Karcher DS 6, la mejor aspiradora con filtro de agua

En el mundo de las aspiradoras con agua, Karcher marca las diferencias. La marca alemana ofrece multitud de soluciones de limpieza basadas en el agua, y esta Karcher DS6 (también conocida como Karcher DS 6000 o 1.195-220.0) es un buen ejemplo.

Si su famosa DS 5800 hizo las delicias de miles de compradores, la DS 6 da una vuelta de tuerca más, afinando un aparato que ya rozaba la perfección en muchos aspectos.

Karcher DS 6

Potencia nominal (vatios)

650

Potencia equivalente (vatios)

1.400

Radio de acción (metros)

10,2

Tipo de corriente (V/Hz)

220-240/50-60

Peso sin accesorios (kg)

7,5

Dimensiones (mm)

535x289x345

Filtrado de alta eficiencia

Boquilla para rincones

Boquilla para tapicerías

Boquilla para suelos duros/alfombras

Eficiencia energética

A

Valoración

92

Si tienes algún tipo de problema respiratorio, alergia al polvo y/o a los ácaros, etcétera, una aspiradora de agua puede ser una magnífica alternativa, contribuyendo a generar un ambiente más fresco y limpio.

En el mundo de las aspiradoras con filtro de agua, sin duda, la Karcher DS 6000 va a marcar la pauta, convirtiéndose en una excelente solución para aquellos hogares que necesitan una limpieza e higiene exquisitas.

También, por la misma razón, resulta muy interesante para las viviendas con mascotas.

Te contamos más detalles a continuación, en esta amplia review.

Karcher DS 6: nuestra valoración

La Karcher DS 6 ha obtenido una valoración de 92 puntos sobre 100 (superando incluso a su antecesora, la 5800), basada en 46 opiniones. De esta manera, se convierte en la aspiradora con filtro de agua más valorada de las que hemos analizado. Un aparato imprescindible para aquellos que quieren un aire más puro.

Como es habitual en las Karcher, es una aspiradora sólida y robusta. Además, la DS 6000 ha elevado la eficiencia de su motor, que es capaz de proporcionar una succión equivalente a de la 5800, pero con un menor consumo.

Karcher DS 6: equipamiento

  • Aspiradora Karcher DS 6.
  • Manguera de aspiración (2,1 metros).
  • Tubo de aspiración telescópico.
  • Boquilla para aspiración de suciedad seca conmutable.
  • Boquilla de ranuras.
  • Boquilla para tapicerías.
  • Filtro HEPA 12.
  • Antiespumante Foam-Stop.
  • Filtro protector del motor.

Karcher DS 6: funcionamiento

La Karcher DS 6 es una aspiradora robusta y sencilla en su manejo. Un aparato diseñado para hacer su labor de forma eficaz y eficiente, y para durar muchos años.

Basándose en estos atributos antes comentados, la amplia experiencia en el ámbito de la limpieza a través del agua, y la calidad de sus diseños, Karcher ha conseguido aunar en la DS 5600 la facilidad en el manejo del aparato con la robustez característica de los productos alemanes.

Una máquina hecha para hacer bien su trabajo, de manera sencilla, y para durar muchos años.

Resulta fácil de mover —a pesar de que no es ligera— pero difícil de volcar (como les sucede a veces a otras aspiradoras de trineo).

Además, cuenta con una práctica posición de parking, para descansar cómodamente en las interrupciones, y con un práctico compartimento para accesorios, que nos permite tener a mano todo lo necesario para la limpieza. Por supuesto, como es habitual en la mayoría de las aspiradoras de trineo, el enrollado del cable es automático.

Gracias a su diseño, sacar el depósito del agua resulta muy sencillo, de manera que podemos vaciarlo cómodamente. En ese momento se agradece lo del filtro de agua, ya que no se levanta polvo al hacerlo, como sucede con las aspiradoras convencionales. La suciedad acumulada se va en el agua, y simplemente hay que lavar el depósito debajo del grifo, ponerlo a secar, y otra vez tendremos la aspiradora lista para trabajar.

Esto supone un ahorro en filtros respecto a otras aspiradoras, ya que aquí el agua funciona como un filtro muy eficaz (más adelante, te explicamos el completo sistema de filtrado de la Karcher DS 6 en detalle).

Karcher DS 6 filtro de agua extraíble

Si, además, se le echa unas gotas de agua de colonia o de algún aceite esencial al agua, conseguiremos un ambiente limpio y perfumado por toda la casa.

Este aspirador incluye un líquido antiespumante, que se recomienza utilizar en cada sesión de limpieza, ya que contribuye a un mejor funcionamiento.

Hay que echar muy poco, la medida del tapón, que son unos 2 mililitros. De esta manera, la botella de 125 mililitros duraría para unas 62 veces, por lo que, haciendo una limpieza semanal, duraría unos 14 meses. Su coste ronda los 8-9 euros por botella.

Karcher DS 6: un motor potente y eficiente

Como sabrás, la tendencia en los últimos años es a reducir la potencia nominal de las aspiradoras. Esto es así a causa de diversos reglamentos europeos, que han ido limitando la potencia máxima de estos (y otros) aparatos, en aras a conseguir un menor consumo energético global.

De esta manera, en una primera fase se redujo la potencia máxima de las aspiradoras a 1.600 vatios, y a partir de 2017, se fijó en 900. ¿Esto significa que las aspiradoras de hoy en día aspiran menos que las de antes? Afortunadamente, la respuesta es negativa.

La adaptación a esta reglamentación europea provocó que los fabricantes maximizaran sus esfuerzos en conseguir una mayor eficiencia. De esta manera, se ha conseguido que las aspiradoras actuales funcionen mejor, aspiren más, con un menor consumo, es decir, con una menor potencia en vatios. De hecho, cuando se iniciaron estos cambios, muchas aspiradoras se anunciaban como “equivalentes a una aspiradora de X vatios de las de antes”.

En el caso de la Karcher DS 6, la potencia nominal se ha reducido a 650 vatios (desde los 900 que poseía la DS 5800). Pero, al igual que su antecesora, esta potencia equivale a la de un antiguo aspirador de 1.400 vatios, lo que significa que se ha incrementado nuevamente la eficiencia de su motor. Rinde lo mismo, pero consumiendo mucha menos electricidad.

Sistema de filtrado de la Karcher DS 6

El sistema de filtrado múltiple de la Karcher DS 6 se compone de 3 etapas:

  • En la primera fase, el filtro de agua atrapa eficazmente el polvo y los ácaros, evitando que la suciedad se escape.
  • La suciedad queda en el agua, y el aire que sale, fresco por la acción del líquido (y perfumado, si se desea), pasa por un filtro intermedio, lavable, que intercepta las micropartículas que se pudieran haber escapado.
  • Por último, la aspiradora cuenta con un filtro de salida HEPA 12, para asegurar que el aire salga puro al ambiente.

Ventajas de la Karcher DS 6

Karcher DS 6 limpiando alfombra

Elevada eficiencia

Como ya hemos indicado, sólo tiene 650 vatios, pero equivalen a 1.400. Esto implica que consigue un excepcional rendimiento, pero con un menor consumo eléctrico.

Karcher DS 6 limpiando

Gran poder de aspiración

Su excelente diseño y su filtro de agua contribuyen a que la absorción tenga fuerza y se mantenga constante, sin pérdidas de succión.

Karcher DS 6 limpiando

Amplio radio de acción

La Karcher DS 6 posee un cable bastante largo, que hace posible un radio de acción superior a los 10 metros, de manera que podrás limpiar la casa en menos tiempo y con mayor comodidad, ya que evitarás cambiar de toma de corriente tan a menudo.

Karcher DS 6 sistema de filtrado

Sistema de filtrado

Su excelente diseño y su filtro de agua contribuyen a que la absorción tenga fuerza y se mantenga constante, sin pérdidas de succión.

Karcher DS 6 posición de parking

Fácil de estacionar y de guardar

Cuenta con un práctico sistema de parking, para dejarla en reposo durante las interrupciones, y con enrollamiento automático del cable.

Karcher DS6

Accesorios

La DS 6 tiene un compartimento para almacenar los accesorios, para que estén siempre a mano. Sus diversas boquillas facilitan la limpieza no sólo de los suelos, sino de los rincones y las tapicerías, para una higiene completa.

Inconvenientes de la Karcher DS 6

No es fácil buscarle inconvenientes a este aparato, que es robusto, eficiente y eficaz. Quizás la única pega que se le puede poner es que su precio es algo más elevado que el de otras aspiradoras con filtro de agua, pero, si puedes permitírtelo, realmente vale la pena pagar la diferencia.

Opiniones sobre la Karcher DS 6

La uso para hacer la limpieza general, y estoy gratamente sorprendida, porque aspira de verdad. Cuando ves el color del agua después de utilizarla, no puedes creértelo.

Su potencia de succión está por encima de la media de las aspiradoras de trineo, sean con bolsa o sin ella. Por un precio entre 200 y 400 euros no encuentras nada parecido, ni tan siquiera en las Dyson. Gracias a ella, se respira aire puro en mi casa. Además, si le echas unas gotas de colonia o de aceite esencial, el aroma por toda la casa es estupendo. Después de cada limpieza, simplemente hay que tirar el agua con el polvo por el váter, por lo que se evitan las nubes de polvo como con las de sin bolsa. Totalmente aconsejable para los que deseen aire puro y quieran olvidarse de los ácaros. Para los alérgicos al polvo es la mejor opción que hay en el mercado. Los cepillos, manguera y tubo telescópico son muy resistentes.

Esta aspiradora es estupenda para alérgicos, ya que la suciedad queda toda recogida en el agua. Yo le echo aceite esencial de menta en el depósito, y deja un olor excelente por toda la casa.

La mejor aspiradora que he tenido nunca. Tengo varias mascotas en casa y esta aspiradora lo absorbe todo, tiene una fuerza increíble.

Es perfecta para alérgicos, El filtro de agua es maravilloso, con otros aspiradores, siempre acababa con moquera, por el polvo que se escapaba, pero con este, no me pasa. Además, le echo un poco de esencia en el agua y me queda la casa perfumada.

Totalmente recomendable, es una de las mejores aspiradoras del mercado, su potencia es muy buena, aspira todo, y al tener el filtro de agua, deja el ambiente limpio como pocas.

Es un súper aspirador, fantástico. Es potente, el cable es súper largo y limpia genial. Si echas un aceite esencial en el agua, huele muy bien. La única pega es que es un pelín grande.

Por qué comprar una Karcher DS 6

El principal motivo para comprar esta aspiradora es la necesidad o el deseo de tener una casa excepcionalmente limpia y un ambiente libre de polvo y ácaros. Además de purificar el ambiente, también se pueden incorporar esencias al agua, de manera que contribuye a perfumar nuestro hogar.

Una aspiradora robusta y que hace más fácil la tarea de limpiar, con la garantía de una marca líder en el campo de la limpieza con agua, y con una larga trayectoria en el mercado.

Karcher DS 6

La marca Karcher

Karcher es una empresa alemana, fundada por el ingeniero Alfred Karcher hace más de 80 años. A lo largo de su historia, se ha especializado en el mundo de la limpieza a presión (son muy conocidas sus hidro limpiadoras), pero también en el ámbito del hogar, con diferentes soluciones: aspiradoras convencionales, multifuncionales (seco-húmedo), robots, escobas, limpiadoras de vapor, etcétera.

Karcher es, hoy en día, un reconocido líder mundial en el ámbito de la limpieza con agua a presión, superando los 2.000 millones anuales de facturación. De hecho, en algunos países, Karcher se utiliza como sinónimo de limpieza con agua a alta presión (de la misma manera que en España, por ejemplo, a menudo se llama kleenex a los pañuelos de papel).

De la misma manera que identificamos a Dyson con la tecnología y el diseño, Karcher se identifica con la robustez y la calidad en el acabado… además de por su color amarillo. Si no te gusta ese color… posiblemente deberías pensar en otra marca (curiosamente, en otros mercados, existe una versión en color gris claro).


Si deseas ver el análisis sobre las tres mejores aspiradoras con filtro de agua o saber más sobre este tipo de aspiradoras, puedes visitar nuestros artículos:

Karcher DS 6, la mejor aspiradora con filtro de agua
4.9 (98.67%) 15 voto[s]

Resumen
Karcher DS 6, la aspiradora con filtro de agua más completa
Título
Karcher DS 6, la aspiradora con filtro de agua más completa
Descripción
Si quieres comprar una aspiradora con filtro de agua, te contamos por qué la Karcher DS 6 es la mejor elección. Nosotros analizamos, tú eliges.
Autor
Web
www.miaspiradora.com
Logo web

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *