoras de aire con cualidades especiales? Visita nuestras reviews: