Los robots aspiradores han supuesto una gran comodidad para millones de hogares; la nueva generación de aparatos incorpora mejores prestaciones a la hora de fregar, aspecto en el que sobresale el nuevo Yeedi Mop Station.
Yeedi Mop Station | |
Tecnología navegación | vSLAM mediante cámara |
Autonomía (min) | 180 |
Ruido (decibelios) | 56 dB (estándar) |
Diámetro (cm) | 35,0 |
Altura (cm) | 8,5 |
Programable | Sí |
Filtro alta eficiencia | Sí |
Depósitos seco / húmedo (ml) | 300 / 200 |
Capacidad depósitos agua (ml) | 3.500 |
Niveles de potencia | 4 |
Potencia succión (Pa) | 2.500 |
Valoración | 98 |
La marca Yeedi está consiguiendo una gran notoriedad, gracias al buen funcionamiento de sus aparatos, al que se une un precio muy razonable. Con sede en Shenzhen, la ciudad conocida como el Silicon Valley chino por la concentración de empresas tecnológicas que se ubican allí, cuenta con unas instalaciones de 40.000 metros cuadrados, con una capacidad de producción de entre 2 y 3 millones de robots al año.
La enseña ha conseguido un notable éxito con el modelo K650, muy asequible e ideal para hogares con mascotas, y con el Yeedi 2 Hybrid, un aparato de gama media-alta que ofrece un excelente rendimiento y ha obtenido muy buenas valoraciones por parte de los compradores.
Ahora llega el turno de renovar la gama, y Yeedi lo ha hecho a lo grande, con toda una línea de aparatos compatibles con una estación de vaciado automático (si lo deseas, puedes ver nuestro análisis sobre el Yeedi Vac Max o sobre el Yeedi Vac Station), y ahora con el Mop Station, un modelo que eleva el nivel de fregado a otra categoría.
Además, no deja de ser un robot aspirador, que realiza un magnífico trabajo a la hora de absorber la suciedad, con un nivel de potencia destacado y movimientos fluidos y ordenados, por lo que es una máquina súper eficaz y completa.
¿Quieres conocer más detalles sobre este interesantísimo aparato? Te los contamos a continuación en esta review a fondo.
Índice de contenidos (pincha para mostrar/ocultar)
Yeedi Mop Station: nuestra valoración
El Yeedi Mop Station ha obtenido una valoración de 98 puntos sobre 100. Es un robot aspirador de nueva generación, con un diseño sólido y robusto, que combina el blanco y el negro en un atractivo conjunto, de aspecto moderno.
Su elevada potencia de succión y su sistema de navegación avanzada se unen a su sofisticado sistema de mopas rotatorias con estación de fregado, redefiniendo esta tarea de limpieza y situándose por encima de otras alternativas.
Contenido de la caja

Puesta en marcha
Como es habitual en este tipo de aparatos, se recomienda realizar una carga completa de la batería antes de su primera utilización. La carga completa lleva unas 4 horas, y su batería de litio le proporciona una autonomía de hasta 180 minutos, suficiente para limpiar grandes superficies con una sola carga.

Yeedi Mop Station en la base
Como otros robots de gamas superiores, si no termina, dispone de carga y continuación, por lo que regresará a la base y una vez cargado, reanudará la limpieza donde la había dejado para finalizarla.
Es aconsejable situar la base en un lugar en el que el robot tenga espacio para maniobrar adecuadamente; como orientación, se pueden dejar libres un metro hacia los lados y hacia adelante, aunque gracias a la elevada precisión de sus movimientos, esto no es estrictamente necesario (podría ser suficiente con aproximadamente medio metro).

Recogecables en la parte posterior
El Yeedi Mop Station tiene un botón para encender y apagar el robot, y otro para la conexión a la Wifi, situados en el lateral del mismo (para cargarlo habrá que encenderlo).
El robot se puede poner en marcha mediante el botón que posee en su parte superior o también utilizando los que incluye la propia base, así como mediante órdenes de voz (compatible con Alexa y Google Home). No obstante, lo más recomendable es utilizar la app, que resulta más cómoda y facilita el acceso a diversas funciones avanzadas.
Instalación de la app
La app se llama Yeedi y está disponible para iOS y Android. Se puede descargar gratuitamente desde la tienda correspondiente, o escanear el código QR que viene incluido para iniciar el proceso.
Una vez instalada y creada una cuenta, si no se dispone de una, la propia aplicación nos irá guiando paso a paso, de forma sencilla e intuitiva.

Una vez que tenemos la app instalada, podemos manejar el Yeedi Mop Station desde la misma, lo que proporciona una gran comodidad y versatilidad, ya que podemos ponerla en marcha siempre que queramos y estemos donde estemos.
Para acceder a algunas funciones avanzadas es necesario disponer de un mapa de la casa, por lo que lo primero que hay que hacer es ponerlo a limpiar, comenzando desde la base, para que recorra toda la casa y construya el plano, dejándole abiertas las puertas para que entre en todas las estancias y facilitándole el trabajo en la medida de lo posible.
El mapeo se realiza con un sistema basado en cámara, por lo que pueden ser necesarios varios recorridos para completar toda la vivienda (dependiendo de su forma y tamaño). Además, lo mejor es hacerlo en condiciones de buena luminosidad, para hacer más fácil la creación del mapa.
Funcionamiento del Yeedi Mop Station
El Yeedi Mop Station es un robot híbrido, con excelentes capacidades tanto en el ámbito del aspirado como del fregado, ofreciendo un alto rendimiento en ambos aspectos, de manera cómoda para el usuario.
Un robot aspirador con estación de fregado
Aunque estamos hablando de un robot aspirador que friega, en este caso comenzaremos el análisis por este apartado, por la excepcional tecnología de fregado que incluye el Yeedi Mop Station.
Los robots aspiradores han ido incorporando en el apartado del fregado diversas funcionalidades, pero Yeedi eleva en este caso el listón, creando una nueva categoría de productos, la de los robots aspiradores con estación de fregado.

Robot con estación de fregado
Yeedi ha creado un diseño muy práctico, para resolver tres problemas con los que se encuentran los robots aspiradores con fregado:
Además, como no podía ser menos en un robot diseñado para conseguir el mejor fregado, cuenta con detección de alfombras, de manera que evita subirse a ellas cuando está fregando.

Fregado rotatorio y presión para acabar con las manchas
El fregado rotatorio es una característica que también han añadido algunas aspiradoras escoba en los últimos tiempos, con modelos como la Proscenic P11 Combo, la Shunzao Z15 Pro o la Roidmi X30 Plus.
También lo habíamos visto en algún robot aspirador, como el Bissell SpinWave, pero el Yeedi incluye algunas características de las que carece éste, ofreciendo un resultado todavía mejor.

El Yeedi Mop Station posee dos mopas rotatorias, que giran 360º con una velocidad de rotación de 180 revoluciones por minuto (3 veces por segundo), para conseguir un resultado similar o incluso superior al del fregado manual.
El diseño de los soportes de las mopas, de forma hexagonal, permite cubrir perfectamente el suelo, para que no quede nada sin fregar.

Por si fuera poco, el robot incorpora tecnología de presión para apretar las bayetas contra el suelo (de manera similar a algunas limpiadoras industriales), ejerciendo una fuerza de 10 N que le permite acabar con las manchas pegadas.

Sistema de dos depósitos de agua de gran capacidad
La base de fregado del Yeedi Mop Station cuenta con un sistema de dos depósitos de gran capacidad, con 3,5 litros cada uno. Uno de ellos utiliza agua limpia y el otro es para ir depositando el agua sucia (de manera similar a como trabaja, por ejemplo, la escoba fregadora Tineco Floor One S3).

Depósitos de 3,5 litros
Esta gran cantidad de agua le permite disponer de agua siempre limpia para tener las mopas siempre impecables, a punto para fregar. Su depósito interno de agua tiene 200 mililitros, que son suficientes para varias estancias (la superficie fregada realmente depende del caudal de agua elegido).

Sistema de doble depósito
Gracias a la estación de fregado y a su amplio depósito interno, el Yeedi Mop Station puede fregar eficazmente grandes superficies, resultando ideal para fregar viviendas y comercios.

Depósitos de agua limpia y sucia

Lavado de bayetas
Durante este proceso, que puede durar uno o dos minutos, oiremos un ruido no excesivo, similar al que puede hacer una cafetera, mientras el agua limpia circula por las mopas y el agua sucia va pasando al depósito correspondiente.
Por si fuera poco, y para conseguir una mayor limpieza e higiene, evitando que las mopas queden húmedas al finalizar el trabajo, el Yeedi Mop Station cuenta con una función de secado.

Secado integrado
El proceso de limpieza y secado de las mopas puede llevar un tiempo más largo. Las mopas rotan durante unos minutos, utilizando el agua limpia del depósito para quitar la suciedad. Posteriormente, el secado puede durar una hora y media.
Dosificación del caudal de agua
Como otros robots similares, el Yeedi Mop Station permite dosificar el caudal de agua a nuestro gusto, eligiendo entre tres niveles para adaptarlo al tipo de superficie y al nivel de suciedad, consiguiendo así un resultado óptimo.

Aspirado
Aunque la característica más especial del Yeedi Mop Station es su capacidad de fregar de manera autónoma a un nivel superior al de otros robots, no hay que olvidar que también es un magnífico robot aspirador.
El Mop Station tiene la misma base que el exitoso Yeedi 2 Hybrid, un robot que ha demostrado su buen funcionamiento y eficacia en todo tipo de superficies.
Con una apariencia muy similar (salvo por el apartado del fregado, que en el 2 Hybrid es más «normal»), ambos comparten una elevada capacidad de absorción, que les proporciona una gran eficacia.

El Yeedi Mop Station alcanza los 2.500 Pascales, una potencia a la altura de súper ventas como el Roborock S7 o el Xiaomi Vacuum 1C, una cifra que le permite capturar con una elevada efectividad todo tipo de suciedad, polvo, polvillo fino, pelos, migas, arena, cereales y otras partículas más pesadas.
El robot cuenta con cuatro niveles de potencia, lo que permite ajustarla en función de las necesidades; en los niveles más bajos, su ruido es muy reducido, y puede ser suficiente para la limpieza diaria del polvo; en el nivel medio alcanza ya los 1.200 Pascales, y con el modo Turbo llega hasta los 2.500, una cifra notable, con una rumorosidad que tampoco es excesiva.

Como otros modelos de alta gama, dispone de potencia automática en alfombras, por lo que activa automáticamente el turbo cuando se sitúa sobre una, para conseguir siempre el mejor resultado, con total comodidad para el usuario.
Además, se puede establecer que el robot haga una o dos pasadas, si queremos una limpieza todavía más exhaustiva.
Cepillos
El apartado de los cepillos ofrece algunas diferencias con el Yeedi 2 Hybrid. En este caso, el robot tiene un solo cepillo lateral en lugar de dos, a causa del diseño del sistema de fregado. En cualquier caso, los robots con un sistema de navegación avanzado no necesitan disponer de dos cepillos laterales, ya que siempre saben dónde están, por dónde han pasado y por dónde no.

Yeedi Mop Station por debajo
En cuanto al cepillo central, en este caso el Yeedi Mop Station equipa un cepillo de nueva generación con un diseño estriado de silicona, que ofrece una gran efectividad tanto en suelos duros como en alfombras y moquetas, y evita en buena medida los enredos.

Detalle del cepillo
Sistema de navegación
El sistema de navegación del Yeedi Mop Station está basado en una cámara que lleva en su parte superior, y le permite mapear el hogar y moverse de forma fluida y eficiente.

La tecnología vSLAM se combina con un sensor de seguimiento de suelo, que le permite moverse en condiciones de oscuridad (a diferencia de otros robots con navegación basada en cámara); además, este Yeedi incluye una gran variedad de sensores (detección de alfombras, antichoque, anticaída, etcétera) para interactuar con el entorno de manera adecuada.

Sensor óptico
Depósito y filtro
El depósito de polvo tiene una capacidad de 300 mililitros, no excesiva, pero suficiente para limpiar por completo una vivienda; cuenta con un eficaz sistema de filtrado, compuesto por un filtro de esponja y uno de alta eficiencia, que permiten capturar con efectividad las micropartículas en el interior.

Manejo más sencillo mediante la app
La app Yeedi proporciona una gran variedad de información y acceso a diversas funcionalidades, entre otras:

Ventajas del Yeedi Mop Station

Estación de fregado
La estación de fregado del Yeedi Mop Station es la mejor elección cuando se trata de fregar, por la higiene que proporciona el sistema de dos tanques para el lavado automático de las mopas.

Mopas rotatorias
El sistema de fregado rotatorio consigue una elevada eficacia, girando 180 veces por segundo y ejerciendo una fuerza de 10 Newtons para despegar la suciedad con total comodidad para el usuario.

Potencia
El Yeedi Mop Station es un poderoso robot aspirador, que alcanza una potencia de succión de 2.500 Pascales para capturar con efectividad todo tipo de suciedad, polvo, pelos, migas y otras partículas más pesadas.

Robot multifunción
Este es un aparato multifunción, que puede aspirar y fregar, por lo que proporciona una solución de limpieza más completa que otros modelos que únicamente aspiran.

Navegación avanzada
Su sistema de navegación vSLAM mapea el hogar, identificando los obstáculos y permitiendo moverse al robot de forma fluida y eficiente, recorriendo el 100% de la superficie y terminando en menos tiempo.

Sin enredos
El nuevo diseño de su cepillo central rotatorio, construido con silicona en forma de estrías, atrapa la suciedad tanto en suelos duros como en alfombras y moquetas, al mismo tiempo que evita los enredos.

Silencioso
Su motor de nueva generación, unido a un buen trabajo de aislamiento acústico y a la posibilidad de elegir entre varios niveles de potencia permiten que su rumorosidad sea muy baja, por lo que no resulta molesto.

Viviendas y comercios
Su amplia autonomía, el sistema de carga y continuación y la limpieza automática de las mopas gracias a su estación de fregado hacen que sea ideal para hogares y comercios.
Por qué comprar un Yeedi Mop Station
Si estás buscando un robot multifunción potente y efectivo, con un excepcional sistema de fregado, eficaz, higiénico y con una gran autonomía, para limpiar toda la casa de manera más completa.
Si quieres tener tu vivienda o comercio siempre limpio de la manera más cómoda, para disfrutar de tu tiempo; si en tu casa hay mascotas y/o niños pequeños y buscas una mayor limpieza e higiene, acabando con todo tipo de pelos y manchas; y si, en definitiva, quieres un excelente robot aspirador multifunción, con el sistema de fregado más avanzado del mercado, a un precio razonable, el Yeedi Mop Station puede ser el aparato que estabas esperando.
¿Quieres conocer otros robots multifunción con un sistema de fregado avanzado? Visita nuestras reviews:
Cuantos mapas diferentes puede gestionat esta estacion , tengo un atico de 90M² + terraza de 35 en el mismo nivel y un solarium en un piso supoerior de 70M² .
Todo esta en ceramica .
Gracais por vuestra respuesta
Saludos Cordiales
Ricardo Olivares B
Hola, Ricardo, gracias por venir a nuestra web.
Hoy por hoy (es posible que en actualizaciones de firmware pudiera ponerse otra cosa) solo guarda 1 mapa.
Un saludo