Philips HomeRun 7000, la limpieza efectiva y cómoda

Los robots aspiradores han contribuido a mantener limpios millones de hogares de manera más cómoda, pero si estás buscando un aparato de alta gama, potente y muy manejable, y que aporta el máximo confort gracias a su base de autovaciado, creado por una marca líder, el Philips HomeRun 7000 te puede resultar de interés.

Philips HomeRun 7000

Tecnología navegación

Láser+TOF 3D

Autonomía (min)

180

Ruido (decibelios)

66

Diámetro (cm)

35

Altura (cm)

9,7

Programable

Filtro alta eficiencia

Depósitos seco / húmedo (ml)

260 / 240

Niveles de potencia

4

Potencia succión (Pa)

5.000

Fregado

Sí (vibratorio)

Valoración

99

Hablar de la marca neerlandesa Philips es hacerlo de una de las principales firmas a nivel mundial en electrónica de consumo y equipamiento para el hogar. Fundada por el ingeniero Gerard Philips en la ciudad holandesa de Eindhoven, en 1891, su larguísima trayectoria de más de 130 años sólo se explica por la excelente combinación de calidad y funcionalidad de sus productos.

La enseña tiene una amplísima cartera de productos, destacando en iluminación, imagen y sonido, cuidado personal, cuidado de la madre y el bebé, pequeño electrodoméstico para la cocina, purificación del aire y, cómo no, en limpieza del hogar.

Dentro de su extensa gama de aspirado, cuenta con aspiradoras de trineo con y sin bolsa, como la silenciosa FC8783/09 o la poderosa FC9741/09; aspiradoras escoba sin cable, como la práctica XC7042/01 o la potente y completa XC8147/01; y una interesante línea de robots aspiradores, en la que el modelo que protagoniza esta review se sitúa como el tope de gama.

A continuación, te contamos todos los detalles sobre esta fantástica máquina (que a veces también verás como Philips HomeRun Aqua 7000 Series) en nuestro análisis a fondo.

Philips HomeRun 7000: nuestra valoración

El Philips HomeRun 7000 ha obtenido una valoración de 99 puntos sobre 100. Es un robot aspirador de nueva generación, con un precioso diseño, disponible en dos colores, y la elevada calidad constructiva propia de la marca.

Ofrece un elevado poder de succión, es capaz de aspirar y fregar, tiene navegación inteligente con identificación de objetos y combina la versatilidad que ofrece su app con el confort que aporta el vaciado automático del depósito para ofrecer un funcionamiento muy cómodo para el usuario.

Gama Philips HomeRun 7000

El modelo se ofrece en dos bonitas combinaciones: blanco seda y dorado (XU7100/02), o negro intenso y dorado (XU7100/01), a cada cual más bonita; ambas lucen espectaculares, pero si no te importa tanto el color, es conveniente echar un vistazo a las dos, ya que dependiendo de las ofertas existentes en cada momento, es posible que haya diferencias de precio significativas.

En la versión blanca, la base de autovaciado tiene un acabado distintivo, que la diferencia de otras propuestas en el mercado, que incluye un tejido repelente al agua y de fácil mantenimiento.

Contenido de la caja

  • Un robot aspirador Philips HomeRun 7000.
  • Base de carga y autovaciado.
  • Cable de alimentación.
  • Un cepillo principal.
  • Un cepillo lateral.
  • Un filtro.
  • Dos mopas.
  • Tres bolsas.
  • Herramienta de limpieza.
  • Guía rápida de inicio.
Contenido de la caja

Puesta en marcha

Una vez desempaquetado el aparato y los diferentes componentes que incluye, procedemos a liberarlo de pegatinas y protecciones para el transporte; como es habitual, el Philips HomeRun 7000 viene parcialmente cargado, pero es recomendable realizar una carga completa de su batería antes de ponerlo a trabajar por primera vez.

A continuación se busca un lugar adecuado para la base, situándola sobre suelo duro y en un sitio en el que haya buena cobertura Wifi; es aconsejable que haya libres 0,5 metros hacia los lados y 1,5 hacia delante, para facilitar los movimientos del robot, aunque gracias a su elevada precisión, esto no es estrictamente necesario.

Versiones del Philips HomeRun 7000

Versiones del Philips HomeRun 7000

Se presiona durante 3 segundos el botón ON/OFF del robot para encenderlo, y a continuación se pulsa el botón HOME de inicio (el que tiene la flecha) para que el propio robot se ubique en la base; también podemos situarl0 en ella a mano, colocándolo de manera que sus bornes de carga estén en contacto con los de la base.

  • El tiempo para un carga completa es de 5 horas, y su poderosa batería de litio de 5.200 mAh le proporciona una autonomía de hasta 180 minutos, con la que puede limpiar entre 150 y 200 m2 con una sola carga.

Como es habitual en los robots de alta gama, el Philips HomeRun 7000 dispone de carga y continuación, de manera que si no termina, regresa a la base para cargarse y luego reanuda la limpieza donde la dejó, para finalizarla.

Carga y continuación

El Philips HomeRun 7000 es manejable mediante los botones de la parte superior y a través de una app, siendo la aplicación la mejor forma de sacar todo el partido a sus funciones avanzadas.

Instalación de la app

La aplicación se llama Philips HomeRun Robot App, y está disponible gratuitamente para iOS y Android. Escaneando el código QR que viene o simplemente localizándola en la Store, la instalamos y creamos una cuenta; le damos a Añadir robot y seguimos los pasos que nos propone, de forma sencilla e intuitiva.

Aplicación Philips Homerun

Tanto la propia aplicación como las notificaciones de voz que realiza están disponibles en múltiples idiomas, entre ellos, el español.

Se escoge el modelo y, como es habitual en muchos robots, se pulsan simultáneamente los botones de la parte superior para resetear su wifi e inicia el proceso de emparejamiento.

  • A la hora de realizar este primer proceso de conexión, es recomendable situar tanto el robot como el móvil cerca del router, para favorecer la conectividad; la frecuencia de conexión puede ser la de 2,4 GHz o la de 5 GHz (la primera tiene mayor alcance).

Una vez conectado, podremos manejar el robot siempre que lo deseemos y estemos donde estemos, lo que proporciona una gran comodidad y versatilidad; de esta manera, podemos ponerlo en marcha desde el trabajo, la calle, una cafetería, etcétera, y al llegar a casa, la tendremos siempre limpia (por supuesto, también se puede programar si así se desea).

Más comodidad

Para acceder a algunas funciones avanzadas, es necesario guardar un plano del hogar (el Philips HomeRun 7000 puede almacenar hasta 5, por lo que es compatible con dúplex y otras viviendas con varias plantas, así como para limpiar diferentes casas).

El robot cuenta con una función de mapeo rápido, por lo cual en unos minutos tendremos el plano de la vivienda, gracias al alcance de su sensor láser.

A la hora de crear el mapa, iniciaremos la tarea con el robot en la base de carga, dejándole abiertas las puertas para que acceda a todas las estancias; para crear el segundo y posteriores mapas, trasladaremos la base de carga a esa otra planta para hacerlo de la misma manera (una vez creado el mapa, no es imprescindible trasladar la base, se puede utilizar el mapa de esa planta aunque no esté).

Guarda varios mapas

Funcionamiento del Philips HomeRun Aqua 7000 Series

El Philips HomeRun 7000 es un dispositivo de alta gama, capaz de aspirar y fregar, y con un alto rendimiento en todos los aspectos, ideal para aquellos que buscan excelentes resultados con un alto grado de confort y prefieren confiar en una marca líder.

Manejo sencillo

Vaciado automático

Comenzaremos este análisis por la cualidad más diferencial de este modelo, el vaciado automático de su depósito.

La base de carga y autovaciado es una especie de aspiradora con una bolsa en su interior (de hecho, mientras se vacía oiremos un ruido similar al de una aspiradora convencional), que permite descargar el contenido del tanque interno del robot para evitarnos una de las tareas más odiadas por los usuarios de este tipo de dispositivos, el vaciado del depósito.

Autovaciado del Philips Homerun 7000

La base del Philips HomeRun 7000 incluye la tecnología Dual Wave, que crea un flujo de aire que succiona y empuja simultáneamente para absorber toda la suciedad del depósito sin que se quede nada, incluidos los pelos largos, y hacerlo en menos de 30 segundos.

Las bolsas antialérgicas ofrecen 3 litros de capacidad, suficiente para olvidarnos del polvo durante 1-2 meses (un mes según la marca, pero en la práctica pueden alcanzar fácilmente más tiempo), y tanto su colocación como su retirada es sencilla e intuitiva.

Sacando la bolsa

El sistema de recogida en bolsas con autocierre es mucho más cómodo e higiénico que el habitual vaciado del depósito, evitando las nubes de polvo y la contaminación secundaria, por lo que es ideal para personas alérgicas y hogares con mascotas.

Potencia de succión

Este modelo está equipado con un motor de nueva generación, que se une a la optimización de los flujos de aire para ofrecer un alto poder de absorción, que le permite realizar un fantástico trabajo en cualquier situación.

El Philips HomeRun 7000 alcanza una potencia de 5.000 Pascales, una cifra que le sitúa entre los dispositivos más poderosos del segmento, capturando con efectividad polvo, pelusas, migas, cabellos, pelos de mascota, arena, tierra y otras partículas.

Limpieza eficaz

El protagonista de este análisis dispone de 4 niveles de potencia (Eco, Normal, High y Max), para que puedas adaptarla fácilmente a las circunstancias de cada momento, y en el modo Eco resulta bastante silencioso, situándose por debajo de los 66 decibelios.

Como es habitual en los robots de gama alta, cuenta con refuerzo para alfombras, de manera que aumenta automáticamente la potencia cuando se sitúa sobre una alfombra, por lo que no debemos preocuparnos en este sentido, el propio robot se encarga de hacerlo para obtener el mejor resultado en cualquier superficie.

Cepillos

Al igual que otras aspiradoras robóticas de gama alta, el Philips HomeRun 7000 sólo tiene un cepillo lateral; esto es así porque al disponer de un sistema de navegación avanzada, siempre sabe dónde está, por dónde ha pasado y por dónde no y cómo está orientado, por lo que no son necesarios dos cepillos, como en el caso de los modelos menos avanzados.

El cepillo lateral posee un estudiado diseño que le permite recoger la suciedad hacia el centro del robot y atrapar eficazmente la que se suele acumular en rincones y esquinas.

Limpieza eficaz

El rodillo central combina goma y cerdas para realizar un buen trabajo tanto en suelos duros como en moquetas y alfombras, donde ayuda a desincrustar la suciedad que se esconde entre las fibras.

Navegación inteligente

Uno de los aspectos sobresalientes del HomeRun 7000 es su sistema de navegación, que incluye múltiples sensores para conseguir la mejor interacción con su entorno.

El Philips Homerun 7000 combina un sensor láser con un sensor TOF (Time of Flight) 3D de última generación situado en la parte delantera, que puede detectar objetos muy pequeños (de 2 x 2 centímetros) y 8 sensores TOF en el parachoques delantero, además de 2 sensores anticolisión y 6 sensores anticaída.

Navegación inteligente

De esta manera, este robot se mueve con una altísima precisión incluso en entornos complejos, evitando colisiones y reconociendo objetos para obtener la mejor limpieza del hogar en cualquier situación.

Además, es capaz de superar obstáculos de hasta 2 centímetros de altura, por lo que no tiene problemas con las alfombras de cierto grosor ni con las transiciones entre estancias.

Navegación inteligente con detección de objetos

Navegación inteligente con detección de objetos

El Philips HomeRun 7000 dispone de 5 modos de limpieza, seleccionables desde la app:

  • Wet&Dry: Aspira y friega al mismo tiempo, pensado para limpiar toda la casa en automático.
  • Seco: El robot sólo aspira, no friega.
  • Silencio: Trabaja con el nivel de ruido más bajo, reduciendo la potencia de succión y silenciando las alertas de voz.
  • Intensivo: Tanto el aspirado como el fregado se realizan al máximo de potencia; pensado para superficies pequeñas (por ejemplo, la cocina, o el cuarto de baño), no para toda la casa, ya que hará hasta 5 pasadas.
  • Individual: Permite establecer una configuración avanzada.
Limpieza personalizada

Limpieza personalizada

Fregado para una limpieza más completa

El Philips HomeRun Aqua 7000 hace honor a su apellido, incluyendo un efectivo sistema de fregado que le permite ofrecer una solución más completa que otras aspiradoras robóticas. Para obtener un mejor resultado en este apartado, combina diversos aspectos:

  • La mopa de fibras ultrafinas elimina eficazmente el 99,99% de las bacterias ocasionadas por portadores de gérmenes, como el pelo de las mascotas o los zapatos sucios.
  • El amplio depósito de 240 mililitros permite fregar hasta 130 m2.
  • El robot cuenta con dosificación del agua, para adaptar el caudal de líquido a las necesidades del momento, en 4 niveles: None (nada), Low (bajo), Medium (medio) y High (alto).
  • La mopa vibra 430 veces por minuto (más de 7 veces por segundo) para contribuir a una mejor eliminación de manchas y huellas.
  • Es posible utilizar agua caliente, a un máximo de 60º C.
  • Se puede establecer fregado en forma de Y, en el que el robot realizará más de una pasada por cada lugar, de forma similar a cómo lo hacemos las personas al fregar de forma manual.
Mopa con vibración

Mopa con vibración

Personaliza la limpieza gracias a la app

La aplicación HomeRun de Philips ha sido diseñada para ofrecer un manejo muy sencillo e intuitivo, por lo que es ideal para todo tipo de usuarios, incluyendo instrucciones paso a paso y diversos vídeos explicativos para sacarle todo el partido al robot.

A través de la app, podrás acceder a una gran variedad de información y funcionalidades, como:

  • Ponerlo a trabajar, ponerlo en pausa y enviarlo a la base de carga.
  • Ver cómo limpia en tiempo real, la superficie limpiada y la autonomía restante.
  • Configurar las preferencias de limpieza, como el modo, la potencia de succión, el caudal de fregado y el número de pasadas que realizará (una, dos o cinco).
  • Decidir qué se quiere limpiar (toda la casa, o habitaciones, zonas o puntos concretos) y qué no, estableciendo paredes virtuales o áreas restringidas, a las cuales el robot no accederá.
  • Crear zonas sin mopa, para que el robot no las friegue (alfombras, por ejemplo).
  • Personalizar la limpieza por habitaciones, definiendo el orden y el modo de limpieza específico de cada habitación.
  • Gestionar los mapas, entre los 5 que puede guardar.
  • Ajustar los parámetros de fregado, como la vibración de la mopa o el fregado en forma de Y.
  • Programar el robot para que trabaje los días y a las horas que queramos.
  • Cambiar el idioma de las notificaciones de voz (incluye español).
  • Recibir actualizaciones OTA, con correcciones, mejoras o nuevas funciones.
Personaliza la limpieza a través de la app

Ventajas del Philips HomeRun 7000 Series

Philips

Es un Philips

La marca europea tiene una trayectoria de más de un siglo ofreciendo productos prácticos, funcionales y de calidad, que hacen lo que se espera de ellos y lo hacen bien, como el protagonista de esta review.

Autovaciado

Vaciado automático

El sistema de vaciado automático de la bolsa proporciona la máxima comodidad para el usuario, permitiendo que nos olvidemos del polvo durante muchas semanas y con una retirada higiénica.

Gran potencia de succión

Potencia de succión

Sus 5.000 Pascales de potencia lo colocan entre los robots aspiradores más poderosos del mercado, con 4 niveles de succión y potencia automática en alfombras para obtener siempre el mejor resultado.

Limpieza completa

Robot multifunción

Haciendo honor a su apellido Aqua, este modelo no sólo aspira, sino que también friega, y cuenta con dosificación electrónica del caudal de agua, mopa vibratoria y fregado en Y para eliminar las manchas.

Navegación inteligente

Navegación inteligente

Su sofisticada navegación incluye láser, un sensor TOF 3D y 8 sensores TOF para moverse de forma ordenada, precisa y fluida, detectando objetos e interactuando de la mejor forma con el entorno.

Batería de litio

Autonomía

Su gran batería de litio de 5.200 mAh le proporciona una autonomía de hasta 180 minutos, y además cuenta con carga y continuación, por lo que este robot es apto para grandes viviendas.

Ideal alérgicos

Ideal para alérgicos

El sistema de vaciado automático, con bolsas antialérgicas desechables, evita las nubes de polvo y la contaminación secundaria, resultando un sistema ideal para personas alérgicas.

Para hogares con mucha vida

Para hogares «con mucha vida»

Su enorme potencia, la navegación inteligente con reconocimiento de objetos, el vaciado automático en bolsas y el fregado hacen que sea perfecto para viviendas con mascotas y/o niños.

Opiniones sobre el Philips HomeRun 7000

Buscaba un robot inteligente y eficiente, y me sorprendieron las cualidades del robot aspirador y trapeador Philips HomeRun 7000. La detección de pequeños obstáculos es una característica destacada, me da mucha seguridad y confianza, y la estación de succión es otro punto fuerte. Este robot me permite ocuparme de otras cosas mientras él hace su trabajo, el vaciado del contenedor en una bolsa es muy práctico e higiénico. La app permite manejarlo y monitorizarlo desde cualquier sitio, con una interfaz intuitiva y fácil de usar. Las capacidades de aspirado y trapeado son impresionantes, y su elegante diseño en blanco brillante se integra en mi hogar perfectamente, con un toque moderno y una construcción de alta calidad. Estoy absolutamente encantado y sólo puedo recomendarlo.

Philips Homerun 7000 saliendo de la base

Saliendo de la base

Me ha encantado este robot aspirador. Tiene navegación inteligente para mapear el entorno y evitar obstáculos, y gracias a su mopa también puede fregar. Tiene mucha potencia de succión y está bien construido, es un robot muy completo y avanzado, fácil de usar y muy recomendable.

Limpieza ordenada

Limpieza ordenada

El Philips HomeRun 7000 es una solución potente y eficaz para mantener limpios los suelos. Con una succión ultrapotente de 5.000 Pa, elimina fácilmente cualquier tipo de suciedad, y cuenta con detección de obstáculos de pequeño tamaño, por lo que se mueve de forma fluida por el hogar y sin quedar atrapado. El autovaciado del robot es una cualidad muy conveniente, que evita tener que vaciar manualmente el depósito. Tiene un diseño muy elegante, y el manejo mediante la app simplifica la limpieza diaria.

Zonas sin mopa

Zonas sin mopa

Lo primero es contar con un mapa de la casa, que luego puedes editar para que las habitaciones sean exactamente las que tienes, y les puedes dar un nombre para identificarlas, y a partir de ahí, puedes personalizar la limpieza en cada habitación, indicándole, por ejemplo, que en la cocina sea intensiva. También puedes programarlo para que limpie cuando no estés en casa. El videotutorial sobre el uso de la aplicación facilita aún más su uso. El depósito se vacía por sí mismo en la estación, con una bolsa desechable que dura semanas. Es fascinante ver cómo el robot recorre el piso y va haciendo exactamente lo que le has indicado. Estamos encantados con el producto, y encantados de recomendarlo a otras personas.

Ideal para mascotas

Ideal para mascotas

Por qué comprar un robot aspirador Philips HomeRun 7000

Si estás buscando un robot aspirador de alta gama para mantener tu casa limpia, con una enorme potencia de succión y navegación inteligente con reconocimiento de objetos, para recorrer de manera rápida y eficiente el 100% de la superficie y recoger con efectividad todo tipo de suciedad en cualquier superficie.

Si deseas un dispositivo multifunción, que además de aspirar cuenta con un avanzado sistema de fregado, para obtener una limpieza más eficaz y completa; si en tu casa hay personas alérgicas, animales y/o niños pequeños y quieres la comodidad e higiene que te proporciona su sistema de vaciado automático; y si, además, prefieres decantarte por la alta calidad y garantía de una de las marcas líderes en el ámbito de los electrodomésticos, el Philips HomeRun 7000 puede ser el aparato que estabas esperando.


¿Quieres conocer otros robots con navegación láser, manejo por app y autovaciado? Visita nuestras reviews:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *