Si estás buscando la comodidad y versatilidad de una aspiradora escoba y quieres además un aparato potente y fácil de manejar para limpiar tu hogar o tu vehículo de forma rápida y sencilla, la Eureka AK10 te puede resultar de interés.
La marca Eureka es una de las principales enseñas en el ámbito de la limpieza en su país de origen, Estados Unidos. Fundada en 1909 en Detroit (Michigan), conocida por ser la cuna de la industria automovilística norteamericana, lleva más de 100 años proporcionando soluciones de limpieza para el hogar, una larguísima trayectoria que se explica por una buena combinación de calidad, prestaciones y un precio razonable.
Eureka dispone de una interesantísima línea de aspiradoras escoba, con modelos como la completa H11 y la protagonista de este análisis, un dispositivo potente que ha cautivado a sus usuarios por su fácil manejo, y del cual te contamos a continuación todos los detalles.
Índice de contenidos (pincha para mostrar/ocultar)
Eureka AK10: nuestra valoración
La Eureka AK10 ha obtenido una valoración de 97 puntos sobre 100. Es una escoba inalámbrica con un precioso y estilizado diseño que combina acertadamente el azul y el gris, dándole un aspecto muy fresco y actual.
Posee una elevada potencia de succión, un completo sistema de filtrado y un completo equipamiento para limpiar cualquier rincón de la casa o el coche; además, resulta muy fácil de manejar y su precio es razonable, ofreciendo una gran relación calidad-precio.
Contenido de la caja
Puesta en marcha
Como es habitual en las aspiradoras sin cable, la Eureka AK10 viene parcialmente cargada, aunque es recomendable realizar una carga completa de la batería antes de ponerla a funcionar por primera vez.
La batería es extraíble, por lo que se puede cargar estando en el dispositivo o fuera de él, obteniendo una mayor versatilidad, pudiendo disponer de otra para duplicar la autonomía y siendo fácilmente sustituible en caso necesario, prolongando la vida útil del aparato.
La Eureka AK10 incluye una base para colgarla en la pared, con espacio para los accesorios; de esta manera la podemos tener siempre ubicada y recogida, lista para funcionar.
Los accesorios se ponen y se quitan de forma sencilla e intuitiva, simplemente empujando hasta oír clic para ponerlos y pulsando el correspondiente botón de liberación para sacarlos.
Para comenzar a trabajar, basta con pulsar el botón para que la aspiradora funcione, no hace falta mantener el gatillo pulsado, proporcionando una mayor comodidad, especialmente en sesiones de limpieza prolongadas.
Funcionamiento de la Eureka AK10
La Eureka AK10 (que a veces también verás como Air King 10) es una aspiradora que ofrece un notable rendimiento y un buen equipamiento a un precio contenido, por lo que es ideal para aquellos que buscan un buen resultado de limpieza sin tener que gastar una fortuna.
Manejable y versátil
Potencia de succión
Su motor BLDC de 450 vatios gira a 110.000 r.p.m., lo que se une a un diseño optimizado de los flujos para generar un elevado caudal de aire que le permite capturar con efectividad una gran variedad de partículas, polvo, pelos, migas, arena, tierra, cereales y otros elementos.
La Eureka AK10 alcanza los 26.000 Pascales de potencia de succión o 145 aW, realizando un excelente trabajo en todo tipo de superficies, tanto suelos duros como alfombras y moquetas.
Además, al ser un motor digital sin escobillas (brushless), se minimiza el rozamiento, por lo que se reduce el nivel de ruido y se prolonga la vida útil del dispositivo.
Este modelo cuenta con tres niveles de potencia:
Los modos de potencia se pueden cambiar de manera muy sencilla, a un toque, gracias a su control táctil interactivo; en el pequeño display vemos el modo seleccionado y la autonomía restante.
Cepillo
La Eureka AK10 cuenta con un cepillo motorizado que trabaja conjuntamente con su elevada capacidad de absorción para realizar un magnífico trabajo en cualquier circunstancia.
El rodillo alcanza una buena efectividad especialmente en suelos duros y en moquetas y alfombras de pelo corto, contribuyendo a desentrañar la suciedad que se esconde entre las fibras.
Otros accesorios
El cabezal principal se puede unir mediante el tubo de extensión para trabajar como escoba, o directamente al cuerpo, como aspiradora de mano; además, la Eureka Air King 10 incluye otros accesorios, como:
Depósito y filtrado
El depósito tiene una capacidad de 0,5 litros, en la media del segmento, y su vaciado es muy sencillo, pudiendo hacerlo de dos maneras: abriendo cómodamente la tapa inferior para que caiga la suciedad, o sacando el sistema de filtrado y vaciándolo como si fuera un vaso.
La tecnología ciclónica separa las partículas del flujo de aire, de manera que, además de realizar gran parte del trabajo de filtrado, permite que se mantenga la capacidad de succión a medida que se va llenando el depósito.
Ergonomía y facilidad de uso
La Eureka AK10 es una aspiradora escoba ligera y muy fácil de manejar. Con un peso de 2,7 kilogramos como escoba y 1,5 como aspiradora de mano, se controla de manera sencilla y cómoda, sin resultar pesada, desplazándose con fluidez, gracias también a las ruedas en la parte posterior del cabezal.
El asa permite un agarre cómodo, que no resulta cansado, y no es necesario mantener pulsado el botón para que funcione; además, el cambio de modo de potencia resulta muy sencillo.
El diseño tipo palo concentra el peso en la empuñadura, facilitando la limpieza de techos y zonas elevadas, y también resulta muy práctico su uso como aspiradora de mano para la limpieza de cualquier rincón de la casa y el coche.
Su cabezal ofrece una buena flexibilidad —180º en horizontal y 90º en vertical— e incluye iluminación LED, facilitando la limpieza debajo de sofás, armarios y camas, así como en otras zonas complejas (por ejemplo, alrededor de las patas de las sillas) y de baja iluminación.
Ventajas de la Eureka Air King 10
Es una Eureka
La marca estadounidense lleva más de 110 años en el mercado, gracias a la elevada calidad y funcionalidad de sus máquinas, y la protagonista de este análisis es una buena muestra de su saber hacer.
Potencia de succión
Su eficiente motor digital de 450 W y la optimización de los flujos de aire le permiten alcanzar los 26.000 Pascales, una gran capacidad de absorción con la que realiza un excelente trabajo en cualquier superficie.
Cabezal LED
Su cabezal flexible y con iluminación LED nos permite limpiar de manera más cómoda y eficaz debajo de muebles, camas y sofás, así como en otras zonas complejas o poco iluminadas.
Batería
Su batería de litio se carga con rapidez y proporciona una amplia autonomía, hasta 1 hora; además, es extraíble, por lo que puede tener otra para duplicar el tiempo de trabajo o sustituirla en caso necesario.
Comodidad y versatilidad
La Eureka AK10 es muy fácil de manejar y dispone de un equipamiento muy completo, incluyendo un práctico minicepillo motorizado que resulta ideal para hogares con mascotas y/o niños pequeños.
Relación calidad-precio
Este modelo ofrece una buena calidad constructiva, un completo equipamiento y una gran capacidad de succión a un precio contenido, una gran relación calidad-precio que ha conquistado a muchos compradores.
Opiniones sobre la Eureka AK10
Tengo un robot aspirador que hace un buen trabajo, pero se deja muchas zonas sin limpiar, a las que no puede llegar, por lo que me decidí a comprar una aspiradora inalámbrica como complemento y encontré esta Eureka. Su potencia de succión es muy buena, haciendo un buen trabajo tanto en laminado como en moqueta, y la duración de la batería es suficiente para limpiar mi piso de 70 m2. Tengo un gato que ensucia mucho de pelos y con la arena, y estoy muy contento con su trabajo y con la potencia que tiene, estoy muy satisfecho con esta escoba.
Muy bien, no podía imaginarme que fuera tan buena. Al principio estaba un poco indeciso, pero después de usarla mi satisfacción ha sido inmensa. La ausencia de cables hace que sea muy fácil ir de un lugar a otro de la casa, sin tener que buscar una toma de corriente. También es muy práctico para limpiar los muebles, ya que no hay que tener la preocupación de que el cable tire algo. Puedo utilizarla como escoba y como aspiradora de mano, lo que me resulta muy práctico para recoger los pelos de mi gato, que están por todas partes. La duración de la batería es muy satisfactoria, limpio completamente mi piso y me dura dos veces. La carga es rápida y sencilla, e incluye un soporte de pared. También es un punto muy a favor lo ligera que es, puedes maniobrar muy fácilmente con ella, pero también es apta para gente mayor o con menos fuerza. Me ha convencido, vale absolutamente lo que se paga por ella.
Teníamos una Dyson V6 y la hemos reemplazado por esta Eureka. Es extremadamente ligera y maniobrable y tiene un buen sistema de filtrado. Además, trae muchos accesorios y no hay que mantener pulsado el botón para que funcione, algo que se agradece. La iluminación LED en el cabezal te permite ver el polvo con nitidez, estoy muy satisfecho con este dispositivo, lo usamos continuamente.
Por qué comprar una Eureka AK10
Si estás buscando una aspiradora escoba sin cables para limpiar de forma cómoda y rápida tu hogar o tu vehículo, y deseas un aparato potente, ligero, manejable y con una buena calidad constructiva.
Si quieres un dispositivo con una amplia autonomía y eficaz en cualquier situación. Si en tu casa hay mascotas y/o niños pequeños, y necesitas contar con un completo equipamiento para conseguir un mayor grado de limpieza; si prefieres decantarte por una marca de referencia y, además, deseas un precio razonable, la Eureka AK10 puede ser la aspiradora que estás buscando.
¿Quieres conocer otras aspiradoras escoba potentes, manejables y a buen precio? Te invitamos a visitar nuestras reviews: