Tineco A11, altas prestaciones a precio de gama media

La Tineco A11 es una aspiradora escoba que ha tenido un gran éxito en el mercado, con una fórmula que también siguen otras marcas como Conga RockStar, Xiaomi, Roidmi o Proscenic: prestaciones elevadas a un precio muy ajustado.

Tineco A11

2 en 1

Autonomía (min)

60

Ruido (decibelios)

75

Peso (kg)

1,6-2,5

Altura (cm)

111

Filtro alta eficiencia

Depósito (ml)

600

Velocidades

2

Potencia succión (vatios)

120

Valoración

95

La marca Tineco está presente en más de 60 países, y pertenece al Grupo Ecovacs (el fabricante de los famosos robots aspiradores Deebot), una de las principales compañías a nivel mundial en el ámbito de la limpieza del hogar.

Tineco cuenta con una amplia gama de aspiradoras escoba, en la cual la A11 se sitúa en un punto medio, por encima del modelo de entrada, el A10, y por debajo de la impresionante Pure One S12, un aparato capaz de plantar cara (en incluso superar en algunos aspectos) a las poderosas Dyson V10 y V11.

La Tineco A11 cuenta con dos versiones, que se diferencian en el color (la Hero en azul y la Master en verde) y en los accesorios que incluyen; simplemente te indicaremos cuáles son las diferencias de equipamiento, y hablaremos indistintamente de uno u otro modelo.

¿Quieres saber cuáles son las razones de su éxito? Te invitamos a que continúes leyendo.

Tineco A11: nuestra valoración

La Tineco A11 ha obtenido una valoración de 95 puntos sobre 100. Es una aspiradora escoba de altas prestaciones, con una gran potencia de succión, superior a la de la inmensa mayoría de las clásicas aspiradoras con cable tipo trineo, por lo que realiza un trabajo muy eficaz en todo tipo de superficies.

Además, es muy cómoda de manejar e incluye un completo equipamiento para poder realizar una completa limpieza de la casa y del vehículo; y todo ello, con la calidad y garantía de uno de los principales fabricantes a nivel mundial, y a un precio muy ajustado.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora escoba Tineco A11.
  • Un tubo de aluminio.
  • Un cepillo multifunción de accionamiento directo (direct drive).
  • Una base de carga.
  • Una boquilla plana.
  • Un cepillo pequeño 2 en 1.
  • Un cepillo suave para el polvo.
  • Minicepillo turbo para tapicerías.
  • Herramienta de autolimpieza del filtro.
  • Dos prefiltros.
  • Dos baterías de litio.
  • Una herramienta de limpieza (cepillo + cuchilla).
  • Manual de instrucciones.
  • Un cepillo suave (A11 Master).
  • Una herramienta flexible para rincones (A11 Master).
  • Un codo multiángulo (A11 Master).
    Manguera de extensión flexible (A11 Master).
Contenido de la caja

La diferencia entre la A11 Hero y la A11 Master son los elementos que hemos puesto al final.

El cepillo suave, similar al Fluffy de Dyson o al Jalisco de las Conga RockStar, captura eficazmente todo tipo de suciedad —pero especialmente la fina— en suelos duros.

Los otros tres accesorios proporcionan mayor versatilidad y facilidad a la hora de limpiar y de llegar a zonas de acceso más complicado. Gracias a ellos te resultará más fácil, por ejemplo, limpiar el interior del coche o de un mueble, o limpiar zonas elevadas.

  • La diferencia de precio entre ambos modelos ronda los 90 euros, por lo que para muchos usuarios se decantan por lo más asequible, el modelo Hero.
  • No obstante, si quieres tener tus suelos de madera impecables, te puede resultar más interesante la versión Master, ya que el cepillo suave es más eficaz en suelos duros y además trata con suavidad la superficie.

Puesta en marcha

Como suele ser habitual, esta aspiradora inalámbrica viene parcialmente cargada, aunque es aconsejable cargarla por completo antes de utilizarla por primera vez.

Tineco ofrece en este modelo algo diferente a otras marcas, ya que incluye dos baterías, que son fácilmente extraíbles e intercambiables.

Gracias a esto, la autonomía se extiende hasta 60 minutos, una cifra bastante buena que sitúa a la A11 en cifras similares a las Dyson, o a súper ventas como las Conga RockStar.

Dos baterías fácilmente intercambiables

Dos baterías intercambiables

Como es habitual en las aspiradora a batería, en el modo de máxima potencia la autonomía se reduce considerablemente, a 24 minutos, una cifra que es bastante buena, si tenemos en cuenta que otros aparatos similares, a máxima potencia, apenas alcanzan los 8-10 minutos.

En cualquier caso, hay que destacar que para la limpieza normal, especialmente en suelos duros, es suficiente con el nivel de potencia normal, y la potencia máxima solo es necesaria cuando hay grandes acumulaciones de suciedad, cuando son partículas pesadas o en alfombras de pelo largo y/o muy tupidas.

Tineco A11 limpiando alfombra

Por otra parte, la limpieza con un aspiradora sin cable es muy rápida, por lo que esta autonomía es suficiente para limpiar grandes viviendas con una sola carga.

La A11 incluye una base de carga para colgarla en la pared, que permite tener ubicada la propia aspiradora y tres accesorios, facilitando el almacenamiento y ahorrando espacio.

Funcionamiento de la Tineco A11

La Tineco A11 es una aspiradora escoba con una capacidad de absorción muy elevada. Su motor digital de 450 vatios le proporciona una potencia de succión de 120 vatios, por encima de súper ventas como la Xiaomi Mi Handheld o la Roidmi F8 Storm, o cerca de las poderosas Conga RockStar 500 Ultimate.

Motor digital de alta potencia

Este nivel de potencia equivale a unos 22.000 Pascales, y es superior al de una aspiradora con cable convencional, permitiéndole capturar con gran eficacia la suciedad en todo tipo de superficies.

Su cepillo principal es apto para todo tipo de suelos, y en las alfombras es capaz de capturar la suciedad que se encuentra atrapada entre los pelos, gracias al diseño de sus cerdas.

En el caso de la Tineco A11 Master, cuenta también con un cepillo específico para suelos duros, con un suave acolchado que captura la suciedad fina con gran efectividad, a la vez que cuida la superficie.

La Tineco A11 Master incluye dos cepillos

Además, la A11 cuenta con una luz LED que permite ver con mucha más claridad la suciedad que hay en el suelo, tanto en general como a la hora de limpiar zonas oscuras (por ejemplo, debajo de los muebles o de las camas).

A la hora de accionar esta aspiradora, se puede hacer en modo disparo (es decir, pulsando el gatillo de manera continua, como en las Dyson, por ejemplo), lo cual resulta útil para una recogida puntual de suciedad, a la vez que se ahorra batería; o dejar fijo el gatillo, por lo que no hay que mantenerlo pulsado, lo cual es perfecto a la hora de limpiar grandes superficies sin cansarse.

Dos modos de accionamiento

La Tineco A11 es una aspiradora 3 en 1. Su diseño tipo palo concentra el peso en la empuñadura, lo cual unido a su potencia permite utilizarla para limpiar los techos o zonas altas.

Además, también resulta muy interesante su uso como aspiradora de mano, tanto para limpiar la casa como el coche, por que proporciona una completa solución de limpieza.

Como es habitual, la A11 ofrece una gran flexibilidad, tanto en horizontal como en vertical, lo que facilita la limpieza debajo de los muebles o en zonas complicadas como, por ejemplo, entre las patas de las sillas.

Tanto la versión Hero como la Master incluyen el minicepillo turbo, una herramienta muy interesante a la hora de limpiar sofás, colchones y tapicerías en general, así como, por ejemplo, los asientos o el maletero del coche.

Limpiando el colchón
Limpiando el coche

En el caso del modelo Master, se incluyen diversos accesorios para mejorar la accesibilidad, facilitando el acceso a zonas complejas o difíciles de alcanzar, por lo que si este es tu caso, quizás sea recomendable que te decantes por esta versión.

El depósito de la Tineco A11 posee una buena capacidad, 0,6 litros (un 50% más que muchos aparatos similares), y es de vaciado fácil, simplemente hay que situarlo encima del recipiente en el que se va a vaciar y pulsar el botón para que se abra la tapa.

El filtrado es otro de los aspectos destacados de esta aspiradora sin cable. Su sistema de filtrado en 4 etapas, compuesto por la propia tecnología ciclónica, un filtro de malla, un filtro de microfibra y un filtro de alta eficiencia) captura con gran eficacia las micropartículas de polvo y ácaros, devolviendo un aire más limpio.

Tineco A11 sistema de filtrado

Sistema de filtrado en 4 etapas

Además, la Tineco A11 incluye una herramienta de limpieza del prefiltro que permite limpiarlo al instante y de manera cómoda e higiénica.

Herramienta de limpieza del filtro

En cuanto al nivel de ruido, esta aspiradora no es demasiado ruidosa, el nivel de rumorosidad se nota, pero sus 75 decibelios se sitúan un poco por debajo de los de otras alternativas.

Ventajas de la Tineco A11

Tineco

Es una Tineco

Tineco es una de las principales marcas a nivel mundial; está presente en más de 60 países y pertenece al grupo Ecovacs, el fabricante de Deebot, una de las principales compañías a nivel mundial.

Elevada potencia

Potencia

Sus 120 vatios de potencia de succión la sitúan por encima de las tradicionales aspiradoras de trineo con cable, permitiéndole realizar con gran eficacia la limpieza en todo tipo de superficies.

Autonomía de hasta 60 minutos

Autonomía

Sus dos baterías de litio le proporcionan una autonomía de hasta 60 minutos, suficientes para limpiar grandes superficies con una sola carga.

Sistema de filtrado

Sistema de filtrado

Su sistema de filtrado en 4 etapas atrapa eficazmente las micropartículas de polvo y ácaros en el interior del aparato, devolviendo un aire más limpio.

Gran versatilidad

Versatilidad

La A11 de Tineco es una escoba 3 en 1, que se puede utilizar como escoba y como aspiradora de mano, e incluye una gran variedad de accesorios, de manera que se convierte en una completa solución de 360º para la limpieza de la casa y del coche.

Base de carga

Fácil recarga y almacenamiento

La A11 incluye un soporte para la pared que permite tener almacenada la aspiradora y 3 accesorios, de manera que siempre tendremos la aspiradora localizada y lista para trabajar.

Inconvenientes

Esta es una aspiradora muy completa, a la cual no es fácil encontrarle pegas, más allá de que su precio, a pesar de estar muy ajustado, no es apto para todos los bolsillos.

Opiniones sobre la Tineco A11

Súper bien, estoy muy contenta, la batería dura mucho. La recomiendo totalmente.

El modo de baja potencia es suficiente. Las luces led son un gran invento, se ve muy bien la suciedad en mi suelo laminado. Captura con gran eficacia el polvo, y algunos de sus accesorios son súper prácticos. La relación precio-rendimiento es inmejorable.

Para mí no ha sido barata, pero ha valido la pena. Tiene tanta potencia de succión que ya no utilizamos la aspiradora de trineo. Esta aspiradora funciona bien en todos los sentidos.

Limpieza profunda

Hace lo que promete. El montaje de los accesorios es rápido y fácil, y estamos entusiasmados con su efectividad. Absorbe perfectamente el pelo del perro, y también las migas, arena y piedras. Las baterías proporcionan una autonomía excelente. Una gran inversión.

Gran aspiradora, clase «premium». Lo de la batería extraíble es estupendo, si se te acaba metes la otra y listo. Tiene una gran cantidad de accesorios, siempre encuentras el accesorio perfecto para cada situación. El vaciado y la limpieza de los filtros es muy fácil. Muy bien en términos de calidad-precio y rendimiento.

Muy grande en rendimiento. Tiene una muy buena potencia de succión y no es necesario tenerla siempre en potencia alta como en otras aspiradoras. Además, es más que suficiente para nuestro piso de 120 metros cuadrados. Una buena compra.

Por qué comprar una Tineco A11

Si deseas la comodidad y versatilidad que te proporciona una aspiradora sin cable a la hora de limpiar la casa o el coche, pero no quieres renunciar a una potencia de succión muy elevada.

Si quieres una marca de garantías, integrada en unos de los principales grupos mundiales en el ámbito de la limpieza del hogar. Si buscas un aparato completo, con multitud de accesorios, y quieres todo ello a un precio muy ajustado, la Tineco A11 puede ser la aspiradora que necesitas.

Tineco A11 Hero

Tineco A11 vs Tineco Pure One S12

La Tineco Pure One S12 es el tope de gama de esta marca, una aspiradora que compite en muchos aspectos con la todopoderosa Dyson V11, e incluso sale victoriosa en algunos apartados.

En cuanto al precio, el de la Pure One S12 es significativamente más alto, debido a sus prestaciones y, sobre todo, a la tecnología que incorpora, más avanzada.

La potencia de succión de la A11 es muy elevada, 120 vatios, pero la S12 alcanza los 150 vatios, al nivel de la Dyson V10.

Tanto la A11 como la S12 tienen dos baterías intercambiables, pero mientras la A11 alcanza los 60 minutos de autonomía, la S12 llega hasta los 100 minutos, una cifra superior a la de cualquier otra alternativa.

Ambas cuentan con una herramienta para limpiar el filtro premotor, pero la S12 incorpora algunas características muy avanzadas, como la tecnología de detección de suciedad iLoop o su gran pantalla LED.

En definitiva, la A11 representa una alternativa excelente para los que buscan una aspiradora escoba potente y equipada a un buen precio, mientras que la S12 es para aquellos que quieren una de las mejores aspiradoras escobas del mercado y están dispuestos a pagar un plus por ello.

Tineco Pure One S12

Alternativas a la Tineco A11

En un rango de precios similar al de la Tineco A11 se sitúan algunas de las aspiradoras más vendidas del mercado en la actualidad, como la Conga RockStar 600 Hero, la Ikohs Cyclonic DC-Flux 29,6V o la Proscenic P10.

Tineco A11 vs RockStar 600 Hero

En cuanto al precio, ambas se mueven habitualmente en precios similares, si bien la RockStar 600 Hero está sensiblemente más barata en el momento de escribir este análisis.

La potencia de la Conga RockStar es superior, ya que alcanza los 25.000 Pascales, por los 22.000 de la Tineco A11 (o 130 aW frente a 120).

El equipamiento de ambos modelos es similar en ambos modelos, dependiendo de si se elige la A11 Hero o la A11 Master.

La autonomía es muy parecida, con ligera ventaja para la Conga (65 minutos frente a 60).

La capacidad del depósito de la Conga es algo superior (670 mililitros frente a 600).

Conga RockStar 600 Hero

Tineco A11 vs Ikohs Cyclonic DC-Flux 29,6V

La DC-Flux 29,6V es más barata que la Tineco A11.

En cuanto a la potencia, la victoria es para la aspiradora de Ikohs, que llega a 25.000 Pascales, por los 22.000 de la Tineco.

El equipamiento de la Tineco es más completo que el de la DC-Flux.

La autonomía de la A11 es superior, llegando a los 60 minutos por 45 de la aspiradora de Ikohs.

El depósito de la Tineco es algo más grande, 600 mililitros por 500 de la DC-Flux.

Ikohs Cyclonic DC-Flux 29,6V

Tineco A11 vs Proscenic P10

El precio de la Proscenic es más reducido.

La potencia de ambos modelos es la misma, 22.000 Pascales.

El equipamiento de la A11 es más completo.

La autonomía de la aspiradora Tineco es superior, 60 minutos frente a 40 de la Proscenic.

La capacidad del depósito es la misma, 600 mililitros.

Proscenic P10

¿Quieres conocer otras súper aspiradoras escoba de altas prestaciones más asequibles? Te invitamos a que visites nuestros artículos:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *