Proscenic P11 Animal, la escoba ideal si tienes mascotas

Si estás buscando la comodidad y versatilidad que te ofrece una escoba para limpiar tu hogar o tu vehículo, y especialmente si en tu casa hay animales, la Proscenic P11 Animal te puede resultar de interés.

Proscenic P11 Animal

2 en 1

Autonomía (min)

45

Ruido (decibelios)

70-78

Peso (kg)

2,7

Luces led

Filtro alta eficiencia

Depósito (ml)

650

Velocidades

3

Potencia succión (Pa)

26.000

Valoración

98

Las aspiradoras escoba ya no son aquellos primeros aparatos que más que aspirar, barrían. Tras el lanzamiento de la V10, Dyson anunció que era tan poderosa que dejaría de fabricar aspiradoras con cable, y tras ella llegaron otros fabricantes con máquinas equipadas también con potentes motores digitales, pero a un precio más afinado que el de los británicos.

La marca Proscenic es uno de los rivales más destacados de Dyson, y en pocos años se ha ganado el favor del público gracias a productos cargados de tecnología y prestaciones a un precio razonable.

Tras el gran éxito de su modelo P10, llegaron otros, como el de la P10 Pro, la i10 y especialmente la P11 (que todavía se sitúa entre las escobas más vendidas), a la que se han añadido variantes como la potentísima P11 Smart y esta P11 Animal, especialmente pensada para viviendas con animales, de la que te contamos a continuación todos los detalles.

Proscenic P11 Animal: nuestra valoración

La Proscenic P11 Animal ha obtenido una valoración de 98 puntos sobre 100. Es una aspiradora escoba de nueva generación, con un precioso diseño que combina el azul y el gris para ofrecer un aspecto muy moderno, y una elevada calidad constructiva.

Ofrece una gran potencia de succión con un funcionamiento muy eficiente, es muy fácil de manejar, posee un excelente sistema de filtrado e incluye un completo equipamiento que incorpora un práctico accesorio para mascotas, formando un conjunto muy completo y a un precio razonable, por lo que la relación calidad-precio es elevada.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora escoba Proscenic P11 Animal.
  • Base de carga y cargador.
  • Tubo de extensión.
  • Cabezal principal.
  • Una boquilla dura.
  • Un cepillo de cerdas.
  • Accesorio para mascotas.
  • Manual de instrucciones.
Caja de la Proscenic P11 Animal

Puesta en marcha

La escoba viene parcialmente cargada, pero es aconsejable realizar una carga completa de la batería antes de ponerla a trabajar por primera vez.

  • La carga rápida de la batería sólo lleva 2,5 horas (por las 4-4,5 habituales), y su batería de litio de 8 celdas le proporciona una autonomía de hasta 45 minutos, suficiente para limpiar grandes estancias con una sola carga.

Hay que tener en cuenta que la limpieza con un aparato como éste es sumamente rápida, de unos 4-5 m2 por minuto, gracias a su ligereza y a la libertad que proporciona la ausencia de cables, por lo que este modelo es apto para grandes viviendas.

La batería es extraíble, lo que proporciona varias ventajas:

  • Se puede cargar de distintas formas, estando en la base de pared o fuera de ella.
  • Es posible adquirir otra para duplicar la autonomía.
  • Se puede sustituir fácilmente en caso necesario, prolongando la vida útil de la máquina.
Proscenic P11 Animal apoyada en la pared

Los accesorios se colocan de forma sencilla e intuitiva, y no es necesario mantener el botón pulsado para que funcione, lo que proporciona una mayor comodidad, especialmente en sesiones de limpieza prolongadas.

Funcionamiento de la Proscenic P11 Animal

Esta es una escoba que ofrece algunas características de gama alta y un buen rendimiento global a precio de gama media, por lo que es una excelente opción para aquellos que buscan un buen resultado sin tener que realizar un gran desembolso.

Proscenic P11 Animal aspirando un suelo duro

Potencia de succión

Esta escoba inalámbrica cuenta con un eficiente motor digital de 350 vatios, que gira a gran velocidad para proporcionar un enorme flujo de aire que le permite realizar un gran trabajo en todo tipo de superficies.

La Proscenic P11 Animal alcanza los 26.000 Pascales de potencia de succión (1.000 Pa más que la P11), capturando con efectividad todo tipo de suciedad, polvo, pelos, migas, arena, cereales, tierra y otras partículas más pesadas.

Limpieza eficaz

Al ser un motor digital sin escobillas (brushless), se minimiza el rozamiento, prolongando su vida útil y reduciendo el nivel de ruido, que se queda en un máximo de 78 decibelios (habitualmente, no necesitaremos emplear la máxima potencia, por lo que el ruido será todavía menor).

Niveles de potencia

La Proscenic P11 Animal dispone de 3 niveles de potencia:

  • Modo Eco: Proporciona ya una buena capacidad de absorción, especialmente en superficies duras, alcanzando la máxima autonomía —hasta 45 minutos— y con un reducido nivel de ruido.
  • Modo Medio/Auto: Ofrece un buen equilibrio entre potencia y duración de la batería, siendo apropiado tanto para suelos duros como para alfombras y moquetas.
  • Modo Max: Despliega todo su poder de succión, alcanzando los 26.000 Pa para que no se quede nada sin recoger, siendo apropiado para atrapar partículas pesadas y para limpiar a fondo alfombras muy tupidas.
Modos de potencia

Cepillo

La Proscenic P11 Animal incluye un cabezal motorizado multifunción, que combina goma y cerdas para realizar un buen trabajo tanto en suelos duros como en alfombras, donde contribuye a desentrañar la superficie; además, gracias a su diseño de amplio diámetro, evita en buena medida los enredos.

Detalle del cepillo

Accesorios

Este modelo también posee algunos accesorios para la limpieza de otras zonas de la casa o del interior del coche, como son:

  • Una boquilla dura, que concentra la succión para capturar con efectividad polvo, migas y otros elementos, muy interesante para zonas estrechas y/o de difícil acceso, como rodapiés, raíles de puertas y ventanas, interior de los radiadores, entre los cojines de un sofá o entre el respaldo y el asiento de un coche.
  • Un cepillo de cerdas, perfecto para limpiar muebles, mesas, estanterías, encimeras, teclados de ordenador, objetos de decoración y otras zonas delicadas, contribuyendo a despegar la suciedad al mismo tiempo que cuida la superficie.
  • Un accesorio para mascotas (Pet Power Brush), que da el nombre a este modelo y nos permite cuidar como se merecen a nuestros animales favoritos al mismo tiempo que mantenemos limpio el hogar.
Boquilla dura
Cepillo de cerdas
Cepillo para mascotas

El cepillo eléctrico para mascotas de la Proscenic P11 Animal ayuda a desenredar su pelo, eliminando el que está suelto y masajeando suavemente al animal, lo que contribuye a mejorar su circulación.

Cepillando el pelo de la mascota

Cepillando el pelo de la mascota

Sistema de filtrado

El sistema de filtrado de la Proscenic P11 Animal es otro de los aspectos destacados de este modelo, atrapando con efectividad las micropartículas alergénicas en su interior y devolviendo un aire más puro.

  • El sistema de filtrado está compuesto por la tecnología ciclónica, un filtro de malla de acero, uno de espuma y un filtro de alta eficiencia, capturando las micropartículas de polvo, ácaros, polen y otros contaminantes con una efectividad del 99,99%, por lo que resulta ideal para personas alérgicas y para hogares con mascotas.
Sistema de filtrado de la Proscenic P11 Animal

Ergonomía y facilidad de uso

La Proscenic P11 Animal es una aspiradora escoba que resulta fácil de manejar. Con un peso de 1,8 kilogramos como aspiradora de mano y 2,7 como escoba, se desplaza con sencillez, gracias también a las ruedas de la parte posterior del cabezal.

Su diseño tipo palo concentra el peso en la empuñadura, facilitando la limpieza de techos y zonas elevadas, y también resulta muy cómoda y práctica en su utilización como aspiradora de mano, proporcionando una solución de limpieza en 360º.

Aspirando un sofá

El cabezal ofrece una buena flexibilidad tanto horizontal como vertical e incluye iluminación LED, facilitando la limpieza debajo de muebles, sofás o camas, así como en zonas de baja luminosidad.

Cabezal LED flexible

Gracias a su motor sin escobillas, el nivel de ruido se mantiene bastante contenido, entre 70 y 78 decibelios.

Pantalla táctil

Su pantalla táctil le proporciona un aspecto moderno y tecnológico, y proporciona la información más relevante para el usuario, como el modo de potencia utilizado y la batería restante, así como mensajes de aviso y error.

El depósito ofrece una buena capacidad, superior a la media, por lo que resulta suficiente para limpiar completamente una vivienda, incluso más de una vez, y su vaciado resulta sencillo.

Mantenimiento sencillo

Tanto el depósito como los filtros son lavables, para mayor comodidad e higiene; posteriormente habrá que dejarlos secar bien antes de volver a ponerlos, al menos durante 24 horas.

Ventajas de la Proscenic P11 Animal

Gran potencia de succión

Potencia de succión

La Proscenic P11 Animal alcanza los 26.000 Pascales, un poder de succión que le permite acabar eficazmente con todo tipo de suciedad tanto en suelos duros como en alfombras y moquetas.

Batería de litio extraíble

Batería

Su batería de litio se carga muy rápidamente y ofrece una buena autonomía, hasta 45 minutos; además, es extraíble, por lo que se puede tener otra para duplicar la duración o sustituirla fácilmente si es necesario.

Apta para mascotas

Ideal para mascotas

Como su propio nombre indica, la protagonista de este análisis es perfecta para viviendas con mascotas, por su potencia, excelente filtrado y accesorios como el Power Pet Brush.

Fácil de manejar

Comodidad y versatilidad

La limpieza con este aparato es sencilla y rápida, permitiéndonos acabar eficazmente con la suciedad en suelos, muebles, rincones y esquinas, así como en el interior del vehículo.

Ideal alérgicos

Sistema de filtrado

La Proscenic P11 Animal incluye un fantástico sistema de filtrado, que atrapa el 99,99% de las micropartículas alergénicas, evitando la contaminación secundaria y devolviendo un aire más puro.

Estupenda relación calidad-precio

Relación calidad precio

Este modelo ofrece una gran potencia, un estupendo filtrado y características como la pantalla táctil por un precio ajustado, una gran relación calidad-precio que te enamorará.

Opiniones sobre la Proscenic P11 Animal

Buenísima compra. Es súper chula y tiene la potencia necesaria para limpiar una casa. El cabezal tiene luz LED, lo que es genial para zonas poco iluminadas. El cepillo para mascotas me parece muy original, es genial para cepillarlas y no llenar de pelos la casa.

Accesorio para mascotas

Accesorio para mascotas

Venía de una aspiradora de una marca famosa, así que no estaba segura si ésta iba a ofrecer un rendimiento comparable. Tengo dos animales en casa y uno de ellos suelta bastante pelo, por lo que me decidí a comprar este modelo con kit para mascotas. Su capacidad de succión me parece excelente, la duración de la batería más que aceptable, los led frontales te ayudan a ver mejor la suciedad, es ligera y manejable, y el kit para mascotas me parece muy cómodo ¡incluso si tengo que convencer al perro para usarlo! Estoy muy contenta y la recomiendo.

Estaba buscando una aspiradora ligera y manejable para limpiar arriba y abajo, y aspirar el pelo de mis “hijos peludos” de rascadores y cojines, y la Proscenic P11 Animal es estupenda para eso. Es fácil de manejar y de desmontar, tiene tres niveles de potencia y la batería cumple con su deber, no tiene nada que envidiar a otras marcas más famosas.

Detalle del cepillo Pet Power Brush

Detalle del cepillo Pet Power Brush

Está bien construida, es ligera y manejable, y la batería dura bastante, más que suficiente para mi piso. Además, es muy fácil de limpiar. Estoy muy contento con la compra, se la recomiendo a todo el mundo.

Muy recomendable, la uso de manera intensa y estoy muy satisfecho. Se puede recargar enchufando sólo la pieza con la batería o en la base de pared. Es ligero y manejable, la batería se carga muy rápido y dura mucho. Recomendación de compra, y más por su relación calidad-precio.

Proscenic P11 Animal aspirando un ordenador

Aspirando un teclado

No esperaba nada exagerado dado su precio, claramente más bajo que el de otras marcas de renombre, pero tengo que cambiar de opinión. Es muy atractiva, su batería dura mucho y la potencia de succión es adecuada para limpiar cualquier lugar de la casa. Estoy impresionado positivamente.

Cabezal LED

Cabezal LED

Por qué comprar una Proscenic P11 Animal

Si buscas la comodidad y versatilidad que te proporciona una aspiradora escoba sin cable a la hora de limpiar la casa o el coche, pero quieres un aparato potente y con una buena duración de la batería.

Si deseas o necesitas un ambiente más limpio, gracias a su sensacional sistema de filtrado; si en tu casa hay mascotas y quieres no sólo una limpieza superior de las superficies, sino una ayuda para mantener su pelaje limpio y reluciente, recogiéndolo fácilmente con el cepillo específico para animales; y si, en definitiva, deseas una aspiradora escoba con altas prestaciones a un precio muy ajustado, la Proscenic P11 Animal puede ser el aparato que estabas esperando.

Proscenic P11 Animal

¿Quieres conocer otras aspiradoras escoba eficaces y a un precio razonable? Visita nuestras reviews:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *