Tineco Floor One S3, limpieza completa de los suelos

Si estás buscando una aspiradora para la limpieza integral y completa de tus suelos, tanto en seco como en húmedo, la Tineco Floor One S3 puede ser el aparato que necesitas.

Tineco Floor One S3

Capacidad batería (mAh)

4.000

Autonomía (min)

35

Ruido (decibelios)

78

Depósito agua limpia (ml)

600

Depósito agua sucia (ml)

500

Filtro alta eficiencia

Sensor de suciedad

Pantalla LED

Conexión a app

Valoración

94

La marca Tineco cuenta con una gran presencia internacional, ya que está en más de 60 países. Con más de 50 millones de unidades producidas, tiene una amplia experiencia en el ámbito de la limpieza del hogar, con más de 1.000 patentes, y está integrada en el Grupo Ecovacs (el fabricante de los famosos robots aspiradores Deebot), una de las principales compañías a nivel mundial.

Además de diversas aspiradoras escoba, entre las que destaca la Tineco Pure One S12, un impresionante aparato capaz de plantar cara a las mismísimas Dyson, dispone también de algunos modelos para la limpieza en seco y en húmedo, como esta Tineco Floor One S3.

La Floor One S3 ha sido galardonada con el prestigioso premio al diseño reddot en 2020. ¿Quieres saber por qué? Te invitamos a que continúes leyendo.

Reddot winner 2020

Tineco Floor One S3: nuestra valoración

La Tineco Floor One S3 ha obtenido una valoración de 94 puntos sobre 100. Ofrece una buena potencia de succión, que ajusta automáticamente en función del nivel de suciedad. También ajusta de manera automática el flujo de agua necesario para limpiar, y combina ambas funciones para conseguir una limpieza mucho más rápida, en menos pasadas.

Además, es inalámbrico, por lo que ofrece una gran libertad de movimientos, por lo que resulta muy cómodo, y está cargado de tecnología, para que la tarea de limpiar sea más fácil que nunca.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora seco y húmedo Tineco Floor One S3.
  • Un cepillo extra.
  • Un filtro HEPA.
  • Una herramienta de limpieza 3 en 1.
  • Una base de carga con adaptador.
  • Una solución de limpieza y ambientadora.
  • Manual de instrucciones.
Contenido de la caja

Puesta en marcha

La Tineco Floor One S3, al contrario que otros productos similares de la competencia, es inalámbrica, funciona a batería. Aunque viene parcialmente cargada, se recomienda cargarla por completo antes de comenzar a utilizarla por primera vez.

Al ponerla en la base, además de cargarla, podemos activar la función de autolimpieza, que permite que el cepillo se limpie por sí mismo, evitando tener que mancharnos las manos, de manera que podremos tener la aspiradora siempre lista para limpiar de manera higiénica.

Autolimpieza

La autonomía de la Floor One es de unos 35 minutos; al ser una aspiradora sin cable, la limpieza es mucho más rápida, y como hay que realizar pocas pasadas (porque aspira y recoge eficazmente la suciedad húmeda), permite limpiar grandes superficies con una sola carga. El tiempo de carga es de aproximadamente cuatro horas.

En la estación de carga podemos tener también ubicados el resto de elementos, para una mayor comodidad.

Funcionamiento de la Tineco Floor One S3

La Floor One S3 es una aspiradora seco y húmedo de alta tecnología, que comparte algunos elementos con la Tineco Pure One S12.

Uno de ellos es el sensor iLoop, que permite a esta aspiradora detectar de forma inteligente la cantidad de suciedad que hay en el suelo, para de esta manera ajustar la potencia de succión y la cantidad de agua necesarias para limpiar en cada momento.

Sensor iLoop

De esta manera, la Floor One S3 realiza un excelente trabajo en todo tipo de situaciones, a la vez que optimiza la duración de la batería.

Su potente motor proporciona un gran rendimiento a la hora de limpiar, tanto en seco como en húmedo. El estudiado diseño del cepillo permite «exprimirlo» a medida que se mueve, para que siempre esté limpio.

Limpieza automática

Esto está relacionado con otro de los aspectos destacados de un aparato como la S3. Su diseño Dual Tank incluye dos depósitos, uno para el agua limpia y otro para el agua sucia, de manera que nunca se mezclan: siempre se limpiará con agua limpia, y el agua sucia se irá recogiendo en su propio compartimento.

El depósito de agua limpia tiene una capacidad de 0,6 litros, mientras que el de agua sucia la tiene de 0,5 litros.

Dual Tank

La Floor One S3 puede aspirar y limpiar en una pasada, tanto suciedad seca como húmeda, terminando en menos tiempo y consiguiendo un resultado impecable.

Esto te puede resultar de gran utilidad si tienes un jardín (y entras con el calzado sucio), o si tienes animales en casa, por ejemplo, que van dejando huellas y pelos por la casa. O también si se te ha caído algo pegajoso al suelo, o quieres dejar tu cocina impecable.

Por ejemplo, si se te cae una sopa de fideos o un cuenco con cereales. ¿Cómo limpiarlo? ¿Primero aspiro y luego seco? ¿O hago al revés? Con la Floor One S3, podrás hacer todo a la vez.

Ya no necesitarás andar con la mopa de aquí para allá, o trasladar un cubo y una fregona, para conseguir un resultado no demasiado perfecto, ya que estos elementos se van ensuciando a medida que la suciedad se queda adherida a ellos al limpiar.

Manejable

Con la Tineco Floor One, la limpieza será más rápida y eficaz; la suciedad se va al depósito de agua sucia, y siempre se trabaja con agua limpia. El propio cepillo se va limpiando a medida que se realiza la limpieza, para conseguir el mejor resultado. Y, al terminar, podemos ponerla a limpiar el cepillo por sí misma, para no tener que tocarlo. Mayor comodidad, imposible.

A pesar de su potencia, la Floor One S3 no es demasiado ruidosa, manteniéndose en un nivel similar al de otras aspiradoras inalámbricas o de trineo, con 78 decibelios.

No resulta molesta

La gran pantalla LED, además de proporcionarle un aspecto muy techie, informa de aspectos como la batería disponible, además de incluir iconos para informarnos de lo que está haciendo (por ejemplo, cuando activamos la autolimpieza) o de algún tipo de error: si hay el depósito de agua sucia está llena, si hay algún atasco en el sensor que detecta la suciedad, o si el cepillo tiene muchos pelos enredados.

Tineco Floor One S3 contenido pantalla led

La Tineco Floor One S3 informa a través de mensajes de voz de diversos aspectos acerca de su estado (como por ejemplo, que el depósito de agua sucia está lleno, o que existe un bloqueo).

Además, incluye Wifi, lo que permite conectarla a la app Tineco, disponible para iOS y Android, que permite visualizar su desempeño en tiempo real, ver el nivel de potencia o el estado de la batería, por ejemplo.

Ventajas de la Tineco Floor One S3

Tineco

Es una Tineco

Comprando esta aspiradora estarás adquiriendo un producto realizado por una de las marcas líderes a nivel mundial, con más de 50 millones de unidades producidas e integrada en el grupo Ecovacs.

Tineco Floor One S3 lava y aspira

Eficacia y eficiencia

Su elevada potencia de succión y la realización de las funciones de aspirado y fregado al mismo tiempo permiten conseguir un resultado excepcional en menos tiempo.

Sensor iLoop

Detección de la suciedad

La incorporación de la avanzada tecnología iLoop le permite detectar la suciedad, aplicando la succión y la cantidad de agua necesarias en cada momento y situación, adaptando en tiempo real la potencia de manera automática.

Detalle de la pantalla led

Pantalla LED

La S3 dispone de una gran pantalla LED, que le proporciona un aspecto impactante y muy moderno, en la que podemos visualizar el estado de la limpieza y de la propia aspiradora de manera muy cómoda.

Filtro lavable

Filtrado

Su sistema de filtrado captura eficazmente las micropartículas de polvo y ácaros, resultando interesante en viviendas con mascotas. Además, su filtro HEPA es lavable, de manera que su mantenimiento es muy sencillo de realizar.

Limpieza fácil

Inalámbrica

Al contrario que otros aparatos de la competencia, es sin cable, por lo que resulta mucho más cómoda de trasladar y de utilizar, permitiendo terminar la limpieza en mucho menos tiempo.

Diversidad de situaciones

Versatilidad

Con la Floor One puedes aspirar y fregar y además, hacerlo al mismo tiempo, y con un excelente resultado. Ya no tendrás que pasar la aspiradora y la fregona, con un mismo aparato resolverás las situaciones más variadas.

Autolimpieza

Comodidad

Aspectos como la ausencia de cables o la gestión automática de la potencia facilitan mucho el trabajo. A ello se le une la autolimpieza del rodillo, de manera que siempre tendremos la aspiradora lista para funcionar, de manera cómoda e higiénica.

Tineco Floor One S3: opiniones

Inteligente y limpio. Es muy futurista y su calidad es inmejorable. Es mucho mejor que una fregona, no es muy ruidosa, y su batería es suficiente.

Funciona maravillosamente. Es inteligente, me gusta su integración con la app. Los tanques de agua están separados, por lo que el agua limpia siempre está limpia. Ya no tengo que pasar primero la aspiradora y luego la fregona.

Ahorra mucho tiempo y esfuerzo, hace las dos tareas al mismo tiempo y luego se puede limpiar ella sola. Estoy muy satisfecho.

Por qué comprar una Tineco Floor One S3

Si buscas una herramienta para limpiar suciedad seca y húmeda. Si quieres la comodidad de una aspiradora sin cable, para terminar antes.

Si deseas uno de los aparatos más modernos y tecnológicos del mercado, creada por uno de los principales fabricantes a nivel mundial, la Tineco Floor One S3 puede ser la aspiradora que estás buscando.

Tineco Floor One S3

Mantenimiento

El mantenimiento de la Tineco Floor One S3 es muy sencillo. La propia aspiradora nos avisa si tiene alguna incidencia, a través de la pantalla, en la app o mediante mensajes de voz.

Para realizar la autolimpieza, se saca el depósito de agua limpia y se le añade un tapón de la solución de limpieza que viene incluida, y se le echa agua caliente, a una temperatura máxima de 60º.

Posteriormente, se vuelve a poner en la aspiradora, y se le da al botón en la parte superior del mango. La aspiradora comenzará a autolimpiarse, y veremos cómo se empieza a llenar el depósito de agua sucia.

Botón de autolimpieza

Botón de autolimpieza

El filtro HEPA es lavable bajo el grifo (también se puede limpiar ligeramente con la herramienta de limpieza que viene incluida). Luego, simplemente habrá que dejarlo secar antes de volver a ponerlo (en la propia base hay un hueco para dejar el filtro).

Tineco Floor One S3 vs Tineco iFloor3

La marca cuenta con otro modelo similar al protagonista de este artículo, el Tineco iFloor3, algo más barato (en el momento de escribir esta review, hay unos 80 euros de diferencia entre ambos).

También es sin cable, pero su autonomía es algo más reducida (25 minutos frente a 35).

Por otra parte, el iFloor3 no ajusta automáticamente la potencia y el caudal de agua en función del nivel de suciedad.

Además, tampoco se puede conectar a una app ni realiza indicaciones por voz.

Tineco iFloor3

Tineco Floor One S3 vs Bissell CrossWave Pet Pro

La Tineco Floor One S3 se convierte en competencia de una auténtica súper ventas, la Bissell CrossWave Pet Pro, un aparato muy apreciado por las personas con mascotas y, en general, por aquellos que quieren tener su hogar impecable, terminando en menos tiempo.

El precio de la CrossWave Pet Pro es más bajo, y es un aparato que funciona muy bien. El concepto es parecido al de la One S3, con un depósito de agua limpia y otro de agua sucia, pero en este caso, es una aspiradora con cable, por lo que resulta un poco más incómoda de usar, aunque a cambio, no se depende de la autonomía de la batería.

Otras ventajas de la Floor One frente a la Bissell son la inclusión del sensor de suciedad, que adapta la potencia y el flujo de agua a la cantidad de suciedad, y la autolimpieza del cepillo.

Bissell CrossWave Pet Pro

¿Quieres saber más sobre otros productos de Tineco? ¿O sobre otras aspiradoras escoba? Te invitamos a que visites nuestros artículos:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *