Electrolux Pure Q9, eficaz y con un diseño exquisito

Las aspiradoras escoba han evolucionado mucho en los últimos años, y la nueva Electrolux Pure Q9 ofrece un buen nivel de prestaciones y un diseño impactante y rompedor, muy diferente a la línea seguida por otros fabricantes.

Electrolux Pure Q9

Electrolux Pure Q9

2 en 1

Autonomía (min)

50-55

Ruido (decibelios)

75

Peso (kg)

2,7

Altura (cm)

110

Filtro alta eficiencia

Depósito (ml)

300

Velocidades

3

Luces LED

Valoración

97

Electrolux es una de las marcas líderes en el mundo del aspirado. La marca sueca cuenta con una trayectoria de más de 100 años, y fue una de las pioneras en la introducción de las aspiradoras en Europa.

Desde el 2004, el grupo Electrolux integra además la marca alemana AEG, por lo que ambas han puesto en común sus conocimientos y experiencia en el ámbito de la limpieza del hogar para conseguir aparatos todavía más eficientes y eficaces.

El grupo Electrolux es hoy en día una de las principales multinacionales en el mundo de los electrodomésticos, con 22 fábricas en Europa, más de 50.000 empleados y unas ventas superiores a 10.000 millones de euros anuales.

En aspiradoras de trineo, es muy conocida por su gama de aspiradoras silenciosas (como las Ultrasilencer), por sus aparatos ecológicos (como la Pure D9 Green), además de los modelos especializados en viviendas con animales (como la Pure D9 Animal).

En aspiradoras escoba, la ZB5022 se convirtió en una súper ventas por su potencia y rendimiento, pero echábamos de menos nuevos modelos de la marca sueca, que ahora llegan de la mano de la nueva línea Pure Q9.

Las Pure Q9 ofrecen una apariencia totalmente al de otras aspiradoras escoba, un diseño que ha sido premiado con importantes galardones internacionales como el reddot Design Award o el iF Design Award, gracias a su imponente apariencia y a detalles como la alta calidad de sus materiales, su ligereza o su diseño plano que le permite llegar mejor a zonas complicadas.

Electrolux Pure Q9 reddot winner 2020
Electrolux Pure Q9 iF Design Award 2020

Electrolux Pure Q9: nuestra valoración

La Electrolux Pure Q9 ha obtenido una valoración de 97 puntos sobre 100. Es una poderosa aspiradora de nueva generación, con un espectacular diseño que le permite no solo resultar de gran ayuda en la limpieza del hogar sino que incluso decora.

Es un aparato bien construido, ligero y muy fácil de manejar, que se puede utilizar como escoba y como aspiradora de mano, incluye iluminación led y al contrario que la mayoría de aspiradoras escoba actuales, se puede mantener de pie por sí misma, para mayor comodidad.

Electrolux Pure Q9 se mantiene de pie

Gama Pure Q9

La Gama Pure Q9 está compuesta por diversos modelos; básicamente es el mismo aparato, diferenciándose en el equipamiento, la autonomía y en el sistema de filtrado:

Pure Q9 (PQ91-40GG), en color gris granito (oscuro), es el modelo básico, que incluye, además del rodillo principal, un cepillo pequeño y una herramienta plana, y tiene 50 minutos de autonomía.

Pure Q9 Animal (PQ91-ANIMA), en color gris metálico, su batería alcanza los 55 minutos de duración e incluye los mismos accesorios que la anterior y a mayores, un kit para mascotas compuesto por un cepillo ancho y un cepillo específico para recoger los pelos de los animales.

Pure Q9 Allergy (PQ91-ALRGY), en color blanco, también alcanza los 55 minutos y trae el cepillo pequeño, la boquilla plana y un kit especialmente diseñado para alergias, que incluye un cepillo ancho y un cepillo motorizado Allergy perfecto para recoger las partículas alergénicas en superficies tapizadas. Además, su sistema de filtrado es súper eficaz.

Aunque los dos últimos modelos están más equipados, a la hora de comprar una Q9 es conveniente echar un vistazo, ya que debido a las ofertas que puede haber, en ocasiones pueden estar a mejor precio que la versión básica.

Pure Q9
CARACTERÍSTICAS Filtrado en 5 etapas hasta un 98,4%
75 decibelios
21,6 Voltios
Autonomía: 50 minutos
Tiempo de carga: 3,5 horas
Brush Roll Clean
Cepillo pequeño
Boquilla estrecha
Pure Q9 Animal
CARACTERÍSTICAS Filtrado en 5 etapas hasta un 98,4%
75 decibelios
25,2 Voltios
Autonomía: 55 minutos
Tiempo de carga: 4 horas
Brush Roll Clean
Cepillo pequeño
Boquilla estrecha
Cepillo ancho
Cepillo para mascotas
Pure Q9 Allergy
CARACTERÍSTICAS Filtrado en 5 etapas hasta un 99,99%
75 decibelios
25,2 Voltios
Autonomía: 55 minutos
Tiempo de carga: 4 horas
Brush Roll Clean
Cepillo pequeño
Boquilla estrecha
Cepillo ancho
Cepillo para alergias

Contenido de la caja

  • Un aspiradora escoba Electrolux Pure Q9.
  • Base de carga y adaptador.
  • Un cepillo pequeño de cerdas.
  • Una boquilla estrecha.
  • Manual de instrucciones.
  • Cepillo ancho (modelos Animal y Allergy).
  • Cepillo especial para mascotas (modelo Animal).
  • Cepillo especial para alergias (modelo Allergy).

Puesta en marcha

La aspiradora viene parcialmente cargada, aunque es recomendable realizar una carga completa antes de utilizarla por primera vez. El tiempo para una carga completa está entre 3,5 y 4 horas.

La base de carga magnética ofrece un cómodo y práctico diseño que permite colocar la aspiradora de manera sencilla y tenerla en vertical posada en el suelo, de manera que se puede coger con gran facilidad.

Su batería de litio ofrece una autonomía de hasta 50 minutos en el modelo básico y 55 minutos en los modelos Animal y Allergy (el primer modelo tiene un voltaje de 21,6 V, mientras los otros dos lo tienen de 25,2 V), suficientes para limpiar una vivienda de tamaño medio o grande, ya que se pueden limpiar varios metros cuadrados por minuto, gracias a su ligereza y a la ausencia de cables.

Funcionamiento de la Electrolux Pure Q9

La Electrolux Pure Q9 es una aspiradora escoba de nueva generación, equipada con un moderno motor que le permite alcanzar un excelente rendimiento con un nivel de ruido inferior al de sus predecesoras.

Su potencia de succión y el diseño de su cepillo le permiten capturar con efectividad la suciedad tanto en suelos duros como en alfombras y moquetas, consiguiendo un excelente resultado que se percibe claramente.

Potente y eficaz

La aspiradora cuenta con 3 niveles de potencia, alcanzando una autonomía máxima de 55 minutos en las versiones Allergy y Animal, y 50 en el modelo básico (dependiendo, lógicamente, de la potencia elegida).

Esta autonomía es suficiente para limpiar un hogar de tamaño medio o incluso grande, ya que la limpieza con esta aspiradora es muy rápida, gracias a su ligereza y a la ausencia de cables.

Su tecnología ciclónica separa las partículas sólidas del flujo de aire, contribuyendo a la eficacia del sistema de filtrado y manteniendo la capacidad de succión a medida que se llena el depósito.

Un aspecto sobresaliente de la Electrolux Pure Q9 es el sistema de filtrado, que evita la contaminación secundaria y devuelve un aire más limpio.

Excelente filtrado

Su sistema de filtrado en 5 etapas alcanza una elevada efectividad (el 98,4% en el modelo básico y en el Animal, y el 99,99% en el Allergy) a la hora de atrapar micropartículas de polvo y ácaros, por lo que resulta muy interesante para las personas con problemas alérgicos.

La Electrolux Pure Q9 cuenta con un poderoso sistema de iluminación compuesto por 7 leds, que permite ver mejor la suciedad, tanto en zonas oscuras (debajo de muebles, camas, etcétera) como en general, especialmente en suelos duros, donde hace resaltar el polvo, por lo que nos ayuda a limpiar la casas de manera más eficaz.

Iluminación led

Potente iluminación led

El depósito de la aspiradora no es excesivamente amplio, ya que tiene una capacidad de 0,3 litros, resultando suficiente para limpiar una vivienda pero nos obligará a vaciarlo más a menudo que con otras alternativas.

Sacando el depósito

El vaciado es muy sencillo, simplemente hay que presionar el botón que tiene para separar el depósito y abrirlo. Tanto el depósito como los filtros son lavables, para una mayor comodidad e higiene (posteriormente hay que dejarlos secar bien, al menos 24 horas, antes de volverlos a poner).

Ergonomía y facilidad de uso

El exquisito diseño de la Electrolux Pure Q9 hace que su utilización sea cómoda, sencilla y agradable. Con un peso de 2,7 kilogramos como escoba y tan solo 800 gramos como aspiradora de mano, resulta muy fácil de utilizar y nada cansado.

Ligera y fácil de manejar

Su elevada flexibilidad le permite ponerse completamente plana, ofreciendo un excelente ángulo de trabajo a la hora de limpiar debajo de los muebles, camas, sillas, etcétera.

Electrolux Pure Q9 limpiando debajo de sillas.

El mango ergonómico con los botones de control bien situados permite un manejo cómodo y sencillo del aparato, sin resultar cansado a la muñeca.

Detalle del mango ergonómico

Detalle del mango ergonómico

Su uso como aspiradora de mano proporciona una gran comodidad y versatilidad. Para ello, simplemente hay que desenganchar la parte central del aspirador (el resto puede sostenerse de pie solo) y utilizarlo. El cepillo pequeño está incorporado en un pequeño compartimento, de manera que lo tenemos siempre a mano.

Electrolux Pure Q9 como aspiradora de mano

Al igual que otros modelos de la marca, la Electrolux Q9 cuenta con un práctico sistema para cortar los pelos que se pueden quedar enredados en el cepillo. Su tecnología Brush Roll Clean corta los pelos al presionar el botón, facilitando la absorción hacia el interior del aparato.

Electrolux Pure Q9 tecnología Brush Roll Clean

Tecnología Brush Roll Clean

Además, el mantenimiento del rodillo principal resulta muy sencillo, se saca fácilmente girando el círculo en la parte lateral.

El nivel de ruido de esta moderna aspiradora alcanza un máximo de 73-75 decibelios, una rumorosidad que no resulta molesta y que es más reducida que la de otros aparatos.

Nivel de ruido contenido

Nivel de ruido contenido

Accesorios

La Electrolux Pure Q9 cuenta con diversos accesorios para la limpieza de la casa y del vehículo, como son:

  • Un cepillo pequeño, que se incluye en un hueco en la propia aspiradora para mayor comodidad, que ayuda a despegar la suciedad gracias a sus cerdas, por lo que es muy útil en la limpieza de muebles, teclados, objetos de decoración y otras superficies delicadas.
  • Una boquilla estrecha, muy práctica para limpiar zonas angostas y/o de difícil acceso, como radiadores, zócalos o el espacio entre los cojines de un sofá o entre el respaldo y el asiento en un coche.
  • Los modelos Animal y Allergy cuentan con un cepillo ancho, que permite capturar la suciedad más rápidamente, resultando de utilidad cuando tenemos más espacio para limpiar.
  • La versión Animal dispone de una boquilla específica para capturar la suciedad y los pelos que van dejando nuestros animales favoritos por la casa, especialmente en las tapicerías: sofás, sillones, colchones, etcétera.
  • El modelo Allergy dispone de una boquilla específica para atrapar la suciedad fina y conseguir un ambiente más limpio para las personas con problemas respiratorios o que desean un aire más puro.
Aspirando un sofá
Aspirando con el cepillo pequeño
Aspirando pelos con el cepillo para mascotas
Limpiando con el cepillo especial para alergias

Ventajas de la Electrolux Pure Q9

Electrolux

Es una Electrolux

La marca sueca lleva más de un siglo fabricando productos funcionales y de calidad, y es uno de los líderes mundiales en el campo del aspirado, y la Pure Q9 es una buena muestra de su saber hacer.

Electrolux Pure Q9 detalle del cuerpo

Diseño

Su impactante diseño y su construcción premium la hacen destacar sobre otras aspiradoras escoba, no solo limpia eficazmente tu casa sino que destaca como un elemento decorativo, ¡no te importará que tus visitas la vean!

Potente y eficaz

Eficacia

El motor de nueva generación ofrece un elevado rendimiento en todo tipo de situaciones, pudiendo elegir cómodamente entre sus tres niveles de potencia, y además reduce el ruido para mejorar la confortabilidad.

Eficaz sistema de filtrado

Filtrado

El eficaz sistema de filtrado en 5 etapas alcanza una eficacia de hasta el 99,99% (en el modelo Allergy) a la hora de capturar las micropartículas de polvo y ácaros, devolviendo un aire más puro.

Electrolux Pure Q9 aspirando suelo duro

Cómoda y fácil de manejar

Su cómoda base de carga, el diseño de la aspiradora y su gran ligereza hacen que sea muy cómoda de manejar, tanto a la hora de limpiar suelos como techos y zonas altas o el interior del vehículo.

Accesorios de la Electrolux Pure Q9 Animal

Equipamiento

Su completo equipamiento, sobre todo en las versiones Animal y Allergy, incluye todo lo que necesitas para limpiar tu casa o tu coche y tenerla libre de suciedad y pelos.

Ideal para hogares con mascotas

Hogares con mascotas

Si en tu casa hay animales, la versión Animal (PQ91-ANIMA) te proporciona los elementos necesarios para tener tu vivienda impecable y siempre a punto.

El hogar más limpio con la Pure Q9

Personas con alergias

Si tienes alergias o buscas la máxima limpieza, el modelo Allergy (PQ91-ALRGY) combina una buena potencia con el filtrado más exigente, para conseguir un ambiente más limpio.

Opiniones sobre la Electrolux Pure Q9

Diseño interesante, moderno y futurista, nunca pensé que una aspiradora pudiera ser agradable a la vista. El mango ergonómico con los botones situados correctamente y su increíble maniobrabilidad hacen que limpiar con esta aspiradora sea excepcionalmente agradable, sencillo y sin fatigar. Los LED del cabezal facilitan la limpieza en zonas con poca luz. Además, hace poco ruido y tiene un buen tiempo de trabajo. La aspiradora se acopla de manera sencilla y estable en su atractiva estación de carga.

Electrolux Pure Q9 Allergy

Esta aspiradora ha cambiado mi percepción de la limpieza, con otras te puedes enredar con los cables y con este modelo hasta apetece limpiar. Es muy ligera, trabajar con ella es un placer, se mete en los rincones con gran agilidad y gracias a la iluminación LED ves cómo se traga cada miga. También la puedes utilizar como aspiradora de mano, que es muy cómoda. Tiene una construcción muy sólida y es visualmente hermosa, se puede colocar perfectamente en la sala de estar y mezclar con la decoración. La recomiendo sin dudas.

Tiene una gran calidad constructiva y un diseño único, y llega fácilmente a lugares de difícil acceso. El diseño es muy práctico y ligero. En resumen, un gran ayudante para tener la casa siempre limpia.

Exquisito diseño

Estoy enamorada de esta aspiradora. Es silenciosa, ligera y recoge perfectamente todo el pelo de mi perro de la alfombra. Se la recomiendo a todo el mundo.

Es realmente sorprendente en términos de diseño. Funciona muy bien, tiene una fabricación sólida y un gran aspecto, funciona silenciosamente y la puedes utilizar como aspiradora de mano. Estoy encantada, la recomiendo.

Por qué comprar una Electrolux Pure Q9

Si buscas la comodidad y versatilidad que te ofrece una aspiradora escoba a la hora de limpiar tu casa y tu coche y deseas un aparato moderno y con un diseño impactante.

Si quieres un aparato eficaz, con un buen equipamiento y con un excelente sistema de filtrado. Si en tu casa hay animales y/o personas alérgicas, y necesitas el mayor grado de limpieza. Y si, además, prefieres decantarte por una marca de referencia, la Electrolux Pure Q9 puede ser el modelo que estabas esperando.

Electrolux Pure Q9

¿Quieres conocer otras aspiradoras escoba estilosas y potentes? Te invitamos a visitar nuestras reviews:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *