Electrolux Pure D9 Animal: si tienes mascotas ¡esta es tu aspiradora!

La Electrolux Pure D9 Animal es una completísima aspiradora que resulta muy interesante para las personas que quieren tener su hogar impecable, especialmente si hay mascotas en casa.

Electrolux Pure D9 Animal

Potencia (vatios)

550

Capacidad de la bolsa (litros)

5

Radio de acción (metros)

12

Peso (kg)

5,6

Ruido (dB)

69

Filtro alta eficiencia

Eficiencia energética

A+

Velocidades

Variable

Luces led

Valoración

95

Electrolux es una de las principales marcas a nivel mundial en el ámbito de los electrodomésticos para el hogar, y especialmente si hablamos de aspiradoras.

La marca sueca tiene una trayectoria de más de un siglo, y fue una de las pioneras en la introducción de las aspiradoras en los hogares de media Europa, en los comienzos del siglo XX.

Electrolux es sinónimo de productos prácticos y bien construidos, que hacen lo que tienen que hacer y lo hacen bien. En 2004 adquirió la alemana AEG, aunando desde entonces los conocimientos y experiencia de ambas enseñas para crear aspiradoras todavía mejores, muy apreciadas por los usuarios.

Electrolux cuenta con una interesante gama de aspiradoras silenciosas, las Ultrasilencer, y destaca también su línea de aparatos ecológicos (reconocibles por su diseño en negro y verde), y la gama orientada a hogares con mascotas, en color rojo, como es el caso de la protagonista de esta review.

La gama Pure D9 (que a veces también podrás ver como Electrolux PD91) es la más elevada de la marca, aspiradoras de alta gama para aquellos que buscan un funcionamiento superior, con prestaciones y tecnología por encima de lo habitual.

Dentro de esta gama, la Pure D9 Animal (que también verás como PD91-ANIMA o como Pure D9 Chili Red, por su color) es la enfocada a viviendas con animales, pero también es para aquellos que buscan la máxima limpieza de su hogar, tanto de las superficies como del ambiente.

¿Quieres conocer más en profundidad esta estupenda aspiradora? Te contamos más detalles en este análisis a fondo.

Electrolux Pure D9 Animal: nuestra valoración

La Electrolux Pure D9 Animal ha obtenido una valoración de 95 puntos sobre 100. Es una moderna aspiradora con bolsa creada en un moderno e impactante color rojo, con un motor muy eficiente, que le proporciona un magnífico rendimiento con un consumo muy reducido.

Además, es un aparato silencioso, posee una gran capacidad y un enorme radio de acción, incluye un completo equipamiento y luces led en el cabezal, conformando una aspiradora fácil de manejar, súper completa y con una construcción de gran calidad.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora de trineo Electrolux Pure D9 Animal.
  • Cabezal Flow Motion con LED.
  • Cepillo AeroPro 3 en 1.
  • Minicepillo turbo.
  • Cepillo especial para pelos de animales.
  • Manual de instrucciones.
Electrolux Pure D9 Animal

Funcionamiento de la Electrolux Pure D9 Animal

Esta aspiradora de trineo con bolsa está encuadrada dentro de la gama alta de Electrolux. Por ello, ofrece un excelente conjunto de características, que la configuran como un aparato muy completo y eficaz en todos los aspectos.

La Electrolux Pure D9 Chili Red es una aspiradora 4A+. Esto quiere decir que es una aspiradora con una elevadísima eficiencia energética (A+) y que consigue un excelente resultado en todos los ámbitos. Además, es un modelo silencioso, por lo que estamos ante una aspiradora que roza la perfección.

Desde la puesta en vigor de la etiqueta energética, los fabricantes se han visto obligados a incrementar la eficiencia de las aspiradoras con cable, es decir, a obtener el mismo resultado con un menor consumo energético.

Detalle del panel

Con solo 550 vatios, la Pure D9 Animal ofrece un rendimiento equivalente a las antiguas aspiradoras de más de 2.000 W, por lo que se consigue un excelente rendimiento con un consumo muy reducido, de apenas 21,3 kWh al año (es decir, menos de 3 euros anuales).

Además, consigue la máxima nota, la A, en la limpieza de todo tipo de superficies, tanto suelos duros como alfombras y moquetas, con una tasa de eliminación del polvo elevadísima.

Limpiando con el cepillo pequeño

Al buen resultado de limpieza contribuyen también sus cepillos. Por una parte, el cabezal multifunción FlowMotion con iluminación LED atrapa con gran eficacia la suciedad en todo tipo de superficies (como es habitual, cuenta con un conmutador para seleccionar la posición en función del tipo de suelo, duro o alfombra).

El cabezal FlowMotion posee un estudiado diseño que facilita las transiciones entre estancias y entre distintos tipos de superficie, además de resultar más silencioso.

Este modelo PD91 Animal incluye iluminación LED, que facilita la limpieza no solo en zonas oscuras, como debajo de las camas o de los muebles, sino también en general, ya que «resalta» la suciedad, especialmente en suelos duros.

Detalle del cepillo con luces led

La Electrolux Pure D9 Animal también obtiene la máxima calificación en reemisión de polvo, gracias a su sistema de filtrado y a un excelente sellado del aparato, capturando con efectividad las micropartículas de polvo y ácaros en el interior del aparato

Esta aspiradora filtra hasta el 99,9% del polvo fino, evitando que vuelva a salir al exterior e impidiendo la contaminación secundaria, por lo que además de limpiar las superficies se consigue un aire más limpio.

Al ser un modelo con bolsa también se consigue una mayor higiene a la hora de retirar el polvo, en comparación con los aparatos sin bolsa. En el caso de la Electrolux Pure D9, el cambio de bolsa resulta muy sencillo e higiénico, gracias al innovador mando CleanLift.

  • Con el sistema CleanLift evitas que el polvo y los pelos se escapen. Al retirarla, la bolsa se sella herméticamente, de manera que resulta muy sencillo, práctico e higiénico.

Las bolsas que utiliza la Electrolux Pure D9 Animal tienen una gran capacidad, 5 litros, por lo que duran varios meses, y son de tipo s-bag, certificadas por el instituto independiente alemán TÜV Rheinland.

Las bolsas s-bag poseen un estudiado diseño multicapa, que atrapa el polvo en el interior a la vez que deja circular el aire, por lo que contribuyen a la eficacia del sistema de filtrado y permiten mantener la capacidad de succión a medida que se llenan.

La Pure Animal puede llevar s-bag Classic Long Performance (E201S) o también s-bag Anti-Odour (E203S), lo cual puede resultar interesante para algunos usuarios si sus mascotas dejan algún tipo de olor.

Aspirando una cortina

Aspirando una cortina

Otra característica destacada de la Electrolux D9 Animal es su nivel de ruido. Gracias a su eficiente motor de nueva generación y a un cuidadoso diseño, la rumorosidad se sitúa en solo 69 dB, un nivel de ruido que no resulta en absoluto molesto.

Ergonomía y facilidad de uso

Este no es un modelo compacto, pero resulta muy fácil de manejar. Con unas medidas de 51 x 30,5 x 24 y un peso de 5,6 kilogramos, gracias a sus grandes ruedas XL recubiertas de goma y al sistema FlowMotion, la aspiradora sigue al usuario con precisión, sin atascos ni vuelcos.

El asa ergonómica permite un agarre cómodo y sin que resulte cansado para la muñeca, e incluye el funcionamiento remoto desde el mango, para controlar la aspiradora cómodamente sin tener que agacharse o parar.

Electrolux Pure D9 PD91-ANIMA detalle asa ergonómica

Detalle del asa ergonómica

Su tubo telescópico facilita la limpieza en zonas elevadas y la adaptación a la altura a la del usuario, y su radio de acción de 12 metros proporciona una gran libertad de movimientos, prácticamente no tendremos que desenchufar para limpiar toda la casa.

El práctico accesorio 3 en 1 se encuentra alojado en la parte posterior de la aspiradora, por lo que lo tenemos siempre disponible cuando lo necesitemos.

Electrolux Pure D9 Animal por detrás

Como es habitual, este modelo dispone de un asa para transportarla cómodamente y recogecables automático. Además, cuenta con un indicador de bolsa llena y 4 posiciones de parking, dos laterales (para el almacenamiento horizontal) y una en la parte trasera y otra en la parte posterior, para el almacenamiento en vertical.

Posición parking de lado

Accesorios

La Pure D9 Animal dispone de un completo equipamiento para la limpieza completa de la casa y del coche, por lo que resulta interesante no solo para hogares con mascotas, gracias a su Animal Kit, sino también para aquellos que deseen tener su hogar en perfectas condiciones, ya que además de sus dos cepillos principales, incluye:

  • Un práctico accesorio AeroPro 3 en 1, que se puede utilizar como boquilla plana, para limpiar zonas estrechas y/o de difícil acceso; como cepillo pequeño de cerdas, perfecto para limpiar muebles, teclados u objetos de decoración, por ejemplo; y como boquilla para tapicerías, muy útil para limpiar sofás, sillones, colchones, cortinas, o los asientos y el maletero del coche.
  • Un minicepillo turbo, perfecto para recoger pelos, pelusas, migas y todo tipo de suciedad en tapicerías: sofás, sillones, cojines, colchones, cortinas o en el interior del vehículo.
  • Un cepillo especial para pelos de mascotas, que los captura con una enorme efectividad para que tu casa esté siempre impecable.
Electrolux Pure D9 Animal AeroPro 3 en 1
Minicepillo
Cepillo para pelos

Ventajas de la Electrolux Pure D9 Animal

Electrolux

Es una Electrolux

La marca europea es uno de los líderes mundiales en el ámbito del aspirado del hogar ya desde sus comienzos, algo que solo se explica por la gran calidad y funcionalidad de sus productos, y la Pure D9 Animal es un magnífico ejemplo de ello.

Aspiradora 4A+

Aspiradora 4A+

La Pure D9 Animal obtiene una elevada nota en todos los apartados, consiguiendo un gran rendimiento en todo tipo de superficies con un consumo eléctrico muy reducido, además de conseguir un ambiente más limpio.

Electrolux Pure D9 Chili Red aspirando sofá

Eficacia

Su poderoso motor de nueva generación ofrece una elevadísima potencia de succión, que combinada con la efectividad de sus cepillos le permiten capturar todo tipo de suciedad de forma muy eficaz.

Bolsas s-bag de gran capacidad

Bolsas s-bag de gran capacidad

Las bolsas s-bag contribuyen a la eficacia del sistema de filtrado y mantienen la capacidad de succión a medida que se llenan, y gracias a sus 5 litros de capacidad, te durarán mucho tiempo.

Apta para mascotas

Apta para hogares con animales

Este modelo está creado especialmente para las viviendas con mascotas, con una elevada eficacia, un buen sistema de filtrado y un completo equipamiento con el que conseguirás tener tu casa impecable.

Solo 69 dB

Silenciosa

Electrolux es especialista en crear aspiradoras que hacen poco ruido, y la Pure D9 Animal sitúa su rumorosidad en solo 69 dB, una cifra que no te resultará molesta ni a ti, ni a tus vecinos ni a tus mascotas.

Electrolux Pure D9 Chili Red detalle rueda

Manejable

El sistema FlowMotion facilita las transiciones entre distintos tipos de superficie y los movimientos en zonas complejas, gracias a las grandes ruedas de goma y al perfecto equilibrado del aparato, además de su larguísimo cable.

Electrolux Pure D9 Chili Red CleanLift

Higiene

Sus bolsas s-Bag se pueden retirar y sustituir de manera sencilla, gracias al innovador sistema CleanLift y si utilizas las Anti Odour, evitarás posibles olores; además, su filtro lavable añade mayor comodidad e higiene.

Opiniones sobre la Electrolux Pure D9 Animal

Tengo una aspiradora escoba Electrolux, pero para tareas más poderosas necesitaba una como esta, ya que nuestra mascota a veces causa «desperfectos». Una maceta caída, el cambio de pelo… la Pure D9 Animal ha estado a la altura de las expectativas, y además es muy silenciosa. La puedo pasar sin problemas mientras otras personas en la casa ven una película, escuchan música o están leyendo. Sin duda, la recomiendo.

Electrolux Pure D9 Animal mascotas

Un dispositivo muy silencioso y potente, es fácil de manejar incluso para nuestros niños (la luz led, además de ser una buena ayuda, les resulta divertida); su acabado y equipamiento está muy bien, lo recomendamos encarecidamente.

Lo pensé mucho antes de comprar esta aspiradora, pero no me arrepiento. Cada detalle se ha tenido en cuenta a la hora de crearla. El cabezal de aspiración iluminado es tremendamente útil, y la aspiradora funciona con un rendimiento enorme pero silencioso. Solo puedo recomendarla.

Luces led

Tengo dos gatos y he probado muchas aspiradoras, pero esta es realmente asombrosa, por fin pude volver a ver mi sofá en su color original. Si tienes mascotas y has pasado horas aspirando con otros aparatos, hacerlo con esta aspiradora es una experiencia TOP, una gran ayuda para los hogares con animales. Un diseño hermoso y un producto funcional, un diez.

Por qué comprar una Electrolux Pure D9 Animal

Si buscas una aspiradora de alta gama con una elevada calidad constructiva y pensada para los hogares con mascotas y/o para conseguir la máxima limpieza en todo tipo de situaciones.

Si deseas una aspiradora muy eficiente, que te proporciona un elevado rendimiento con un consumo muy reducido; si necesitas un completo equipamiento y quieres la máxima comodidad en el manejo, la Electrolux Pure D9 Animal puede ser la aspiradora que estás buscando.

Electrolux Pure D9 Animal

¿Quieres conocer la Electrolux Pure D9 Green, el modelo ecológico de la gama? ¿O prefieres ver otras aspiradoras ideales para hogares con mascotas? Te invitamos a visitar nuestras reviews:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *