Los robots aspiradores han aportado una gran comodidad en millones de hogares, y la nueva generación de aparatos con estación de vaciado automática se sitúan al máximo nivel en este sentido, con modelos como el Yeedi Vac Station que hoy analizamos.
Yeedi es una activa marca que ha conseguido situar varios de sus modelos entre los preferidos del mercado, aunando diseño, tecnología y prestaciones con un precio muy razonable.
Con un importante departamento de I+D, la empresa invierte el 40% de sus beneficios en esta área, y dispone de unas instalaciones de 40.000 metros cuadrados, con una capacidad de producción entre 2 y 3 millones de productos al año.
Modelos como el ideal para mascotas y asequible K650 o el potente y equipado Yeedi 2 Hybrid han alcanzado un notable éxito, y ahora la marca está presentando una nueva gama de productos con más prestaciones, como el poderoso Yeedi Vac Max, el Mop Station —que posee una estación de fregado— o el protagonista de esta review, un aparato diseñado para proporcionarte más tiempo libre.
¿Quieres conocer más detalles acerca de esta fantástica máquina? Te los contamos a continuación en nuestra review a fondo.
También puedes ver más información sobre el robot en la web de Yeedi.
Índice de contenidos (pincha para mostrar/ocultar)
Yeedi Vac Station: nuestra valoración
El Yeedi Vac Station ha obtenido una valoración de 98 puntos sobre 100. Es un robot de nueva generación, con un precioso diseño, robusto y elegante, con predominio del color blanco, ofreciendo un aspecto muy moderno.
Cuenta con una gran potencia de succión, es capaz de aspirar y fregar, cuenta con navegación avanzada y manejo mediante app, y su estación de autovaciado ofrece la máxima comodidad al usuario, permitiendo olvidarse del polvo durante semanas y alcanzando la máxima higiene, por lo que resulta un sistema ideal para personas alérgicas.
Contenido de la caja



Puesta en marcha
El Yeedi Vac Station viene perfectamente empaquetado, con un aspecto premium. Una caja exterior protege todo el conjunto, y dentro vienen los diversos componentes, en cajas más pequeñas.
El robot viene especialmente protegido para el transporte, con gomas y plásticos para evitar golpes y rayaduras, y dentro de una estructura blanda que evita cualquier contratiempo.



El Yeedi Vac Station viene parcialmente cargado, pero es recomendable realizar una carga completa antes de ponerlo en marcha por primera vez. El tiempo para una carga completa son 6 horas, y su enorme batería de litio de 5.200 mAh le proporciona una autonomía de hasta 200 minutos, una de las más amplias del mercado. En el interior del robot, levantando la tapa, hay un interruptor que hay que encender.
Gracias a su avanzado de navegación, esto le permite limpiar grandes superficies con una sola carga. Si no terminase, dispone de carga y continuación, por lo que regresa a la base y una vez cargado, reanuda la limpieza donde la había dejado, para finalizarla.



Interior del robot
El Yeedi Vac Station se puede controlar mediante el botón de la parte superior, a través de órdenes de voz (mediante los altavoces inteligentes Alexa y Google Home) y utilizando una app en el móvil, siendo la aplicación la mejor manera de sacarle todo el partido a sus funciones avanzadas.



Instalación de la base de autovaciado
La base de autovaciado es un elemento que proporciona la máxima comodidad e higiene a los usuarios. En la práctica, es una especie de aspiradora que absorbe la suciedad hacia el interior de una bolsa; en este caso, ya trae una instalada, e incluye además una de repuesto.



La base viene en dos partes, y su instalación es muy sencilla. Simplemente hay que encajar la parte superior en la inferior, darle la vuelta y poner los tornillos que se incluyen en los agujeros correspondientes (trae también el destornillador necesario para ello).



Tornillos en la base de vaciado automático
Instalación de la app
La app se llama Yeedi, y se puede descargar para iOS y Android. Para iniciar el proceso, simplemente tendremos que escanear el código QR o instalar la app desde la store correspondiente, y darle a añadir robot.
La frecuencia de conexión debe ser de 2,4 GHz, por lo que si tu router es dual, deberás fijarte y escoger ésta, y no la de 5 GHz (que pondrá 5G o algo parecido).
Una vez instalada y configurada la app, podremos manejar el Yeedi Vac Station siempre que queramos y estemos donde estemos: desde el trabajo, en la calle, en una cafetería… de manera que al llegar a casa la encontraremos siempre limpia (por supuesto, también puedes programar el robot si así lo deseas).



Para algunas funciones avanzadas, es necesario disponer de un plano de la casa, por lo que lo primero que haremos será mapear el hogar, poniendo al robot a limpiar en modo Auto, iniciando el trabajo desde la base de carga y dejándole abiertas las puertas, para que acceda a todas las estancias.
Funcionamiento del Yeedi Vac Station
El Yeedi Vac Station es un robot que combina un excelente rendimiento y elevadas prestaciones en prácticamente todos los apartados con un precio razonable, por lo que es una magnífica opción para aquellos que buscan un buen resultado sin tener que realizar un desembolso excesivo.
La base de autovaciado, cuando la pruebes no querrás otra cosa
La característica estrella de este avanzado robot es la base de vaciado automático. Además de su magnífico funcionamiento en todos los aspectos, el Yeedi Vac Station se vacía de manera automática al regresar a la base, proporcionando varias ventajas:



Vaciado automático (infografía)



Recogida cómoda e higiénica



Bolsas de gran capacidad
Cuando el robot se vacía en la base, oiremos durante unos segundos un ruido más elevado, similar al que hace una aspiradora de trineo convencional, mientras la suciedad pasa del depósito a la bolsa.
Las bolsas, además de tener una amplia capacidad, son bastante económicas; se pueden comprar en packs de varias unidades, saliendo cada una (al menos, en el momento de realizar este análisis) por menos de 3 euros, un precio súper competitivo en comparación con el de otras marcas.
Navegación
Al igual que otros modelos de la marca, este robot posee tecnología vSLAM con una cámara de 360º que le permite mapear el hogar con precisión, identificando las estancias y los diversos muebles y otros obstáculos que pueda haber, para moverse de forma ordenada, fluida y eficiente.



El Yeedi Vac Station combina diversos sensores; además de la cámara, un giroscopio (que le ayuda a orientarse todavía mejor), un sensor óptico (que le proporciona mayor precisión), un sensor ultrasónico para detectar las alfombras, así como diversos sensores antichoque y anticaída, que evitan que el robot colisione o se caiga por las escaleras.
Gracias a esta tecnología, el Yeedi Vac Station mapea rápidamente el hogar y se mueve con fluidez, en grandes líneas rectas y sin apenas chocar, recorriendo el 100% de la superficie y terminando la limpieza en menos tiempo.



Además, su altura es más reducida que la de los modelos con un sensor láser, al no tener una torreta que sobresale del cuerpo, alcanzando los 7,7 centímetros (por los 9,5-10 de los modelos láser), lo que le permite colarse más fácilmente por debajo de sofás y muebles.
Por otra parte, gracias al diseño de su ruedas y del sistema de suspensión, es capaz de superar obstáculos de hasta 2 centímetros (0,8 pulgadas) de altura, por lo que las alfombras de cierto grosor o las transiciones entre estancias no son un problema.



Potencia
La nueva generación de Yeedi incrementa un 20% la ya notable capacidad de absorción de modelos anteriores, alcanzando una enorme eficacia a la hora de capturar todo tipo de suciedad, pelos, migas, arena, cereales y otras partículas más pesadas.
El Yeedi Vac Station tiene 3.000 Pascales de potencia de succión, una cifra que le sitúa entre los aparatos más potentes del mercado, por encima de muchos modelos de alta gama de otras marcas con un precio claramente superior.



Limpieza eficaz
Este modelo dispone de 3 niveles de potencia:
Gracias a sus sensores ultrasónicos, el Yeedi Vac Station detecta cuando se sitúa sobre una alfombra, y activa la máxima potencia de manera automática, para conseguir siempre el mejor resultado, de la manera más cómoda para el usuario.



Cepillos
El Yeedi Vac Station dispone de un solo cepillo lateral, al igual que otros modelos de alta gama. Esto es así porque gracias a su navegación avanzada, esta aspiradora robótica sabe siempre dónde está, por dónde ha pasado y por dónde no y cómo está orientado, por lo que no necesita tener dos cepillos como otros aparatos con sistemas de navegación menos avanzados.



Por su parte, el cepillo central combina goma y cerdas, con un estudiado diseño que las sitúa en diversos niveles, para obtener siempre el mejor resultado, y que permite ser desmontado, tanto los laterales como los «brazos» que forman cada espiral), para facilitar el mantenimiento.



Detalle del cepillo central
Fregado
El Yeedi Vac Station es un robot multifunción, capaz de aspirar y fregar al mismo tiempo, ofreciendo una solución de limpieza más completa que los aparatos que únicamente aspiran, contando con diversas soluciones para conseguir un mejor resultado en este aspecto:



Manejo cómodo a través de la app
La app permite un manejo cómodo del Yeedi Vac Station, accediendo a una gran variedad de información y funcionalidades, como:



Programando el robot
Ventajas del Yeedi Vac Station



Potencia
Este robot es uno de los más potentes del mercado, gracias a sus 3.000 Pascales, que le permiten realizar un magnífico trabajo en todo tipo de circunstancias.



Base de vaciado automático
La base de autovaciado es la estrella del Yeedi Vac Station, proporcionando mayor comodidad e higiene y liberando más tiempo para otras cosas.



Navegación avanzada
Su tecnología de navegación incluye multitud de sensores, entre los que destaca su cámara en 360º, que le permite moverse de forma rápida, fluida y eficiente, terminando en menos tiempo.



Autonomía
Su gran batería de litio de 5.200 mAh le proporciona una autonomía de hasta 200 minutos, y además cuenta con carga y continuación, por lo que es un robot apto para grandes viviendas.



Define la limpieza a tu gusto
El Yeedi Vac Station crea un mapa del hogar, que permite limpiar zonas o habitaciones concretas, en el orden que se desee, e incluso programar esas limpiezas para que se efectúen cuando queramos.



Manéjalo como quieras
Podrás manejar el robot con total comodidad, utilizando órdenes de voz (compatible con Alexa y Google Home) o mediante la app, que te permite acceder a una gran variedad de funciones avanzadas.



Robot multifunción
Este modelo es un robot 4 en 1, que aspira, barre, pasa la mopa y friega, proporcionando una limpieza más completa con un solo aparato, ahorrando tiempo, dinero y espacio en casa.



Silencioso
El Vac Station es un aparato bastante silencioso, especialmente en los niveles de potencia más bajos, donde se sitúa en solo 56 dB, un nivel de ruido que no te resultará en absoluto molesto.



Ideal para alérgicos
Su elevada capacidad de absorción y un buen sistema de filtrado se unen a la higiene que proporciona el sistema de recogida automática con bolsas con autocierre, perfecto para personas alérgicas.



Apto para mascotas
La gran potencia de succión, un cepillo que captura bien los pelos y es desmontable, la capacidad de fregado y la enorme capacidad de sus bolsas resultan ideales para viviendas con animales.
Opiniones sobre el Yeedi Vac Station
Me he enganchado a los robots aspiradores, y ahora estaba buscando uno que tuviera vaciado automático. Con el Yeedi he descubierto que no es necesario comprar las marcas más conocidas para tener un robot bonito, fácil de usar y que funcione bien. He tardado dos minutos en instalar y sincronizar la app, y habitualmente limpio toda la casa, aunque también puedo personalizar la limpieza y elegir solo zonas concretas. Recoge muy bien la tierra y los pelos de mis perros (tengo 3). Me gusta ver cómo maniobra en zonas estrechas. Es un aparato todo en uno, estoy muy feliz con esta aspiradora.
El Yeedi Vac Station es un gran robot aspirador. Tiene una cámara de navegación en su parte superior y levantando la tapa podemos encontrar el botón de encendido, el depósito interno y el indicador wifi del robot. La batería dura más de 3 horas y puedes configurar zonas prohibidas. La aspiradora se vacía por sí misma en una plataforma de vaciado automático, depositando la suciedad en una bolsa, es una comodidad a la que me he acostumbrado rápidamente y a la que me costaría renunciar. A través de la app puedo seleccionar la potencia, el goteo al fregar y asignar al robot limpiezas específicas. El sistema de navegación es eficaz y proporciona al robot una excelente maniobrabilidad, si estás buscando una aspiradora robótica para una vivienda grande, vale la pena que eches un vistazo a la Yeedi Vac Station.



Yeedi Vac Station fregando
Llevo tiempo siguiendo esta marca, funciona muy bien y tiene un precio razonable en comparación con otras. La característica de autovaciado es lo que me encanta del Yeedi Vac Station, tengo dos perros que mudan todo el año y además soy alérgico a los ácaros, por lo que tenía que evitar vaciar el depósito con frecuencia, como me pasaba con mi robot anterior. La detección de alfombras es muy útil, ya que tengo muchas por toda la casa y así no tengo que hacer nada cuando el robot friega. Puedes aspirar y luego fregar, o hacerlo al mismo tiempo. Además, es más silencioso que mi antiguo robot, lo puedo poner en cualquier momento sin que resulte molesto.
Tenía ya un robot, pero quería actualizarme al vaciado automático, y me decidí por este. El Yeedi es mucho más silencioso que el que tenía y limpia muy bien, recoge perfectamente el pelo del perro y mi cabello; además, el depósito de agua es más grande, por lo que no tengo que rellenarlo a la mitad del proceso, como me pasaba con el otro. Estoy muy satisfecho.



Comodidad y más tiempo libre
Por qué comprar un Yeedi Vac Station
Si estás buscando un robot de nueva generación con un elevado rendimiento en todo tipo de situaciones, potente y con un sistema de navegación avanzada, para limpiar la casa de manera eficaz y eficiente.
Si buscas la máxima comodidad, gracias a su base de vaciado automático y al manejo mediante app y órdenes de voz; si necesitas una higiene superior, gracias al fregado, su filtrado de alta eficiencia y las bolsas con autocierre; y si, además, quieres todo ello a un precio razonable, el Yeedi Vac Station puede ser el robot que estabas esperando.
¿Quieres conocer otros modelos con base de vaciado automático? Visita nuestros análisis:
Estupenda valoración del robot . Me gustaría saber si es posible configurarlo para que hable en español.
Gracias
Hola, Isa, gracias por venir a nuestra web y por tus ánimos.
Sí, puedes cambiarla en los ajustes del robot, entras en informes de voz, y ahí puedes elegir varios idiomas, entre ellos el español.
Un saludo
Muy buena review, gracias!
Hola, Frank, gracias por visitar nuestra web y por tus ánimos :-), nos alegramos de que te haya gustado.
Un saludo