Neato Botvac D7 Connected, un robot de alta gama cargado de tecnología

En esta ocasión analizamos el Neato D7, un robot de alta gama que, hoy por hoy, es el buque insignia de su fabricante, Neato Robotics. En esta amplia review te contaremos en detalle sus características y funcionamiento, así como algunas de las opiniones que tienen los usuarios de este avanzado modelo.

Este robot ha dado un paso adelante en la búsqueda de la perfección al limpiar el suelo de tu hogar y mantenerlo en perfectas condiciones de higiene. Está pensado para ofrecerte la mayor comodidad y mantener el ambiente libre de partículas de polvo, pelos y basura de cualquier tipo.

Neato Botvac D7 Connected

Tecnología navegación

Láser

Autonomía (min)

120

Autonomía (m2)

465

Diámetro (cm)

33,6

Altura (cm)

10,0

Programable

Filtro alta eficiencia

Depósito (ml)

700

Niveles de potencia

2

Potencia succión (Pa)

2.000

Ruido (decibelios)

69

Valoración

96

Neato Robotics es una empresa de alta tecnología, rival directo del fabricante de Roomba, iRobot, en Estados Unidos.

Destaca por fabricar robots robustos y con una avanzada tecnología de navegación, LaserSmart™, que escanea con precisión cada rincón, para conseguir una mayor eficacia y eficiencia en la limpieza del hogar.

Otro aspecto por el que los Neato son fácilmente reconocibles es por su característica forma de D, que les permite apurar más la limpieza en rincones y esquinas (forma que, por cierto, ha sido también adoptada por el últimos lanzamiento de iRobot, la Roomba S9).

Nuestra valoración

El Neato D7 ha alcanzado una valoración de 96 puntos sobre 100. Es un robot robusto y con un avanzado sistema de navegación láser. Además, se sitúa entre los más potentes del mercado y es manejable mediante app, pudiendo guardar hasta 3 mapas.

Por otra parte, su característica forma de D le permite ser más eficaz en rincones y esquinas, consiguiendo una limpieza más exhaustiva del hogar.

Gracias a todas estas características, y algunas más que comentaremos más adelante, el Neato D7 es, para muchos, un robot (casi) perfecto.

Neato D7: contenido de la caja

  • Un robot aspirador Neato Botvac D7 Connected.
  • Una base de carga.
  • Un cable de alimentación.
  • Una escobilla combinada.
  • Dos filtros de ultra rendimiento.
  • Una herramienta de limpieza.
  • Una cinta magnética (delimitadora).
Neato Botvac D7 unboxing

Puesta en marcha del Neato D7

Como es habitual, es recomendable recargar completamente el robot antes de utilizarlo por primera vez (por ejemplo, dejarlo cargando toda la noche). Posteriormente, sólo serán necesarias unas dos horas y media para cargarlo por completo.

La base de carga se ubicará preferiblemente en un lugar central de la casa, y en una zona en la que haya suficiente espacio para que el robot la detecte y pueda maniobrar.

Es aconsejable que haya aproximadamente un metro a ambos lados de la base y hacia adelante. Para cargar el robot, se situará con su lado redondo pegado a los bornes de la base de carga, que debe estar en un lugar estable y apoyada firmemente (en una pared, por ejemplo).

Por otra parte, hay que descargar la app en el móvil (disponible para iOS y Android), y crear, si no se dispone de ella, una cuenta en Neato. Se pincha en el enlace que nos enviarán al correo, y se siguen las instrucciones para la instalación y configuración de la aplicación.

Panel del Neato D7

El robot hay que emparejarlo en los primeros sesenta minutos tras haberlo cargado. Cuando está en modo emparejamiento, la luz led indicadora de la conexión Wifi brillará en azul tenue.

Si no estuviera en modo emparejamiento, se puede presionar a la vez el botón inicio y el parachoques derecho de la parte cuadrada del robot, durante 15 segundos, y a continuación, se pulsa el botón inicio del robot, para encenderlo de nuevo.

Cuando se está emparejando, la luz led comenzará a parpadear rápidamente. Si finaliza con éxito, se quedará en azul fijo. Si hubiese algún error de conexión, parpadeará en rojo.

Para poner a trabajar el robot, se puede hacer desde el botón que posee en su parte superior, o mediante la app, aunque es a través de esta como sacaremos partido a sus avanzadas funciones.

El led de la batería puede iluminarse en 3 colores, al estilo de los semáforos: rojo, cuando la batería está muy baja y hay que cargar el robot; amarillo, cuando el nivel de la batería está bastante bajo, y debería cargarse; y verde, cuando tiene un nivel de batería suficiente.

Funcionamiento del Neato Botvac D7 Connected

Este robot posee características que nada tienen que envidiar a cualquier otra aspiradora robotizada del mercado. De hecho, podemos afirmar que superan a la gran mayoría de las existentes en el mercado, hay muy pocos robots que resistan una comparación con el Botvac D7.

Todos sus detalles están muy bien optimizados, incluyendo la forma de letra “D” que tiene su robusto cuerpo. Este no es un detalle sin importancia, ya que este especial diseño le permite llegar a sitios que los otros robots aspiradores redondos no pueden.

¿Acaso nuestras casas son redondas? De hecho, el último y más avanzado modelo de iRobot, la Roomba S9, ha adoptado también esta forma de D, después de muchos años fabricando robots redondos.

Ya hemos comentado algo acerca de su tecnología inteligente de escaneo con láser, la más precisa en espacios cerrados que existe en la actualidad; nos faltó añadir que dicha tecnología permite que el robot haga su trabajo en cualquier ambiente de poca iluminación, cuestión con la que tienen problemas, por ejemplo, los robots cuya navegación está basada en una cámara.

Detalle de la torreta láser

Detalle de la torreta láser

Esta aspiradora robot se comporta de forma excelente en distintos tipos de superficie, incluyendo baldosas, parquet y alfombras.

El sistema de navegación por láser le proporciona una gran eficiencia y eficacia en la navegación. Funciona muy bien en todo tipo de condiciones de luminosidad, esquivando obstáculos y trabajando de forma metódica, en línea recta y sin “volverse loco” en ningún momento. En cualquier caso, como con cualquier otro robot, nunca está de más facilitarle el trabajo y retirarle los obstáculos que pueda haber.

Gracias a su elevada potencia de succión (que alcanza los 2.000 Pascales, una de las más elevadas del mercado) y a su tecnología SpinFlow, este robot te garantiza una gran eficacia a la hora de dejar impolutos los suelos de tu hogar.

El D7 realiza un gran trabajo en todo tipo de superficies, a lo que contribuye también su amplio cepillo, que gracias al especial diseño del robot, es hasta un 70% más grande que el de otros modelos redondos.

Su forma de “D” es ideal para llegar hasta donde otros robots no pueden, como rincones y esquinas, que es donde se suele acumular el polvo.

Diseño en forma de D

Aquellas personas que son fanáticas de la limpieza encontrarán que el Neato Botvac es su aliado ideal para eliminar gérmenes y bichos microscópicos, debido a sus filtros de ultra eficiencia, que te facilitan decir adiós a los estornudos. Gracias a su eficaz sistema de filtrado, captura eficazmente las micropartículas (de hasta 0,3 micras) de polvo y ácaros.

El Neato D7 resulta muy interesante para hogares con mascotas. Gracias a su potencia y a su sistema de filtrado, no habrá suciedad que se le resista. Podrás tener tu casa más limpia y un ambiente más puro.

La tecnología de avanzada del Botvac D7 te permite controlar sus funciones prácticamente a través de cualquier medio y dispositivo: desde tu móvil, tableta, a través de órdenes de voz (Amazon Echo y Google Home), o incluso mediante el Apple Watch.

Por supuesto, el Neato D7 es programable. La app de Neato te permite programar los lapsos de limpieza de forma amigable e intuitiva.

Si deseas que limpie todos los días o en cualquier secuencia de intervalos de tiempo, puedes hacerlo sin problemas gracias a su versatilidad a la hora de programarlo a través de su aplicación.

Además, puedes programar también por zonas, de manera que podrás «ordenarle» al robot que limpie con más frecuencia ciertas áreas problemáticas del hogar, como por ejemplo, debajo de la mesa.

Limpieza por zonas

El Neato D7 dispone de limpieza por habitaciones o por zonas. Puedes crear las zonas como quieras y ponerles un nombre, y añadir áreas restringidas, a las cuales el robot no accederá. Podrás programar la limpieza exactamente como desees.

Además, el Neato D7 dispone de la posibilidad de guardar hasta 3 planos, lo cual es muy útil en caso de que tu casa tenga varias plantas, o que desees utilizar el robot para limpiar distintas viviendas.

El Neato Botvac D7 Connected soporta hasta 3 mapas

La autonomía del robot es bastante buena. Este robot puede trabajar durante períodos de hasta 2 horas sin necesidad de recargar (una hora y media, en modo turbo). Esto le permite cubrir un área de entre 120-155 metros cuadrados por cada ciclo de carga.

Además, si esto no fuera suficiente, el robot dispone de la tecnología de carga y continuación. Su función de Recarga Rápida hace posible que el robot recargue la batería hasta el nivel necesario, para terminar un ciclo de limpieza en un tiempo menor. Si no ha finalizado su trabajo, recargará solo lo suficiente para terminar, y así completará la limpieza del hogar en menos tiempo.

Neato Botvac D7 Connected limpiando

La función de carga y reanudación puede activarse hasta 2 veces en un mismo ciclo, de manera que el robot sería capaz de limpiar completamente una estancia de hasta 465 m2.

Por su tamaño y capacidad, el Botvac D7 Connected es un pequeño gigante. Sus dimensiones son 33,6 cm x 31,9 cm x 10 cm con una trayectoria de limpieza de 30,48 cm.

La capacidad del contenedor de suciedad es de 0,7 litros, de manera que es uno de los depósitos de suciedad más grandes que se pueden encontrar en el mercado.

Perfil del Neato D7

Perfil del Neato D7

Ventajas del Neato D7

A continuación te daremos un resumen de las principales ventajas que ofrece esta aspiradora robotizada:

Neato Botvac diseño en forma de D

Diseño en forma de D

Su diseño en forma de D le da una ventaja estratégica con respecto a los modelos redondos. Todos sabemos que las casas poseen esquinas, por lo que el diseño en D ofrece más versatilidad en el momento de limpiar en esquinas y recovecos.

Avanzado sistema de navegación basado en láser

Mapeado láser

El robot de Neato posee el más avanzado sistema de navegación, basado en láser, lo que le permite mapear con precisión el hogar no dejando ningún rincón sin limpiar.

Varios mapas, mayor versatilidad

Múltiples mapas

El Neato D7 puede guardar hasta 3 mapas, resultando ideal para viviendas de varias plantas, o para aquellas personas que quieran utilizarlo para limpiar más de una casa.

120 minutos de autonomía

Autonomía

Su amplia batería de litio le permite una autonomía de 2 horas. Por si esto fuera poco, dispone de carga y continuación, por lo que, si no terminase con esa carga, el robot irá a la base y se recargará lo necesario para terminar la limpieza, continuando donde la había dejado.

Limpieza por habitaciones

Limpieza personalizada

Dispone de limpieza por habitaciones y por zonas, puedes establecer áreas restringidas, y programar todo ello de manera cómoda. El Neato D7 se adapta a ti y a tus necesidades de limpieza.

Filtrado ultra eficaz

Sistema de filtrado

El filtro de ultra rendimiento captura eficazmente ácaros y todo tipo de alérgenos, lo que beneficia la salud integral de las personas, en especial la de los niños y personas alérgicas.

Apto para hogares con mascotas

Apto para hogares con mascotas

Gracias a su potencia y a la eficacia de su cepillo, a su excelente sistema de filtrado y a su gran depósito, de 0,7 litros de capacidad, el Neato D7 es un robot muy interesante para los hogares con animales.

Manéjalo como quieras

Manéjalo como quieras

Podrás controlar tu robot a través de la app desde donde quieras y cuando quieras. También podrás hacerlo mediante órdenes de voz o a través del Apple Watch. Además, el robot se hace más inteligente con cada update (actualización de software).

Inconvenientes

Son pocas las desventajas e inconvenientes de esta potente aspiradora robotizada, pero las tiene y es nuestro deber hacértelas saber. Hemos dicho que es un robot “casi” perfecto y el “casi” no está puesto por casualidad. La principal desventaja es el precio que presenta, que es un poco elevado. Aunque es competitivo en relación con Roomba, la otra marca estadounidense, resulta un poco alto en comparación con los robots Conga, Xiaomi o Roborock.

Opiniones sobre el Neato D7

El Neato Botvac D7 es un robot de gama alta, con unas excelentes prestaciones. Veamos a continuación algunos aspectos destacados por sus usuarios:

Me he quedado alucinado por la velocidad del Neato D7 y las prestaciones técnicas que ofrece, además de la facilidad para programar de forma sencilla la limpieza del hogar desde el móvil. La función de marcar los obstáculos desde la pantalla de su smartphone es asombrosa. Vale la pena lo que cuesta.

Ya era hora de que hicieran un robot inteligente, en una hora limpia lo que antes me limpia la Roomba 880 en 3 horas. Limpia todas las habitaciones, lo reconoce todo y vuelve a la base sin problemas, y eso que tengo un piso bastante complicado. Es el mejor robot de limpieza.

Estoy muy contento con la compra, es una máquina muy buena. Hemos configurado algunas zonas que no queríamos que el robot accediera, y la hemos programado para que salga a limpiar un día sí y otro no; siempre saca pelusa.

Un acierto. Lo mejor es lo de tener varios planos con sus barreras virtuales, así puedo tener configurada cada una de las tres plantas de mi casa. Estoy muy contento con mi Neato.

Tuve antes otro robot y nunca conseguía limpiar completamente la casa. El Neato funciona muy bien desde el primer día, mapeó completamente el hogar y es capaz de limpiar sus 100 m2 con una sola carga. Es un buen aspirador.

Tiene una gran potencia de succión. Hay que configurar la conexión con la app para sacarle todo el partido. Da gusto ver cómo limpia todos los rincones. Sin duda, un electrodoméstico del siglo XXI.

Por qué comprar un Neato Botvac D7 Connected

Si quieres un robot moderno y completo, capaz de llegar a todos los rincones, gracias a su forma de D, y con una potencia de succión entre las más elevadas del mercado, el Neato D7 es una excelente opción.

Si deseas lo último en tecnología, perteneciente a una de las marcas de referencia; si quieres la máxima comodidad y versatilidad a la hora de manejar el robot o a la hora de programarlo; si te gustaría decidir fácilmente qué habitaciones o zonas limpiar, o necesitas varios mapas, el Neato D7 es una de las mejores alternativas que tienes hoy en día en el mercado.

Valoración global: 96

Aunque no es un robot barato, al ser de alta gama, la relación calidad-precio que ofrece justifica con creces esta compra. Quizás algunos lo consideren un lujo, pero si eres un amante de la limpieza escrupulosa, este robot será tu mejor compañero.

La finalidad de comprar un robot aspirador es que haga el trabajo de forma automática, con eficiencia y eficacia. Es cierto que muchas marcas de robots aspiradoras ofrecen esto, pero pocos lo cumplen tan bien como el Botvac D7 Connected.

El suelo es el lugar donde van a parar gran parte de los residuos y partículas que pueden ser perjudiciales para nuestra salud. Nuestros hijos suelen jugar en el él y esto los hace propensos a encontrarse con los patógenos, que suelen estar en esta zona del hogar.

Gracias a su sistema de ultrafiltrado, el Botvac D7 capturará eficazmente aquellos ácaros y partículas microscópicas que producen alergias y estornudos a pequeños y adultos. Los pelos de perros y gatos irán directo a la basura. Y esta es una tarea que el D7 hará todos los días y de forma automática por ti.

En resumidas cuentas, este robot es la opción ideal si quieres que tu casa esté siempre limpia sin tener que preocuparte por ello. No lo dudes, esta aspiradora automática no te va a defraudar.

Alternativas al Neato D7

A continuación, te mostramos un cuadro comparativo con algunos robots de otras marcas que compiten con el Neato D7.

Neato Botvac D7 Connected
Xiaomi Vacuum 1S
Conga 3490 Elite
Roomba i7

Neato Botvac D7

Xiaomi Vacuum 1S

Conga 3490 Elite

Roborock S6

Roomba i7

Carga automática

Programable

Conexión WiFi

Sistema de navegación

Láser

Láser+sensor óptico

Láser

Láser

Cámara

Mapeado de estancias

✓ (varios mapas)

✓ (varios mapas)

✓ (varios mapas)

✓ (1 mapa)

✓ (varios mapas)

Filtro de alta eficiencia

Fregado

-

-

-

Limpieza por habitaciones

Potencia de succión (Pa)

2.000

2.000

2.300

2.000

1.700

Ruido (decibelios)

69

50-65

64

47-58

68

Autonomía (min)

120

150

150

150

90

Batería (mAh)

Litio (4.200 mAh)

Litio (5.200 mAh)

Litio (3.200 mAh)

Litio (5.200 mAh)

Litio (1.800 mAh)

Capacidad del depósito (ml)

700

420

500

480

400

Peso (kg)

3,4

3,6

4,0

3,6

3,6

Diámetro (cm)

33,6

35,0

34,0

35,0

35,0

Altura (cm)

10,0

9,6

9,5

9,65

9,65

Valoración

96

97

97

96

96

Saber más

Neato Botvac D7: galería de imágenes

Te mostramos visualmente el Neato Botvac D7 Connected, y algunas de las cosas que puede hacer por ti. Pincha en una imagen si quieres verla más grande.

Otros robots de Neato

Si quieres ver las características de otros robots de Neato, por si se adaptan más a tus necesidades, consulta nuestro cuadro comparativo:

Neato Botvac D4
Neato Botvac D6
Neato Botvac D7

Neato Botvac D4

Neato Botvac D6

Neato Botvac D7

Navegación láser

Escobilla lateral

-

Límites virtuales

Nº de mapas

1

3

3

Recarga rápida

Conexión WiFi

2,4 GHz

2,4 GHz

2,4 + 5 GHz

Mapeado del hogar

Limpieza por zonas

-

-

Tipo de filtro

Alta eficiencia

Ultra alta eficiencia

Ultra alta eficiencia

Tipo de cepillo

Cepillo combinado

Cepillo espiral combinado

Cepillo espiral combinado

Niveles de potencia

2 (Eco-Turbo)

2 (Eco-Turbo)

2 (Eco-Turbo)

Recarga rápida

Encuéntrame

-

Conducción manual

-

-

Medidas (cm)

33,6x31,9x10

33,6x31,9x10

33,6x31,9x10

Peso (kg)

3,4

3,40

3,40

Valoración

90

91

96

Precio

Neato, una compañía de alta tecnología

Neato Robotics es una empresa estadounidense con sede en California. Creada a partir del Reto Anual de Emprendedores de Stanford, está orientada, desde sus inicios, a la creación de robot aspiradores bien hechos, de calidad, y con elevadas prestaciones. Muchas de las tecnologías que hoy se utilizan en el mercado fueron creadas por Neato.

Neato fue la primera empresa en lanzar al mercado un robot con tecnología de navegación láser, característica que hoy define a sus robots, tanto de gama alta como de gama media. También fue pionera en su especial diseño en forma de D, que permite a sus robots aproximarse mejor a esquinas y paredes, consiguiendo limpiar mejor esas zonas.

También fue la primera en sacar al mercado un robot conectable y manejable mediante una app en el móvil, y en ofrecer la compatibilidad con relojes inteligentes y con dispositivos de voz como Amazon Alexa.

En septiembre de 2017, Neato se integró en el grupo alemán Vorverk (fabricante del conocidísimo robot de cocina Thermomix), para el que ya fabricaba sus robots Kobold, aunque sigue operando de forma independiente.

Actualizado el 2019-11-22

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *