Yeedi K650, potente, asequible e ideal para mascotas

En esta review llega el turno del Yeedi K650, un interesantísimo robot que ha conseguido un gran éxito en el mercado con un espectacular diseño, un completo equipamiento y un gran rendimiento en todos los terrenos, especialmente si tienes mascotas en casa.

Yeedi K650

Tecnología navegación

Giroscopio

Autonomía (min)

130

Ruido (decibelios)

56 (modo silencioso)

Diámetro (cm)

33,9

Altura (cm)

7,9

Programable

Filtro alta eficiencia

Depósitos seco / húmedo (ml)

400/300

Niveles de potencia

4

Potencia succión (Pa)

2.000

Fregado

Valoración

95

Yeedi es una marca china que ha conseguido colocar algunos de sus robots entre los más vendidos del mercado. Modelos como el poderoso Yeedi 2 Hybrid —actual tope de gama de la marca— y especialmente el protagonista de este análisis, el K650, se han ganado el favor del público con un buen nivel de prestaciones y una magnífica relación calidad-precio.

El Yeedi K650 es un robot de gama media capaz de aspirar y fregar, con una elevada potencia de succión y muy sencillo de manejar, un aparato cómodo y eficaz que resulta de gran ayuda para mantener la casa limpia.

¿Quieres conocer más detalles acerca de este súper ventas? Te invitamos a que sigas leyendo este análisis a fondo.

Yeedi K650: nuestra valoración

El Yeedi K650 ha obtenido una valoración de 95 puntos sobre 100. Es un robot aspirador de nueva generación, con un precioso diseño con predominio del blanco y una cubierta de cristal templado que lo mantiene brillante y a salvo de rayones.

Este robot posee una potencia de succión muy elevada, 2.000 Pascales, un sistema de navegación giroscópico e incluye dos cepillos principales, para una óptima limpieza de todo tipo de hogares pero especialmente de aquellos en los que hay animales. Además, puede aspirar y fregar y posee un gran sistema de filtrado, y todo ello a un precio excelente.

Contenido de la caja

  • Un robot aspirador Yeedi k650.
  • Base de carga y adaptador.
  • Depósito mixto de sólidos/líquidos.
  • Un cepillo multisuperficie.
  • Un cepillo anti enredos.
  • Dos escobillas laterales.
  • Mopa de microfibra.
  • 5 mopas desechables.
  • Un filtro adicional.
  • Herramienta de limpieza.
  • Manual de instrucciones (incluye español).
Contenido de la caja

Puesta en marcha

El robot viene parcialmente cargado, aunque se recomienda realizar una carga completa antes de utilizarlo por primera vez. Antes de cargarlo, hay retirar las protecciones para el transporte, enchufar la base de carga y encender el robot en un interruptor que posee en un lateral (a su lado también hay un botón de reset o reinicio).

Una carga completa dura 4-5 horas, y su batería de litio de 2.600 mAh proporciona una autonomía de hasta 130 minutos, suficiente para limpiar una vivienda de tamaño medio.

Yeedi K650 yendo a la base

Se aconseja situar la base de carga en un lugar en el que el robot tenga espacio suficiente para maniobrar y para detectarla adecuadamente, dejando al menos medio metro a cada lado y 1,5 metros hacia adelante (o al menos, 1 metro).

Una vez cargado, se puede poner en funcionamiento el robot (lo recomendable es ponerlo a funcionar desde la base de carga). Se puede utilizar el botón que tiene en la parte superior, manejar a través de órdenes de voz (compatible con Alexa y Google Assistant) y mediante una app, siendo la aplicación el sistema más cómodo y práctico para sacarle todo el partido.

Se recomienda tener el robot siempre en la base de carga y ésta enchufada (el robot estará en stand-by y el consumo es mínimo), a no ser que vaya a estar largo tiempo sin utilizarse —por ejemplo, más de un mes— en cuyo caso se debería cargar completamente y apagarlo en el interruptor. En cualquier caso, se aconseja cargarlo, como mínimo, cada mes y medio.

Instalación de la app

La app se llama Yeedi y está disponible para iOS y Android. A la hora de hacer la configuración inicial, es recomendable situar tanto el móvil como el robot cerca del router.

  • La frecuencia a elegir debe ser la de 2,4 GHz, por lo que si tu router es dual, deberás fijarte y escoger ésta y no la de 5 GHz (que pondrá 5G o algo similar).

Una vez instalada la app y creada una cuenta (con un email y una contraseña), simplemente hay que seguir las instrucciones que suministra la propia aplicación, en un proceso sencillo e intuitivo.

A partir de ahí, ya podremos manejar el robot mediante la app, lo que proporciona una gran comodidad y versatilidad, ya que podemos manejarlo siempre que queramos y estemos donde estemos: desde la calle, en el trabajo, en una cafetería… y así al llegar a casa, siempre la encontraremos limpia.

Funcionamiento del Yeedi K650

El Yeedi K650 es un robot de gama media, que ofrece un buen funcionamiento global y posee un completo equipamiento a un precio muy competitivo.

Su potencia de succión es de las más elevadas del mercado en su rango de precios. Los 2.000 Pascales que alcanza el K650 lo sitúan por encima de otras alternativas bastante más caras como el Deebot 950 o la Roomba 960), o al nivel de súper ventas muy valorados como el Roborock S5 Max.

Gracias a esta elevada capacidad de absorción, el Yeedi K650 realiza un excelente trabajo en todo tipo de superficies, capturando con efectividad la suciedad, polvo, pelos y otras partículas más gruesas.

Elevada potencia de absorción

Al buen trabajo de limpieza contribuyen también sus cepillos, tanto los dos cepillos laterales como los rodillos rotarios. El K650 incluye dos cepillos principales:

  • Un cepillo multisuperficie que combina cerdas y silicona para conseguir un gran rendimiento tanto en suelos duros como en moquetas y alfombras, donde gracias a su estudiado diseño ayuda a desincrustar la suciedad.

El cepillo multisuperficie de la K650 posee una elevada calidad que merece ser destacada, con una extraordinaria densidad de cerdas, con un aspecto similar al de la Rowenta Explorer Serie 60.

  • Un cepillo antienredos de silicona negra, especialmente pensado para hogares con mascotas y/o con muchos pelos, ya que gracias a su especial diseño minimiza los enredos.
Los dos cepillos de la Yeedi K650

Los dos cepillos de la Yeedi K650

La potencia de succión se puede definir en varios niveles, para ajustarla al tipo de suelo y el grado de suciedad, optimizando de esta manera el resultado de limpieza y la duración de la batería.

Ya en la potencia más baja ofrece una buena capacidad de succión y su nivel de ruido es súper reducido, apenas 56 decibelios, una rumorosidad muy baja que te sorprenderá, y que resulta compatible con la realización de otras tareas.

El sistema de navegación del Yeedi K650 está basado en sensores giroscópicos. Un giroscopio es una especie de brújula digital que le permite al robot orientarse y saber por dónde ha pasado y por dónde no.

De esta manera, el K650 realiza una limpieza sistemática y ordenada, limpiando de manera eficiente el 100% del hogar y terminando en menos tiempo que otros robots con sistemas de navegación menos sofisticados.

Este robot está pensado para hogares con mascotas, por lo que además de la elevada potencia de succión y de su cepillo especial antienredos, dispone de un eficaz sistema de filtrado.

Ideal para hogares con animales

El sistema de triple filtrado atrapa hasta el 99% de las micropartículas de polvo y ácaros de hasta 6 micras. Además, el diseño de las salidas de aire formando un ángulo de 45º hacia arriba impiden que el polvo vuelva a salir al aire, evitando la contaminación secundaria.

Eficaz sistema de filtrado

El depósito mixto ofrece una buena capacidad, 400 mililitros para el polvo y 300 para el agua. Para vaciarlo, se desmonta la parte donde se recoge el polvo levantando previamente el asa, y se abre mediante sus bisagras.

Depósito mixto desmontado

Depósito mixto desmontado

Manejo mediante la app

A través de la app Yeedi, podemos controlar el robot siempre que queramos y estemos donde estemos, eligiendo aspectos como:

  • El nivel de potencia deseado (en cuatro niveles, desde silencioso/quiet hasta Max+).
  • El caudal de agua para fregar.
  • El modo de limpieza (auto, para recorrer toda la casa; bordes, para rincones y esquinas; o puntual para limpiar una zona concreta).
  • Ver el historial de limpieza.
  • Programar el robot para que limpie los días y a las horas que queramos.
  • Ver el estado de los distintos consumibles (muestra la vida útil aproximada en porcentaje).
Aplicación Yeedi

Fregado para una limpieza más completa del hogar

Este es un robot multifunción, que puede aspirar y fregar, proporcionando una limpieza más completa del hogar.

Para ello, cuenta con un depósito mixto, el cual tiene un compartimento en el que se puede echar agua, y unas mopas que permiten complementar el trabajo de fregado contribuyendo a despegar la suciedad.

Aspira y friega
  • El Yeedi K650 incluye una mopa de microfibra lavable y 5 mopas desechables, que se pueden utilizar en el caso de que se acumule mucha suciedad y prefiramos tirarlas una vez terminada la limpieza.

Una vez llenado el depósito con agua y acoplada la mopa, se puede fregar eligiendo el caudal de agua deseado, para adecuarlo al tipo de suelo y al nivel de suciedad existente.

Yeedi K650 por abajo

Yeedi K650 por abajo

El K650 no puede establecer áreas restringidas a través de la app (como sí que hace, por ejemplo, el Yeedi 2 Hybrid), por lo que si tenemos alfombras, tendremos que retirarlas antes de fregar.

Otra posibilidad es restringirle la zona a limpiar con una banda magnética, ya que el K650 es compatible con este sistema (aunque no las incluye de serie).

La combinación de la potencia de aspirado con la acción de la mopa y el poder limpiador del agua consiguen una limpieza más completa que la de un robot que únicamente aspira.

El resultado del fregado es bastante bueno, no tan eficaz como fregar a mano (si hay manchas incrustadas es posible que no logre despegarlas), pero resulta útil en el día a día.

Ventajas del Yeedi K650

Elevada potencia de succión

Potencia

El Yeedi K650 posee una de las potencias de succión más elevadas en su rango de precios, al mismo nivel de algunos robot de alta gama muy valorados, obteniendo un excelente resultado en todo tipo de superficies.

Robot multifunción

Robot multifunción

Este es un robot multifunción, que aspira y friega, por lo que se puede conseguir limpieza más completa del hogar con un solo aparato, ahorrando tiempo, dinero y espacio en casa.

Excelente relación calidad-precio

Relación calidad-precio

El Yeedi K650 ofrece un buen nivel de prestaciones y un equipamiento muy completo a un precio muy afinado, una elevada relación calidad-precio que ha conquistado a muchos usuarios.

Navegación sistemática

Navegación avanzada

La navegación basada en giroscopio le permite limpiar de forma sistemática y eficiente el 100% de la superficie del hogar, terminando en menos tiempo que los robots con navegación aleatoria.

Ideal para viviendas con mascotas

Ideal para hogares con mascotas

La elevada potencia de succión, el avanzado sistema de filtrado, su bajo nivel de ruido y el cepillo antienredos hacen del K650 un aparato ideal para viviendas con animales.

Silencioso

Silencioso

Su diseño optimizado minimiza el nivel de ruido; con cuatro niveles de potencia, en el modo Silencioso su rumorosidad se sitúa en solo 56 dB, un nivel que no te molestará ni a ti, ni a tus vecinos ni a tus mascotas.

Opiniones sobre el Yeedi K650

No tenía claro si comprarme un robot aspirador y ahora que he comprado este, ya no puedo pasar sin él. Es súper cómodo, además de aspirar, barre, pasa la mopa y friega, él solito se encarga de dejar la casa limpia y además con muy poco ruido. Tengo una alfombra en casa y pensé que podía ser un problema, pero para nada, sube y baja muy bien y la deja muy limpia. Me limpia toda la casa (100 m2) y siempre vuelve a la base, buena limpieza y poco ruido.

En la app se puede regular la potencia de aspiración y el caudal de fregado, programarlo para que funcione a unas horas determinadas, ver el registro de limpieza… Su potencia de succión es de 2.000 Pa, con ella al máximo limpia toda mi casa y aún le queda la mitad de la batería. Otra cosa que me ha gustado es que resulta fácil encontrar repuestos para él. El uso es muy sencillo, casi da vergüenza ver la cantidad de polvo que tiene el depósito cada vez que trabaja. Estoy muy contento con él.

Limpieza profunda

Una gran relación precio-rendimiento. Limpia ordenadamente, no de manera caótica como otros, la app tiene muchos ajustes (potencia, flujo de agua, programación, etcétera). Para controlarlo a través de la app hay que configurar la conexión Wifi. La combinación de aspiración y fregado funciona muy bien. Es un gran robot.

Después de un tiempo buscando me decidí por este Yeedi. Instalé y configuré la app sin problemas, y lo puse a funcionar. Recorrió la casa de forma ordenada y no tuvo problemas con la alfombra del pasillo. La potencia de succión se puede configurar en varios niveles, de silencioso a max+, yo lo dejé en la configuración estándar. Después lo probé para fregar el baño y ¿qué puedo decir? Estaba limpio, así que para mí es una clara recomendación de compra.

Silencioso

Es una locura lo bien que hace este robot su trabajo. Aspira toda la casa como un profesional y nos ahorra mucho tiempo, normalmente teníamos que pasar la aspiradora varias veces al día por culpa del perro, ahora gracias al robot nos olvidamos del asunto. Un invento ingenioso.

Por qué comprar un Yeedi K650

Si buscas un robot multifunción, capaz de aspirar y fregar, con una elevada potencia de succión y manejable cómodamente a través de una app.

Si quieres un aparato muy vendido y bien valorado por sus usuarios, con un funcionamiento muy silencioso. Si tienes mascotas en casa y necesitas un aparato eficaz, con un buen sistema de filtrado y un cepillo antienredos; y si, además, deseas todo eso a un precio súper afinado, el Yeedi K650 puede ser el modelo que estabas buscando.

Yeedi K650

¿Quieres conocer otros robots potentes y con un precio afinado? Te invitamos a visitar nuestras reviews:

2 comentarios en «Yeedi K650, potente, asequible e ideal para mascotas»

  1. Lo tengo hace un par de semanas y estoy muy satisfecha con la compra.
    La duda que tengo es si el filtro se puede quitar para lavarlo, lo intenté pero no pude.
    Espero respuesta , gracias

    Responder

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *