Hoover Sprint Evo SE51, una aspiradora asequible y completa

Aunque los robots aspiradores son un aparato cada vez más presente en los hogares, muchos usuarios todavía prefieren contar con una aspiradora de trineo de las de toda la vida, y la Hoover Sprint Evo SE51 es una de las más vendidas, gracias a su excelente relación calidad-precio.

Hoover Sprint Evo SE51

Potencia de conexión (vatios)

700

Capacidad del depósito (litros)

1,5

Radio de acción (metros)

7,5

Peso (kg)

3,75

Ruido (dB)

80

Filtro alta eficiencia

Eficiencia energética

A

Velocidades

1

Cepillo para parquet

Valoración

91

Hoover es la marca pionera en el mundo de la aspiración, con más de 100 años de historia a sus espaldas, ya que comenzó a fabricar aspiradoras en Ohio (Estados Unidos), en 1908. Incluso su nombre ha sido sinónimo de aspirado en países como Reino Unido e Irlanda (de la misma manera que muchas veces llamamos Kleenex a los pañuelos de papel).

Sus aspiradoras con cable cuentan con una gran aceptación, y modelos como las aspiradoras con bolsa Hoover TE75 y Hoover T8PET, o esta que hoy nos ocupa, sin bolsa, se encuentran entre las más vendidas, obteniendo elevadas valoraciones por parte de sus usuarios.

A continuación, te explicamos más en detalle las características y ventajas de esta auténtica súper ventas.

Hoover SE51: nuestra valoración

La Sprint Evo SE51 ha obtenido una valoración de 91 puntos sobre 100, basada en una gran cantidad de usuarios satisfechos.

Es una aspiradora ciclónica que ofrece un buen nivel de potencia y un completo equipamiento, incluyendo un cepillo para parquet. Y todo ello, por un precio súper competitivo, de los más asequibles que puedes encontrar en un aparato de este tipo.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora sin bolsa Hoover SE51.
  • Un tubo telescópico metálico.
  • Cepillo multifunción para todo tipo de suelos.
  • Cepillo para parquet.
  • Una boquilla 2 en 1.
  • Manual de instrucciones.

Funcionamiento de la Sprint Evo SE51

La Hoover SE51 es un aspirador compacto y ligero, fácil de guardar y de manejar. Sus pequeñas dimensiones y su ligereza (tan solo 3,75 kilogramos) permiten moverlo con agilidad, facilitando la tarea de la limpieza.

A ello contribuyen también sus grandes ruedas de goma, que facilitan la maniobrabilidad. Como es habitual, dispone también de un asa para transportarla cómodamente.

Con la creación de la etiqueta energética para las aspiradoras, la Unión Europea promovió que los fabricantes buscaran una mayor eficiencia, al limitar el consumo de este tipo de aparatos.

En el caso de la Sprint Evo SE51, posee una alta eficiencia energética, ya que alcanza una A, la máxima calificación. Esto, en la práctica, significa que con una potencia nominal de 700 vatios alcanza un gran rendimiento, equivalente a las antiguas aspiradoras de 2.000 vatios o más, y con un consumo muy reducido.

Para  una utilización normal del aparato, de unas 50 veces al año (aproximadamente una a la semana), su consumo eléctrico sería de apenas 28 kWh, es decir, unos 4 euros anuales.

Además, la SE51 también alcanza la máxima calificación en cuanto a la eficacia en suelos duros. Su elevada potencia y el diseño de su cepillo consiguen capturar eficazmente la suciedad en este tipo de superficies.

Cepillo multifunción

Cepillo multifunción

En las alfombras, aunque también realiza un gran trabajo, no resulta tan efectiva, ya que su calificación es D. Si buscas un aparato con la máxima calificación en todos los apartados de la etiqueta energética, es decir, 4A, puedes echar un vistazo a los modelos de Hoover antes comentados, la TE75 y la TE80, también bastante asequibles (eso sí, son con bolsa).

Respecto al sistema de filtrado, la SE51 está equipada con un filtro EPA lavable, lo que proporciona más comodidad y permite un mayor grado de higiene.

Su tecnología ciclónica también contribuye a la eficacia del sistema de filtrado, separando las partículas sólidas de flujo de aire. Además, también permite que no disminuya la potencia de succión a medida que se llena el depósito.

Esta aspiradora de Hoover realiza un trabajo bastante bueno a la hora de atrapar la suciedad en el interior del aparato y devolver un aire más limpio (si necesitas un nivel de filtrado muy elevado, tendrías que ir a aspiradoras con filtro HEPA H14 o H13, que son más caras, como por ejemplo, la excelente Rowenta RO6477).

La SE51 posee un tubo telescópico que permite adaptar la altura de la aspiradora a la del usuario a la hora de manejarla. Además, gracias a él, podrás limpiar fácilmente los techos y las zonas altas de la casa.

Tubo flexible

La capacidad del depósito no es excesivamente amplia (1,5 litros), aunque está en línea con la de otras aspiradoras similares (como por ejemplo, otra súper ventas, la Rowenta RO3753). Esta capacidad es suficiente para varios ciclos de limpieza, y el vaciado resulta muy sencillo.

El cable no es de los más largos del mercado, y le permite un radio de acción de 7,5 metros, similar por ejemplo, al de la Rowenta 2727, aunque por debajo de otra aspiradora ciclónica que se sitúa en los primeros puestos de ventas, la Conga EcoExtreme 3000.

En cuanto al nivel de ruido, no es un aparato silencioso, si bien hay que tener en cuenta que, en general, las aspiradoras ciclónicas son más ruidosas que las que tienen bolsa. Alcanza los 80 decibelios, cifra similar a la de otros aparatos parecidos de la competencia.

Accesorios

A pesar de ser una aspiradora muy asequible, la Sprint Evo SE51 incluye una buena cantidad de accesorios, como son:

  • Cepillo multifunción, para suelos duros y alfombras (como es habitual, se cambia entre una y otra modalidad accionando una pestaña en la parte de arriba del cepillo).
  • Cepillo para parquet, que permite una mayor efectividad en la limpieza de superficies duras en general, y específicamente en los suelos de madera, donde gracias a su diseño, captura con gran eficacia todo tipo de partículas, especialmente el polvo fino.
  • Boquilla 2 en 1, que por un lado posee unas cerdas, de manera que resulta muy útil a la hora de limpiar los muebles, ya que ayuda a despegar la suciedad al mismo tiempo que cuida la superficie; y por el otro lado, su forma plana es ideal para limpiar zonas estrechas, rincones y esquinas o lugares difíciles de alcanzar, así como, por ejemplo, entre los cojines de los sofás o entre el asiento y el respaldo, a la hora de limpiar el coche.

Ventajas de la aspiradora sin bolsa Hoover SE51

Hoover

Es una Hoover

La SE51 está hecha por el primer fabricante de aspiradoras eléctricas de la historia, con más de 100 años de experiencia en el sector. Por algo será.

Elevada relación calidad-precio

Relación calidad-precio

La relación calidad-precio de este aparato es muy elevada, ofreciendo un buen nivel de prestaciones y equipamiento a un precio súper ajustado.

Eficiente

Potente y eficiente

Con solo 700 vatios, la Hoover SE51 ofrece una capacidad de succión excelente, obteniendo un magnífico resultado en todo tipo de superficies, y con un consumo muy reducido.

Tubo telescópico de la Hoover Sprint Evo SE51

Versátil

Su amplia gama de accesorios, que incluye un cepillo específico para parquet, y su tubo telescópico, facilitan la limpieza en cualquier zona, convirtiéndose en una solución completa para la limpieza de la casa o del vehículo.

Hoover SE51 por detrás

Compacta y fácil de manejar

La Sprint Evo SE51 es ligera y sencilla de manejar, y sus grandes ruedas permiten desplazarla cómoda y ágilmente, haciendo más fácil la tarea de limpiar.

Filtrado

Mantenimiento sencillo

Su filtro de alta eficiencia es lavable, para una mayor comodidad e higiene. Además, resulta fácil de desmontar y de limpiar, y su depósito es de fácil vaciado.

Opiniones sobre la Hoover Sprint Evo SE51

Excelente compra. Al encenderla en suelo duro, casi no podía moverla de la potencia que tiene. Además, viene con varios accesorios para diferentes usos, no hay por qué gastarse mucho más para tener una buena aspiradora.

Estoy muy contenta, me ha encantado, tiene una succión bastante buena, un diseño precioso y es pequeña y manejable. Tengo un perro y aspiro todos los días, es súper potente en cuanto a los pelos de los animales.

Muy potente y ligera, estoy impresionada. Tiene una potencia de succión muy buena, se traga la alfombra. Es ligera y el cable te da para moverte ágilmente por la casa. Contenta con la compra.

Excelente, tiene una potencia de succión muy buena y es muy ligera. Los filtros son fáciles de desmontar y a un precio inmejorable, estoy muy contento con la compra.

Por qué comprar una Hoover SE51

Si estás buscando un aspirador ciclónico ligero y compacto, con una buena potencia de succión y un equipamiento completo, que incluye un cepillo específico para parquet.

Si quieres un aparato de una de las marcas más prestigiosas del mercado, con más de 100 años de experiencia y deseas la mejor relación calidad-precio, la Hoover Sprint Evo SE51 puede ser la aspiradora que buscas.

Cepillo para parquet

Cepillo para parquet

Alternativas a la Hoover SE51

No hay muchas alternativas a esta aspiradora potente y muy valorada por sus usuarios, cuyo precio, en el momento de escribir este artículo, se sitúa en el entorno de los 50 euros. Te podemos comentar tres opciones: la Rowenta RO2727, la AmazonBasics sin bolsa y la Cecotec Conga EcoExtreme 3000.

Hoover Sprint Evo SE51 vs Rowenta 2727 City Space Cyclonic

El precio de ambos aparatos es muy similar, depende de las ofertas puntuales que pueda haber, pero están en un nivel muy parecido.

El sistema de filtrado de la Hoover es más eficaz, siendo capaz de atrapar más polvo en el interior, sin reemitirlo a la atmósfera, ya que su calificación en este apartado es una C, mientras que la Rowenta solo alcanza la D.

El nivel de ruido es similar, aunque es un poco más ruidosa la Hoover (80 dB frente a 78).

El radio de acción de ambas es muy parecido, rondando los 7,5 metros.

La Hoover es más compacta y ligera, con solo 3,75 kilogramos frente a los 4,95 de la Rowenta.

El depósito de la Hoover es algo más grande (1,5 litros frente a 1,2).

Hoover SprintEvo SE51
Rowenta RO2727EA

Hoover Sprint Evo SE51

Rowenta RO2727

Capacidad del depósito (litros)

1,5

1,2

Medidas (cm)

38,5x26,5x27,5

47x28,5x30

Peso (kg)

3,75

4,95

Filtrado de alta eficiencia

Ruido (dB)

80

78

Radio de acción (metros)

7,5

7,65

Eficiencia energética

A

A

Limpieza en suelos duros

A

A

Emisiones

C

D

Limpieza en alfombras

D

D

Cepillo multifunción

Cepillo para parquet

-

Accesorio para esquinas

Cepillo para muebles

Minicepillo rotativo

-

-

Tubo flexible

-

Valoración

91

89

Saber más

Hoover Sprint Evo SE51 vs AmazonBasics sin bolsa

El precio de ambos modelos es muy parecido.

La aspiradora de AmazonBasics se muestra mucho más eficaz a la hora de atrapar la suciedad en su interior, con la máxima calificación, la A, mientras que la Hoover obtiene la C.

Aunque en el aspirado de suelos duros, se comportan de manera similar, en la limpieza de alfombras resulta más eficaz la SE51.

El nivel de ruido es algo más bajo el de la AmazonBasics, ya que ronda los 76-78 decibelios.

El radio de acción es parecido, aunque algo mayor el de la aspiradora de Amazon (8 metros, frente a 7,5).

En cuanto al peso, es algo más ligera la SE51 (3,75 kilogramos frente a 4,5).

El depósito es del mismo tamaño (AmazonBasics tiene también una versión de 2,5 litros, algo más cara).

Hoover SprintEvo SE51
AmazonBasics sin bolsa

Hoover Sprint Evo SE51

AmazonBasics sin bolsa 1,5L

Capacidad del depósito (litros)

1,5

1,5

Medidas (cm)

38,5x26,5x27,5

36,3x29,4x24,7

Peso (kg)

3,75

4,5

Filtrado de alta eficiencia

Ruido (dB)

80

76-78

Radio de acción (metros)

7,5

8

Eficiencia energética

A

A

Limpieza en suelos duros

A

A

Emisiones

C

A

Limpieza en alfombras

D

E

Cepillo multifunción

Cepillo para parquet

Accesorio para esquinas

Cepillo para muebles

Minicepillo rotativo

-

-

Velocidades

1

2

Valoración

91

87

Saber más

Hoover Sprint Evo SE51 vs Conga EcoExtreme 3000

En cuanto al precio, es algo más barata la Hoover (dependiendo de las ofertas que pueda haber; actualmente, habría unos 10 euros de diferencia).

La Conga es más eficaz a la hora de filtrar y mantener la suciedad en su interior, alcanzando la máxima calificación en este apartado.

También es más eficaz en la limpieza de alfombras, donde obtiene una C, mientras que la Hoover alcanza una D.

El radio de acción de la Conga es un poco más amplio, situándose entre 8 y 9 metros, frente a los 7,5 de la Sprint Evo SE51.

La aspiradora de Cecotec es ligeramente menos ruidosa (78 dB frente a 80).

La Hoover es más ligera (3,75 kilos frente a 4,5).

El equipamiento de la Conga es más completo (incluye, por ejemplo, un minicepillo rotativo para tapicerías).

El depósito de la EcoExtreme 3000 es más grande (3,5 litros frente a 1,5).

Hoover SprintEvo SE51
Conga EcoExtreme 3000

Hoover Sprint Evo SE51

Conga EcoExtreme 3000

Capacidad del depósito (litros)

1,5

3,5

Medidas (cm)

38,5x26,5x27,5

41x27x31

Peso (kg)

3,75

4,5

Filtrado de alta eficiencia

Ruido (dB)

80

78

Radio de acción (metros)

7,5

8-9

Eficiencia energética

A

A

Limpieza en suelos duros

A

A

Emisiones

C

A

Limpieza en alfombras

D

C

Cepillo multifunción

Cepillo para parquet

Accesorio para esquinas

Cepillo para muebles

Minicepillo rotativo

-

Velocidades

1

2

Valoración

91

91

Saber más

¿Quieres saber más sobre otros aparatos de Hoover? ¿O conocer otras aspiradoras súper ventas? Te invitamos a que visites nuestros artículos:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *