Conga 5090 vs Conga 4090. ¿Merece la pena comprar la 5090?

Cecotec ha lanzado una gran cantidad de novedades dentro de su gama Conga, y posiblemente las más llamativas son las dos de la gama alta, la Conga 4090 y la Conga 5090.

Conga 5090 vs Conga 4090

Ahora, tienes la Conga 5090 a un precio muy especial, por tiempo limitado. ¡No la dejes escapar!

Oferta Conga 5090

Tras la renovación de la exitosa Serie 3000, Cecotec ha ampliado las prestaciones de sus robots, con dos nuevas líneas, la Serie 4000 y la Serie 5000, de las que forman parte los robots de esta comparativa.

Aunque, evidentemente, la Conga 5090 es superior (y probablemente, el mejor robot aspirador de la actualidad), ambos comparten algunas características, y la diferencia de precio también es significativa (sobre todo, teniendo en cuenta que, tras la salida al mercado de la 5090, la 4090 ha reajustado algo su precio).

Muchos potenciales compradores se preguntan hasta qué punto vale la pena invertir en la 5090. O, visto de otra manera, ¿cuál tiene una mejor relación calidad precio, o precio/prestaciones? ¿La Conga 5090 o la Conga 4090?

A continuación, te lo contamos en esta comparativa.

Características comunes

Como te adelantábamos, además de tener las mismas medidas y el mismo peso, ambos robots comparten algunas características (en muchas de las cuales, además, son superiores a la competencia), como son:

Sistema de navegación

Tanto la Conga 4090 como la 5090 disponen del sistema de navegación más avanzado, basado en un sensor láser que proporciona una elevada precisión, además de ser predictivo (el robot puede anticiparse a los obstáculos) y permitir la limpieza en la oscuridad (cosa que, por ejemplo, los robots equipados con cámara no pueden hacer).

Detalle del sensor láser de la Conga 4090

Detalle del sensor láser de la Conga 4090

El sensor láser de estos dos modelos, a diferencia de otros aparatos de la marca, se sitúa en el centro del robot, para obtener una mejor visión periférica de 360º, y posee cierta flexibilidad, de manera que si en algún momento llegar a tocar con algún objeto, no tendría problemas, a diferencia de otros robots de la competencia.

Por si fuera poco, en ambos casos incluyen también un sensor óptico, que les permite ser todavía más precisos y ordenados en sus movimientos.

Detalle del sensor óptico

Navegación inteligente

El avanzado sistema de navegación, unido al software del robot y a la capacidad de procesamiento, consiguen en ambos casos una navegación inteligente. Estos dos robots saben en todo momento dónde están, por dónde han pasado y por dónde les falta por pasar (todo ello se puede visualizar en tiempo real en el mapa de la app).

Navegación inteligente basada en láser

Además, gracias a ello, la Conga 4090 y la Conga 5090 pueden planificar la ruta de limpieza de la manera más adecuada y eficiente, y decidir la mejor ruta para regresar a la base de carga.

Cepillos

Al tradicional cepillo multifunción de cerdas y silicona, algunas Conga de nueva generación han añadido el cepillo de goma BestFriend Care, ideal para hogares con mascotas, ya que minimiza los enredos.

Con el lanzamiento de la Conga 4090, se incorporó un tercer cepillo, el innovador Jalisco, que con sus 10 millones de microfibras consigue hasta el triple de eficacia en la limpieza de suelos duros, atrapando con gran efectividad el polvo y la suciedad fina. Por supuesto, la 5090, como tope de gama, también lo incorpora.

Cepillos que incluyen las Conga 4090 y 5090

Conectividad

La inmensa mayoría de robots aspiradores conectables lo son mediante una Wifi de 2,4 GHz. Esto genera algunos problemas, a la hora de conectarse, a los usuarios cuyo router es de 5 GHz, o es dual (admite ambas frecuencias).

En el caso de las Conga 5090 y 4090, son compatibles con redes de 2,4 y de 5 GHz, por lo que se subsana este inconveniente, resultando más sencilla la conexión del robot a la Wifi.

Compatibles con redes Wifi de 5 GHz

Manejo del robot

Ambos robots proporcionan una amplia variedad de posibilidades para manejarlos:

Desde los botones en la parte superior se puede poner en marcha y pausar el robot, o enviarlo a la base de carga.

Mediante órdenes de voz, siendo compatibles con los sistemas más habituales, como son Alexa y Google Home.

Alexa y Google Home

A través del mando a distancia, que permite utilizar las funciones más habituales y programarlo.

Mediante una app en el smartphone, que es la alternativa más recomendable, puesto que da acceso a todas las funcionalidades avanzadas que poseen estos dos robots de alta gama.

Además, la app proporciona la posibilidad de controlar el robot en cualquier momento y desde cualquier lugar: desde el trabajo, desde la calle, desde una cafetería…

Manejables mediante app

Funcionalidades

Aunque las apps para manejar estos robots son distintas, las funcionalidades que poseen son prácticamente idénticas, incluyendo:

  • Tres niveles de potencia.
  • Tres niveles de caudal de agua.
  • Hasta 10 modos de limpieza.
  • Historial de limpieza.
  • Programación.
  • Modo Turbo Clean Carpet, de manera que pueden activar de manera automática el modo turbo en alfombras.
  • Superan obstáculos de hasta 2 centímetros de altura.
  • Definición de zonas a limpiar y de áreas restringidas desde la app.
  • Posibilidad de guardar hasta 5 mapas.
  • Posibilidad de limpiar por habitaciones, gracias a los planes de limpieza, que pueden ser guardados, para utilizarse directamente o programando el robot. Se pueden crear hasta 50 planes de limpieza, 10 por mapa.
Planes de limpieza

Fregado

Ambas cuentan con el sistema más avanzado de fregado, dentro de los robots multifunción.

Combinan la dosificación electrónica del caudal de agua, que permite elegir entre 3 niveles de flujo de agua, con la tecnología Scrubbing, que proporciona al robot un movimiento de vaivén, similar al que hacemos las personas al fregar, para un mejor resultado.

Tecnología de fregado Scrubbing

Capacidad del depósito

Tanto la Conga 5090 como la 4090 incluyen dos depósitos: uno, exclusivo para sólidos, con una buena capacidad, 570 mililitros, y otro mixto, para sólidos y líquidos, con una capacidad de 270 mililitros para el agua, y 335 para sólidos.

Autonomía

La autonomía es otro de los aspectos que comparten ambos robots. Los dos alcanzan las 4 horas, la más elevada del mercado.

La batería de la Conga 5090 es más grande, de 6.400 mAh, por los 5.200 mAh de la 4090, pero su mayor potencia ocasiona un consumo superior, por lo que finalmente la autonomía que consiguen ambos robots es la misma.

Autonomía de hasta 4 horas

Cuáles son las diferencias entre la Conga 5090 y la Conga 4090

Esta comparativa Conga 5090 vs Conga 4090 se define básicamente por la potencia. Por una parte, la Conga 4090 alcanza los 2.700 Pascales de potencia de succión, cifra que la sitúa claramente por encima de otros robots de alta gama de la competencia.

Mientras, la 5090 llega hasta los 8.000 Pascales, cifra estratosférica, que multiplica por cuatro la de algunos de los robots más potentes de otros fabricantes, como pueden ser la Xiaomi Vacuum 1S o la Roborock S6, que llegan a los 2.000.

Esta diferencia viene dada, a su vez, por otro aspecto que incorpora la Conga 5090, la tecnología ciclónica Cy-Clean.

La tecnología ciclónica es habitualmente utilizada en muchas aspiradoras sin bolsa, de tipo trineo, o en las aspiradoras escoba, y además de proporcionar una buena potencia de succión, permite separar las partículas sólidas de la corriente de aire que genera el aparato.

Tecnología ciclónica de la Conga 5090

De esta manera, además de contribuir al sistema de filtrado y a conseguir un ambiente más limpio, las aspiradoras ciclónicas consiguen una succión más constante, sin pérdidas de potencia.

La diferencia de potencia entre la Conga 5090 y la 4090 es notable. No obstante, la potencia que alcanza la 4090 es bastante elevada, y más que suficiente para realizar un excelente trabajo tanto en suelos duros (donde además, posee el cepillo Jalisco) como en alfombras (al fin y al cabo, como hemos comentado anteriormente, es muy superior a otros modelos del mercado).

En cualquier caso, es evidente que ese plus de potencia de la 5090 le proporciona un rendimiento superior. Este se notará especialmente a la hora de limpiar alfombras, sobre todo si son de pelo largo y/o muy tupidas, o en las juntas del suelo.

Entonces, ¿cuál elegir? ¿La Conga 5090 o la Conga 4090?

Si has llegado hasta aquí, probablemente tengas claro cuál es tu elección.

Si buscas un robot multifunción que haga bien su trabajo en todo tipo de terrenos, capaz de barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar, con una elevada potencia de succión y con las más modernas funcionalidades, como la limpieza por habitaciones o la capacidad de guardar múltiples mapas, cualquiera de estos dos robots te puede servir.

Si prefieres decantarte por la mejor relación calidad-precio, posiblemente tu elección es la Conga 4090. Por un importe súper ajustado, te harás con un robot que supera al resto de la competencia en la mayor parte de las características.

Pero si quieres el mejor, el más potente del mercado de largo, y no te importa pagar más por ello, tu elección es la Conga 5090, un robot que juega en otra liga, no solo en cuanto a la potencia, sino también en cada uno de los apartados: navegación, autonomía, versatilidad, funcionalidades…

 A continuación, te mostramos un cuadro comparativo de ambos modelos:

Conga 5090
Conga 4090

Conga 5090

Conga 4090

Compatible con redes 5 GHz

Compatible con redes 2,4 GHz

Total Surface 2.0

Programable

Áreas restringidas

Limpieza profunda

Carga automática

Depósito exclusivo sólidos

Cepillo BestFriend Care

Cepillo Jalisco

Compatible con órdenes de voz

Mapeado de estancias

✓ (5 mapas)

✓ (5 mapas)

Limpieza por habitaciones

Fregado

✓ (Scrubbing)

✓ (Scrubbing)

Niveles de fregado

3

3

Sistema de control del agua

electrónico

electrónico

Limpieza plus en alfombras

Niveles de potencia

3

3

Potencia de succión (Pascales)

8.000

2.700

Tecnología ciclónica

-

Sistema de navegación

Láser

Láser

Ruido (decibelios)

<64

<64

Autonomía (min)

240

240

Batería (mAh)

Litio (6.400 mAh)

Litio (5.200 mAh)

Capacidad del depósito seco/húmedo (ml)

570/270

570/270

Peso (kg)

4,0

4,0

Diámetro (cm)

34,0

34,0

Altura (cm)

9,5

9,5

Valoración

99

99

Saber más

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *