Descubre la mejor aspiradora para parquet

¿Estás pensando en comprar una aspiradora para limpiar tu parquet? En Mi Aspiradora queremos ayudarte, y para ello, hemos realizado esta comparativa, en la que revisamos 25 modelos que te ayudarán a tener tu suelo reluciente. Hemos remodelado totalmente la guía en 2019, para actualizar la información y mostrarte las mejores aspiradoras para tus suelos duros.

Suelo de madera

Como sabrás, no todas las aspiradoras son igualmente eficaces para la limpieza de los suelos de madera. Además, no todas lo cuidan con la misma suavidad, ya que, en algunos casos, pueden ocasionar arañazos o desperfectos en el barniz.

  • Como esta guía es muy extensa, quizás prefieras utilizar este atajo, o emplear el índice, para ir directamente al grano. ¡Tú eliges!

Características de una aspiradora para parquet

A la hora de adquirir una aspiradora para parquet, deberemos fijarnos en su eficacia en la limpieza de suelos duros, y en su cuidado a la hora de hacerlo, si trata el suelo delicadamente o no.

En el caso de las aspiradoras de tipo trineo, esto se corresponde, básicamente, con estos tres aspectos:

  • Tienen un cepillo de cerdas suaves, “especial para parquet”, que no va a rayar la madera.
  • Poseen ruedas blandas, de goma, que tampoco van a afectar al suelo ni a su barniz.
  • Consiguen una gran eficacia de limpieza sobre suelos duros.

Además, existen otras cuestiones a tener en cuenta a la hora de limpiar el parquet, para dejarlo impecable. Si quieres ampliar la información, podrás ver algunas pautas para elegir la aspiradora perfecta para tu suelo de madera, y sobre cómo utilizarla, en el artículo que hemos dedicado a esta cuestión.

Las mejores aspiradoras de trineo para parquet

Las aspiradoras de trineo te ofrecen la mayor variedad a la hora de limpiar los suelos duros. Podemos encontrar una gran cantidad de modelos especiales para parquet.

Hemos analizado 21 modelos en esta categoría, 11 de ellos con bolsa, 9 sin bolsa, y una aspiradora con filtro de agua.

En estos 21 aparatos los hay para todos los bolsillos, ya que tenemos 7 aspiradoras por menos de 100 euros, 9 entre 100 y 200, y 5 con un precio superior a 200 euros.

Estas son las cuatro aspiradoras que hemos seleccionado para ti, entre las más valoradas:

Amazon Basics

Valoración global: 88

Elevado rendimiento.

Amazon Basics 1,5L
  • Sencilla y fácil de manejar
  • Filtrado EPA 12
  • Muy asequible

Hoover SE51

Valoración global: 92

Gran relación calidad-precio.

Hoover Sprint Evo SE51
  • Potente
  • Ligera
  • Compacta y fácil de manejar

Rowenta RO6491

Valoración global: 96

Satisfacción muy elevada.

Rowenta RO6491
  • 4A+
  • Silencioso
  • Ideal para hogares con mascotas

Philips FC9331/09

Valoración global: 94

4 en 1 con mapeado.

Philips FC9331/09
  • Power Cyclone 5
  • Buen sistema de filtrado
  • Cepillo TriActive

ROWENTA RO6491 SILENCE FORCE 4A+

La marca europea Rowenta posee una amplísima variedad de aspiradoras con y sin bolsa. Gran cantidad de ellas son silenciosas (están por debajo de 69 decibelios), y muchas son 4A, lo cual quiere decir que tienen un gran rendimiento en todos los terrenos, ya que son eficientes, consumen poco, y limpian bien tanto en suelos duros como en alfombras y moquetas, además de dejar un ambiente más puro, gracias a un eficaz sistema de filtrado.

Entre todas ellas, hemos seleccionado esta Rowenta RO6491, un excelente aparato, muy eficiente y eficaz, y súper completo, que hace las delicias de sus usuarios.

Nuestra valoración

La Rowenta RO 6491 Silence Force ha obtenido una elevadísima puntuación, 95 puntos sobre 100, basada en 26 opiniones. Toda una garantía de que estamos ante una aspiradora de la cual sus muchos usuarios están muy satisfechos. Y es que su índice de satisfacción es nada más y nada menos que del 96%.

Es una aspiradora muy completa, silenciosa y que consume muy poco (su clase energética es la A+++), y no sólo trabaja de manera excelente en todo tipo de suelos, sino que también es ideal para los hogares con mascotas.


Rowenta RO6491

Aspiradora para parquet más valorada

Valoración global: 95


Ventajas de la Rowenta RO 6491 Silence Force

  • Es 4A+: tiene la máxima calificación energética, A+++, ya que consume muy poco y proporciona una gran potencia de succión y, además, ofrece un excelente rendimiento en suelos duros, en alfombras, y obtiene la máxima calificación en la reemisión de polvo, lo cual nos ayuda a tener un ambiente más puro.
  • Incluye gran cantidad de accesorios: un cepillo Easy Brush, para las superficies delicadas, el cepillo para parquet SoftCare, un cepillo Maxi Turbo, especial para limpiar el pelo de las mascotas, un mini cepillo Turbo, ideal para limpiar sofás y tapicerías, y una boquilla para ranuras.
  • Tres niveles de filtrado y Bolsa Hygiene+, con autocierre, que permite un cambio cómodo e higiénico, y evita que el polvo se escape; retiene hasta el 99,98% de las micropartículas de polvo y ácaros (sería un HEPA 13), dejando un ambiente más limpio.
  • Buen radio de acción, de 11 metros. Gracias a ello, se puede limpiar el hogar sin tener que estar cambiando de enchufe.
  • Tecnología Extreme Silence. Gracias a su excelente aislamiento y a su nuevo motor Effitech, sólo emite un nivel de ruido de 66 decibelios, prácticamente, el de una conversación, de manera que es compatible con la realización de otras actividades, sin molestar.
  • Cabezal P3WER GLIDE, configurable en 3 posiciones, para limpiar cómodamente tanto grandes superficies como pequeños espacios.
Cepillos de la Rowenta RO6491

Opiniones sobre la Rowenta RO6491

Estoy encantada, es potente y silenciosa, tengo dos gatos y recoge todo el pelo perfectamente. Tiene muchos accesorios, el cepillo para parquet funciona genial. También me gusta el tema de la bolsa, es muy higiénico. La aspiradora es grande, pero se maneja bien, tiene un largo cable, así que no hay que andar desenchufando todo el rato, cosa que se agradece. En definitiva, estoy muy satisfecha con la compra.

Genial, es muy recomendable, por fin una aspiradora que aspira realmente bien. Todas las críticas eran buenas, y no puedo estar más de acuerdo.

Todo genial, tiene mucha potencia y es silenciosa. Tenemos una niña pequeña y un gato, y los cepillos turbo son estupendos para limpiar los pelos del sofá y de la alfombra. Además, su bolsa Hygiene+ tiene mucha capacidad, y es muy cómoda de manejar.

Es ideal para mascotas, muy potente y silenciosa. El cepillo de 3 posiciones es una gran idea, te permite cambiar de posición fácilmente según te convenga.

La compré porque tengo parquet y mascotas, y es perfecta, es la mejor aspiradora que he tenido. Con respecto al ruido, no es que no se oiga nada, pero en comparación con otras aspiradoras, tiene un nivel de ruido bastante bajo.

PHILIPS FC9331/09

Philips es otra marca europea que cuenta con una larga trayectoria fabricando electrodomésticos, y que, al igual que Rowenta, posee una amplia gama de aspiradoras que aúnan un excelente funcionamiento con un precio bastante ajustado, siendo muy valoradas por sus usuarios.

De la misma manera que en el caso anterior, habría varios modelos de Philips que podríamos haber incluido aquí, pero nos hemos decidido por este, el FC9331/09, que muestra un gran equilibrio en todas sus características y cuenta con una amplia base de usuarios, de manera que la valoración que obtiene el robot está basada en un buen número de opiniones.

Philips FC9331 09

Nuestra valoración

La Philips FC9331/09 ha obtenido 94 puntos sobre 100, con base en 80 opiniones. Es una aspiradora ciclónica, sin bolsa, con un sistema de filtrado antialergias y un eficaz cepillo que realiza tres acciones en una pasada, para una limpieza más eficaz y rápida. Además, es triple A y tiene un precio muy ajustado, ya que se puede conseguir por menos de 100 euros.

Además, su índice de satisfacción es elevadísimo, ya que un 98% de sus usuarios están satisfechos o muy satisfechos con su compra.

Valoración global: 94

Ventajas de la Philips PowerPro Compact FC9331/09

  • Es triple A, obteniendo la máxima calificación en cuanto a eficiencia energética, emisiones y limpieza en suelos duros, donde recoge el 100% del polvo. 
  • Su tecnología ciclónica PowerCyclone 5 maximiza el flujo de aire y optimiza tanto la recogida de suciedad como la captación del polvo en el interior de la aspiradora.
  • Unido al apartado anterior, su excelente sistema de filtrado antialergias captura hasta un 99,9% de las micropartículas de polvo y ácaros (estaría entre EPA 12 y HEPA 13), consiguiendo un ambiente más limpio.
  • Su cepillo TriActive realiza tres funciones en cada pasada, permitiendo acabar más rápido y de manera más efectiva: su suela especialmente diseñada abre suavemente los pelos de la alfombra, su abertura de gran tamaño absorbe eficazmente la suciedad y sus canales laterales de aire consiguen un gran resultado en rincones, esquinas o cerca de las patas de los muebles.
  • Su depósito es fácil de vaciar, incluso con una sola mano.
  • Gran radio de acción, de 12 metros, lo que permite limpiar la mayoría de hogares sin tener que desenchufarla.

Opiniones sobre la Philips PowerPro Compact FC9331/09

Es de buena calidad, y hace poco ruido en comparación con el que teníamos antes. El cable es largo y es manejable. Nos ha gustado bastante.

Una compra excelente. No hace mucho ruido, limpia muy bien y se desmonta fácil para limpiarlo.

Estoy bastante contento con la aspiradora, anteriormente tuve una Dyson, y no hay mucha diferencia en cuanto a calidad de materiales y al funcionamiento de ambos aspiradores.

Muy buena aspiradora a un gran precio, se nota la mano de Philips. Es ideal si tienes mascotas, y muy compacta y fácil de guardar.

Tiene muchísima potencia, y el depósito es bastante grande. Estoy contenta.

Es una aspiradora de marca, potente y de calidad. Sin bolsa y un depósito fácil de vaciar. No se puede pedir más.

HOOVER SE51

El tercer puesto lo obtiene una aspiradora hecha por el pionero, el primer fabricante de aspiradoras: la Hoover SE51. Una aspiradora muy vendida, de la que ya hemos hablado en alguna ocasión.

Nuestra valoración

La Hoover SE51 obtiene una excelente calificación, 92 puntos sobre 100, basada en 93 opiniones. Es una aspiradora ciclónica, que puedes comprar a un precio claramente inferior a los 100 euros. Tiene una clasificación energética A, y su eficiencia en suelos duros también es la A.

Esta aspiradora se ha hecho acreedora al galardón MiCompra, por su excelente relación calidad-precio.


Mi Compra, la mejor elección

Hoover SE51

Valoración global: 92


Ventajas de la Hoover SE51

  • Es una aspiradora con una buena potencia.
  • Es ligera y fácil de manejar.
  • Fácil de limpiar y de desmontar.

Opiniones sobre la Hoover SE51

Fantástica relación calidad-precio.

Nos ha sorprendido lo bien que va.

Fácil de llevar, ligero y potente.

Nos ha sorprendido muy gratamente por su potencia de succión.

Potente y fácil de desmontar y limpiar.

AMAZON BASICS 1,5L

Otra excelente opción viene directamente de la mano de Amazon, que ha lanzado una extensa gama de productos, bajo la denominación de «Basics».

Esta gama básica de Amazon está compuesta por productos sencillos, que ofrecen los requisitos básicos que buscan muchas personas, a un precio sin comparación.

Amazon Basics ofrece en la actualidad cuatro modelos de aspiradoras, 2 con bolsa y 2 sin bolsa, y dentro de cada uno de esos apartados, un modelo con un depósito más pequeño y otro con el depósito más grande. Todos ellos tienen una eficiencia energética A, la más alta, y un sistema de filtrado EPA 12. En este caso, hemos elegido la aspiradora sin bolsa más pequeña, la de 1,5 litros (hay otra de 2,5 litros), mientras que, si la deseas con bolsa, puedes elegir entre 1,5 y 3,0 litros.

Nuestra valoración

Esta aspiradora AmazonBasics consigue una puntuación de 88 puntos sobre 100, basada en 86 opiniones. Es una aspiradora ciclónica, sin bolsa, que resulta muy compacta y fácil de manejar. Es triple A, ya que además de alcanzar la máxima eficiencia energética, también consigue la máxima nota en limpieza en suelos duros y en reemisión de polvo. Su filtro es extraíble y lavable, y cuenta con recogecables automático. Todo ello, a un precio sin comparación, en el entorno de los 55 euros.


AmazonBasics 1,5 L

Valoración global: 88


Ventajas de la Amazon Basics 1,5L

  • Es triple A, ya que tiene la máxima eficiencia energética (con un consumo anual de solo 25 KWh) y también obtiene esta calificación en la limpieza en suelos duros y en la reemisión de polvo, lo cual nos ayuda a tener un ambiente más puro.
  • Filtro EPA H12, que atrapa hasta un 99,5% de las micropartículas de polvo y ácaros, haciendo posible un aire más limpio.
  • Boquilla de triple acción, que absorbe eficazmente todo tipo de suciedad.
  • Gran comodidad, es compacta, manejable, fácil de manejar y limpiar.
  • Excelente relación calidad-precio, hace lo que se le pide y, además, trae varios accesorios y soporte para ellos: además del cepillo para el polvo, incluye un cepillo para parquet, una herramienta para grietas y una boquilla para tapicerías.

Opiniones sobre la aspiradora Amazon Basics

¡Es mejor que una aspiradora de 20o euros! Tiene muchos accesorios y buena calidad, muy contenta y asombrada por su gran potencia. Muy recomendable.

Pequeño, pero matón, es muy útil, fácil de guardar y con potencia más que suficiente. Y a muy buen precio.

Una compra perfecta. Mucha potencia, compacto y muy ligero. Y todo ello, a un precio muy bueno.

Una relación calidad-precio sin competencia, inmejorable. Tiene una gran capacidad de succión, estoy encantado con la compra.

Va perfecta, la compré para limpiar la alfombra y ha sido un acierto, es muy potente, y trae muchos accesorios. Totalmente recomendable.

ROWENTA RO8324

Rowenta es una de las marcas que están pegando más fuerte en el mundo de la aspiración, especialmente en el ámbito de las aspiradoras ciclónicas (y también en el de las aspiradoras escoba, pero eso te lo contamos en otro momento). Por eso, hemos decidido incluir un modelo de Rowenta entre los destacados de esta comparativa.

Además de la Rowenta RO3753, de la que ya te hemos hablado (puedes ver aquí su análisis), y que por su excelente relación entre las prestaciones que ofrece y su precio, se mantiene en lo alto de las aspiradoras más vendidas, ahora te vamos a hablar de otro modelo muy apreciado por sus usuarios.

Nuestra valoración

La RO8324 obtiene una elevada valoración, de 89 puntos sobre 100, basada en la excepcional cantidad de 632 opiniones. Esto demuestra que no sólo es una auténtica superventas, sino que ha cautivado a la gran mayoría de sus compradores.

Es una aspiradora sin bolsa, que está en el entorno de los 200 euros, de clase energética A y eficiencia A en suelo duro.

Valoración global: 90


Ventajas de la Rowenta RO8324

  • Es triple A, ya que también obtiene esta calificación en la reemisión de polvo, con lo cual conseguimos un aire más limpio.
  • Sistema de filtrado HEPA H13, que atrapa más de un 99,95% de las micropartículas de suciedad.
  • Bastante silenciosa, sólo 68 decibelios.
  • Sistema de fácil limpiado.

Opiniones sobre la Rowenta RO8324

Tiene una potencia increíble, y el ruido es mucho menor que en otros aspiradores.

Sencillo de manejar, sólo tiene dos botones, y posee un asa ergonómica.

Limpia estupendamente, no tienes que repasar, con lo cual, terminas antes.

Potente y eficiente, satisfacción total.                 

Es robusto, estable y cómodo.

POLTI L’ECOLOGICO ALLERGY TURBO

Te hablamos ahora de otra alternativa distinta. Una aspiradora de trineo, pero que te ofrece las ventajas del filtro de agua: es eficaz, representa una solución ecológica para la limpieza, y consigue un ambiente más puro.

De hecho, es un producto que ha conseguido la aprobación de la British Allergy Foundation como eficaz en la eliminación de los ácaros y otros alérgenos.

Nuestra valoración

La Polti L’ecologico Allergy Turbo es una aspiradora con filtro de agua con un gran equipamiento, dotada de filtro HEPA H13, con ella se puede aspirar suciedad seca o líquida, tiene una gran potencia, con función turbo, y un cepillo especial para parquet, y suelos delicados.

Obtiene un 76 de valoración, basada en 10 opiniones.


Polti L'Ecologico Allergy Turbo

Valoración global: 76

Polti Lecologico Allergy Turbo

Ventajas de la Polti L’ecologico Allergy Turbo

  • Está especialmente indicado para las personas con alergia. El sistema de aspiración con filtro de agua consigue un ambiente más puro.
  • Posee un filtro HEPA H13, que atrapa más de un 99,95% de las micropartículas de polvo y ácaros. Además, tiene 4 fases de filtrado, para una mayor limpieza.
  • Tiene una gran potencia, 1.700 vatios (las aspiradoras con filtro de agua todavía no están limitadas por la normativa europea) y, además, incluye una función turbo, para conseguir una potencia extra cuando se necesita.
  • La potencia es regulable en la empuñadura, facilitando su manejo de forma cómoda.

Opiniones sobre la Polti L’ecologico Allergy Turbo

La capacidad de succión es similar a cualquier aspirador, y desde luego suficiente para recoger arena o agua. El depósito de agua recoge la suciedad y se nota en el ambiente olor a limpio.

Un poder de succión de ácaros bestial.

Robots aspiradores para parquet

A continuación, te mostramos dos alternativas en el mundo de los robots aspiradores, que te ayudarán a limpiar cómodamente tu hogar, y cuidarán tu suelo de madera, gracias a su mopa.


¿Quieres saber cuál es el mejor robot aspirador del mercado? Visita nuestro duelo de titanes:

Mejor robot aspirador Conga 3090 vs Xiaomi Vacuum 2 vs Roomba 980

CONGA SERIE 990

El Conga Serie 990 es una alternativa realmente interesante, que se desmarca de la mayoría de robots del mercado. Un robot aspirador 4 en 1, ya que barre, aspira, pasa la mopa y friega el suelo. Es el sucesor natural del robot que triunfó en el mercado en 2017, plantándole cara a las todopoderosas Roombas, la Conga Excellence 990.

Nuestra valoración

Funciona muy bien y es muy completo, puesto que incorpora algunas características propias de modelos de una categoría superior y, además, tiene un precio muy competitivo.

El nuevo Conga Serie 990 ha obtenido una gran valoración, 93 puntos sobre 100, gracias a su excelente relación entre prestaciones y precio, inferior a 200 euros.


Nueva Conga Serie 990

Valoración global: 93

Nueva Conga Serie 990

Ventajas de la Conga Serie 990

  • Es una aspiradora 4 en 1: barre, aspira, pasa la mopa y friega el suelo. Posee 2 depósitos, uno para seco y otro para mojado.
  • Potencia: alcanza los 1.400 Pascales de potencia de succión, por encima de la mayoría de los robots que existen en el mercado.
  • Autonomía: Al igual que su antecesor, alcanza los 160 minutos de autonomía, lo que le permite limpiar hogares de tamaño medio con una sola carga.
  • Programable: esta función se ha convertido en casi imprescindible, cada día más robots cuentan con esta característica. Se puede activar desde su mando a distancia, con pantalla LCD. De una manera sencilla, podrás programar su horario, 24 horas y 7 días a la semana y así, cuando llegues a casa, la tendrás siempre limpia.
  • Silencioso: el Conga Serie 990 resulta bastante silencioso, menos de 64 decibelios.
  • Filtro HEPA: gracias a su sistema de filtrado de alta eficiencia, captura el 99,7% de los alérgenos del aire, dejándolo más puro.

Opiniones sobre la Conga Serie 990

Es muy interesante, creía que primero fregaba y luego aspiraba, pero hace las dos cosas a la vez… estoy encantada.

Estoy encantado, es sorprendente, funciona perfectamente, ya no tengo que fregar y barrer el suelo.

No me esperaba que fuese tan efectivo, es alucinante la cantidad de polvo y pelos que recoge.

Muy recomendable, tengo perro en casa y la paso todos los días.

Excelente relación calidad/precio.

Perfecta, el mejor regalo que me he hecho a mí mismo, me voy a trabajar y cuando vuelvo está tod0 limpio. Recomendable 100%.

LG VR8602RR HOMBOT SQUARE TURBO

Otra opción dentro de los robots aspiradores es este Hombot de LG. Un excelente robot de diseño cuadrado, lo que le posibilita llegar mejor a los rincones, y dotado de una gran mopa, para dejar tu suelo de madera impecable.

Nuestra valoración

El LG VR8602RR Hombot Square Turbo es un robot de gama media-alta, con un precio que ronda los 400 euros, silencioso, programable y con un software actualizable.

Gracias a sus avanzadas características, ha conseguido una valoración de 90 puntos sobre 100, basada en 411 opiniones.


Ventajas del LG VR8602RR Hombot Square Turbo

  • Su motor utiliza la reconocida tecnología Smart Inverter, que reduce el desgaste de las piezas, de manera que ofrece 10 años de garantía para el motor.
  • Su forma cuadrada y sus cepillos laterales le permiten obtener una mayor eficacia a la hora de limpiar los rincones, del 96%.
  • Es programable.
  • Incluye una gran mopa, para dejar el suelo reluciente.
  • Es silencioso, apenas 60 decibelios.
  • Posee un modo turbo, especial para aquellos que poseen mascotas, y un modo Smart Turbo, que se activa automáticamente en las alfombras, para aplicar más potencia.
  • Su software actualizable por USB, de manera que se pueden obtener todas las mejoras que se vayan produciendo en este ámbito.
  • Tiene filtro EPA, para un ambiente más puro.

Qué opinan sus usuarios

Su diseño hace que llegue perfectamente a las esquinas (algo que tienen difícil estos robots), no da golpes a los muebles, es muy silencioso y te olvidas casi que está puesto.

Una compra perfecta si buscas un robot aspirador realmente inteligente y olvidarte de volver a pasar el aspirador más.

Se acerca con cuidado a los muebles para limpiar, y luego recorre la casa bastante rápido.

Limpieza muy buena, y muy poco ruido.

Detecta bien los obstáculos, fácil limpieza y mantenimiento.

Una auténtica maravilla, aspira toda la casa y alfombras a conciencia. Además, me pasa la mopa. Saca todo el polvo de la casa, hasta el que creías que no había y entonces te preguntas, ¿de dónde sale?

Una aspiradora escoba para suelos de madera

Y este análisis se cierra con una opción muy interesante dentro de las aspiradoras de tipo escoba. Podrás cuidar tu parquet, con la comodidad y la versatilidad que te proporciona un aparato de este tipo.

DYSON V11, la aspiradora escoba para parquet

Dyson es sinónimo de tecnología. Una compañía que se ha convertido, en unas décadas, en una multinacional, con más de 1.000 ingenieros trabajando en el diseño de sus productos. Por eso, las Dyson se han convertido en la referencia a seguir (no en vano, James Dyson es el inventor del sistema ciclónico para las aspiradoras), y la V11 no iba a ser menos.

Nuestra valoración

La Dyson V11 es el tope de gama dentro de las aspiradoras escoba de Dyson. Una aspiradora que ha otenido un impresionante 97 de valoración sobre 100, ya que es la más avanzada que ha construido Dyson nunca.

De hecho, ya cuando sacó la versión anterior, la Dyson V10, la marca británica anunció que iba a dejar de fabricar aspiradoras con cable, porque la V10 era tan potente y eficaz como una aspiradora con cable, pero mucho más cómoda de manejar.

Si a las comodidades de una aspiradora escoba le añadimos el clásico cabezal Fluffy, acolchado, que incorporan las versiones Absolute de Dyson, aunaremos potencia y facilidad en el manejo con el cuidado de los suelos más delicados.


Dyson V11

Valoración global: 97

Dyson V11 Absolute Pro

Ventajas de la Dyson V11

  • Potente motor. Las Dyson se caracterizan, entre otras cosas, por la gran potencia que despliegan. En el caso de la V11, su motor digital alcanza las 125.000 revoluciones por minuto, y 180 vatios de potencia de aire (un 20% más que el modelo anterior, el V10), situándose como la aspiradora escoba más potente del mercado, al nivel o por encima de las aspiradoras con cable.
  • A diferencia de otras aspiradoras escoba, las Dyson son capaces de aspirar poniéndolas hacia arriba en vertical, por lo que son muy útiles para limpiar telarañas o polvo en las lámparas.
  • Es 2 en 1, lo cual significa que puedes limpiar cómodamente las tapicerías, el coche…
  • Ligero, menos de 3 kilogramos.
  • Su cepillo High Torque (en versiones Absolute y Absolute Pro) es capaz de adaptar automáticamente el nivel de potencia al tipo de suelo, proporcionando la limpieza más eficaz y cómoda.
  • Su cepillo Fluffy elimina partículas gruesas y polvo fino, siendo, al mismo tiempo, cuidadoso con los suelos delicados.

Opiniones sobre la Dyson V11

Fantástica, es una máquina potente, y la batería es suficiente para limpiar toda mi casa.

Muy versátil, limpia muy bien todo tipo de suelos y tiene gran cantidad de accesorios. Nunca había limpiado tan fácilmente los pelos del gato.

Ha superado mis expectativas, la potencia es muy buena, superior a la de las aspiradoras con cable, sientes su poder de succión. Mis alfombras han quedado increíblemente limpias.

La comodidad que da el no tener que ir desenchufando y enchufando es fantástica. El V11 es manejable, adapta automáticamente la potencia cuando pasa de un suelo a otro y dispone de un montón de accesorios.

Todas las aspiradoras de trineo analizadas

Hasta aquí, hemos analizado para ti 25 aspiradoras que te pueden ayudar a tener tu hogar más limpio, cuidando al mismo tiempo tu parquet.

En MiAspiradora queremos que tengas toda la información, así que te mostramos la lista completa de las 21 aspiradoras de tipo trineo que se han analizado, para que tú puedas revisarla y hacer tu propia elección.

La tabla la puedes ordenar por el campo que quieras, pinchando en las flechas.

Si te aparece un + en verde, puedes ver características adicionales.

La valoración es una puntuación establecida por MiAspiradora en base a un algoritmo propio, que puede servir como indicador de satisfacción.

El número de usuarios te puede indicar la “popularidad” de esa aspiradora, lo cual también es una buena señal de que ofrece una relación-precio adecuada.                

Por otra parte, el rango de precios que se ofrece (desde – hasta) es orientativo, si quieres ver el precio actual, pueden pinchar en el botón correspondiente, ya que puede haber variado.

AspiradoraMarcaModeloValoraciónOpinionesDesdeHastaSaber másClaseEmisionesSuelo duroAlfombraPotenciaConsumoRuidoRadioBolsa
Aspiradora para parquet Rowenta RO6491RowentaRO 64919626200300Ver precioAAAA550216611Con bolsa
Aspiradora Philips PowerPro Compact FC9331/09PhilipsFC9331/09948050100Ver precioAAAC650257912Con bolsa
Aspiradora para parquet Hoover Sprint Evo SE51HooverSprint EVO SE51929350100Ver precioACAD70028857Sin bolsa
Amazon Basics 1,5LAmazonBasics 1,5L sin bolsa888650100Ver precioAAAE70027785Sin bolsa
Aspiradora para parquet Rowenta RO8324RowentaRO832489632150200Ver precioAAAC75027689Sin bolsa
Aspiradora para parquet Rowenta RO3753RowentaRO3753 Compact89112450100Ver precioAAAC75028799Sin bolsa
Aspiradora para parquet Rowenta RO8366 Silence Force Multi CyclonicRowentaRO8366 Silence Force88107200300Ver precioAAAC750276811Sin bolsa
Aspiradora AEG ASPC7120 SilentPerformer Cyclonic ParkettoAegASPC7120 SilentPerformer8877100150Ver precioAAAD60026749Sin bolsa
Aspiradora para parquet Miele Compact C2 Allergy PowerLineMieleCompact C2 Allergy8863200300Ver precioDAAC1200467510Con bolsa
Aspiradora 4A para parquet Electrolux UltraOne QuattroElectroluxUltraOne Quattro8841300400Ver precioAAAA700288412Con bolsa
Aspiradora AEG APF6120 PowerForce ParkettoAegAPF6120 Parketto889100150Ver precioAAAC60025779Con bolsa
Aspiradora para parquet Bosch BGS4212BoschBGS42128317150200Ver precioABAD600287910Sin bolsa
Aspiradora Electrolux UltraFlex ParkettaElectroluxUltraFlex Parketta8640200300Ver precioAAAC700267512Sin bolsa
Aspiradora para parquet Electrolux UltraOne GreenElectroluxUltraOne Green8639200300Ver precioAAAB750286612Con bolsa
Aspiradora para parquet AEG AE7870EL CyclonCleanAegAE7870EL Cyclon Clean864100150Ver precioBBBD80032787Sin bolsa
Aspiradora NIlfisk One Blue ParquetNilfiskOne Blue Parquet864100150Ver precioACAC70028748Con bolsa
Aspiradora para parquet Rowenta RO5349EA Compacteo ErgoRowentaRO53498242450100Ver precioADAD75027868Sin bolsa
Aspiradora para parquet Ufesa AS5200UfesaAS 52008111650100Ver precioACCE70024779Sin bolsa
Aspiradora para parquet Rowenta RO5253RowentaRO52538110150100Ver precioAEAD75028838Con bolsa
Aspiradora para parquet AEG CE2300HFE+ VampyrAegCE2300HFE Vampyr804150100Ver precioACAD700258110Con bolsa
Aspiradora Ufesa AC3010 Activa ParquetUfesaAC3010 Activa Parquet78150100Ver precioAEAE70028808Con bolsa

¿Quieres saber más acerca de las aspiradoras sin bolsa más vendidas? ¿Te gustaría conocer cuáles son las mejores aspiradoras 4A del mercado? ¿O quizás estás pensando en una aspiradora silenciosa? Visita nuestros artículos:

Actualizado el 2019-08-26

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *