Proscenic M6 Pro, más inteligente y eficaz

Proscenic amplía su interesante gama de robots aspiradores con el Proscenic M6 Pro, un moderno aparato de alta gama que hará las delicias de muchos usuarios.

Proscenic M6 Pro

Tecnología navegación

IPNAS 3.0 Láser

Autonomía (min)

110

Ruido (decibelios)

< 65

Diámetro (cm)

35,0

Altura (cm)

9,45

Programable

Filtro alta eficiencia

Depósitos seco / húmedo (ml)

550 / 180

Niveles de potencia

3

Potencia succión (Pa)

2.600

Fregado

Valoración

96

La marca Proscenic es una de las más activas del mercado. Creada en Taiwán en 1998, posee una competitiva línea de aspiradoras escoba, entre las que destacan varios modelos súper ventas, como su tope de gama, la P11, la completa y equilibrada P10 o la P8 Max, con un precio muy ajustado.

En robots aspiradores, Proscenic dispone de un amplio catálogo, con modelos en diversos rangos de precios, como el potente 850T o el equipado M7 Pro (que puede trabajar con una base de autovaciado, al estilo de las Roomba i7+ o S9+).

En el caso del protagonista de esta review, el M6 Pro es un robot con navegación láser y un avanzado sistema de fregado, manejable mediante app y con múltiples opciones de configuración, a lo cual se añade, como es habitual en la marca, un precio muy competitivo.

¿Quieres conocer más detalles sobre este robot aspirador de alta gama? Te los contamos a continuación en esta review a fondo.

Proscenic M6 Pro: nuestra valoración

El Proscenic M6 Pro ha obtenido una valoración de 96 puntos sobre 100. Es un robot de alta gama, con navegación láser, manejo mediante app y una potencia de succión muy elevada, que alcanza los 2.600 Pascales.

Incluye algunas de las características más demandadas por los compradores de robots de altas prestaciones, como el reconocimiento de habitaciones y la posibilidad de guardar múltiples mapas, y su avanzado sistema de fregado le permite obtener un mayor grado de limpieza respecto a otras alternativas. Y como es habitual en la marca, todo ello a un precio muy afinado, por lo que la relación calidad-precio es elevada.

Contenido de la caja

  • Un robot aspirador Proscenic M6 Pro.
  • Base de carga y adaptador.
  • Depósito de sólidos.
  • Depósito mixto sólidos/líquidos.
  • Mopa y adaptador.
  • Un cepillo central.
  • Dos cepillos laterales (1 +1 de repuesto).
  • Mando a distancia.
  • Herramienta de limpieza.
  • Manual de instrucciones.

Puesta en marcha

Como es habitual, el robot viene cargado en parte, aunque es aconsejable realizar una carga de larga duración antes de utilizarlo por primera vez (por ejemplo, dejarlo toda la noche). Posteriormente, el tiempo de carga normal será de unas 5 horas.

En este caso, la base de carga es de tipo vertical. El robot tiene unos conectores en su parte trasera y se pega a los conectores de la base sin subir a ella, como sucede en otros robots.

Detalle de los conectores de carga

Detalle de los conectores de carga

El robot se puede poner en funcionamiento mediante el botón que tiene en su parte superior, a través de órdenes de voz (compatible con Alexa y Google Assistant), utilizando el mando a distancia y mediante la app, si bien será a través de la aplicación como tendremos acceso a todas las funciones avanzadas que incluye.

Configuración de la app

La app se llama ProscenicHome, y está disponible para iOS y Android. Una vez instalada, la propia aplicación nos irá guiando a través del proceso, que es sencillo y muy intuitivo.

Para configurar la conexión del robot con la Wifi hay que pulsar los dos botones de la parte superior del robot; es recomendable que tanto el robot como el móvil desde el que se realiza estén cerca del router, para facilitar la conectividad.

  • La conexión debe ser a 2,4 GHz, por lo que si tu router es dual, debes fijarte y elegir esta frecuencia, y no la de 5 GHz (que pondrá 5G o algo similar).

Una vez configurada esta conexión, podrás controlar el robot mediante la app, lo que te proporciona una gran comodidad y versatilidad, ya que podrás ponerlo en marcha siempre que quieras y estés donde estés: en el trabajo, en la calle, desde una cafetería, etcétera. De esta manera, al llegar a casa la tendrás siempre limpia.

Funcionamiento del Proscenic M6 Pro

Este robot de alta gama posee un avanzado sistema de navegación basado en láser. Su sensor LDS, junto con otros 14 sensores (anticolisión, anticaída, etcétera), le permiten un mapeado preciso del hogar, cubriendo el 100% de la superficie con gran eficiencia, terminando en menos tiempo que otros robots con sistemas menos avanzados.

El Proscenic M6 Pro se mueve ordenadamente y con fluidez, sin apenas chocar con nada. El sensor láser le permite limpiar incluso en condiciones de oscuridad, mapeando rápida y exhaustivamente la vivienda, y además es predictivo, permitiéndole anticiparse a los obstáculos.

Sensor láser LDS

Una vez que el robot ha recorrido la vivienda podremos guardar el mapa para posteriormente acceder a las funciones avanzadas que hacen uso de éste.

Otro aspecto destacado de este robot es su potencia de succión. Su motor Nidec sin escobillas (brushless), de origen japonés (como el que incluyen los robots de Xiaomi/Roborock), gira a elevadas revoluciones para proporcionar un elevado rendimiento. Además, al ser sin escobillas minimiza el rozamiento, por lo que se reduce el ruido y se alarga la vida útil.

El Proscenic M6 Pro alcanza los 2.600 Pascales, cifra que le sitúa en la parte alta de la clasificación, por encima incluso de exitosos robots de Xiaomi/Roborock, como el Xiaomi V2 Pro (2.100 Pa) o incluso el Roborock S6 MaxV (2.500 Pa).

Gracias a esta elevada potencia de succión la M6 Pro realiza un excelente trabajo tanto en suelos duros como en alfombras y moquetas, recogiendo con gran efectividad todo tipo de suciedad, polvo, pelos, pelusas y otras partículas más gruesas.

Proscenic M6 Pro subiendo a una alfombra

La potencia es además regulable en 3 niveles, Eco, Normal y Turbo, de manera que puedes adaptarla según las necesidades de cada momento, optimizando así la duración de la batería y el ruido que hace el robot. En el modo Eco, resulta bastante silencioso.

El M6 Pro dispone de un cepillo lateral que va recogiendo la suciedad hacia el centro. Este tipo de robots con navegación inteligente basada en láser siempre saben dónde están, por dónde han pasado y por dónde no y cuál es su orientación, por lo que resulta suficiente con una escobilla (si te gustan más los que traen dos cepillos laterales, puedes echar un vistazo al modelo superior de la marca, el Proscenic M7 Pro).

Su rodillo rotatorio combina cerdas y goma para conseguir un buen resultado en todo tipo de superficies, tanto suelos duros como alfombras, donde contribuye a desincrustar la suciedad, y ofrece una buena densidad de cerdas.

Supera obstáculos hasta 2 centímetros

Supera obstáculos hasta 2 centímetros

La batería de litio del M6 Pro alcanza los 110 minutos de autonomía, cifra que no es excesiva aunque es un aparato muy eficiente, que limpia con rapidez, por lo que puede llegar para limpiar una vivienda de tamaño medio.

En cualquier caso, si no termina de limpiar cuenta con carga y continuación, por lo que irá a la base y una vez cargado reanudará la limpieza para terminarla (si necesitas mayor autonomía, el M7 Pro puede superar las 3 horas).

Carga y continuación

Carga y continuación

El depósito de suciedad se encuentra en el interior del aparato, levantando la tapa, y posee una buena capacidad, 550 mililitros, que permite limpiar una vivienda de tamaño medio incluso más de una vez; como es habitual, su vaciado resulta muy sencillo.

La app te ofrece más ventajas

Aunque se puede controlar mediante el mando a distancia, el manejo a través de la aplicación te da acceso a una gran variedad de funciones avanzadas.

El M6 Pro permite configurar áreas restringidas, a las cuales el robot no accederá; por ejemplo, la zona de juegos de los niños, el comedero de las mascotas o una alfombra cuando está fregando.

Zonas restringidas

También permite definir zonas a limpiar, además de una prestación muy demandada en los robots de alta gama, la limpieza por habitaciones, que además se selecciona de manera muy sencilla, escogiéndolas directamente con un toque en el mapa de la app.

Limpieza por habitaciones

Por supuesto, el robot es programable, y gracias a su tecnología iRoom, puedes además seleccionar la habitación o habitaciones que desees para programar (reservar) una limpieza los días y a  las horas que elijas.

Proscenic M6 Pro limpieza inteligente de habitaciones

A la hora de programarlo podrás también definir diversos aspectos como el modo de limpieza, si deseas dos pasadas y el nivel de potencia que quieres.

  • El Proscenic M6 Pro puede guardar varios mapas, de manera que no tienes problemas si tu vivienda tiene más de una planta o si quieres utilizar el robot para limpiar distintas casas.
Guarda varios mapas

La aplicación ofrece diversa información sobre la actividad del robot, permite seleccionar la potencia de aspiración y el caudal de fregado, y dentro del modo de limpieza, se puede elegir entre aspirar únicamente, aspirar y fregar, o solo fregar (para estas dos últimas opciones, lógicamente, hay que tener puesto el depósito mixto y la mopa).

También se puede elegir entre diversos modos de limpieza:

  • Modo automático, en el que el robot limpiará toda la casa.
  • Zona, donde dibujaremos el área que deseamos limpiar.
  • Bordes, para recoger la suciedad que se suele acumular en rincones y esquinas.
  • Limpiar dos veces, para que el robot haga dos pasadas y así conseguir una limpieza más profunda.
  • O manejo manual, para controlar el robot a través de unos cursores, como si fuera un coche teledirigido.

Mopa y fregado para una limpieza superior

El Proscenic M6 Pro es un robot multifunción, capaz de aspirar y fregar, y como te hemos contado, puede hacer estas funciones por separado o a la vez.

Para ello cuenta con un depósito mixto, con una parte para el agua y otra para recoger la suciedad sólida (180 mililitros para el agua y 300 para el polvo).

El depósito de agua es suficiente para fregar varias habitaciones o incluso una vivienda entera, dependiendo del caudal de agua que se seleccione. La M6 Pro cuenta con un tanque de regulación eléctrica, que permite establecer la dosificación del agua en tres niveles: bajo, para un fregado ligero; medio, para el fregado del día a día; y alto, cuando las necesidades de limpieza son elevadas.

Seleccionando el caudal de agua

Seleccionando el caudal de agua

Además, este robot incorpora un avanzado sistema de fregado en forma de Y, que hace movimientos de vaivén similares a los que hacemos las personas al fregar, para conseguir un mejor resultado.

Por otra parte, su mopa de dos materiales también contribuye al buen resultado de limpieza, ayudando a desincrustar la suciedad que está pegada.

Detalle de la mopa

Detalle de la mopa

El resultado del fregado es bastante bueno, quizás no tanto como el que consigue una persona fregando a mano, pero muy útil para el día a día.

Ventajas de la Proscenic M6 Pro

Elevada potencia de succión

Potencia

El M6 Pro es uno de los aparatos más potentes de la categoría, por encima de modelos que le superan claramente en precio y además, dispone de varios niveles de potencia, para poder elegir el más adecuado en cada caso.

Navegación avanzada basada en láser

Navegación avanzada

La tecnología IPNAS 3.0 basada en un sensor láser le proporciona una navegación precisa y eficiente, recorriendo el 100% de la superficie del hogar y terminando en menos tiempo que otros robots.

Proscenic M6 Pro fregando

Robot multifunción

Este es un robot que aspira y friega, pudiendo hacer ambas cosas a la vez o por separado, consiguiendo una limpieza más completa con un solo aparato, ahorrando tiempo, dinero y espacio en casa.

Proscenic M6 pro fregado avanzado

Fregado avanzado

Su fregado en forma de Y proporciona una triple pasada para una limpieza más profunda, y la regulación del caudal de agua en tres niveles permite definirlo en función de las necesidades de cada momento.

App ProscenicHome

Manéjala como quieras

Mediante los botones de su parte superior, con el mando a distancia, a través de órdenes de voz o con la app, podrás manejar tu M6 Pro cuando y como quieras, de manera sencilla.

Apta para mascotas

Apto para hogares con mascotas

Su elevada potencia de succión, la eficacia de sus cepillos y un buen sistema de filtrado hacen que este robot resulte de gran ayuda en las viviendas con animales.

Limpieza habitaciones con un solo clic

Limpieza por habitaciones

La limpieza más cómoda y versátil, simplemente elige las estancias que quieres limpiar y por a tu robot a trabajar o programa la tarea para cuando desees.

Proscenic M6 Pro múltiples mapas

Múltiples mapas

Con el M6 Pro puedes guardar hasta 5 mapas, por lo que no tendrás problema si tu hogar tiene varias plantas o si quieres utilizarlo para limpiar distintas viviendas.

Opiniones sobre el Proscenic M6 Pro

Fantástico. Hace un mapa de la casa y va pasando por las distintas zonas sin repetirse. En el caso de que quieras limpiar una habitación, simplemente le das la orden que se desplace a ella y lo hace de forma rápida y eficaz. Estamos encantados con su versatilidad y comodidad, toca descansar.

Le doy 5 estrellas, la mejor compra del año, aspira los pelos de los perros de manera increíble y deja el suelo súper limpio; además, como también puede fregar tienes la casa siempre impecable, es una maravilla.

Estoy encantadísimo con este robot. Es totalmente personalizable, puedo guardar las 3 plantas de mi casa para seleccionar las zonas que quiero que limpie… solo le falta poder subir las escaleras él solo. Pensaba que la función de fregado no iba a ir tan bien, pero me ha sorprendido gratamente, deja el suelo como nuevo. La app es muy intuitiva y fácil de utilizar.

Fregado en forma de Y

Fregado en forma de Y

Es un robot muy práctico y a un precio muy competitivo. En la app puedes ver el recorrido que hace, y gracias a su sensor láser va detectando los obstáculos. Vivimos en una casa de dos plantas y te genera unos mapas que luego puedes seleccionar.

Una magnífica compra, funciona muy bien. Aspira muchísimo, lo he puesto incluso después de haber barrido y aún así saca porquería. Las esquinas las repasa muy bien, y la batería le da para limpiar mi piso de 60 metros cuadrados. Hace muy poco ruido en comparación con el que tiene un amigo mío. Lo recomiendo, estamos encantados.

Por qué comprar un Proscenic M6 Pro

Si estás buscando un robot de alta gama de nueva generación, con un sistema de navegación inteligente basado en láser y una de las potencias de succión más elevadas del mercado.

Si buscas las mayor comodidad y versatilidad, con opciones como la limpieza por habitaciones o los múltiples mapas. Si quieres un robot muy equilibrado, con un buen funcionamiento global y a un precio ajustado, el Proscenic M6 Pro puede ser el que satisfaga tus deseos.

Proscenic M6 Pro

¿Quieres conocer otros robots de alta gama multifunción? Te invitamos a visitar nuestros artículos:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *