Dyson V12 Detect Slim, la versión “lite” de la V15, eficaz y muy fácil de manejar

Dyson continúa presentando sus nuevos productos, y llega el turno de la Dyson V12 Detect Slim, un modelo ligero, potente y muy fácil de manejar con el que la marca británica vuelve a sorprender al mercado.

Dyson V12 Detect Slim

2 en 1

Autonomía (min)

60

Tiempo de carga (h)

4

Peso (kg)

2,2

Altura (cm)

123,4

Filtro alta eficiencia

Depósito (ml)

350

Velocidades

3

Potencia succión (aW)

150

Valoración

98

La marca Dyson lleva años liderando el segmento de las aspiradoras escoba gracias a la elevada calidad y prestaciones de sus productos, que le han permitido convertirse en la referencia del sector.

Tras el lanzamiento de su V10, la enseña británica anunció que era tan potente que dejaría de fabricar aspiradoras con cable. Tras ella llegarían modelos todavía más poderosos y que han alcanzado un gran éxito, como la V11 y la V11 Extra.

Llega el momento de la renovación, y Dyson ha anunciado la salida al mercado de varias máquinas, como son su nueva tope de gama, la V15 Detect, la súper capaz Dyson Outsize, con un cepillo y un depósito más grandes, y esta Dyson V12 Detect Slim, disponible a partir del 12 de septiembre, un aparato muy manejable que comparte algunas características con su hermana mayor, la V15, pero con un precio más afinado.

La Dyson V12 Detect Slim ha sido diseñada «desde cero» por el equipo de ingeniería de la marca, buscando un funcionamiento excelente con la máxima comodidad y en un aparato sumamente liviano.

¿Quieres conocer más detalles acerca de esta fantástica aspiradora inalámbrica? Te invitamos a que sigas leyendo nuestra review a fondo.

Dyson V12 Detect Slim: nuestra valoración

La Dyson V12 Detect Sim ha obtenido una valoración de 98 puntos sobre 100. Es una aspiradora escoba de nueva generación, con el diseño habitual en Dyson, con colores modernos y brillantes, y una buena calidad constructiva.

Su motor Hyperdymium gira a elevadas revoluciones para ofrecer una gran capacidad de succión, posee una amplia autonomía y un equipamiento súper completo, destacando por aspectos como su luz láser y su conteo de partículas, que ofrece una prueba científica de su eficacia.

Contenido de la caja

Dyson ofrece varios modelos dentro de la gama V12, que varían por el equipamiento; la Dyson V12 Detect Slim Absolute Extra (que como es habitual en las denominaciones de la marca, corresponde al equipamiento más completo) y la Dyson V12 Detect Slim Total Clean.

En este caso, la diferencia entre ambos modelos está en la base de pie (floor dock), que permite colocar la aspiradora sin tener que ubicarla en la pared, con lo que se evita tener que hacer agujeros y además se puede colocar en cualquier sitio. Este es el equipamiento incluido:

  • Una aspiradora Dyson V12 Detect Slim.
  • Base de carga y cargador.
  • Base de pie (versión Absolute Extra).
  • Tubo metálico.
  • Cepillo multisuperficie High Torque.
  • Cepillo suave Laser Slim Fluffy.
  • Boquilla plana.
  • Cepillo pequeño 2 en 1.
  • Cepillo ancho suave.
  • Cepillo para suciedad rebelde.
  • Minicepillo motorizado.
  • Clip para accesorios.
  • Manual de instrucciones.
Caja de la Dyson V12 Detect Slim
Contenido de la caja

Puesta en marcha

Es conveniente realizar una carga completa de la aspiradora antes de ponerla a trabajar por primera vez. La Dyson V12 Detect Slim tiene un tiempo de carga de 4 horas, y su batería de alta densidad le proporciona una autonomía de hasta 60 minutos, más que suficiente para limpiar una vivienda de tamaño medio o grande con una carga, y más teniendo en cuenta lo rápida que es la limpieza con un aparato como este.

La Dyson V12 cuenta con una base de carga de pared, que nos facilita tener la aspiradora ubicada y siempre a punto, lista para trabajar, con espacio para algunos accesorios. Si no queremos realizar agujeros, en la versión Absolute Extra contamos con una práctica base de suelo, que podemos tener donde queramos.

Dyson V12 Detect Slim en la base

La batería es fácilmente extraíble, solo hay que pulsar un botón y ya podemos sacarla. Esto proporciona varias ventajas:

  • Permite disponer de otra de manera adicional, para duplicar la autonomía.
  • Cargarla como se desee: dentro de la máquina, poniéndola por separado en la base o enchufándola directamente.
  • Sustituirla fácilmente en caso necesario, prolongando la vida útil de la máquina.

El equipamiento de esta aspiradora es muy amplio, y el encaje y liberación de los distintos accesorios es muy sencillo; simplemente encajar hasta oír clic, y pulsar el correspondiente botón para sacarlos.

Funcionamiento de la Dyson V12 Detect Slim

Este modelo viene a ser una especia de versión «ligera» de la tope de gama, la Dyson V15, compartiendo con ésta algunas novedades muy interesantes, y ofreciendo un funcionamiento muy cómodo y un elevado rendimiento en todos los apartados, a un precio más asequible.

Potencia

Su motor digital Hyperdymium, potente y ligero, gira a 100.000 revoluciones por minuto para ofrecer una potencia de 150 aW, la misma que la V10 o que otras súper ventas como la Roborock H6 o la Dreame V11.

Motor Hyperdymium

Esta elevada capacidad de succión le permite capturar con gran efectividad todo tipo de suciedad tanto en suelos duros como alfombras y moquetas.

Su tecnología ciclónica Radial Cyclone incluye 11 ciclones que proporcionan fuerzas de 100.000 g para capturar con eficacia el polvo y el polvillo fino sin que se generen obstrucciones, por lo que la capacidad de succión se mantiene a medida que se llena el depósito.

Tecnología ciclónica Radial Root Cyclone

Potencia automática

Desde la V11, las Dyson disponen de potencia automática para adaptarse a las condiciones de limpieza de manera muy cómoda para el usuario. La Dyson V12 Detect Slim cuenta con tres niveles de potencia:

  • Eco: proporciona la mayor autonomía, ideal para la limpieza del día a día, especialmente en suelos duros.
  • Boost: El modo de máxima potencia, perfecto para capturar partículas pesadas, para limpiar a fondo alfombras tupidas o, por ejemplo, para limpiar en profundidad un colchón o un sofá con el minicepillo.
  • Auto: En general, es el modo más adecuado, ya que la aspiradora se adapta de forma inteligente en función del nivel de suciedad, para conseguir siempre la mejor limpieza, optimizando al mismo tiempo la duración de la batería.
Gran versatilidad

Para mayor comodidad, otra de las novedades que incorpora la Dyson V12 Detect Slim, respecto a otros modelos de la marca, es la inclusión de un botón de encendido/apagado que permite que funcione sin necesidad de apretar un gatillo, proporcionando una mayor comodidad, por lo que resulta ideal para limpiezas prolongadas o, por ejemplo, para personas con artritis.

Funcionamiento continuo

Detección de suciedad

La nueva generación de Dyson cuenta con tecnología de detección de suciedad. Gracias a un sensor piezoeléctrico, la Dyson V12 Detect Slim mide y cuenta continuamente el nivel de suciedad, modificando la potencia de succión cuando es necesario.

En su pantalla LCD a color podemos ver una prueba científica (scientific proof) de lo que ha aspirado, mostrándonos de manera muy gráfica, por colores, la cantidad de partículas absorbidas, por tamaños:

  • Alergenos > 10 micras: gérmenes y polen que se transportan al hogar por el aire y pegados al cabello, el calzado o la ropa.
  • Mayores a 60 micras: partículas microscópicas como moho, escamas de pie, etcétera, que pueden provocar irritaciones de garganta y de nariz.
  • > 180 micras: arena fina, ácaros del polvo y otros restos, que pueden ocasionar síntomas como alergia o asma.
  • Mayores a 500 micras: partículas visibles del tamaño de los granos de azúcar o de las pulgas; estas partículas quedan atrapadas al ingresar en las primeras etapas de filtrado.
Pantalla informativa

Tecnología láser para que no se escape nada

La tecnología láser que incorpora la Dyson V12 Detect Slim (y que también posee la V15) permite ver con claridad el polvillo fino; su preciso ángulo hace que el polvo invisible se haga visible, para que no se nos escape ni una mota. La luz láser tiene un interruptor que permite utilizarla cuando se desee.

Dyson V12 Detect Slim detalle del cabezal láser

detalle del cabezal láser

El láser verde revela el polvo microscópico con mayor nitidez que otros sistemas, por ejemplo, la iluminación led que incluyen otras aspiradoras escoba, facilitando una limpieza más eficaz.

No se escapa ni una mota

Cepillos

Como otros modelos de la gama, la Dyson V12 cuenta con dos cepillos, cada uno de ellos especializado en un tipo de superficie:

  • El cabezal suave Laser Slim Fluffy tiene 25 centímetros de ancho y un diseño que combina nylon suave con fibras de carbono antiestáticas, consiguiendo atrapar con una elevada efectividad el polvo y el polvillo en suelos duros; además, incorpora la luz láser para que veamos con claridad todas las partículas, y no se nos escape nada.
  • El cabezal Direct Drive combina goma con cerdas rígidas de nylon y filamentos de fibra de carbono antiestáticos, por lo que es ideal para desincrustar la suciedad en las alfombras, aunque también capturar eficazmente el polvo en suelos duros.
Eficaz en todo tipo de suelos

Máxima eficacia en todas las superficies

Filtrado

Como es habitual en la marca, otro aspecto destacado de la Dyson V12 Detect Slim es su filtrado. El sistema de filtrado completamente sellado en 5 etapas incluye el ciclón primario, un filtro de malla metálica, el filtrado multiciclónico, un filtro premotor y un filtro post motor.

Excepcional sistema de filtrado en 5 etapas

Gracias a su excepcional sistema de filtrado, la Dyson V12 atrapa hasta el 99,99% de las micropartículas de polvo y ácaros, evitando la contaminación secundaria y devolviendo un aire más limpio, por lo que resulta ideal para personas con problemas alérgicos.

Ergonomía y facilidad de uso

Esta aspiradora inalámbrica está pensada para ofrecer una magnífica experiencia de usuario, con varios aspectos que hacen su uso más fácil y cómodo.

La Dyson V12 Detect Slim es el modelo de Dyson más sencillo de usar, con un diseño muy ligero, diversos apartados que automatizan la limpieza y un mantenimiento muy sencillo.

  • Su peso de 2,2 kilogramos se sitúa más de un 25% por debajo de otros aparatos de la marca y lo convierte en uno de los aparatos más ligeros del mercado, facilitando mucho la tarea, especialmente en limpiezas prolongadas.

También en este aspecto destaca la inclusión del botón de encendido, que permite funcionar sin tener que presionar un gatillo (como sucede en otras Dyson), algo que se agradece cuando la limpieza se prolonga.

Funcionamiento continuo

Su diseño tipo palo, que concentra el peso en la empuñadura, unido a su potencia y ligereza, hacen que sea ideal no solo para la limpieza de los suelos, sino también de los techos y zonas elevadas.

También resulta muy práctica su utilización como aspiradora de mano, gracias a su completo equipamiento, que permite limpiar cómodamente cualquier rincón de la casa y el coche.

Su cabezal flexible y slim facilita la limpieza debajo de camas y muebles, y el diodo láser permite ver con gran nitidez las micropartículas de polvo sobre el suelo, alcanzando una mayor eficacia.

Limpiando debajo de un mueble

Tanto el filtro como el cepillo suave Fluffy se pueden lavar con agua, para mayor comodidad e higiene; posteriormente habrá que dejarlos secar bien antes de volver a ponerlos, al menos durante 24 horas.

Cepillo lavable

El depósito posee en este caso una capacidad de 0,35 litros, no muy grande (ya que se ha sacrificado un poco este apartado para conseguir un aparato súper ligero), pero suficiente para limpiar por completo una vivienda, y su vaciado resulta muy sencillo, a un toque, pulsando una palanca hacia abajo y sin necesidad de tocar el polvo.

Vaciado fácil

La pantalla LCD a color de la Dyson V12 Detect Slim proporciona una visualización clara y en tiempo real del estado de la máquina, con la autonomía restante, el modo de limpieza, la información gráfica sobre las partículas recogidas y alertas de mantenimiento.

Pantalla con recuento de partículas

Accesorios

El nivel de equipamiento de la Dyson V12 es muy amplio; esto, unido a su potencia y autonomía, permite utilizarla como única alternativa para la limpieza completa de la casa y del coche. Además de los dos cepillos principales, incluye:

  • La habitual herramienta para hendiduras, que concentra la succión para capturar con efectividad la suciedad en rincones y esquinas, así como en otras zonas estrechas y/o de difícil acceso, como zócalos, raíles de las ventanas, el interior de los radiadores, el espacio entre los cojines de un sofá o entre el respaldo y el asiento de un coche.
  • Un cepillo pequeño 2 en 1, que se puede utilizar como boquilla dura, de forma análoga al anterior, o como cepillo de cerdas, para limpiar muebles, mesas, estanterías, objetos de decoración y superficies similares.
  • Un cepillo ancho de cerdas, muy práctico para limpiar en zonas en las que tenemos más espacios para movernos, por ejemplo, unas persianas.
  • Un cepillo para suciedad rebelde, con unas cerdas más duras que nos pueden ayudar a desincrustarla.
  • Un clip para accesorios que nos permite tener a mano dos accesorios, colocándolo en el tubo.
  • Un súper útil minicepillo motorizado, que posee un estudiado diseño antienredos, con una forma cónica que hace que los pelos discurran hacia el interior sin quedarse enredados.
Aspirando un colchón
Limpiando zonas de difícil acceso
Cepillo antienredos ideal para mascotas

Ventajas de la Dyson V12 Detect Slim

Dyson

Es una Dyson

La marca británica es desde hace años la referencia del segmento de las aspiradoras escoba por su elevada calidad y nivel de prestaciones, y la V12 Detect Slim es una buena muestra de sus capacidades.

Tecnología láser

Tecnología láser

La iluminación láser de su cabezal Fluffy permite ver el polvo con gran claridad, ayudando a visualizar partículas que normalmente permanecerían invisibles, para que no se nos escape ni una mota.

Motor digital

Potencia

Su motor digital Hyperdymium gira a 100.000 revoluciones por minuto para ofrecer una elevada capacidad de absorción, que le permite realizar un magnífico trabajo en todo tipo de superficies.

3 niveles de potencia

Potencia automática

La Dyson V12 Slim Detect incluye un sensor piezoeléctrico que detecta y recuenta la suciedad por tamaño de partícula, adaptando la potencia a la cantidad de suciedad de manera automática.

Dyson V12 Detect Slim pantalla LCD a color

Pantalla LCD a color

Su pantalla LCD a color ofrece la información más relevante de forma muy visual y clara, para que veamos en todo momento el estado de la máquina y podamos tomar las mejores decisiones de limpieza.

Gran versatilidad

Equipamiento

Además de sus dos cepillos principales, su amplia variedad de accesorios permite limpiar de forma cómoda y eficaz cualquier rincón de la casa o del vehículo, ofreciendo una gran versatilidad.

Dyson V12 Detect Slim batería extraíble

Batería extraíble

Su batería de alta densidad proporciona una autonomía de hasta 60 minutos y además es extraíble, por lo que se pude duplicar el tiempo de trabajo o sustituirla fácilmente en caso necesario.

Minicepillo para pelos

Minicepillo antienredos

El nuevo diseño del minicepillo motorizado, con forma cónica de tornillo de Arquímedes, permite atrapar con gran eficacia todo tipo de suciedad y especialmente los pelos, evitando los temidos enredos.

Excelente filtrado

Ideal para alérgicos

Su eficaz sistema de filtrado en 5 etapas captura con una efectividad del 99,99% las micropartículas de polvo y ácaros, evitando la contaminación secundaria, por lo que resulta ideal para personas alérgicas.

Dyson V15 Detect aspirando con el minicepillo

Ideal para hogares con mascotas

Su gran potencia de succión, dos eficaces cepillos principales, un gran sistema de filtrado y su completo equipamiento hacen de esta aspiradora un aparato ideal para viviendas con animales.

Opiniones sobre la Dyson V12 Detect Slim

Tuve otra Dyson anteriormente, pero esta V12 Detect Slim Absolute Extra es más brillante todavía. El láser en el cabezal muestra el polvo que ni sabías que tenías, descubriéndolo en lugares insospechados. Esta fabulosa máquina le ha dado una nueva vida a nuestra alfombra, dejándola limpia y cepillada, casi como nueva.

Al principio me preocupaba que el depósito era más pequeño que el habitual, pero es suficiente para mi piso. La tecnología láser del cabezal es increíble, ¡los suelos no están tan limpios como parecen! La máquina es mucho más ligera que mi antigua V10 Animal, más ágil y manejable. La tecnología de medición de polvo también es genial. La aprecio mucho, puedo respirar aire limpio, veo menos polvo en casa. También me gusta que no haya que mantener el gatillo presionado.

Cabezal flexible

Magnífico. Es ligero y manejable, pero muy poderoso. Estoy encantado con su rendimiento y especialmente con el tema de la luz láser, en los pisos de madera es muy eficaz para mostrar el polvo. La uso en modo automático, es eficaz tanto si limpio alfombras como suelos de madera o baldosas, lo hace todo ella, sin que yo tenga que pensar demasiado.

Este es mi segundo Dyson y estoy asombrado por la tecnología que contiene. No hay que pulsar el gatillo como en el anterior, el mecanismo de vaciado es mejor y los cabezales más finos entran mejor debajo de los muebles. Simplemente increíble, gracias a su láser verde puedes detectar toda la suciedad e incluso aspirar por la noche.

Cómoda y eficaz

Lo primero que destaca es su interruptor de encendido/apagado, no tener que presionar un interruptor como en modelos anteriores hace que sea mucho más fácil limpiar todo el apartamento. La función de potencia automática funciona realmente, se percibe como aumenta su potencia cuando pasas por zonas de más suciedad. Es liviano en la mano y puedo limpiar todo el piso con una sola carga. Una gran mejora sobre modelos anteriores.

Por qué comprar un Dyson V12 Detect Slim

Si estás buscando la versatilidad de una aspiradora escoba sin cable, pero quieres un aparato potente, de calidad y súper equipado, perteneciente a la marca líder del mercado.

Si deseas el mejor diseño y la tecnología más avanzada, con elementos como la detección de polvo, la potencia automática o la luz láser para ver mejor la suciedad; si buscas la máxima comodidad en su utilización, gracias a su botón de funcionamiento continuo, su gran ligereza o su mantenimiento más sencillo, la Dyson V12 Detect Slim puede ser el aparato que estabas esperando.

Dyson V12 Detect Slim

Dyson V12 Detect Slim vs Dyson V15 Detect

Como comentábamos anteriormente, la protagonista de esta review comparte algunos aspectos con la nueva flagship de la marca, la Dyson V15 Detect.

  • Ambos modelos incluyen potencia automática, con sensores que permiten adaptar de manera inteligente la succión al nivel de suciedad, y una pantalla informativa que muestra la suciedad que se va recogiendo, agrupada por tamaños de partícula, de forma muy gráfica, ofreciendo la prueba científica de limpieza.
  • También en ambos casos incorporan la luz láser en el cabezal suave, que permite ver con gran nitidez el polvo microscópico, para que no se nos escape ni una mota.
  • Como es habitual en la marca, el equipamiento de ambas versiones es súper completo, incluyendo el novedoso minicepillo de forma cónica, y su eficaz sistema de filtrado captura el 99,99% de las micropartículas de 0,3 micras, obteniendo un aire más puro.
  • Como diferencias, aunque las dos son aparatos muy poderosos y eficaces, la V15 Detect tiene una capacidad de absorción superior, ya que es el aparato más potente del mercado, con sus 230 aW, por los 150 aW de la V12.
  • El depósito de la V15 es más grande, con 0,77 litros, por los 0,35 de la V12, por lo que ésta hay que vaciarla más a menudo.
  • La V12 Detect Slim se ha diseñado pensando en la máxima comodidad del usuario, por lo que es mucho más ligera (2,2 kilogramos frente a los 3 de la V15) y posee un botón que le permite funcionar de manera continua, sin tener que presionar un gatillo.

En cuanto al precio, lógicamente esta versión slim es más barata; dependiendo de las ofertas que pueda haber en cada momento, la diferencia puede situarse entre 100 y 150 euros.

Dyson V15 Detect

¿Quieres conocer otras súper aspiradoras escoba, potentes, tecnológicas y eficaces? Te invitamos a visitar nuestros artículos:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *