Yeedi 2 Hybrid, navegación avanzada y potencia elevada a un precio razonable

 Si quieres un robot aspirador multifunción capaz de aspirar y fregar, con navegación avanzada y una elevada potencia de succión por un precio razonable, el Yeedi 2 Hybrid puede ser el modelo que estabas buscando.

Yeedi 2 Hybrid

Tecnología navegación

vSLAM mediante cámara

Autonomía (min)

200

Ruido (decibelios)

56 dB (estándar)

Diámetro (cm)

35,0

Altura (cm)

7,7

Programable

Filtro alta eficiencia

Depósitos seco / húmedo (ml)

430 / 240

Niveles de potencia

3

Potencia succión (Pa)

2.500

Manejo mediante app

Valoración

96

La marca china Yeedi se ha situada como una de las competitivas del mercado, con más de 4 millones de unidades producidas, y ha conseguido situar algunos de sus robots aspiradores —como el Yeedi K700 o especialmente el Yeedi K650— entre los más vendidos del mercado, ofreciendo un buen nivel de prestaciones a un precio muy ajustado.

Ahora, con el Yeedi 2 Hybrid sube el nivel, ofreciendo un robot multifunción de gama alta, con navegación inteligente vSLAM, control mediante app y una elevada potencia de succión, que está obteniendo valoraciones muy elevadas por parte de los usuarios.

Si quieres conocer más detalles sobre este interesante robot, te invitamos a que sigas leyendo nuestra review a fondo.

Yeedi 2 Hybrid: nuestra valoración

El Yeedi 2 Hybrid ha obtenido una valoración de 96 puntos sobre 100. Es un robot de nueva generación con un bonito diseño en color blanco, de líneas minimalistas y depuradas que recuerda a los de Xiaomi, destacando en la parte superior la cámara que le proporciona una navegación inteligente y eficiente.

Es un potente robot multifunción que aspira y friega, por lo que proporciona una limpieza más completa; su altura reducida le permite colarse por debajo de los muebles con facilidad y su eficaz sistema de filtrado atrapa en el interior el polvo y las partículas alergénicas, devolviendo un aire más limpio; y todo ello, como es habitual en la marca, a un precio ajustado.

Contenido de la caja

  • Un robot aspirador Yeedi 2 Hybrid.
  • Base de carga y adaptador.
  • Depósito de sólidos.
  • Un cepillo principal.
  • Dos escobillas laterales.
  • Mopa de microfibra.
  • 5 mopas desechables.
  • Herramienta de limpieza.
  • Manual de instrucciones (en inglés).
Contenido de la caja

Puesta en marcha

El robot viene parcialmente cargado, aunque se recomienda realizar una carga completa antes de la primera utilización. El tiempo de carga son unas 4 horas, y su enorme batería de litio de 5.200 mAh le proporciona una autonomía de hasta 200 minutos.

Es aconsejable situar la base de carga en un lugar céntrico de la casa, en el que el robot tenga espacio suficiente para maniobrar y para detectar adecuadamente la base.

Como norma general, se pondrá en un lugar en el que haya al menos un metro hacia cada lado y hacia adelante, aunque. dada la elevada precisión con la que se mueve, esto no es estrictamente necesario

Levantando la tapa, encontramos el depósito de suciedad sólida y un interruptor que permite encender y apagar el robot. Por otra parte, también incluye un depósito para líquidos en el exterior, ya que es un robot multifunción que aspira y friega.

El Yeedi 2 Hybrid se puede poner en marcha mediante el botón de la parte superior, controlarlo a través de órdenes de voz (compatible con Alexa y Google Home) y mediante una app, aunque es recomendable utilizar la aplicación si se desea obtener todo el partido a sus avanzadas funcionalidades.

Manejable mediante órdenes de voz

Instalación de la app

La app se llama Yeedi, y está disponible para iOS y Android. Una vez instalada, se debe crear una cuenta con un correo y una contraseña, y comenzar el proceso de configuración.

  • La Wifi debe ser de 2,4 GHz, por lo que si tu router es dual, deberás fijarte y elegir esta frecuencia y no la de 5 GHz, que pondrá 5G o algo similar.

El proceso de configuración es muy sencillo. Como curiosidad, durante el proceso nos aparece un código QR en la pantalla, que deberemos poner encima de la cámara del robot (con la pantalla mirando hacia ella, lógicamente), a una distancia de unos 8-10 centímetros, y será la propia cámara la que lea dicho código QR, completando el proceso.

Una vez que tenemos la app instalada, ya podemos manejar el robot desde el móvil, lo que proporciona una gran versatilidad, ya que podemos controlarlo siempre que queramos y estemos donde estemos: en la calle, en el trabajo, desde una cafetería, etcétera.

App Yeedi

Como es habitual en los robots de alta gama, para tener acceso a todas las funcionalidades avanzadas, es necesario mapear primero el hogar (para, por ejemplo, poder establecer áreas restringidas o limpiar por habitaciones), por lo que lo primero que haremos será limpiar la vivienda por completo, dejándole todas las estancias abiertas para que construya el mapa.

Como en otros robots con navegación basada en cámara, es recomendable que a la hora de construir el mapa haya las mejores condiciones de luminosidad para facilitarle la tarea; la elaboración del mapa le puede llevar varias sesiones de limpieza, aproximadamente entre 3 y 5 ciclos.

Yeedi 2 Hybrid

Funcionamiento del Yeedi 2 Hybrid

El Yeedi 2 Hybrid cuenta con el sistema de navegación más avanzado de la marca, basado en la tecnología vSLAM. La cámara que lleva en la parte superior va captando las imágenes del hogar (que por seguridad, se borran inmediatamente después de ser capturadas).

Yeedi 2 Hybrid por arriba
Yeedi 2 Hybrid por abajo

Su potente procesador las «traduce» al mapa de la casa, que podemos ver con sus correspondientes habitaciones. Una vez que termina de crear el mapa, tendremos acceso a las funciones avanzadas correspondientes.

Mapeado

Los robots con mapeado son más precisos y eficientes que los que se mueven de forma aleatoria, en tiempo real. El robot sabe en todo momento dónde está, qué ha limpiado y qué le falta por limpiar, permitiéndole llegar al 100% del hogar y terminar en menos tiempo.

Otro aspecto destacado del Yeedi 2 Hybrid es su elevada potencia de succión. El tope de gama de la marca alcanza los 2.500 Pascales, una cifra que le sitúa al nivel de poderosos aparatos como la Roborock S7 o la Xiaomi Vacuum 1C.

Elevada potencia de succión

Su elevada capacidad de absorción le permite recoger con gran efectividad todo tipo de suciedad, polvo, pelos y otras partículas más pesadas tanto en suelos duros como en alfombras y moquetas.

El Yeedi 2 Hybrid cuenta con 3 niveles de potencia, de manera que podemos elegir el más adecuado en función del tipo de suelo y del grado de suciedad, para optimizar la limpieza, la duración de la batería y el nivel de ruido:

  • El modo Standard posee ya un nivel de potencia suficiente para la limpieza diaria de pelos y pelusas, especialmente en suelos duros, resulta muy silencioso (solo 56 dB) y ofrece la máxima autonomía.
  • El modo Max ofrece un buen compromiso entre potencia y duración de la batería, pudiendo capturar partículas más pesadas y haciendo un buen trabajo en alfombras.
  • Si se necesita una mayor capacidad de absorción (alfombras tupidas, partículas más pesadas, como cacahuetes, por ejemplo), en el modo Max+ despliega sus 2.500 Pascales para que no se le escape nada.
3 niveles de potencia
  • Aun en el nivel de potencia más alto, la Yeedi 2 Hybrid tiene un nivel de ruido más reducido en comparación con otros robots de la competencia.

Su enorme batería de litio le proporciona una autonomía de hasta 200 minutos, una de las más amplias del mercado; además, cuenta con carga y continuación, por lo que si no termina, regresa a la base y una vez cargado reanuda la limpieza donde la había dejado.

Carga y continuación

Carga y continuación

A pesar de su diseño slim, de solo 7,7 centímetros de altura, gracias a sus ruedas y su sistema de suspensión, el robot es capaz de superar obstáculos de hasta 2 centímetros, por lo que las alfombras de cierto grosor no son un problema.

El Yeedi 2 Hybrid cuenta con dos cepillos laterales, que van recogiendo la suciedad hacia el centro, donde su rodillo central rotatorio —que combina cerdas y silicona para un buen resultado en todo tipo de suelos— y su elevada potencia de succión hacen el resto, introduciéndola en el interior del aparato.

Cepillo multisuperficie

Cepillo multisuperficie

2 cepillos laterales

2 cepillos laterales

Gracias a su filtro de alta eficiencia, el flagship de Yeedi dispone de un magnífico sistema de filtrado, que atrapa el 99% de las micropartículas de polvo y ácaros de hasta 6 micras, proporcionando un ambiente más limpio.

El depósito de polvo ofrece una capacidad de 430 mililitros, suficiente para limpiar completamente una vivienda de tamaño medio, y su vaciado resulta sencillo. El depósito de suciedad sólida se encuentra dentro del aparato, levantando la tapa.

Manejo mediante app

El Yeedi 2 Hybrid tiene capacidad para guardar 1 mapa. Su app proporciona una gran comodidad a la hora de manejar el robot, ya que podemos controlarlo en todo momento y acceder a diversas funciones avanzadas, como:

  • Limpieza de zonas, si queremos limpiar un área en concreto (por ejemplo, una alfombra, debajo de una mesa, etcétera).
  • Limpieza de habitaciones, para que trabaje en la estancia o estancias que decidamos.
  • Creación de áreas restringidas, a las cuales el robot no accederá (por ejemplo, la habitación de juegos de los niños, una zona donde hay muchos cables, o una alfombra cuando está fregando).
  • Por supuesto, se puede programar para que limpie los días y a las horas que se desee.
Yeedi 2 Hybrid limpieza por habitaciones

Fregado para una limpieza más completa

El Yeedi 2 Hybrid es un aparato multifunción, capaz de fregar y aspirar a la vez. Para ello cuenta con dos depósitos, uno para sólidos en el interior del robot y otro para líquidos, con un diseño transparente que podemos ver por fuera, y al que se le acopla una mopa.

La combinación de la elevada potencia de aspiración del robot con el efecto desincrustante de la mopa y el poder limpiador del agua consiguen una limpieza más profunda y completa del hogar.

Aspira y friega

Aspira y friega

Además de la mopa de microfibra lavable, el Yeedi 2 Hybrid también incluye 5 mopas desechables, para aquellas situaciones en las que haya un elevado grado de suciedad y prefiramos tirarla al terminar.

Gracias a sus sensores, la mopa se detecta automáticamente cuando se instala, y en la pantalla de la app nos aparece el modo fregado, que podemos configurar a nuestro gusto.

Aspirado
Niveles de potencia y fregado
Preferencias de fregado

Aunque no te interese la función de fregado, también puedes utilizar solo la mopa para ayudar a desincrustar la suciedad y para abrillantar tus suelos de madera, humedeciéndola ligeramente con algún limpiador específico.

El caudal de fregado se puede configurar para adecuarlo al tipo de suelo y al grado de suciedad del hogar, pudiendo elegir entre cuatro niveles (bajo, medio, alto y muy alto).

Mopa de microfibra

Mopa de microfibra

Gracias a la posibilidad de definir el flujo de agua y al efecto de la mopa de microfibra, el resultado obtenido es bastante bueno y más que suficiente para el día a día; quizá no desincruste las manchas pegadas, pero es una buena ayuda para tener los suelos más limpios.

El depósito ofrece una buena capacidad, 240 mililitros, que permite fregar varias estancias (en función del tipo de suelo y del caudal de agua elegido, se podrá fregar una superficie mayor o menor).

  • Por defecto, el robot friega y aspira a la vez pero si se desea, se puede activar la opción «Solo fregado», de manera que desactivará el aspirado mientras friega.

Ventajas del Yeedi 2 Hybrid

Elevada potencia de succión

Potencia

Su elevada potencia de succión, 2.500 Pascales, le sitúa a la altura de algunos de los robots de alta gama más vendidos del mercado, proporcionando un excelente resultado en todo tipo de superficies.

Yeedi 2 Hybrid robot multifunción

Robot multifunción

El Yeedi 2 Hybrid es un robot multifunción, que aspira y friega (puede hacerlo a la vez o por separado), ofreciendo una limpieza más completa del hogar con un solo aparato, ahorrando tiempo y dinero.

Gran relación calidad-precio

Relación precio-prestaciones

El Yeedi 2 Hybrid es un robot de alta gama, muy completo y con un elevado nivel de prestaciones, con un precio más ajustado que el de otras alternativas.

Navegación avanzada

Navegación avanzada

Su tecnología de navegación vSLAM basada en cámara, los múltiples sensores y su potente capacidad de procesado le permiten mapear la casa y moverse de forma más rápida y eficiente.

Limpieza por habitaciones

Limpieza por habitaciones

El robot construye un mapa del hogar y permite una de las funciones más demandadas del mercado, la limpieza por habitaciones, pudiendo limpiar las estancias que deseemos de manera secuencial.

Filtrado eficaz

Filtrado

Su avanzado sistema de filtrado le permite atrapar hasta el 99% de las micropartículas alergénicas, consiguiendo no solo unos suelos más limpios, sino también un ambiente más puro.

Elevada autonomía

Autonomía

Su gran batería de litio de 5.200 mAh le proporciona una enorme autonomía de hasta 200 minutos, una de las más amplias del mercado, pudiendo aspirar grandes superficies con una sola carga.

Silencioso

Silencioso

Su estudiado diseño optimiza el nivel de ruido, con una rumorosidad muy baja que se sitúa en 56 dB en modo Estándar, un nivel nada molesto que resulta compatible con la realización de otras tareas.

Opiniones sobre el Yeedi 2 Hybrid

Su calidad de construcción está a la altura de las mejores del mercado. Es muy rápida limpiando, incluso más que otros robots de marcas muy conocidas, realiza unas pasadas súper óptimas y no repite zonas, ni se ha quedado nunca atascada en ningún sitio. Hace muy poco ruido, incluso a máxima potencia no tiene nada que ver con otros robots. La app es cómoda e intuitiva, creas un mapa de la casa y luego puedes mandarla a limpiar directamente las habitaciones que quieras. El fregado es algo que en principio ni me iba ni me venía, pero tengo que reconocer que funciona bien, no pierde agua ni deja marcas, así que lo utilizaré cuando no tenga ganas de fregar. La relación calidad-precio es inigualable.

Genial, me ha encantado. El mapeado de la casa es perfecto y así puedes decidir qué zonas quieres limpiar o no. El ruido es muy contenido y la potencia de succión muy buena. De lo mejor que he visto, especialmente en relación calidad-precio, muy recomendable.

Mapeado

Mapeado preciso de la casa

Es un robot inteligente y fácil de manejar, me he descargado la app en el móvil y lo manejo todo desde ahí. Tiene una buena potencia de aspiración, dos cepillos giratorios que recogen la suciedad en los rincones y puedes fregar y aspirar al mismo tiempo, simplemente colocando la mopa de microfibra y llenando el depósito de agua. La batería dura bastante, más de tres horas, mi casa le lleva mucho menos tiempo limpiarla completamente. También incluye unas mopas desechables que dan muy buen resultado para quitar el polvo de superficies tipo parquet o tarima. Me gusta el resultado, funciona igual que otras marcas más famosas y caras y es más económico.

Este robot tiene una batería de 5.200 mAh, muy adecuada para mi casa, que es muy grande. Está equipado con navegación visual VSLAM, así que se mueve rápida y eficientemente. Puede barrer y fregar al mismo tiempo, así que después de pasar el robot ya no tengo que preocuparme por los pelos de las mascotas.

Apto para hogares con mascotas

Es muy poderoso pero a la vez tiene un nivel de ruido muy bajo. Aspira y friega muy bien. La app es sencilla y muy fácil de manejar y la vinculación con el robot es fácil y rápida. Puedes decidir exactamente cómo quieres limpiar, toda la casa, habitaciones concretas, zonas… No es muy alto y pasa con facilidad debajo de prácticamente todos los muebles. De lo mejor que he visto en robots de este tipo.

Por qué comprar un Yeedi 2 Hybrid

Si estás buscando un robot con sistema de navegación inteligente, capaz de mapear el hogar y limpiarlo de forma rápida y eficiente, con funciones avanzadas como la limpieza de zonas y habitaciones o la creación de áreas restringidas.

Si quieres un aparato con una de las potencias de succión más elevadas del mercado y una enorme autonomía; si prefieres un modelo multifunción, capaz de aspirar y fregar a la vez o por separado; si necesitas un eficaz sistema de filtrado para tener también un ambiente más limpio; y si, además, quieres todo ello por un precio razonable, el Yeedi 2 Hybrid puede ser el modelo que estabas esperando.

Yeedi 2 Hybrid

¿Quieres conocer otros robots con navegación avanzada, potentes y a un precio razonable? Te invitamos a visitar nuestros artículos:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *