Tineco PURE ONE S12, ¿mejor que una Dyson?

La Tineco Pure One S12 es una impactante aspiradora escoba de alta gama que viene dispuesta a plantear una seria batalla contra el líder del sector, Dyson.

Tineco Pure One S12

2 en 1

Autonomía (min)

100

Ruido (decibelios)

71

Peso (kg)

1,6-3,0

Altura (cm)

111

Filtro alta eficiencia

Depósito (ml)

600

Velocidades

Varias

Potencia succión (vatios)

150

Valoración

98

En los últimos tiempos, diversas marcas han sacado modelos de elevadas prestaciones para competir con la marca británica, como Conga RockStar, Roidmi o Xiaomi. En la mayoría de los casos, el planteamiento es ofrecer diversas características de alta gama a un precio más ajustado.

En el caso de la Tineco S12, el precio no está excesivamente lejos de los que tiene Dyson, pero a cambio ofrece una serie de características que ha llevado a la marca a encuadrar la Pure One S12 como una «aspiradora inteligente».

Tineco ha creado una espectacular escoba inalámbrica que cuenta con dos modelos, la Pure One y la Pure One Plus, que se diferencian en los accesorios que incluyen.

Conviene destacar también que la marca Tineco nació en 1998, y crea más de 20 modelos distintos de aspiradoras cada año. En 2013 lanzó su primera aspiradora escoba, y ya en 2016 creó su primer modelo con motor digital, que ahora está triunfando en este segmento.

Está presente en más de 60 países, y con 50 millones de unidades producidas, es ya uno de los líderes en este tipo de productos.

Tineco es una marca premium que realiza una gran inversión anual en I+D, con más de 100 ingenieros en plantilla. Está integrada en el grupo Ecovacs Robotics, fabricante de los conocidos robots Deebot, una de las principales empresas a nivel mundial.

Tineco Pure One S12: nuestra valoración

El Tineco Pure One S12 ha obtenido una valoración de 98 puntos sobre 100. Es una de las aspiradoras escoba más potentes del mercado, con un espectacular diseño y cargada de tecnología, que hará las delicias de los más techies.

Su increíble potencia de succión, la facilidad para el manejo y aspectos como el aspirado inteligente o su amplísima autonomía conforman un aparato que se sitúa entre las mejores aspiradoras inalámbricas del mercado.

A continuación, te contamos en detalle cuáles son sus características y las ventajas que ofrece, en esta amplia review.

Espectacular diseño de la Tineco S12

Pure One S12 y Pure One S12 Plus

Al igual que sucede en otras marcas, como Dyson, este modelo cuenta con dos variantes, que se distinguen por los accesorios que incluyen: la Pure One S12 y la Pure One S12 Plus.

Tal y como se puede interpretar fácilmente por el nombre, la S12 Plus se corresponde con el modelo tope de gama, el más equipado. En este análisis hablaremos, por tanto, indistintamente de una u otra versión.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora escoba Tineco PURE ONE S12.
  • Un tubo de aluminio.
  • Un cepillo multifunción de accionamiento directo (direct drive).
  • Una base de carga.
  • Una herramienta flexible para rincones.
  • Una boquilla plana.
  • Un cepillo pequeño 2 en 1.
  • Un cepillo suave para el polvo.
  • Minicepillo turbo para tapicerías.
  • Herramienta de autolimpieza del filtro.
  • Dos prefiltros.
  • Dos baterías de litio.
  • Una herramienta de limpieza (cepillo + cuchilla).
  • Manual de instrucciones.
  • Un cepillo suave (S12 Plus).
  • Un codo multiángulo (S12 Plus).
  • Manguera de extensión flexible (S12 Plus).
Contenido de la caja

La diferencia entre la Tineco S12 y la S12 Plus son los tres accesorios que hemos puesto al final.

El cepillo suave, similar al Fluffy de Dyson o al Jalisco de las Conga RockStar, posee una mayor eficacia a la hora de capturar la suciedad fina, especialmente en suelos duros.

Los otros dos elementos permiten una mayor versatilidad y comodidad a la hora de limpiar; gracias a ellos, podrás llegar a rincones de difícil acceso, y te ayudarán también a limpiar zonas elevadas (por ejemplo, por encima de muebles altos).

La diferencia de precio entre ambos modelos no es muy grande, ronda los 50 euros, por lo que para muchos usuarios puede resultar interesante optar por la S12 Plus.

Puesta en marcha

Como es habitual, esta aspiradora inalámbrica viene parcialmente cargada, pero se recomienda una carga completa de la misma antes de utilizarla por primera vez.

La Tineco Pure One S12 ofrece en este apartado una característica diferente a otras, y es que incluye dos baterías, que son fácilmente extraíbles e intercambiables.

La inclusión de dos baterías de litio de larga duración permite que la Tineco Pure One S12 alcance una autonomía de hasta 100 minutos, muy por encima de cualquier otra alternativa del mercado.

La Pure One S12 incluye una base de carga para colgarla en la pared, que posee espacio para guardar los accesorios, y así poder tener siempre ubicada y a mano la aspiradora.

Funcionamiento de la Tineco Pure One S12

La Tineco Pure One S12 es una aspiradora sin cable de alta gama, con una de las potencias de succión más elevadas del mercado.

Sus 500 vatios le proporcionan una potencia de succión de 150 vatios, al nivel de la Dyson V10, y solo por debajo de la todopoderosa Dyson V11.

Este nivel de potencia le permite capturar eficazmente todo tipo de suciedad, tanto gruesa como fina, en todo tipo de superficies.

Elevada potencia de succión

Su cepillo central multiusos de accionamiento directo posee un diseño que le proporciona una alta efectividad tanto en suelos duros como en alfombras y moquetas, capturando la suciedad incrustada gracias a sus cerdas.

Por su parte, el cepillo suave incluido en la versión S12 Plus es especialmente eficaz a la hora de limpiar los suelos duros, a la vez que cuida la superficie.

La Tineco Pure One S12 Plus cuenta con dos cepillos

El depósito de la S12 posee una capacidad de 0,6 litros, una capacidad en la media del sector, que permite limpiar completamente un hogar de tamaño medio sin problemas.

El vaciado del depósito es muy sencillo. Simplemente hay que colocarlo encima del recipiente, y pulsar el botón para que se abra por su parte inferior.

Esta aspiradora incluye iluminación led en los cabezales, de manera que permite ver mejor la suciedad que se está limpiando, especialmente en zonas oscuras como debajo de los muebles o de las camas.

Iluminacion LED

Al igual que otras similares, la aspiradora de Tineco es 3 en 1, ya que puede ser utilizada como escoba, para limpiar los techos y como aspiradora de mano, tanto para la casa como el coche.

Gracias a su diseño en forma de palo, que concentra el peso en la empuñadura, resulta cómoda de manejar no solo cuando está apoyada en el suelo, sino también a la hora de levantarla para limpiar zonas elevadas.

De esta manera, y gracias también a la gran cantidad de accesorios que incluye, se convierte en una completa solución de 360º para la limpieza del hogar y del vehículo.

Limpiando una persiana

Como es habitual, posee una elevada flexibilidad tanto en vertical como en horizontal, de manera que facilita las tareas, especialmente a la hora de limpiar debajo de un mueble.

El peso de la Pure One S12 es de unos 3 kilogramos como aspiradora escoba (alrededor de 1,6 si se utiliza como aspiradora de mano); su robustez y calidad constructiva que posee hacen que no sea de las más ligeras del mercado, pero se sitúa en valores similares a otras y tampoco se hace pesada.

Su utilización como aspiradora de mano resulta muy cómoda, tanto a la hora de limpiar la casa como el coche. A su ligereza y potencia se unen la gran variedad de accesorios que posee, especialmente en la versión S12 Plus, que permiten llegar a todos los rincones.

Limpiando con el minicepillo

Resulta de gran utilidad un complemento que suelen incluir las aspiradoras sin cable de alta gama, el minicepillo turbo para tapicerías, que captura eficazmente cabellos y todo tipo de micropartículas, limpiando en profundidad.

Tineco Pure One S12, una aspiradora inteligente

La Tineco Pure One S12 es una aspiradora inteligente, cargada de tecnología. Además de su potencia de succión, destaca por otras características, como son:

Gestión inteligente de la batería

La inclusión de dos baterías de litio fácilmente intercambiables, con gestión inteligente, que permiten una autonomía de hasta 100 minutos (50 cada una), muy por encima de otras alternativas. El tiempo de carga es de unas 4 horas.

Dos baterías

Su tecnología ciclónica permite, además, que la capacidad de succión se mantenga constante a medida que se llena el depósito, sin pérdidas de potencia.

Además, la Pure One puede ser utilizada pulsando el botón de manera continua, como las Dyson (es decir, si se deja de oprimir, la aspiradora se para, para ahorrar algo de batería) o se puede dejar fijo, para que no haya que mantenerlo pulsado, para una mayor comodidad.

Tineco Pure One S12 detalle del gatillo

Detalle del gatillo

Detección de suciedad

El control de succión inteligente, gracias a su sensor de polvo iLoop, que detecta el nivel de suciedad y adapta automáticamente la potencia de succión.

Tecnología iLoop

La tecnología iLoop sitúa a la Tineco Pure One S12 incluso por encima de otras aspiradoras como la Dyson V11 o como la Roborock H6, que disponen de adaptación de potencia en función del tipo de superficie (suelos duros vs alfombras), pero no en función de la cantidad de suciedad.

La One S12 permite limpiar utilizando el modo automático, o manejarla de modo manual si se desea, para lo cual incluye un cómodo control deslizante, que permite ajustar la succión en cualquier momento con un solo dedo.

Control de potencia deslizante

Como es habitual en las aspiradoras a batería, la autonomía se refiere al nivel de potencia Eco, si se utiliza al máximo de potencia, se reduce considerablemente.

La Pure One muestra una elevada potencia ya desde su nivel mínimo, que resulta suficiente para la limpieza diaria, especialmente en suelos duros. Si se emplease a máxima potencia, la autonomía sería de unos 20 minutos (por los 8-10 de las Dyson).

En cualquier caso, la aspiradora de Tineco puede gestionar la potencia de manera automática, de manera que optimiza la batería.

Pantalla LED

Otro aspecto destacado de esta aspiradora sin cables, y que le da un aspecto muy moderno y tecnológico, es su gran pantalla LED, que muestra una información completa y clara para el usuario.

Pantalla interactiva

En esta pantalla, podemos ver aspectos como el nivel de batería o la potencia de succión, así como indicaciones en caso de que exista algún tipo de error en el cepillo, el conducto de aire o el sensor de polvo.

Sistema de filtrado

El sistema de filtrado es otro de los aspectos destacados de la aspiradora escoba de Tineco. Posee un filtro premotor tipo malla y un filtro post motor tipo HEPA, que captura hasta el 99,9% de las micropartículas de polvo y ácaros.

Si a esto se le añade el excelente sellado del aparato, la S12 atrapa con gran eficacia la suciedad en su interior, devolviendo un aire más puro.

La Pure One S12 cuenta con una herramienta de autolimpieza Smart Filter, que limpia el filtro de forma automática e instantánea.

Limpieza automática del filtro

De esta manera, podemos tener siempre limpio el filtro, mejorando el funcionamiento de la máquina, y lo haremos de forma limpia e higiénica, sin tener que tocar el polvo, pero sin tener tampoco que lavarlo y esperar a que seque.

Optimización del ruido

La combinación de un moderno motor digital con un buen sellado del aparato, unido a la gestión inteligente de la potencia, permiten a esta aspiradora de Tineco mantener un nivel de ruido bastante reducido, tan solo 71 decibelios.

Silencioso

De esta manera, se puede utilizar al mismo tiempo que se realizan otras tareas, sin resultar molesta para los habitantes de la casa ni para los vecinos.

Conectividad Wifi y app

La Pure One S12 se puede conectar a la aplicación Tineco, disponible para iOS y Android.

App Tineco

A través de la app, se puede hacer un seguimiento de la limpieza y tener informes y notificaciones en tiempo real. La aplicación informa de cuestiones como el estado del filtro (estima que hay que limpiarlo cada 50 horas de uso) o alertas sobre enredos en cepillo, y proporciona instrucciones para solucionar los problemas que puedan surgir.

Ventajas de la Tineco Pure One S12

Tineco

Es una Tineco

Con más de 50 millones de unidades producidas, la marca está presente en más de 60 países y pertenece al grupo Ecovacs, el fabricante de Deebot, una de las principales compañías a nivel mundial.

Elevada potencia

Potencia

Su potencia de succión es de las más altas del mercado. Su potente motor digital le permite alcanzar los 150 vatios de potencia de succión, una cifra solo al alcance de Dyson. No habrá suciedad que se le resista.

Sensor de polvo iLoop

Detección de la suciedad

La tecnología iLoop le permite detectar el polvo y aplicar la potencia necesaria en cada caso, adaptando en tiempo real la potencia de manera automática.

Dos baterías fácilmente intercambiables

Autonomía

La gestión inteligente de la batería, así como la inclusión de dos baterías de litio de alta capacidad intercambiables, permiten a la Pure One S12 alcanzar una autonomía de 100 minutos, muy por encima de otras alternativas.

Gran pantalla LED

Pantalla LED

La S12 cuenta con una amplia pantalla LED en la que podemos visualizar el estado de la limpieza y de la propia aspiradora de manera muy cómoda, pudiendo conocer en todo momento los aspectos más relevantes.

Autolimpieza de filtro

Filtrado

Su sistema de filtrado le permite capturar hasta el 99,9% de las micropartículas de polvo y ácaros, devolviendo un aire más limpio. Además, cuenta con un sistema automático de limpieza del filtro, para una mayor comodidad e higiene.

Versatilidad

Versatilidad

La S12 de Tineco se puede utilizar como escoba y como aspiradora de mano, y dispone de una gran variedad de accesorios, que le permiten convertirse en el único aparato necesario para la limpieza completa de la casa y del vehículo.

Detalle de la Tineco Pure One S12 en la base de carga

Fácil recarga y almacenamiento

La Pure One facilita el almacenamiento y la carga de la batería, contando con un soporte mural de doble carga que permite guardar la aspiradora y 3 accesorios, de manera que tendremos la aspiradora localizada y a punto.

Inconvenientes

La única pega que se le puede poner a esta aspiradora es que no es apta para todos los bolsillos. Es un excelente aparato, pero su precio es bastante elevado. Es una magnífica alternativa a Dyson (respecto a la cual es más barata), pero no es un aparato asequible.

Tineco Pure One S12: opiniones

Tenía una Dyson V6 que se murió, y después de mucho buscar (primero, mirando Dyson), me decidí por la S12 Plus. Tiene una gran cantidad de accesorios, y su potencia de succión es muy superior a la de mi antigua V6. Además, es más silenciosa, al principio me quedé asombrada de lo silenciosa que es. La batería dura mucho, mi apartamento tiene unos 80 m2 y nunca está por debajo del 60% cuando termino. Mi valoración es muy positiva.

Estaba dudando entre el Dyson V11 o el Tineco S12 Plus, y al final me decidí por este. Parece muy sólida y bien pensada, y es bastante silenciosa. Funciona de forma confiable, sin errores. Realmente lo hace muy bien.

Limpiando el coche

Este aparato es realmente un impresionante. Limpio el apartamento dos veces por semana, aunque no haga realmente falta, incluso es divertido limpiar. Es silencioso en relación con otros aspiradores, y regula la potencia de succión automáticamente. Después de limpiar todo el apartamento (130 metros cuadrados), me queda aún el 60% de la batería, y la segunda batería llena, disponible. Es hermosa, ligera y de alta calidad, y tiene muchos accesorios. El precio es razonable para un aparato como este.

Es el mejor, estoy muy satisfecho con él, hace su trabajo realmente bien. Con una batería, puedo limpiar todo el piso (100 metros cuadrados). El minicepillo para tapicerías es genial, estupendo para muebles tapizados, no puedo prescindir de él. El dispositivo es muy bueno y lo recomiendo sin duda.

Estábamos mirando una Dyson V11 por la duración de la batería y por su potencia. Al final, después de ver diversa información, nos decidimos por la Tineco S12 y estamos muy satisfechos. En modo automático, absorbe mucho, el anillo en la pantalla va mostrando el nivel de suciedad. El minicepillo lo he probado limpiando la cama y ha hecho bien su trabajo. La luz LED en la parte frontal del cabezal es muy útil, se ve mucho mejor la suciedad. Me sorprendió la cantidad de suciedad recogida en media hora, estaba el depósito medio lleno.

Por qué comprar una Tineco Pure One S12

Si estás buscando la versatilidad y comodidad que te ofrece una aspiradora sin cables a la hora de limpiar tu hogar o tu vehículo; si quieres un aparato de alta gama, con una elevadísima potencia de succión y un completo equipamiento.

Si deseas un aparato con un diseño impactante y cargado de tecnología, perteneciente a uno de los líderes mundiales en la limpieza del hogar, la Tineco Pure One S12 puede ser la aspiradora que estás buscando.

Tineco Pure One S12

Tineco Pure One S12 vs Dyson V10

La Tineco Pure One S12 es una de las pocas aspiradoras que puede compararse a una Dyson por prestaciones, e incluso salir victoriosa en muchos apartados.

La potencia de succión de la Pure One es equivalente a la de la Dyson V10 (150 vatios frente a 151), pero hay muchos aspectos en los que la aspiradora de Tineco es superior a la V10, y su rival es más bien la V11.

En el momento de realizar este análisis, el precio de la Tineco Pure One S12 es el mismo que el de una Dyson V10 Absolute.

La aspiradora de Tineco tiene potencia automática variable, en función del grado de suciedad, mientras que la Dyson no.

Su autonomía llega hasta los 100 minutos, por los 60 de la Dyson. Además, no es necesario mantener pulsado el gatillo para que la aspiradora funcione.

En cuanto al ruido, es de solo 71 decibelios, por los 75 de la V10.

La Tineco tiene una gran pantalla led informativa, y conexión Wifi a una app, que ofrece diversa información.

El depósito de la Dyson es algo más amplio, 0,76 litros, frente a los 0,60 de la Pure One.

Dyson V10

Tineco Pure One S12 vs Dyson V11

La comparación más apropiada para la Tineco S12 es probablemente con la Dyson V11. En este caso, la potencia de succión de la V11 es superior (185 vatios frente a 150), aunque ambas son muy elevadas, y realizan un excepcional trabajo.

En cuanto al precio, si comparamos las más equipadas (Dyson V11 Absolute Pro frente a Tineco Pure One S12 Plus), la Tineco es unos 50-80 euros más barata.

Las dos tienen potencia automática variable, pero el sistema de la Dyson distingue entre tipos de suelo (duro o alfombra), mientas que la Tineco varía en función del grado de suciedad, por lo que, en nuestra opinión, esta funcionalidad de la Pure One S12 es un poco superior.

La autonomía de la Tineco es superior, ya que gracias a sus dos baterías, alcanza los 100 minutos, por 60 de la Dyson.

Ambas poseen una pantalla informativa, pero la de la Tineco es más grande y ofrece más información. Además, la protagonista de este artículo es conectable a una app, para tener todavía más información y de forma más cómoda.

Las dos poseen un buen sistema de filtrado, siendo el de la Tineco ligeramente superior (99,9% de partículas frente a 99,7%). Además, la S12 cuenta con un sistema automático de limpieza del filtro.

En cuanto a los accesorios que incluyen, ambas vienen muy equipadas, con todo lo necesario para limpiar la casa y el coche.

El depósito de la V11 es un poco más grande, ya que tiene 0,76 litros, por 0,6 de la S12.

Dyson V11

¿Quieres conocer otras súper aspiradoras escoba de altas prestaciones más asequibles? Te invitamos a que visites nuestros artículos:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *