Yeedi Vac Max, la nueva generación más potente y cómoda

El año 2021 ha venido cargado de novedades en el mundo de los robots aspiradores, y cada vez encontramos aparatos más potentes, eficaces y cómodos, como el nuevo Yeedi Vac Max, un precioso modelo que viene pisando fuerte.

Yeedi Vac Max

Tecnología navegación

vSLAM mediante cámara

Autonomía (min)

200

Ruido (decibelios)

56 dB (estándar)

Diámetro (cm)

35,0

Altura (cm)

7,7

Programable

Filtro alta eficiencia

Depósitos seco / húmedo (ml.)

430 / 240

Niveles de potencia

3

Potencia succión (Pa)

3.000

Fregado

Valoración

97

La marca Yeedi que ha conseguido hacerse con un importante hueco en el mercado; su central se sitúa en Shenzhen, la ciudad conocida como el Silicon Valley chino, por la importante concentración de empresas tecnológicas que se ubican allí.

Fundada en 2013, dispone de 9 líneas de producción en unas instalaciones de 40.000 metros cuadrados, con una capacidad de fabricación de entre dos y tres millones de robots al año.

Modelos como el asequible Yeedi K650, ideal para hogares con mascotas, o el Yeedi 2 Hybrid, su anterior tope de gama, han cosechado un importante éxito en el mercado, situándose entre los más vendidos.

Ahora toca el turno de renovar su gama, y la empresa lo hace con una serie de aparatos, la Yeedi Vac, compuesta por 3 robots, que comparten un aspecto muy similar y la capacidad de conectarse a una base de vaciado automática, lo que proporciona una extraordinaria comodidad.

La nueva gama de robots de Yeedi está integrada por el Yeedi Vac, el más asequible, el Vac Max, la opción intermedia, y el Vac Station, igual al anterior, pero que ya incluye de serie la estación de autovaciado (que se podrá adquirir también por separado).

El primero en salir al mercado ha sido el Vac Max, y si quieres conocerlo más a fondo, en esta review te vamos a contar en detalle sus cualidades.

Yeedi Vac Max: nuestra valoración

El Yeedi Vac Max ha obtenido una valoración de 97 puntos sobre 100. Es un robot de nueva generación, con un bonito diseño en color blanco, sólido y robusto, y una potencia de succión muy elevada, que le permite realizar un excelente trabajo en cualquier superficie.

Es un robot multifunción, que aspira y friega, tiene un sistema de navegación avanzada, una enorme autonomía, y está diseñado para poder utilizarse con la estación de autovaciado de Yeedi, que permite alcanzar una mayor comodidad e higiene (en este modelo no viene de serie, habría que adquirirla aparte).

Contenido de la caja

  • Un robot aspirador Yeedi Vac Max.
  • Base de carga y adaptador.
  • Depósito de sólidos.
  • Depósito de líquidos.
  • Un cepillo principal.
  • Dos escobillas laterales.
  • Mopa de microfibra.
  • Herramienta de limpieza.
  • Manual de instrucciones.

Puesta en marcha

El robot tiene un interruptor para encenderlo y apagarlo, levantando la tapa (en el interior también podemos encontrar el depósito y la herramienta de limpieza).

Yeedi Vac Max con la tapa abierta

Interior del Yeedi Vac Max

Una vez encendido, lo ponemos a cargar, ya que es recomendable cargarlo completamente antes de utilizarlo por primera vez. La carga completa lleva unas 6,5 horas, y su enorme batería de litio de 5.200 mAh le proporciona una autonomía de hasta 200 minutos, una de las más amplias de la categoría.

Gracias a su amplia autonomía y a la elevada eficiencia de sus movimientos, puede limpiar grandes superficies con una sola carga. Si no fuera suficiente, dispone de carga y continuación, por lo que el robot regresa a la base y una vez cargado, reanuda la limpieza.

Carga y continuación

La base de carga debe situarse en un lugar despejado, en el que el robot tenga sitio para maniobrar; como orientación, debe haber libre un metro hacia los lados y hacia adelante, si bien dada la precisión con la que se mueve, puede ser suficiente con menos espacio.

El Yeedi Vac Max se puede controlar mediante el botón de la parte superior, a través de órdenes de voz (compatible con Alexa y Google Home) y mediante una app, siendo la aplicación la mejor manera de sacarle el partido a todas sus funcionalidades.

Instalación y configuración de la app

La app se llama Yeedi, y está disponible para iOS y Android. Para proceder a la instalación, simplemente tenemos que escanear el código QR que trae el propio robot, o instalar la app desde la store y darle a añadir robot.

En este primer proceso de instalación, es recomendable situar tanto el robot como el móvil cerca del router, para favorecer la conectividad.

  • La frecuencia de conexión debe ser de 2,4 GHz, por lo que si tu router es dual, deberás fijarte y escoger ésta, y no la de 5 GHz (que pondrá 5G o algo parecido).
App Yeedi

Algunas funcionalidades avanzadas necesitan tener un mapa del hogar, por lo que lo primero que haremos será mapear el hogar, poniéndolo a limpiar en modo automático, iniciando la limpieza desde la base, y dejándole abiertas las puertas para que acceda a todas las estancias.

Como sucede en otros robots con navegación basada en cámara, tanto el mapeado como la limpieza deben hacerse con cierta luminosidad, no puede limpiar a oscuras, a diferencia, por ejemplo, de los robots con navegación láser (la propia app nos lo recordará a la hora de mapear). Además, puede necesitar varios recorridos para completar el mapa, dependiendo del tamaño y de la complejidad del mapa (habitualmente, entre 3 y 5 ciclos).

La app proporciona acceso a diversa información y funciones avanzadas, además de ofrecer una gran comodidad y versatilidad, ya que podemos manejar el robot siempre que queramos y estemos donde estemos.

Funcionamiento del Yeedi Vac Max

El Yeedi Vac Max es un robot de gama media-alta, que ofrece un magnífico funcionamiento global a un precio razonable, por lo que es una excelente alternativa para aquellos que buscan conjugar eficacia y precio.

Navegación

Este robot posee un avanzado sistema de navegación, que ya hemos visto en el Yeedi 2 Hybrid. La cámara que posee en la parte superior le proporciona una visión de 360º y le permite mapear el hogar y anticiparse a los obstáculos, moviéndose con fluidez y eficiencia.

Yeedi Vac Max detalle de la cámara

Detalle de la cámara

El sistema de navegación del Yeedi Vac Max incluye una gran variedad de sensores; además de la cámara, un giroscopio (una especie de brújula digital), que le ayuda a orientarse mejor, un sensor óptico que le ayuda a construir el mapa con más detalle, un sensor ultrasónico que le permite identificar cuándo se sitúa sobre una alfombra y diversos sensores antichoque y anticaída, que evitan que el robot colisione o se caiga por unas escaleras.

Sensores

Gracias a toda esta tecnología, el Yeedi Vac Max construye el mapa del hogar y navega de forma ordenada y rápida, cubriendo prácticamente el 100% de la superficie en poco tiempo (no es tan rápido como los robots con navegación láser, pero está muy próximo).

Mapeo del hogar
  • Una ventaja que ofrece este sistema de navegación es que su perfil es de solo 7,7 centímetros, claramente más bajo que el de robots láser (que a causa de la torreta que sobresale del cuerpo, se sitúan entre 9,5 y 10), por lo que se puede meter más fácilmente por debajo de las camas y los muebles.
Limpiando debajo de un sofá

Potencia

Un aspecto sobresaliente de este modelo es su nivel de potencia, que mejora un 20% la ya notable capacidad de absorción del Yeedi 2 Hybrid para obtener excelentes resultados.

El Yeedi Vac Max alcanza los 3.000 Pascales de potencia, una cifra que le sitúa entre los robots más potentes del mercado, capturando con una gran efectividad todo tipo de suciedad, polvo, polvillo fino, arena, tierra, migas, cereales y otras partículas más pesadas.

Elevada capacidad de absorción

El robot cuenta con tres niveles de potencia:

  • Ya desde el modo tranquilo ofrece una buena capacidad de succión, especialmente para suelos duros, resultando muy silencioso (solo 56 dB) y alcanzando una enorme autonomía, hasta 200 minutos.
  • Además, dispone de un modo normal, que proporciona un buen equilibrio entre potencia y duración de la batería.
  • Y un modo turbo, ideal para capturar partículas pesadas o para una limpieza más a fondo.

Como otros modelos de alta gama, dispone de modo turbo en alfombras, por lo que no hay que preocuparse en este sentido; el propio robot subirá la potencia de forma automática cuando se sitúe sobre una alfombra, obteniendo el mejor resultado en cualquier superficie de manera muy cómoda para el usuario.

Además, el diseño de sus ruedas y del sistema de suspensión le permiten superar obstáculos de hasta 2 centímetros (0,78 pulgadas), por lo que no tiene problemas en las transiciones entre estancias ni con las alfombras de cierto grosor.

Cepillos

Como otros robots con navegación avanzada, el Yeedi Vac Max solo tiene un cepillo lateral. Esto es así porque el robot siempre sabe dónde está, por dónde ha pasado y por dónde no, por lo que no necesita incluir dos cepillos.

Yeedi Vac Max por abajo

El cepillo central rotatorio es otro aspecto destacado del Yeedi Vac Max. Como es habitual en muchos robots, combina goma y cerdas para alcanzar un buen resultado tanto en suelos duros como en alfombras y moquetas, ayudando a desentrañar la suciedad, pero destaca por:

  • Un diseño especial que permite desmontarlo completamente (los laterales, pero incluso los «brazos» que forman cada espiral del cepillo), lo que facilita su limpieza.
  • Una buena calidad, con una elevada densidad de cerdas, que a diferencia de otros modelos, se sitúan en dos niveles diferentes para conseguir un óptimo resultado a la hora de capturar cualquier tipo de suciedad.
Cepillo del Yeedi Vac Max

Cepillo del Yeedi Vac Max

El diseño de su cepillo, unido a la elevada potencia de succión, le permiten al Yeedi Vac Max alcanzar una efectividad muy elevada a la hora de capturar todo tipo de partículas, polvo, polvillo fino, arena y otros elementos más pesados.

Fregado

El Yeedi Vac Max es un robot multifunción. Cuenta con dos depósitos, uno interior para el polvo y otro que se acopla por la parte de fuera (similar al sistema que utiliza Roborock), lo que le permite aspirar y fregar al mismo tiempo.

La tecnología de detección de alfombras también funciona a la hora de fregar, de manera que el robot evitará pasar por encima de ellas cuando está fregando (si se desea, también se pueden crear áreas restringidas cuando está fregando).

Detección de alfombras

Detección de alfombras

  • El depósito de agua ofrece una buena capacidad, 240 mililitros, suficiente para fregar grandes estancias; la autonomía de fregado depende del tipo de suelo y del caudal de agua elegido, ya que el Yeedi dispone de control electrónico del flujo de agua, pudiendo elegir entre cuatro niveles (como orientación, puede cubrir entre 50 y 200 m2).
Yeedi Vac Max fregando

La mopa de microfibra también contribuye al resultado de limpieza, ayudando a despegar algunas manchas; el resultado no es el mismo que si fregásemos a mano, pero resulta de gran ayuda para la limpieza diaria.

Mopa de microfibra del Yeedi Vac Max

Mopa de microfibra

Depósito y filtro

El depósito ofrece una capacidad en la media del segmento, unos 430 mililitros, suficiente para limpiar una vivienda de tamaño medio o incluso grande, y resulta de fácil vaciado.

Incluye un sistema de filtrado en 3 capas, con un filtro de malla, uno de esponja y un filtro de alta eficiencia, atrapando las micropartículas de polvo y ácaros en el interior del aparato.

Compatible con la base de autovaciado

Compatible con una base de vaciado automático

El Yeedi Vac Max es compatible con la base de autovaciado de Yeedi, aunque no la trae de serie (viene incluida en el Yeedi Vac Station, que acaba de ser lanzado en España). Si lo deseas, puedes ver nuestra review a fondo sobre este modelo.


Yeedi Vac Station

Manejo cómodo a través de la aplicación

La app de Yeedi permite manejar de manera cómoda y sencilla el robot, pudiendo acceder a una gran variedad de información y configurar la limpieza a nuestro gusto; entre otras opciones:

  • Ver el mapa de la casa, la superficie limpiada y la autonomía restante.
  • Consultar el historial de limpieza.
  • Definir qué se quiere limpiar: la vivienda completa, habitaciones concretas (y el orden en que se limpian), zonas específicas, o establecer áreas restringidas, a las cuales el robot no accederá.
  • Elegir los parámetros de limpieza: potencia de succión, caudal de fregado…
  • Establecer el idioma de las notificaciones de voz del robot (incluye el español).
  • Programar el robot para que salga a trabajar los días y a las horas que le fijemos.
  • Conocer el estado de los consumibles.
  • Recibir actualizaciones vía OTA, con correcciones de errores, mejoras y nuevas funcionalidades.
Personaliza la limpieza

Ventajas del Yeedi Vac Max

Elevada potencia de succión

Potencia de succión

Su poderoso motor de nueva generación le proporciona una potencia de succión de 3.000 Pa, que le sitúa entre los más potentes del mercado, por encima de algunos súper ventas de alta gama.

Yeedi Vac Max sistema de navegación avanzada

Navegación avanzada

Su tecnología de navegación combina una cámara, un sensor óptico, un giroscopio y diversos sensores para mapear el hogar y moverse con fluidez, precisión y eficiencia, terminando en menos tiempo.

Robot 4 en 1

Robot 4 en 1

El Yeedi Vac Max es un robot multifunción, que barre, aspira, pasa la mopa y friega, proporcionando una solución de limpieza más completa que los aparatos que solo aspiran, ahorrando tiempo y dinero.

Limpieza por habitaciones

Limpieza por habitaciones

La construcción del mapa del hogar permite una prestación muy demandada hoy en día, la limpieza por habitaciones, definiendo además el orden el que se desea que se limpien.

Autonomía de hasta 200 minutos

Autonomía

Su batería de litio de 5.200 mAh le proporciona una de las autonomías más amplias del segmento, hasta 200 minutos, pudiendo aspirar viviendas de gran tamaño con una sola carga.

Aspiradora silenciosa

Silencioso

El Yeedi Vac Max es un robot bastante silencioso, especialmente en sus niveles de potencia más bajos, donde se sitúa en solo 56 dB, una rumorosidad compatible con otras tareas.

Opiniones sobre el Yeedi Vac Max

Quizás Yeedi todavía no sea una marca súper conocida, pero yo llevaba tiempo detrás de un robot como este, que tiene un precio muy razonable en comparación con otras. El robot detecta alfombras y evita mojarlas al fregar. Puedes aspirar y pasar la mopa a la vez o primero aspirar y luego trapear. Este modelo es mucho más silencioso que el que tenía antes, ¡estoy contento, y mis mascotas también!

Su apariencia es sencilla y hermosa y su nivel de ruido es bastante bajo, por lo que no afecta a la vida normal. Es potente y resistente, limpia la casa diariamente y está impecable, lo tenemos programado y así no tenemos que hacer nada.

Yeedi Vac Max

Este Yeedi es muy silencioso en modo estándar. Tengo todo el piso sin alfombras, y el robot limpia muy bien el pelo de mi perro y mi propio cabello, aun sin ponerlo a máxima potencia. A la hora de fregar, gracias a su gran depósito, no tengo que llenarlo en mitad de la tarea. Una vez que ha construido el mapa del hogar, se mueve muy bien por la casa.

El sistema visual SLAM (localización y mapeo simultáneos) le permite mapear y posicionarse dentro del hogar. Una vez mapeada la casa, navega de forma eficiente, y puede cruzar umbrales de hasta 2 centímetros. Su batería le da más de 3 horas de autonomía, y tiene muchas potencia, configurable en 3 niveles. Normalmente lo pongo en la más baja, pero a veces hago una limpieza específica de las alfombras más gruesas a máxima potencia, aunque el robot ya aumenta la potencia cuando sube a una alfombra. Puedes establecer zonas prohibidas y regular el caudal de agua al fregar. Esta aspiradora robótica tiene una gran relación calidad-precio, navega bien y es muy maniobrable, vale la pena.

Por qué comprar un Yeedi Vac Max

Si estás buscando un robot de nueva generación, con un precioso diseño y navegación inteligente con mapeado del hogar, capaz de limpiar el 100% del hogar de forma rápida y eficaz.

Si prefieres decantarte por uno de los aparatos más potentes y con mayor autonomía del mercado; si quieres un modelo multifunción, capaz de aspirar y fregar, y compatible con una base de autovaciado; y si, además, quieres todo ello por un precio razonable, el Yeedi Vac Max puede ser el modelo que estabas esperando.

Yeedi Vac Max

¿Quieres conocer otros robots potentes y con navegación avanzada, a un precio razonable? Visita nuestras reviews:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *