Roidmi F8 Lite, ligera, potente y a un precio súper competitivo

En esta ocasión tenemos el placer de probar una aspiradora escoba que dará mucho que hablar, la Roidmi F8 Lite.

Hace unos meses, hablamos de la Roidmi F8 Storm, una escoba que compite de tú a tú con bestias como las Dyson o las Conga RockStar, gracias a su elevada potencia y a su variada gama de accesorios.

Roidmi F8 Lite

2 en 1

Autonomía (min)

40

Ruido (decibelios)

83

Altura (cm)

119

Peso (kg)

2,3

Filtrado de alta eficiencia

Depósito (litros)

0,4

Velocidades

2

Potencia succión (w)

300

Valoración

95

La que hoy nos ocupa es la versión Lite y, como su nombre indica, viene más ligera de equipamiento, pero cargada de interesantes características, que a buen seguro harán las delicias de sus usuarios. Y además, a un precio súper ajustado.

Qué es Roidmi

Roidmi es una submarca del universo Xiaomi. No hay más que ver sus productos para reconocer en ellos el inconfundible aire de la conocida multinacional, empezando incluso en el empaquetado, minimalista y reducido.

El primer modelo que sacó al mercado, la F8 Storm, se agotó rápidamente en su presentación en China, lo que propició su llegada a nuestro país, haciéndose rápidamente un hueco en el mercado, gracias a sus muchos compradores satisfechos, que hicieron que fuera uno de los productos más vendidos en el Prime Day.

Roidmi cuenta con distribución oficial en Europa, a través de Ziclotech. La Roidmi F8 Lite dispone de 5 años de garantía en el motor y 2 años en sus componentes, y al igual que su hermana, puede ser adquirida a través de Amazon.

Roidmi F8 Lite: nuestra valoración

La Roidmi F8 Lite ha obtenido 95 puntos de valoración sobre 100. Es una aspiradora escoba con un atractivo y juvenil diseño, que combina el clásico blanco de Xiaomi con un azul muy alegre.

Su elevada potencia de succión le permite capturar eficazmente la suciedad tanto en el suelo, como en los muebles o incluso en el techo; también es posible utilizarla como aspiradora de mano, de manera que resulta de gran utilidad para trabajos puntuales o para limpiar el vehículo, por ejemplo.

Limpiando el coche

Y además, su excelente sistema de filtrado consigue que toda esta suciedad no vuelva al ambiente, consiguiendo un aire más puro.

Roidmi F8 Lite: contenido de la caja

  • El cuerpo central de aspirador.
  • Tubo metálico.
  • Cepillo de fibra de nylon.
  • Cepillo multifunción.
  • Accesorio para limpiar esquinas y rincones.
  • Filtro de alta eficiencia adicional.
  • Enchufe de conexión.
  • Base para colgar en la pared (incluye tornillos y adhesivo).
  • Instrucciones.
Unboxing

Otros accesorios que incluye la F8 Storm, como el cepillo de terciopelo suave, el minicepillo rotatorio o el tubo extensible no se incluyen en esta versión Lite, por lo que si se desease tenerlos, habría que adquirirlos por separado.

Roidmi F8 Lite: puesta en marcha

La Roidmi F8 Lite viene excelentemente empaquetada, con todos sus accesorios envueltos en bolsas de plástico de calidad, y con instrucciones en español y en los idiomas más habituales.

Para empezar, cargaremos el aparato, para lo cual dispone de un enchufe con toma europea. E cable se conecta al cuerpo central del aspirador, en el mango (levantando una tapa de goma con un dibujo de un enchufe).

En ese momento, veremos en el aparato unas luces parpadeando, que nos indican que está cargando. Cuando las cuatro luces estén iluminadas, la Roidmi estará completamente cargada (cada punto equivaldría a un 25% de carga).

Los accesorios se colocan de manera sencilla e intuitiva, encajándolos (solo hay una manera de hacerlo, para evitar confusiones) hasta oír un clic. Para sacarlos, se pulsa el botón de liberación correspondiente.

Para colgar la base en la pared, se puede anclar mediante tornillos, o pegar mediante adhesivo (en el caso de azulejos, por ejemplo). La base es para tener el aspirador de pie, bien colocado y que no se mueva, pero el enchufe va directamente a la escoba, no a la propia base.

Roidmi F8 Lite: funcionamiento

Esta es una aspiradora escoba de nueva generación, que nada tiene que ver con los modelos de hace unos años. Gracias a su motor digital, que gira a altísimas revoluciones, alcanza una potencia de succión muy elevada, que le permite realizar un estupendo trabajo en todo tipo de situaciones.

Roidmi F8 Lite succión

La Roidmi F8 Lite funciona sin gatillo, es decir, que no hay que estar pulsando continuamente para que trabaje, como sucede en las Dyson; simplemente hay que presionar el botón de encendido durante 1-2 segundos, y la aspiradora funcionará hasta que lo apretemos otra vez y la apaguemos.

La Roidmi F8 Lite resulta fácil de manejar y es incluso algo más ligera que su hermana mayor, la F8 Storm (el peso del cuerpo central es 1,3 kg, por 1,5 de la Storm).

La F8 Lite posee una elevada potencia de succión. Las 80.000 revoluciones por minuto que alcanza su motor digital le proporcionan hasta 300 vatios de potencia y le permiten aspirar 900 litros de aire por minuto, alcanzando un gran resultado en todo tipo de superficies.

Roidmi F8 Lite potencia

Esta versión Lite posee 2 niveles de potencia; en el nivel Eco, resulta más que suficiente para limpiar la suciedad, especialmente en suelos duros, y es donde maximiza la autonomía de su batería de litio Samsung, que alcanza los 40 minutos. Mientras, en el modo Turbo, la duración se sitúa en unos 10 minutos.

Para la limpieza habitual será suficiente con el modo de potencia normal, y recomendamos emplear la máxima potencia únicamente cuando haya mucha suciedad o cuando esté muy incrustada.

Para alternar entre ellos, simplemente hay que pulsar el botón correspondiente en el mango, que se activa fácilmente con la misma mano con la que se sujeta la aspiradora.

Su cepillo principal combina goma y fibra de nylon, y contribuye al buen funcionamiento del aparato, atrapando eficazmente la suciedad hacia el interior y permitiendo desincrustarla en las alfombras.

En las pruebas realizadas, ha mostrado también un buen comportamiento con los pelos, sin apreciarse apenas enredos, al contrario de lo que sucede en algunos aparatos.

En cuanto al nivel de ruido, no resulta excesivo, y es comparable a otras aspiradoras escoba o a las clásicas de trineo, alcanzando unos 83 decibelios en el modo Turbo.

Gracias a su ligereza y a la comodidad que proporciona en su manejo, su autonomía es suficiente para limpiar una vivienda de tamaño medio sin problemas.

Su avanzada ergonomía permite no solo una mayor comodidad en el manejo, sino también que lleguemos más fácilmente a los sitios difíciles, como debajo de las camas y de los muebles en general.

El F8 Lite cuenta con una asa de 270º, que facilita la limpieza, ya que podemos manejarla con una sola mano de manera sencilla, y poner el aspirador totalmente en horizontal sin ningún problema, y continuará aspirando eficazmente, o girarlo para meterlo por diversos huecos, o entre las patas de los muebles.

Roidmi F8 LIte manejable

La Roidmi F8 Lite también dispone de un práctico accesorio para la limpieza de rincones y esquinas, y otro accesorio multifunción, que resulta muy útil para limpiar encima de los muebles, por ejemplo.

Cepillo multiusos

Además, por su potencia y ligereza, la F8 Lite también posibilita la limpieza de techos y otros lugares elevados.

El sistema de filtrado de la F8 Lite en cuatro etapas resulta muy eficaz. Además de la propia tecnología ciclónica del aparato, que permite separar eficazmente las partículas sólidas del aire, incluye un filtro de alta eficiencia y un filtro tipo esponja, además de una malla metálica.

Roidmi F8 Lite vs Roidmi F8 Storm

Estas dos aspiradoras escoba de Roidmi comparten una apariencia similar y algunas características. La F8 Storm es más completa y potente que su versión Lite. Como contrapartida, la F8 Lite resulta bastante más asequible que la Storm.

Como principales diferencias, el motor digital de la F8 Storm alcanza las 100.000 revoluciones, de manera que es capaz de aspirar más de 1.100 litros de aire por minuto (es decir, se sitúa en cifras un 20-25% superiores a las de la F8 Lite).

Además, cuenta con conexión a app y hasta 3 niveles de potencia, por los dos de la versión Lite, y hasta 55 minutos de autonomía, por los 40 de esta versión.

También incluye el cepillo suave y el minicepillo motorizado, además de un tubo flexible y cabezal led, para iluminar las zonas oscuras mientras se aspira.

La diferencia de precios entre ambos modelos ronda los 100 euros, por lo que si quieres una aspiradora escoba que funcione muy bien en todo tipo de superficies, pero quieres ajustar tu presupuesto al máximo, la F8 Lite es una magnífica inversión. Pero si necesitas un aparato más completo y algo más potente, puedes decantarte por la F8 Storm.

Roidmi F8 Lite
Xiaomi Roidmi F8 Storm

Roidmi F8 Lite

Roidmi F8 Storm

2 en 1

Autonomía (min)

40

55

Autonomía a máxima potencia (min)

10

10

Filtrado de alta eficiencia

Ruido (decibelios)

83

83

Peso (kg)

2,30

2,5

Depósito (litros)

0,4

0,4

Motor (rpm)

80.000

100.000

Potencia de succión (litros de aire/min)

900

1.100

Velocidades

2

2-3

Valoración

94

96

Saber más

También puedes decantarte por la Roidmi F8 Lite y adquirir aparte el minicepillo para tapicerías, por un precio que ronda los 40-50 euros.

Roidmi F8 minicepillo

Ventajas de la Roidmi F8 Lite

Xiaomi

Marca líder

Los productos del universo Xiaomi combinan un excelente funcionamiento con un acabado y diseño excepcional y un precio sin competencia. La relación calidad-precio de esta Roidmi F8 Lite está fuera de toda duda.

Roidmi F8 Lite motor

Motor

Su motor digital alcanza las 80.000 revoluciones y los 900 litros de succión de aire por minuto, lo que le proporciona un gran rendimiento en todo tipo de condiciones. Además, es un motor sin escobillas, lo que le da una mayor durabilidad, ya que evita el desgaste.

Roidmi F8 LIte manejable

Comodidad y ligereza

La F8 Lite es ligera y fácil de utilizar; sus botones integrados en el mando permiten manejarla con una sola mano, y no hace falta pulsar el gatillo continuamente para que funcione.

Roidmi F8 Lite limpiando coche

Versatilidad

Además de ser una aspiradora escoba, la puedes utilizar como aspiradora de mano, para limpiar la casa y el coche. También incluye un práctico accesorio rinconero y un cepillo multiusos, para que no quede nada sin limpiar.

Roidmi F8 Lite garantía

Garantía

La garantía que puedes conseguir (comprándola en tiendas oficiales, como Amazon) es de 5 años para el motor y 2 años para los componentes. Es un producto bien hecho, y su amplia garantía así lo demuestra.

Sistema de filtrado en 4 etapas

Sistema de filtrado

Su sistema de filtrado en 4 etapas, compuesto por un filtro metálico, el filtrado ciclónico, un filtro de alta eficiencia y una esponja, es capaz de atrapar hasta el 99% de las micropartículas de polvo y ácaros, dejando un ambiente más limpio.

Mantenimiento

La Roidmi F8 Lite viene con una herramienta de limpieza similar a la que suelen traer los robots aspiradores, que por un lado trae unas cerdas para sacudir el polvo, y por el otro una pequeña cuchilla para cortar los pelos que se hayan podido quedar enredados.

Para vaciar el depósito, hay que sacarlo del cuerpo central del robot, presionando el botón de desbloqueo y tirando hacia afuera. Una vez que lo tenemos fuera, se pulsa el botón y se tira de la pestaña hacia arriba, y ya se abre. Para cerrarlo, simplemente se empuja hacia abajo hasta que haga clic.

Roidmi F8 Lite vaciado

En cuanto a la limpieza del sistema de filtrado, por la parte de abajo del depósito vemos el filtro, que tiene dos pestañas. Cogiendo las dos a la vez, se tira hacia afuera y sale el filtro, que podemos limpiar con el cepillo.

A continuación, podemos tirar y sacar todo el sistema de filtrado, que podemos limpiar también con el cepillo, o incluso lavarlo con agua limpia (luego habría que secarlo bien, para que no se quede el polvo pegado).

Para poner nuevamente el filtro HEPA, hay que fijarse en que la goma que sobresale coincida encima de la flecha que trae el depósito, en la parte de plástico transparente.

Sistema de filtrado

Por su parte, para sacar el cepillo central hay que desmontar previamente una pieza naranja que tiene a la izquierda, apretando la pestaña.

Para meter el cepillo, se introduce primero la parte con un hueco hasta encajarla en el lateral, y luego se empuja el cepillo hasta colocarlo. Posteriormente, se aprieta la pieza naranja hasta oír clic.

Por qué comprar una Roidmi F8 Lite

Si estás buscando una aspiradora escoba versátil y potente, con un excelente sistema de filtrado y una amplia garantía, creada por uno de los fabricantes con más éxito del mercado, la Roidmi F8 Lite puede ser una excelente alternativa.

Si quieres limpiar tu hogar y tu vehículo de forma rápida, sencilla y eficaz. Si necesitas un aparato capaz de atrapar hasta el 99% de las micropartículas de polvo y ácaros; si en tu casa hay muchos muebles, y quieres limpiar por debajo de forma cómoda y sencilla; y si buscas un aparato bien construido y con una excelente relación calidad-precio, la Roidmi F8 Lite es la aspiradora escoba que necesitas.

Roidmi F8 Lite

Si quieres saber más sobre otros productos del universo Xiaomi, puedes visitar nuestros artículos:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *