Si estás buscando la eficacia y versatilidad de una aspiradora de trineo, y quieres, además, un aparato que aúna potencia y un consumo contenido, perteneciente a una de las marcas de referencia a nivel mundial y a un precio muy razonable, la AEG VX7-2-EB-P puede ser el modelo que necesitas.
La marca alemana AEG goza de una larguísima y prestigiosa trayectoria de más de 130 años. Fundada en 1883, en Berlín, comenzó fabricando diversos aparatos eléctricos (de hecho, AEG es el acrónimo de Allgemeine Elektricitäts-Gesellschaft, o Compañía General de Electricidad).
A lo largo de su historia ha estado presente en diferentes ámbitos de actividad, participando incluso en los sectores automovilístico, ferroviario y aeronáutico (a modo de ejemplo, ya en 1903 creó una locomotora que alcanzó los 210 km/h, un récord de velocidad que se mantuvo hasta 1931).
En la década de 1920 comenzó a producir electrodomésticos, y pronto se convertiría en una de la compañías de referencia, llegando a superar los 150.000 empleados a nivel mundial.
Desde el año 2004, AEG está integrada en el grupo sueco Electrolux, y aprovechando los conocimientos y experiencia acumulados por ambas marcas en el ámbito el aspirado, cada una de ellas ha desarrollado una interesantísima línea de aspiradoras de trineo, pero con elementos en común, pensadas para los que buscan un aparato funcional y de calidad, que hace lo que tiene que hacer y lo hace bien.
La gama de aspiradoras AEG cuenta con una gran variedad de máquinas, tanto sin bolsa (los modelos LX) como con bolsa (los VX), apta para todos los gustos y bolsillos, con aparatos tan interesantes y apreciados por los usuarios como la ecológica y silenciosa VX9-2-ÖKO, la ultrasilenciosa VX82-1-2ST, las ideales para mascotas LX7-2-CR-A y VX7-2-CRAK, o la preciosa y asequible VX6-2-IS-P.
Dependiendo de la numeración podemos hacernos una idea de la gama del producto; en este caso, la protagonista de esta review es una VX7, por lo que se sitúa en una gama media, pero cargada de interesantes cualidades; a continuación, te detallamos cuáles son en este análisis a fondo.
Índice de contenidos (pincha para mostrar/ocultar)
AEG VX7-2-EB-P: nuestra valoración
La AEG VX7-2-EB-P ha obtenido una valoración de 92 puntos sobre 100. Es una aspiradora con una gran capacidad de absorción, diseñada en un impactante color negro ébano.
Posee un amplísimo radio de acción, un buen equipamiento y un funcionamiento silencioso que se unen a la facilidad con la que se desplaza, haciendo más sencilla la tarea de limpiar; y todo ello, con la calidad habitual de la marca alemana y a un precio muy afinado, por lo que la relación calidad-precio es elevada.
Contenido de la caja
Funcionamiento de la AEG VX7-2-EB-P
Tras la puesta en marcha del reglamento energético de la Unión Europea, que limitaba la potencia máxima de las aspiradoras con cable (la que determina el consumo), los fabricantes se vieron obligados a aumentar la eficiencia de las máquinas para conseguir el mismo resultado con un menor gasto eléctrico.
La AEG VX7-2-EB-P sólo tiene 550 vatios de potencia nominal (650 W de potencia máxima), pero su capacidad de succión equivale a las antiguas aspiradoras de 2.200 vatios, capturando con efectividad todo tipo de suciedad, polvo, pelusas, pelos, migas, arena, cereales, tierra y otras partículas más pesadas.
La AEG VX7-2-EB-P alcanza un caudal de aire de 1.800 litros por minuto, y una potencia de succión de 19.600 Pascales (por encima, por ejemplo, de los 16.800 de la súper ventas Philips FC9332/09), gracias a su moderno motor y al innovador diseño de los flujos de aire y de las boquillas, que trabajan conjuntamente para obtener el mejor resultado.
Regulación electrónica de potencia
Este modelo cuenta con regulación de potencia continua, que incluye cinco posiciones predefinidas que se pueden utilizar para aspirar diferentes superficies: cortinas, tapicerías, muebles, alfombras y moquetas, suelos duros, etcétera, y en función del tipo de partículas a aspirar.
Cepillos
Esta máquina trae dos cepillos principales:
Accesorios
Como otros modelos de la marca (y también de Electrolux), la AEG VX7-2-EB-P incluye un práctico accesorio AeroPro 3 en 1, que podemos utilizar de diferentes maneras, en función de las necesidades de cada momento, gracias a su estudiado diseño:
Accesorio AeroPro 3 en 1
Bolsas s-bag
La AEG VX7-2-EB-P trabaja con bolsas s-bag Classic Long Performance, con una capacidad de 3,5 litros, suficiente para limpiar una vivienda unas 10 veces, y gracias a su diseño multicapa, atrapan la suciedad en el interior al mismo tiempo que dejan circular el aire, por lo que se mantiene la capacidad de succión a medida que se van llenando, proporcionando una vida útil hasta un 50% superior a la de una bolsa normal.
Su sistema de cierre higiénico patentado y la certificación del instituto independiente alemán TÜV Rheinland son otros aspectos destacados de estas bolsas, que se pueden adquirir en pack a un precio razonable.
Filtrado
Además del filtrado que efectúan las bolsas s-bag, la aspiradora cuenta con un filtro de alta eficiencia EPA E12, lavable, y un filtro de espuma, un sistema de triple capa que atrapa la suciedad en el interior del aparato para conseguir un aire más limpio.
Ergonomía y facilidad de uso
La AEG VX7-2-EB-P es muy fácil de manejar. Sin ser una aspiradora compacta, posee unas medidas de 23,8 x 29,3 x44,1 centímetros y un contenido peso de 4,47 kilogramos, facilitando el manejo, el transporte y el almacenaje de la máquina.
Su tubo telescópico permite adaptar la altura a la del usuario y realizar la limpieza en zonas elevadas, y el asa ergonómica proporciona un agarre cómodo, que no resulta cansado para la muñeca.
Gracias al diseño 360º Motion Technology, con pequeñas ruedas giratorias multidireccionales, se desplaza con sencillez y realiza adecuadamente las transiciones entre estancias, moviéndose bien por sitios por los que apenas cabe.
Su larguísimo cable de 9 metros (Multi Room System™) le proporciona un radio de acción de 12 metros, uno de los más amplios del mercado (y más aún si la comparamos con aspiradoras en su rango de precios), que permite limpiar una vivienda sin apenas tener que desenchufar.
Cable muy largo
A la comodidad e higiene de sus bolsas con autocierre se añade la apertura en 180º de la tapa, que permite un acceso sencillo al interior de la aspiradora.
AEG VX7-2-EB-P abierta
Como otros modelos de la marca, la AEG VX7-2-EB-P incluye las protecciones laterales ErgoShock, que evitan que la aspiradora se raye si apuramos demasiado al pasar al lado de muebles o paredes.
Como es habitual, cuenta con un asa para transportarla, indicador de bolsa llena, recogecables automático y posición parking (horizontal y vertical), para guardarla fácilmente o por si se desea hacer una pausa en la limpieza.
Ventajas de la AEG VX7-2-EB-P
Es una AEG
La marca alemana es una de las referencias del mercado por la calidad y soluciones prácticas de sus productos, y la protagonista de esta review es un buen ejemplo de ello.
Potencia eficiente
La AEG VX7-2-EB-P ofrece una elevada de succión, equivalente a la de las antiguas aspiradoras de 2.200 W, con un consumo energético reducido, alcanzando la calificación energética A+.
Silenciosa
A pesar de su elevada potencia, su rumorosidad es muy contenida, situándose por debajo de 70 dB (o menos, según el nivel de potencia seleccionado), para que no te moleste ni a ti, ni a tus vecinos ni a tus mascotas.
Manejable
Su tecnología Motion Technology permite desplazarla con gran facilidad, siguiendo fielmente al usuario y permitiendo alcanzar zonas difíciles de acceder, como el área entre las patas de los muebles o las sillas.
Bolsas s-bag
Las bolsas s-bag ofrecen una buena capacidad, se sustituyen de forma sencilla e higiénica y gracias a su diseño multicapa realizan parte del filtrado, manteniendo la capacidad de succión a medida que se llenan.
Equipamiento
La AEG VX7-2-EB-P cuenta con el equipamiento necesario para ser la única alternativa de limpieza para el hogar y el coche, con un cepillo principal, uno para parquet y una práctica herramienta 3 en 1.
Opiniones sobre la AEG VX7-2-EB-P
Teníamos una aspiradora ciclónica que fue perdiendo fuerza con el uso, y nos decantamos por buscar una con bolsa, un sistema más limpio y que ofrece una mayor succión, y estamos encantados. Más ligera que la otra y mucho más potente, y tiene un cable larguísimo. Es perfecta en todos los sentidos, ha sido un acierto.
Hasta ahora sólo había tenido aspiradoras sin bolsa, y me ha sorprendido la potencia de la AEG VX7-2-EB-P. Ya a 2/5 de potencia absorbe también como otras, y a la máxima es una pasada. El cepillo tiene un sistema para ponerlo en automático si tienes diferentes tipos de suelo, y trae otro para suelos duros y otro para diversos usos. El manejo es cómodo, las ruedas se desplazan con gran facilidad y el tubo telescópico se extiende mucho. Mi experiencia con AEG es excelente, la recomiendo sin duda.
Seleccionando la potencia
Llevo varios días usándola y estoy muy contenta con los resultados. Destaca por un peso reducido (poco más de 4 kilos) y por el poco ruido, con un máximo de 70 decibelios. El tubo telescópico se puede estirar entre 59,5 y 91,5 centímetros, y las piezas encajan bien, con un clic. Estéticamente es muy moderna, con un diseño en color negro que me gusta. La he utilizado para limpiar alfombras y ha hecho un gran trabajo, tiene mucha potencia, que además es regulable. También la he utilizado en suelo duro y se desplaza muy bien, y su radio de acción de 12 metros permite abarcar una gran superficie sin tener que desenchufar. Además, las 3 ruedas móviles permiten realizar giros fácilmente, es muy cómoda de usar. Es una buena aspiradora, bien construida, potente y poco ruidosa.
La AEG VX7-2-EB-P tiene un aspecto agradable y es un poco más compacta que mi vieja AEG de 1.600 vatios, por lo que es más fácil de guardar y transportar. Tiene mucha potencia, succiona más que la antigua, a pesar de que el consumo eléctrico es significativamente menor, y es mucho más silenciosa. Por si fuera poco, tiene un cable realmente largo, puedo aspirar todo mi apartamento sin tener que cambiar de enchufe, y el recogecables funciona muy bien. Una clara recomendación de compra, una estupenda relación calidad-precio.
Es genial esta aspiradora, tan silenciosa y con tanta potencia de succión, y que además, consume tan poca energía. Nuestra vieja aspiradora consumía mucho más, hacía menos ruido y tenía menos capacidad de absorción. Una excelente compra esta AEG.
Por qué comprar una aspiradora AEG VX7-2-EB-P
Si buscas una aspiradora eficaz en todo tipo de superficies, con una elevada potencia de succión y un reducido consumo, para conseguir óptimos resultados en cualquier superficie sin llevarte un susto en la factura eléctrica.
Si quieres un aparato fácil de manejar, con un amplísimo radio de acción y un funcionamiento silencioso; si deseas la comodidad e higiene de sus bolsas s-bag, que mantienen la capacidad de succión del aparato a medida que se llenan; si prefieres decantarte por una de las marcas más prestigiosas del mercado, y todo ello a un precio muy ajustado, la AEG VX7-2-EB-P puede ser la máquina que necesitas.
¿Quieres conocer otras aspiradoras de AEG? Te invitamos a visitar nuestros análisis: