Bagotte BG600, un robot aspirador potente, silencioso y eficaz

En esta ocasión vamos a hablar del Bagotte BG600, un robot aspirador que está teniendo un gran éxito, gracias a una perfecta unión entre un gran rendimiento y un funcionamiento silencioso.

Bagotte BG600

Tecnología navegación

Infrarrojos

Autonomía (min)

100

Ruido (decibelios)

50-55

Diámetro (cm)

32,0

Altura (cm)

6,9

Programable

Filtro alta eficiencia

Depósito (ml)

500

Niveles de potencia

2

Potencia succión (Pa)

1.500

Modos de limpieza

5

Valoración

95

El BG600 se ubica en la gama media, y ofrece buena calidad con unas prestaciones destacadas, que le han permitido obtener excelentes calificaciones por parte de sus compradores, tanto en Amazon España como en otros sitios, como el de Alemania, el de Francia, el de Reino Unido o en Amazon.com.

¿Quieres saber por qué este robot encandila a prácticamente todo aquel que lo compra? Te lo contamos en esta amplia review.

Bagotte BG600: nuestra valoración

La Bagotte BG600 ha obtenido una altísima valoración, 95 puntos sobre 100, basada en 214 opiniones. Es un robot muy equilibrado, que posee una elevada potencia de succión, de 1.500 Pascales, que le sitúa en los primeros lugares en este apartado, combinada con un funcionamiento bastante silencioso. De esta manera, consigue un elevado grado de eficacia en la limpieza sin molestar a los habitantes de la casa.

Gracias a ello, su índice de satisfacción también es muy elevado, ya que un 94% de los usuarios están satisfechos o muy satisfechos con este robot, destacando, sobre todo, su excepcional relación calidad-precio y por su buena potencia de succión.

Bagotte BG600: contenido de la caja

  • Un robot Bagotte BG600.
  • Una base de carga.
  • Cuatro cepillos laterales (2 + 2 de repuesto).
  • Dos filtros adicionales, uno de alto rendimiento y otro de espuma.
  • Una herramienta de limpieza.
  • Un mando a distancia (incluye pilas).
  • Una cinta magnética.
  • Un manual de instrucciones (incluye español).
Bagotte BG600 unpacking

Puesta en marcha del Bagotte BG600

Como es habitual, el robot viene cargado parcialmente, pero es conveniente cargarlo por completo antes de utilizarlo por primera vez. El tiempo de carga está entre 5 y 6 horas. La base de carga se ubicará, preferentemente, en una zona en la que el robot tenga espacio para maniobrar y en lugar lo más céntrico posible de la casa (hay que dejar, aproximadamente, al menos medio metro hacia cada lado, y un metro hacia adelante). La base de carga debe estar habitualmente conectada a la red eléctrica, y a ella acudirá el robot de manera automática cuando detecte que se está quedando sin batería. Una vez cargado, permanecerá allí en stand-by, a la espera de ser puesto en marcha (el consumo, como en el caso de otros robots aspiradores, es mínimo).

El Bagotte BG600 puede ser manejado a través del botón que presenta en su parte superior, o cómodamente a través del mando a distancia. Si pulsamos el botón superior o el play del mando, funcionará en modo automático, aunque desde el mando podemos elegir otros modos de limpieza, que veremos más adelante, así como activar el modo de potencia máximo, o programarlo.

Funcionamiento del Bagotte BG600

El Bagotte BG600 es un robot apto para todo tipo de superficies. Su cepillo central de goma y sus dos cepillos laterales barren eficazmente la suciedad en suelos duros y alfombras, y su elevada potencia de succión —1.000 Pascales en modo estándar y 1.500 en el modo Max— atrapan polvo, pelos y partículas sólidas hacia el interior del aparato. Allí, su triple sistema de filtrado evita que la suciedad regrese al exterior, dejando un ambiente más limpio. Por todo ello, es también apto para hogares con mascotas.

Apto para todo tipo de suelos

El BG600 se mueve ágilmente, si bien, como siempre, es recomendable despejar al máximo la zona a limpiar de posibles obstáculos. No posee un sistema de navegación inteligente, como otros robots (basado en láser, cámara o giroscopio), pero sí dispone de un sensor infrarrojos y diversos sensores anticaída y anticolisiones, que le permiten moverse de manera bastante eficiente.

Su batería de litio da para unos 100 minutos de autonomía, lo cual es suficiente para un hogar de tipo medio; cuando el robot detecta que se está agotando, regresa a la base de carga de manera automática.

Otro de los aspectos que hacen muy interesante a este robot es su altura. Con solo 6,9 centímetros, el Bagotte BG600 se cuela por debajo de casi cualquier mueble, llegando a lugares que otros no son capaces de alcanzar. De esta manera, resulta de gran ayuda a la hora de limpiar esas zonas de más difícil acceso.

En cuanto a las alfombras, también realiza un buen trabajo, gracias a su elevada potencia de succión, y es capaz de superar alturas de hasta 1,6 centímetros, por lo cual es apta para alfombras finas y de grosor medio.

Bagotte BG600 subiendo a una alfombra

Su depósito de 0,5 litros tiene una buena capacidad, algo por encima de la media, que permite no tener que vaciarlo tan a menudo. Además, el vaciado resulta cómodo y sencillo.

También dispone de una banda magnética, lo que puede resultar interesante para limitar su acceso a determinadas zonas: la habitación de un bebé, la zona de comida de una mascota, etcétera.

Banda magnética para limitar el acceso

El BG600 cuenta con diversos modos de limpieza, para adaptarse a las necesidades de cada momento:

  • Automático: irá recorriendo todas las estancias, hasta que su nivel de batería esté bajo, momento en el cual regresará a la base a recargar.
  • Limpieza programada: similar al anterior, pero saldrá a limpiar a la hora que se haya predefinido.
  • Max: utiliza la máxima potencia, ideal para lugares con mucha suciedad.
  • Limpieza puntual: un modo habitual en los robots, diseñado para limpiar una pequeña área; muy útil, por ejemplo, si se nos ha caído algo y se ha desparramado por el suelo.
  • Bordes: el robot irá bordeando las paredes y los muebles; muy interesante para limpiar a fondo esos lugares en los que se suele acumular la suciedad.
  • Habitación: para limpiar una estancia individual.

Además, como cada vez es más habitual, este robot es programable. Como es habitual, antes de programarlo, habrá que poner el mando en hora, y después ya podemos establecer la hora a la que el robot saldrá a limpiar cada día.

Bagotte BG600 modos de limpieza

Ventajas del Bagotte BG600

Bagotte BG600 potencia

Potente

El Bagotte BG600 es uno de los robots aspiradores más potentes del mercado. Con sus 1.500 Pascales, no hay suciedad que se le resista.

Bagotte BG600 silencioso

Silencioso

También es un robot que destaca en este apartado. Con un nivel de ruido de 50 decibelios en modo estándar y 55 dB en el modo Max, tendrás las casa limpia sin molestarte a ti, ni a tus vecinos ni a tus mascotas.

Bagotte BG600 perfil

Ultrafino

Con solo 6,9 centímetros de altura, el Bagotte BG600 es capaz de colarse por donde otros no caben, recogiendo toda la suciedad que se suele acumular debajo de camas y muebles, resultando de gran ayuda en la limpieza del hogar.

Bagotte BG600 modos de limpieza

Manejable

El BG600 tiene diversos modos de limpieza y se puede manejar de forma sencilla y cómoda a través del mando a distancia, proporcionando la comodidad que buscan los compradores de un robot aspirador.

Bagotte BG600 mando a distancia

Programable

También cuentas con la comodidad de programarlo, para que se ponga a funcionar cuando no estás y así poder tener la casa limpia al llegar.

aproximada de una vez por semana (según el estándar). Pero resulta muy eficiente, ya que equivale a los de 2.000 vatios de las gamas anteriores de Rowenta.

Bagotte BG600 sistema de filtrado

Sistema de filtrado

El Bagotte BG600 incorpora una doble capa de filtrado, además de un filtro de alto rendimiento, lo que proporciona un ambiente más puro.

Inconvenientes

Quizás la mayor pega que le vemos a este robot es que no disponga de un sistema de navegación inteligente, como el que ya incorporan algunos robots en este entorno de precios. Su sistema de navegación funciona bastante bien, y de hecho la inmensa mayoría de usuarios están contentos con este robot, pero no posee tecnología giroscópica, como otros, que permite al robot recorrer el 100% de la superficie a limpiar.

Opiniones sobre el Bagotte BG600

Uno de los mejores robots, estoy enamorado de él. Tiene muy buena potencia de succión y hace bien su trabajo por distintos tipos de superficie. El sensor anticaídas funciona bien, tengo un escalón en la sala de estar, y no se cae. Los movimientos son buenos, para limpiar una habitación de 18 m2, ha tardado unos 20 minutos; apenas choca, y si lo hace, tiene un buen parachoques.

Llevábamos tiempo pensando en comprar un robot. Tenemos un perro y un gato, por lo que siempre había pelos en el suelo, sobre todo en algunos meses, cuando les cae el pelo. Sin embargo, gracias a este robot, ¡no más pelos! Tiene un rendimiento muy bueno, como una aspiradora normal. Además, como es programable, siempre lo pongo a trabajar por la noche y así, cuando me levanto, ¡mi piso no tiene pelos!

Estoy muy satisfecho, es un ayudante muy útil. Su potencia de succión es realmente buena. Me gusta especialmente la limpieza programada, así limpia mientras estoy en el trabajo. Muy buena calidad, lo recomiendo absolutamente.

Limpia en profundidad

Siempre quise tener un robot así, hace exactamente lo que esperas de él. Además, es muy fácil de manejar, simplemente lo pongo en marcha en el botón, y tengo todo limpio. Ahora mi habitación está brillante todos los días.

Altamente recomendable, muy buen aspirador. Lo puedes dejar limpiando por la noche, porque hace poco ruido y no se choca con los muebles o las paredes. Además, es fácil de usar y programable, por lo que lo podemos poner a limpiar cuando no estamos en casa.

Por qué comprar un Bagotte BG600

Si quieres un robot aspirador robusto, potente y que haga bien su trabajo, con una elevada relación calidad-precio, el Bagotte BG600 puede ser una alternativa muy interesante.

Si deseas un robot que haga su trabajo sin molestar, silencioso y capaz de colarse casi por cualquier hueco, gracias a su reducida altura, y muy equilibrado, gracias a lo cual ha conseguido altísimas valoraciones por parte de sus compradores, el Bagotte BG600 puede ser lo que estás buscando.

Alternativas al Bagotte BG600

En un entorno de precios similar al de Bagotte BG600 existen diversas alternativas de robots con una buena potencia de succión y sistemas de navegación inteligente, basado en giroscopio. Dos buenas opciones son el Ikohs Netbot S15 y la Conga 1290.

Robot
Cecotec Robot Aspirador Conga Serie...
IKOHS NETBOT S15 - Robot Aspirador y...
Cecotec Conga Serie 1390 - Robot...
Modelo
Conga 1290
Ikohs Netbot S15
Conga 1390
Nuestra valoración

92

94

94

Potencia de succión (Pa)
1.400
1.500
1.400
Autonomía (min)
160
120
160
Robot
Cecotec Robot Aspirador Conga Serie...
Modelo
Conga 1290
Nuestra valoración

92

Potencia de succión (Pa)
1.400
Autonomía (min)
160
Más información
Robot
IKOHS NETBOT S15 - Robot Aspirador y...
Modelo
Ikohs Netbot S15
Nuestra valoración

94

Potencia de succión (Pa)
1.500
Autonomía (min)
120
Más información
Robot
Cecotec Conga Serie 1390 - Robot...
Modelo
Conga 1390
Nuestra valoración

94

Potencia de succión (Pa)
1.400
Autonomía (min)
160
Más información

Actualizado el 2019-12-10

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *