Dyson V15 Detect, la escoba láser para una limpieza total

Dyson lidera el mercado de aspiradoras escoba por el diseño y tecnología que incluye en sus productos, y la nueva Dyson V15 Detect da un paso más en este sentido, incluyendo tecnología láser para una limpieza superior.

Dyson V15 Detect

2 en 1

Autonomía (min)

60

Ruido (decibelios)

71-76

Peso (kg)

3,08

Altura (cm)

126

Filtro alta eficiencia

Depósito (ml)

760

Velocidades

3

Potencia succión (vatios)

240

Valoración

98

La marca Dyson se distingue desde sus comienzos por su espíritu innovador, siempre a la vanguardia de la tecnología para ofrecer las mejores soluciones prácticas con un exquisito diseño.

El diseñador industrial James Dyson hizo gala de todo ello cuando en los años setenta aplicó la tecnología ciclónica que se utilizaba en algunas industrias para separar sólidos de fluidos a las aspiradoras, creando la primera aspiradora sin bolsa del mercado.

Tras liderar el mercado inglés, comenzó su expansión internacional gracias a las virtudes de sus aspiradoras ciclónicas, que comenzaron a ser fabricadas por otras marcas.

Posteriormente comenzó a aplicar su tecnología a las aspiradoras escoba, situándose rápidamente como el líder del segmento por la eficacia de sus aparatos. Tras el lanzamiento de su V10, Dyson anunció que era tan potente que dejaría de fabricar aspiradoras con cable.

Tras este modelo, continuó lanzando nuevos ingenios que le han permitido seguir liderando este competido segmento, primero con la V11 y posteriormente con la V11 Extra.

Ahora, llega el turno de renovar su tope de gama con modelos como la escoba de gran capacidad Outsize, la ligera y súper manejable Dyson V12 Detect Slim, y especialmente, con la Dyson V15 Detect, un impresionante modelo que sitúa una vez más a la marca británica a la vanguardia de la tecnología, con precioso diseño, su excelente equipamiento y su formidable rendimiento, potenciado por la inclusión de diodos láser para conseguir un mejor resultado.

Este modelo ha salido ya en el mercado estadounidense a un precio de 699 dólares, y estará disponible en España a partir del 14 de julio.

¿Quieres conocer más detalles acerca de esta impresionante aspiradora sin cable? Te los contamos a continuación en eta review a fondo?

Dyson V15 Detect: nuestra valoración

La Dyson V15 Detect ha obtenido una valoración de 98 puntos sobre 100. Es una aspiradora escoba de nueva generación, con un diseño muy propio de la marca, que en este caso combina el gris del tubo con el violeta y el naranja del cuerpo para formar un conjunto atractivo y moderno, que se completa con los alegres colores del rodillo suave.

Su elevadísima potencia de succión le permite realizar un extraordinario trabajo, y elementos como los diodos láser, la tecnología antienredos o el ingenioso diseño del minicepillo hacen de esta máquina una herramienta cómoda de manejar y muy eficaz en todos los terrenos.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora Dyson V15 Detect.
  • Base de carga y cargador.
  • Tubo metálico.
  • Cepillo multisuperficie High Torque.
  • Cepillo suave Laser Slim Fluffy.
  • Boquilla plana.
  • Cepillo pequeño 2 en 1.
  • Cepillo ancho suave.
  • Cepillo para suciedad rebelde.
  • Minicepillo motorizado.
  • Clip para accesorios.
  • Manual de instrucciones.
Contenido de la caja
Dyson V15 Detect contenido

Puesta en marcha

Como es habitual, la aspiradora viene parcialmente cargada, pero es recomendable realizar una carga completa antes de ponerla a trabajar por primera vez.

Base de carga

Al igual que la V11 Extra, la Dyson V15 Detect incluye una batería de nueva generación de níquel, cobalto y aluminio, que le proporciona una amplia autonomía, hasta 60 minutos, y es extraíble, lo que proporciona varias ventajas:

  • Se puede cargar de diversas maneras, con la aspiradora en la base de carga o fuera de ella.
  • Se puede tener una batería adicional y así duplicar la autonomía.
  • Se puede sustituir fácilmente en caso necesario y así alargar la vida útil de la máquina.
Gran versatilidad

La aspiradora incluye una gran variedad de accesorios, que se ponen y se sacan de forma muy sencilla e intuitiva. Como es habitual en la marca, es necesario mantener el gatillo pulsado para que funcione.

Funcionamiento de la Dyson V15 Detect

Como es habitual en los aparatos de la marca británica, y muy especialmente en sus últimas creaciones, la Dyson V15 Detect ofrece una elevada calidad y un funcionamiento extraordinario en todos los ámbitos, ofreciendo diversas soluciones técnicas que la sitúan como una referencia a seguir.

Potencia

La Dyson V15 Detect es la máquina más potente del mercado. Sus 240 vatios de aire (aW) se sitúan por encima de los sobresalientes 220 aW de su antecesora, la Dyson V11 Extra, y de otros potentes modelos como la Shunzao Z15 Pro (210), la Conga RockStar 900, la Jimmy H9 Pro o la Samsung Jet 90 (estas 3 con 200 aW).

Dyson V11 Absolute Extra Pro

Su motor Hyperdymium gira a 125.000 revoluciones por minuto (más de 2.000 veces por segundo) para alcanzar una potencia de succión extraordinaria, que le permite realizar un excelente trabajo en todo tipo de superficies.

Gran potencia de succión

La tecnología ciclónica patentada por Dyson, Radial Root Cyclone, también contribuye al excepcional trabajo de esta máquina. Los 14 ciclones concéntricos generan fuerzas centrífugas de 100.000 g, que permiten separar las partículas del flujo de aire, incluso las más finas, por lo que la aspiradora mantiene la capacidad de succión a lo largo del tiempo y a medida que se llena el depósito.

Radial Root Cyclone

Radial Root Cyclone

Tecnología láser

La tecnología láser incorporada en su nuevo cabezal Laser Slim Fluffy permite detectar partículas microscópicas de suciedad en suelos duros, mejorando la eficacia en la limpieza.

Láser de la Dyson V15 Detect

El láser emite la luz verde en un estudiado ángulo que hace que veamos el polvo que normalmente sería invisible en superficies duras, para que nos dejemos ni una mota.

Este sistema permite ver la suciedad en los suelos duros incluso de manera más nítida que las luces LED que incorporan otras máquinas; al igual que en el caso de estas, en condiciones de mayor oscuridad incluso se percibe mejor.

Láser de la Dyson V15 Detect

Cepillos

Como es habitual en la marca, la Dyson V15 Detect incluye 2 cepillos:

  • El cabezal suave Laser Slim Fluffy, con una combinación de suave nylon y fibras de carbono antiestáticas para capturar el polvo con mayor efectividad, y que en este modelo ofrece un diseño de perfil bajo que facilita la limpieza debajo de los muebles.
Cabezal Laser Slim Fluffy
  • El cabezal High Torque multisuperficie, que se adapta automáticamente al tipo de suelo gracias a la tecnología DLS y dispone de un diseño antienredos basado en un peine de 56 dientes de policarbonato, que evita que los cabellos humanos y los pelos de los animales se enreden alrededor del cepillo.
Cepillo multifunción antienredos

Potencia automática

Al igual que otros modelos de la marca, la Dyson V15 incluye la tecnología de sensor dinámico de carga (DLS por sus siglas en inglés), que permite a la máquina adaptar la potencia en función del tipo de suelo que está aspirando, para conseguir siempre el mejor resultado de la manera más cómoda.

Sensor LDS

Cuando se sitúa en modo Auto (con el cepillo High Torque), el sistema monitoriza la resistencia que tiene el cepillo al avanzar, comprobándola 360 veces por segundo, adaptando la potencia de forma inteligente.

La Dyson V15 Detect incluye además un sensor piezoeléctrico que analiza 15.000 veces por segundo la cantidad y el tamaño del polvo que se va recogiendo, información que luego se muestra en la pantalla clasificada por tamaños de las partículas (lo que la marca denomina scientific proof o prueba científica), y que permite adaptar la potencia de succión en función de la cantidad de suciedad.

Sensor piezoeléctrico

Autonomía

La Dyson V15 alcanza los 60 minutos de autonomía, una amplia cifra que permite limpiar completamente una vivienda con una carga, ya que la limpieza con un aparato de este tipo es muy rápida, de varios metros cuadrados por minuto, gracias a su ligereza y a la ausencia de cables.

Dyson V15 Detect limpiando el suelo

La aspiradora cuenta con tres niveles de potencia:

  • En modo Eco ofrece ya una buena capacidad de succión y alcanza los 60 minutos de autonomía.
  • En modo Max despliega su poderosísima capacidad de succión, por lo que puede ser adecuado para partículas pesadas o en alfombras muy tupidas.
  • En modo Auto ajusta de manera automática la potencia en función del tipo de superficie, consiguiendo un equilibrio perfecto, con el mejor resultado y una buena autonomía.

Filtrado

Un aspecto sobresaliente de las Dyson, y también de este modelo, es su sistema de filtrado en 5 etapas, que incluye el ciclón primario, un filtro de malla metálica, el filtrado multiciclónico, un filtro premotor y un filtro post motor.

Excelente filtrado

 Gracias a su avanzada tecnología de filtrado, la Dyson V15 Detect atrapa con una eficacia del 99,99% las micropartículas de polvo y ácaros de 0,3 micras, evitando la contaminación secundaria y consiguiendo un aire más puro, por lo que resulta ideal para personas alérgicas.

Ergonomía y facilidad de uso

A pesar de su robustez, la Dyson V15 Detect resulta fácil de manejar. Con un peso de 3,08 kilogramos como aspiradora escoba y 1,8 como aspiradora de mano, se maneja con sencillez y sin hacerse cansado.

Limpiando alturas

Su diseño tipo palo concentra el peso en la empuñadura, facilitando la limpieza no solo de los suelos sino también de los techos y zonas altas; también resulta muy práctica como aspiradora de mano para la limpieza de cualquier lugar de la casa o del interior del vehículo, gracias a sus múltiples accesorios.

La Dyson V15 Detect ofrece una buena flexibilidad en el cabezal, tanto horizontal como vertical, y el diseño slim de su cabezal Fluffy facilita todavía más la limpieza debajo de los muebles.

Cabezal flexible

El depósito ofrece una buena capacidad, 0,76 litros (la misma que los modelos V11 y V11 Extra), suficiente para limpiar completamente un piso de tamaño medio o grande incluso más de una vez, y su vaciado resulta muy sencillo, presionando un botón.

Tanto el filtro de alta eficiencia como el cepillo suave Fluffy son lavables con agua, para una mayor comodidad e higiene; posteriormente habrá que dejarlos secar bien antes de volver a ponerlos, al menos durante 24 horas.

Mantenimiento sencillo

Mantenimiento sencillo

La pantalla LCD, ahora todavía más práctica

La pantalla LCD a color ofrece información muy visual y clara para el usuario, además de proporcionarle un aspecto muy techie. La pantalla ofrece información sobre la autonomía restante y el modo utilizado, además de diversos avisos del sistema y, como novedad, información sobre la suciedad recogida.

Pantalla LCD color

En este modelo podemos ver de forma desagregada la cantidad de partículas recogidas por tamaños, mostrándonos un gráfico de colores según el tamaño en micras de las partículas (una micra es una milésima de milímetro).

  • Alergenos > 10 micras: gérmenes y polen que se transportan al hogar por el aire y pegados al cabello, el calzado o la ropa.
  • Mayores a 60 micras: partículas microscópicas como moho, escamas de piel, etcétera, que pueden provocar irritaciones de garganta y de nariz.
  • > 180 micras: arena fina, ácaros del polvo y otros restos, que pueden ocasionar síntomas como alergia o asma.
  • Mayores a 500 micras: partículas visibles del tamaño de los granos de azúcar o de las pulgas; estas partículas quedan atrapadas al ingresar en las primeras etapas de filtrado.
Limpieza profunda

Accesorios

La Dyson V15 Detect cuenta con un equipamiento muy completo que permite utilizarla como única alternativa para la limpieza completa de la casa y del coche, ya que además de sus dos cepillos principales, incluye:

  • La habitual boquilla estrecha que permite concentrar la succión para acabar con la suciedad en rincones y esquinas, así como en otras zonas de difícil acceso, como el interior de los radiadores, los recovecos en los muebles o el espacio entre los cojines de un sofá.
  • Un cepillo pequeño 2 en 1, que por una parte se puede usar como boquilla dura, de manera similar al anterior y por otra se pueden utilizar sus suaves cerdas para limpiar muebles, mesas, estanterías, teclados de ordenador, objetos de decoración y otras superficies delicadas.
  • Un cepillo ancho, que permite trabajar de manera similar al anterior pero terminar más rápidamente si disponemos de espacio para ello.
  • Un cepillo para suciedad rebelde, con unas cerdas más duras que nos pueden ayudar a desincrustarla.
  • Un clip para accesorios que nos permite tener a mano dos accesorios, colocándolo en el tubo.
  • Un súper práctico minicepillo motorizado, con un novedoso diseño antienredos, que resulta muy práctico a la hora de limpiar todo tipo de tapicerías: sofás, sillones, cojines, colchones, etcétera.
Boquilla estrecha
Cepillo 2 en 1
Cepillo ancho
Cepillo para suciedad rebelde
Clip de almacenamiento
Minicepillo para pelos

La Dyson V15 Detect ofrece en el minicepillo otra novedad, y es que su diseño cónico, con forma de tornillo de Arquímedes, más ancho en un extremo y más estrecho en el otro, permite manejar los pelos con facilidad, sin enredos, siendo atrapados hacia el interior con gran eficacia.

Diseño del minicepillo

Diseño del minicepillo

Ventajas de la Dyson V15 Detect

Dyson

Es una Dyson

La marca británica es la referencia del mercado en el segmento de las aspiradoras escoba por su perfecta combinación de diseño, prestaciones y tecnología, manteniéndose a la vanguardia con esta V15.

Motor digital sin escobillas (brushless)

Potencia

Su potente motor Hyperdymium gira a 125.000 r.p.m. para proporcionar la potencia de succión más elevada del mercado, 240 aW ;conseguirás un resultado impecable, no habrá suciedad que se te resista.

Dyson V15 Detect detección láser

Tecnología láser

Gracias a la iluminación láser que incorpora su nuevo cabezal Fluffy podrás ver incluso el polvo fino que normalmente permanece invisible, alcanzando una mayor eficacia en la limpieza.

Potencia automática

Potencia automática

El sensor de carga dinámica y el sensor piezoeléctrico permiten conseguir el mejor resultado de la manera más cómoda, adaptándose automáticamente al tipo de suelo y al nivel de suciedad.

Dyson V15 Detect detalle de la pantalla

Pantalla LCD a color

Su pantalla LCD ofrece la información necesaria para que planifiquemos la limpieza de la mejor manera, incluyendo la cantidad de partículas detectadas por tamaño como prueba de la eficacia de la máquina.

Dyson V15 Detect limpiando un mueble

Versatilidad

La Dyson V15 Detect posee un completo equipamiento, con dos eficaces cepillos principales para dejar el suelo impecable y diversas herramientas para acabar con la suciedad en cualquier rincón de la casa y del coche.

Ideal para alérgicos

Ideal para alérgicos

Su sistema de filtrado en 5 etapas atrapa en el interior del aparato las micropartículas de polvo y ácaros con una eficacia del 99,99%, consiguiendo un aire más puro, por lo que resulta ideal para personas alérgicas.

Ideal para hogares con mascotas

Ideal para hogares con mascotas

Su elevadísima potencia, los eficaces cepillos, un depósito de amplia capacidad, un buen sistema de filtrado y su amplio equipamiento hacen de esta aspiradora un aparato ideal para viviendas con animales.

Dyson V15 Detect aspirando con el minicepillo

Minicepillo antienredos

El nuevo diseño del minicepillo motorizado, en forma de tornillo, permite atrapar con gran eficacia todo tipo de partículas y especialmente los pelos, evitando los temidos enredos.

Batería extraíble

Batería extraíble

Su batería de gran capacidad proporciona un tiempo de funcionamiento de hasta 60 minutos y además es extraíble, por lo que se puede aumentar la autonomía si se desea o sustituirla en caso necesario.

Opiniones sobre la Dyson V15 Detect

Debo decir que esta aspiradora me ha dejado boquiabierto en lo relativo a la limpieza, la facilidad de manejo y el equipamiento que incluye. Todo el diseño está hecho para conseguir un buen resultado de limpieza y obtener una gran experiencia de uso. La succión es asombrosa y el láser me ayuda a descubrir dónde se esconde la suciedad, especialmente los pelos de mi gato. Recomendaría el V15 a todo el mundo.

Dyson V15 Detect aspirando el coche

Aspirando el coche

Impresionante, no puedo expresar lo que la amo. Pensé que Dyson ya no podría sacar un producto mejor, pero estaba equivocado. Me gusta ver lo que estoy capturando y la potencia es increíble. He tenido grandes experiencias con Dyson y seguiré comprando sus productos.

Dyson V15 Detect aspirando un sofá

Estaba emocionado cuando recibí la nueva Dyson V15 Detect. Hemos estado usándola varias semanas y no podemos creer la cantidad de suciedad que aparece en el contenedor. Nos encanta la función láser que detecta hasta las motas más finas y a nuestros hijos les encanta usarla. No podríamos vivir sin él.

Guau, qué mejora. Tenía una Dyson V8 y no puedo creer lo superior que es el V15. Gracias al cabezal con el láser veo todo lo que tiene el suelo y las mejoras antienredos suponen una revolución. Lo volvería a comprar sin duda.

Dyson V15 Detect

Increíbles mejoras. Tengo la Dyson V11 pero la V15 es todavía mejor, el láser muestra el polvo invisible y permite limpiar más eficazmente, y las herramientas rediseñadas también son una agradable sorpresa. Después de aspirar una hora, no había pelos enredados, mi experiencia es muy positiva. Otro gran producto de Dyson.

Por qué comprar una Dyson V15 Detect

Si estás buscando la comodidad y versatilidad de escoba sin cable pero quieres la mejor aspiradora del mercado, con una elevadísima potencia de succión y perteneciente a la marca de referencia.

Si buscas el mejor diseño y la tecnología más vanguardista, con láser para ver mejor la suciedad, recuento de partículas, incremento automático de la potencia o sistemas antienredos; si en tu casa hay mascotas y/o personas alérgicas y necesitas la limpieza más profunda no solo de las superficies sino también del aire, la Dyson V15 Detect puede ser el aparato que estabas esperando.

Dyson V15 Detect

¿Quieres conocer otras aspiradoras escoba súper potentes? Te invitamos a visitar nuestras reviews:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *