Proscenic i7, la aspiradora escoba que puede con (casi) todo, a un precio excelente

La innovación no solo llega al mundo de los robots aspiradores. Las aspiradores escoba también viven su propia revolución, de la mano de los estilizados modelos de tipo palo, de los cuales la Proscenic i7 es un buen representante. 

Proscenic i7

2 en 1

Autonomía (min)

35

Ruido (decibelios)

74

Altura (cm)

115

Peso (kg)

2,2

Filtrado de alta eficiencia

Depósito (ml)

400

Velocidades

2

Potencia succión (Pa)

16.000

Valoración

94

Las aspiradoras escoba tipo palo se caracterizan por un delgado tubo central, que las aligera y las hace fácilmente manejables. De esta manera, resultan muy útiles no sólo a la limpieza de los suelos, sino también de los techos, por ejemplo. 

Las Dyson son el modelo a seguir dentro de la categoría, por su buen funcionamiento y su elevada potencia, pero van surgiendo nuevas e interesantes alternativas, como la Xiaomi Roidmi F8 Storm, o esta Proscenic i7, que analizamos en profundidad en este artículo.

Proscenic i7: nuestra valoración 

La Proscenic i7 ha obtenido una valoración de 92 puntos sobre 100, basada en 57 opiniones. Es una aspiradora escoba completa y con una buena relación calidad-precio. Por menos de 200 euros, tendrás un aparato 4 en 1, que no sólo te servirá para limpiar el suelo, sino también los muebles, el techo y las tapicerías. 

Además, dispone de una buena potencia de succión, pero con un nivel de ruido no demasiado elevado, y es ligera y fácil de manejar, de manera que contribuye a una limpieza del hogar eficaz y rápida. 

Proscenic i7: contenido de la caja

  • El cuerpo central de aspirador.
  • Tubo extensible. 
  • Un cepillo principal.
  • Cepillo largo.
  • Mini cepillo motorizado.
  • Un tubo extendido.
  • Cargador.
  • Un soporte de montaje en la pared.
  • Manual de instrucciones. 
Proscenic i7 unboxing

Proscenic i7: puesta en marcha 

Antes de comenzar a trabajar, cargaremos completamente la batería. Suele venir parcialmente cargada, pero mejor hacer una carga completa la primera vez antes de utilizarla. Para cargarla completamente, necesitaremos unas 3 horas y media. 

La aspiradora cuenta con diversos accesorios, que se encajan de manera sencilla. Podemos utilizarla como la clásica aspiradora escoba, o como aspiradora de mano, utilizando los diversos cabezales.  

Además, la Proscenic i7 incluye una base, que permite colgarla cómodamente en la pared. 

Proscenic I7 base

Proscenic i7: funcionamiento 

Una vez que hemos cargado el aspirador, podemos empezar a trabajar con ella. La Proscenic i7 es un aparato fácil de manejar, ya que su peso no es excesivo (unos 2,2 kilogramos), algo menos que otras máquinas de la competencia. 

La i7 dispone de dos niveles de potencia, fácilmente seleccionables desde el mango. Su motor sin escobillas (lo que le proporciona mayor durabilidad, ya que evita el desgaste) alcanza las 100.000 revoluciones por minuto y los 16.000 Pascales de potencia de succión (9.000 en el modo normal); esta elevada cifra la sitúa cerca de aparatos tan reconocidos como la Dyson V8 o la Xiaomi Roidmi F8 Storm, y por encima de los 15.000 de la Proscenic P9. 

Proscenic I7 potencia

De esta manera, absorbe sin problemas todo tipo de suciedad, desde polvo hasta partículas más grandes, como arroz, pipas, cereales, etcétera. Su cabezal flexible le permite colarse casi por cualquier sitio, de manera que facilita la limpieza de los rincones o por debajo de los muebles. 

Por otra parte, la Proscenic i7 dispone de iluminación led, que facilita la tarea de limpieza. Aunque en principio puede parecer una funcionalidad no demasiado interesante, resulta realmente útil, no sólo para limpiar por debajo de los muebles, sino porque permite ver claramente el polvo y la suciedad, de manera que nos ayuda en la tarea de dejar nuestra casa impecable. 

Proscenic I7 limpiando debajo de una cama

Su batería de litio le proporciona una autonomía entre 18 minutos (en modo turbo) y 35 minutos, en modo normal. Como es una aspiradora sin cables y es muy manejable, este tiempo es más que suficiente para limpiar un hogar de tamaño medio sin problemas. 

Su cepillo principal es apto para todo tipo de suelos, tanto duros como alfombras y moquetas recogiendo eficazmente la suciedad hacia adentro, con la ayuda de su potente motor. En este caso, no dispone de un cabezal específico para suelos duros, como en el caso de las Dyson Absolute o de la Xiaomi Roidmi F8. 

Proscenic I7 detalle del cabezal

Como aspiradora de mano, también resulta de fácil manejo, tanto para recoger el polvo de los muebles, como, por ejemplo, para aspirar tapicerías (sofás, camas, asientos del coche, etcétera). Gracias a su herramienta motorizada, captura eficaz y cómodamente tanto los pelos de las mascotas como diversas micropartículas de polvo y ácaros. 

Su sistema de filtrado está compuesto por un filtro tipo HEPA y un filtro de metal MIF, que atrapa el polvo y los ácaros de manera eficaz, reduciendo los riesgos de atascos en el tubo. 

También resultan muy útiles los diversos accesorios que incorpora, que le diferencian de otras aspiradoras escoba más sencillas, permitiendo realizar una limpieza más completa del hogar o del vehículo. 

Proscenic I7 limpiando coche
Proscenic I7 limpiando cama

Proscenic i7 vs Xiaomi Roidmi F8 vs Dyson V8 

La Proscenic i7 es una aspiradora escoba con unas buenas prestaciones y multitud de accesorios que ayudan a tener limpio todo el hogar. Aunque tiene ciertas similitudes con la Xiaomi Roidmi F8 o con la Dyson V8, Hay que tener en cuenta que la Proscenic i7 es una aspiradora más barata, que, no estando demasiado lejos en algunos aspectos de estas otras dos, se sitúa un escalón por debajo. 

Es decir, es una alternativa a considerar, pero teniendo en cuenta que su precio es casi la mitad de la Xiaomi, o casi la cuarta parte del de la Dyson. 

Su motor digital alcanza las 100.000 revoluciones por minuto y los 16.000 Pascales de potencia de succión, mientras que el ingenio de Xiaomi llega a la misma cifra de revoluciones, pero alcanza los 18.500 Pascales. Por su parte, la Dyson V8 llega a las 110.000 revoluciones y, aunque no informa de la cifra de potencia de succión en Pascales, los 115 vatios de aire succionado que declara son idénticos a los que logra la Xiaomi Roidmi. 

Autonomía: La autonomía máxima de la Proscenic i7 es de 35 minutos, por debajo de los 40 de la Dyson V8 y de los 55 de la Xiaomi Roidmi. Sin embargo, cuando se activa la potencia máxima, la Proscenic i7 llega hasta los 18 minutos, por encima de los 7 minutos de la V8 o de los 10 minutos de la Xiaomi Roidmi. 

Versatilidad: Los tres aparatos cuentan con diversos accesorios que permiten una limpieza total del hogar. No obstante, también hay que señalar que la Proscenic i7 solo tiene un cabezal para todo tipo de suelos, a diferencia de las otras dos alternativas, que poseen un cabezal específico para suelos duros y otro para alfombras y moquetas. 

Depósito: La capacidad del depósito de la Proscenic i7 es de 0,4 litros, igual que la de la Xiaomi Roidmi F8, y por debajo de los 0,54 que alcanza la Dyson V8. 

Proscenic i7
Xiaomi Roidmi F8 Storm
Dyson V8 Absolute

Proscenic i7

Xiaomi Roidmi V8 Storm

Dyson V8 Absolute

2 en 1

Autonomía (min)

35

55

40

Autonomía a máxima potencia (min)

18

10

7

Filtrado de alta eficiencia

Ruido (decibelios)

74

83

75

Peso (kg)

2,2

2,5

2,6

Depósito (litros)

0,40

0,40

0,54

Motor (rpm)

100.000

100.000

110.000

Potencia de succión (Pascales)

16.000

18.500

18.500 (estimado)

Velocidades

2

2-3

2

Valoración

92

96

93

Saber más

Ventajas de la Proscenic i7

Proscenic I7 limpiando cama

Gran relación calidad-precio

La Proscenic i7 ofrece un conjunto de características que la convierten en una gran elección para la limpieza del hogar a un precio muy competitivo. 

Proscenic I7 motor

Motor

Su motor digital alcanza las 100.000 revoluciones por minuto y los 16.000 Pascales de potencia. Además, es un motor sin escobillas, lo que evita el desgaste, lo que le proporciona una mayor duración. 

Proscenic I7 contenido

Versatilidad

Esta aspiradora escoba incluye una gran variedad de accesorios, lo que nos permite limpiar, con un solo aparato, no solo todo tipo de suelos, sino también los muebles, los techos o las tapicerías. 

Proscenic I7 led

Luces led

Gracias a su iluminación led, localizar y limpiar el polvo y la suciedad será una tarea mucho más sencilla.

Inconvenientes

No posee grandes inconvenientes esta aspiradora escoba, que ofrece prestaciones bastante buenas a un precio muy razonable. Por calidad y prestaciones no está al nivel de una Dyson, pero realmente tampoco pretende eso, sino ofrecer una alternativa con algunas características similares, pero a precio mucho más reducido. 

Opiniones sobre la Proscenic i7 

Es un aspirador vertical con una gran potencia. No es una Dyson, pero cuesta cuatro veces menos. Además, viene con unos prácticos accesorios y las luces led iluminan estupendamente la suciedad. 

Es muy potente y fácil de usar. Su batería dura más de media hora y ocupa poco espacio, lo tengo colgado, gracias al accesorio que tiene. Trae muchos accesorios para limpiar diferentes superficies. Recomendable. 

Tengo un bebé de diez meses y con este aspirador, en un par de pasadas lo tengo todo limpio. Gracias a las luces led ves muy bien la suciedad. Es muy fácil de vaciar. 

Lo más importante de una aspiradora sin cable es la potencia, y esta, en el máximo, es muy potente. Trae múltiples accesorios, que se intercambian de manera sencilla con un simple clic. También la uso para limpiar el coche, con el tubo corto para los rincones y el minicepillo para la tapicería. 

Súper práctico, aspira muy bien y tiene dos niveles de potencia. En cuanto al mantenimiento, resulta muy sencillo. También es muy fácil de retirar el depósito del polvo para vaciarlo y limpiar el filtro. El color es hermoso, como en las fotos y el nivel de ruido está en consonancia con su potencia. Tengo 2 gatos y la suciedad y los pelos no se resisten a él. Su autonomía es buena, puedo limpiar fácilmente todo mi apartamento de 80 m2 y la batería no está vacía. 

Es tal y como se describe, realmente fácil de usar. Además, ¡trae muchos accesorios! La luz LED es muy útil en la oscuridad.  

Impresionante. Es un gran aspirador sin cables, muy fácil de usar. Te soluciona la vida, especialmente cuando tienes dos niños pequeños. Es ligero y fácil de manejar, se enciende pulsando un botón, y tiene dos niveles de potencia. Tiene una buena autonomía, ya que puedo usarlo para limpiar todo el apartamento. Me encanta la luz extra en el cabezal, esto me ayuda a limpiar debajo del sofá y las sillas. 

Por qué comprar una Proscenic i7 

Si estás buscando una aspiradora escoba con una magnífica relación calidad-precio, potente, versátil y con multitud de accesorios, la Proscenic i7 puede ser una excelente opción. 

Si quieres una aspiradora escoba que te ayude a limpiar eficazmente cada rincón del hogar y de tu vehículo, y deseas unas prestaciones elevadas por menos de 200 euros, la Proscenic i7 es, sin duda, una gran alternativa. 

Proscenic I7

Proscenic, más de 20 años haciendo electrodomésticos 

Proscenic lleva desde los años 90 desarrollando electrodomésticos para la limpieza del hogar, así como aparatos de cocina y relacionados con la salud y el cuidado personal. 

Fundada por la Asociación Industrial Inteligente de Taiwán, “Proscenic” es una combinación de Prosperous y Scenic, simbolizando el futuro de la vida inteligente. A partir de la inversión en I+D, la empresa ha ido creciendo y entrando en competitivos mercados, como el japonés, el estadounidense y el europeo. Hoy en día está presente en los cinco continentes. 

Proscenic i7, la aspiradora escoba que puede con (casi) todo, a un precio excelente
5 (100%) 6 votos

Resumen
Proscenic i7, una aspiradora escoba tipo Dyson a un precio asequible
Título
Proscenic i7, una aspiradora escoba tipo Dyson a un precio asequible
Descripción
La Proscenic i7 es una completa y potente aspiradora escoba que te ayudará a limpiar tu hogar y tu vehículo, por menos de 200 euros. ¡Descúbrela!
Autor
Web
www.miaspiradora.com
Logo web

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *