Lefant T700, un robot multifunción potente y asequible

El universo de los robots aspiradores está en constante ebullición, y en ocasiones aparecen modelos de marcas no muy conocidas que consiguen un éxito significativo, normalmente basándose en un buen nivel de prestaciones a un precio muy ajustado; el Lefant T700 es un buen ejemplo de ello.

Lefant T700

Tecnología navegación

Infrarrojos

Autonomía (min)

120

Ruido (decibelios)

50-72

Diámetro (cm)

32,0

Altura (cm)

8,3

Programable

Filtro alta eficiencia

Depósitos seco / húmedo (ml.)

600/ 300

Niveles de potencia

3

Potencia succión (Pa)

2.200

Modos de limpieza

3

Valoración

93

La compañía china ha colocado varios de sus modelos entre los más vendidos de Amazon, con un nivel medio de valoración bastante elevado. Entre ellos, destaca este LEFANT T700, un robot multifunción, controlable mediante app y muy potente.

Si quieres conocerlo más a fondo, te invitamos a que continúes leyendo.

Lefant T700: nuestra valoración

El Lefant T700 ha obtenido una valoración de 93 puntos sobre 100. Es un robot multifunción de gama básica/media, pero con una potencia de succión muy elevada, superior a la de muchos robots de gama alta.

El T700 puede pasar la mopa y fregar, y posee un amplio depósito para almacenar la suciedad, y es controlable mediante órdenes de voz (compatible con Alexa) y a través de una app, para una mayor comodidad y versatilidad.

Contenido de la caja

  • Un robot aspirador Lefant T700.
  • Una base de carga.
  • Un adaptador para la boquilla (especial mascotas).
  • Depósito de sólidos.
  • Depósito de líquidos con mopa.
  • Un mando a distancia (incluye pilas).
  • Una herramienta de limpieza.
  • Dos filtros de alta eficiencia.
  • Dos filtros de esponja.
  • 4 cepillos laterales (2+2 de repuesto).
  • Un manual de instrucciones y manual de la app (están en inglés).
Contenido de la caja

Puesta en marcha

Como es habitual, el robot viene parcialmente cargado, pero se recomienda una carga de larga duración antes de ponerlo a trabajar por primera vez (por ejemplo, dejarlo toda la noche).

El robot de Lefant tiene un interruptor en un lateral, que hay que presionar para encenderlo o apagarlo. El tiempo para una carga completa es de unas 5 horas, y mientras está cargando, la luz parpadea en color azul, apagándose al terminar.

La base de carga se ubicará preferentemente en un lugar céntrico de la casa, dejando suficiente espacio libre hacia los lados y hacia adelante (aproximadamente, un metro).

En la base de carga hay un hueco para poner la herramienta de limpieza (que sirve para limpiar los pelos y diversa suciedad que pueda quedarse enredada en el cepillo), y así tenerla siempre localizada y a mano.

En línea con las tendencias actuales, el T700 es manejable mediante app (disponible para iOS y Android), lo que permite una mayor comodidad, y una mayor versatilidad a la hora de manejar el robot, ya que lo podremos controlar en cualquier momento y desde cualquier lugar.


¿Quieres conocer otro exitoso modelo de Lefant, más asequible y con un reducido tamaño para colarse por todas partes? Visita nuestra review sobre el Lefant M201:

Lefant M201

Funcionamiento del Lefant T700

Este robot posee 2 cepillos laterales, que se meten por presión, hasta oír un clic, y un cepillo central rotatorio, que va recogiendo la suciedad hacia el interior.

Además, se puede sacar el cepillo y poner en su lugar una boquilla abierta, lo cual puede resultar útil en el caso de hogares con mascotas y/o con muchos pelos, o para aspirar alfombras de pelo largo, ya que evita los enredos.

Posibilidades de limpieza

El sistema de navegación del T700 es básico, el robot va tomando decisiones en tiempo real, con la ayuda de sus sensores infrarrojos y anticolisión. No obstante, aunque es de tipo aleatorio, funciona de manera bastante eficiente.

Sus sensores anticolisión evitan en buena medida los golpes, aunque como es habitual, si se producen el robot dispone de un parachoques que los amortigua.

Este robot cuenta con un sistema de limpieza en tres etapas, que le permite capturar todo tipo de suciedad, sea fina o gruesa, más ligera o más pesada, en todo tipo de superficies.

Limpieza en 3 etapas

Sus dos cepillos laterales van recogiendo la suciedad hacia el centro, donde el cepillo y su poderosa capacidad de succión hacen el resto, introduciéndola en el interior.

Su sistema de filtrado (compuesto por un filtro de alta eficiencia y un filtro tipo esponja) evita que la suciedad vuelva a salir nuevamente al exterior, obteniendo un aire más limpio.

La capacidad del depósito alcanza los 600 mililitros, una buena cifra que está por encima de la mayoría de robots que hay en el mercado, lo que proporciona una mayor comodidad, al tener que vaciarlo menos a menudo. Además, cuenta con un depósito para líquidos con capacidad para 300 mililitros.

Depósitos del Lefant T700

Depósitos del Lefant T700

La potencia de succión del Lefant T700 es muy elevada, ya que alcanza los 2.200 Pascales. Esto le sitúa muy por encima de la potencia habitual en la gama básica, que puede estar entre los 800 y 1.400 Pa, pero es incluso superior a la de la mayoría de robots de gama alta (por ejemplo, súper ventas como el Xiaomi Vacuum 2 o el Xiaomi Vacuum 1S llegan hasta los 2.000).

Gracias a su elevadísima potencia de succión, el Lefant T700 realiza un excelente trabajo en todo tipo de superficies, tanto suelos duros como alfombras y moquetas.

En cuanto a las alfombras, si estas son de pelo largo, se puede sustituir el cepillo central por un accesorio que lo transforma en una boquilla de succión abierta, para evitar enredos.

Cepilllo rotatorio y boquilla abierta

Cepilllo rotatorio y boquilla abierta

Además, es capaz de superar obstáculos de hasta 1,8 centímetros de altura, por lo que las alfombras de cierto grosor no son un problema.

Por la misma razón, Esta boquilla abierta también resulta muy útil en los hogares con mascotas y/o con muchos pelos.

Además, este robot dispone de 3 niveles de potencia, por lo que podrás escoger el más adecuado, en función del tipo de superficie y/o del grado de suciedad que haya, maximizando el rendimiento o la duración de la batería.

Su batería de litio de 2.600 mAh le proporciona una autonomía de hasta 120-130 minutos, lo cual resulta suficiente para limpiar una vivienda de tamaño medio.

El Lefant cuenta con tres modos de limpieza:

  • El modo Auto será el que se utilice habitualmente. El robot irá recorriendo todas las estancias, combinando movimientos en línea recta y en diagonal, y pegado a las paredes y bordes. Cuando se esté quedando sin batería, regresará a la base de carga (pero, al contrario que los robots de gama media o alta, no reanudará después la limpieza donde lo había dejado).
  • El puntual, que puede ser útil cuando hay acumulación de suciedad en una zona concreta (o, por ejemplo, si se nos ha caído algo y se ha desperdigado).
  • El modo bordes, muy interesante para limpiar toda la suciedad que se suele acumular en rincones y esquinas, o alrededor de las patas de los muebles.

Por otra parte, el T700 es un robot bastante silencioso en el nivel de potencia más bajo (ronda los 50 decibelios), por lo que puede utilizarse al mismo tiempo que se realizan otras tareas.

Silencioso, no molesta

Su altura es de 8,3 centímetros, más o menos en la línea de otros robots similares, lo que le permite meterse por debajo de los muebles y camas sin problemas.

La app Lefant Life

El robot se puede controlar mediante el botón de su parte superior, con el mando a distancia o mediante la app Lefant Life, que permite la mayor comodidad y versatilidad, puesto que podemos controlarlo a distancia desde cualquier lugar y en el momento en el que lo deseemos.

App Lefant Life

Una vez descargada la aplicación, hay que crear un usuario con nombre y contraseña. La propia app nos irá guiando paso a paso en el proceso de configuración. Es aconsejable realizar la configuración con el robot y el móvil desde el que se realiza cercanos al router, para asegurarnos de que tengan la mejor cobertura a la hora de realizar el proceso.

La red Wifi para conectarse al Lefant T700 debe ser de 2,4 GHz, por lo que si tu router es dual, deberás fijarte y escoger esta, y no la de 5 GHz (que pondrá 5G o algo similar).

Una vez configurada la conexión, podremos empezar a manejar el robot con la app, definiendo aspectos como la potencia o el modo de limpieza (también puede hacerse desde el mando a distancia).

Como es habitual, el T700 es programable, de manera que se puede establecer qué días y a qué horas queremos que limpie.

Programación

Fregado

El Lefant T700 es un robot multifunción, que además de aspirar, puede pasar la mopa y fregar. De este modo, se convierte en una solución de limpieza más completa.

La mopa se puede utilizar en seco, ya que contribuye a atrapar y a despegar la suciedad en suelos duros. Si además la humedeces ligeramente con un espray específico, tus suelos de madera quedarán brillantes.

Detalle de la mopa

Detalle de la mopa

En cuanto a la función de fregado, posee un depósito con unos 300 mililitros de capacidad, lo que permite limpiar amplias superficies. Para fregar, solo se puede usar agua, no se le debe añadir nada.

A medida que avanza el robot, la mopa húmeda va mojando ligeramente el suelo y despegando alguna suciedad, aunque no la que está más incrustada. En cualquier caso, resulta muy interesante para la limpieza habitual, permitiéndonos tener limpia día a día la cocina o los baños.

Lefant T700 limpiando

Ventajas del Lefant T700

Elevada potencia de succión

Potencia

Su potencia de succión está a la altura de los robots de gama alta, nada más y nada menos que 2.200 Pascales, para que no se le escape nada.

El Lefant T700 es multifunción, pasa la mopa y friega

Multifunción

El Lefant T700 es un robot multifunción, que no solo aspira, sino que también pasa la mopa y friega, de manera que te ahorrará trabajo, dinero y espacio.

Relación calidad-precio

Relación precio-prestaciones

Por el precio de un aparato de gama básica, te puedes llevar un robot con una elevada potencia de succión y manejable de diversas maneras.

Apto para hogares con animales

Hogares con mascotas

Gracias a su elevada potencia de succión, su sistema de filtrado de alta eficiencia y su adaptador con boquilla abierta para evitar enredos, este robot resulta apto para hogares con mascotas.

El Lefant T700 puede ser manejado de múltiples maneras

Manejable

El T700 cuenta con distintas posibilidades, para adaptarse a todo tipo de usuarios, ya que puedes controlarlo con el mando a distancia, a través de una app en el móvil o mediante órdenes de voz (Alexa).

Silencioso

Silencioso

Este robot hace muy poco ruido. En el nivel bajo, sus 50 decibelios casi no se oyen, no te molestarán ni a ti, ni a tus vecinos ni a tus mascotas.

Opiniones sobre el Lefant T700

Es mejor de lo que esperaba por este precio, no podríamos estar más satisfechos. Es muy sencillo de poner en funcionamiento, y una potencia de succión muy elevada, para conseguir uno igual hay que gastarse mucho más dinero. Recoge todo el pelo del perro y se queda en el depósito. También lleva un mando a distancia por si no lo quieres controlar desde el móvil, aunque yo prefiero controlarlo desde la app.

Una pasada de robot, estoy muy contento con la compra. Puede con todo y tiene un depósito de agua que puede hacer una habitación entera sin problemas. Además, es controlable mediante app y mando a distancia.

Lefant T700 limpiando un suelo de madera

Muy recomendable, limpia muy bien y no se deja nada de polvo. No se cae por la escalera, aspira mucho pelo y limpia debajo de la cama y del armario, me ahorra mucho tiempo.

Es increíble lo que recoge, con la escoba nos dejamos la mitad en el suelo. Además, es rápido limpiando y se mete debajo de los muebles. También permite regular la potencia de aspiración o el flujo de agua al fregar. Una maravilla.

Estoy muy contenta con la compra. Tiene varios modos de funcionamiento y se puede controlar mediante mando y app. También puede programarse mediante la app para que funcione periódicamente.

Por qué comprar un Lefant T700

Si deseas un robot asequible pero muy potente, manejable mediante mando a distancia y a través de una app en el móvil.

Si quieres un aparato muy vendido y bien valorado por sus usuarios, capaz de aspirar eficazmente, pero también de pasar la mopa y fregar, a un precio súper ajustado, el Lefant T700 puede ser el robot que estás buscando.

Lefant T700

Alternativas al Lefant T700

En este entorno de precios, podemos citar tres interesantes alternativas, el Proscenic Neo 820S, el Ikohs Netbot S18 y la Conga 1490.

Lefant T700 vs Proscenic Neo 820S

El nivel de precios es parecido, pero es habitual ver al robot de Proscenic a un precio más bajo.

La potencia del Lefant es mayor, 2.200 Pascales frente a 1.800, si bien esta es también una cifra muy elevada, por lo que ambos hacen un magnífico trabajo.

El sistema de navegación del Proscenic es un poco más avanzado, basado en IPNAS 2.0, resultando unos movimientos más ordenados y sistemáticos que en caso del Lefant.

Ambos cuentan con dos cepillos laterales, un depósito de 600 mililitros y una autonomía parecida.

El Proscenic dispone de un sensor que activa el turbo de manera automática cuando detecta que está sobre una alfombra, algo de lo que el T700 carece.

Por su parte, el robot de Lefant dispone de la boquilla abierta que evita enredos y es capaz de superar obstáculos de hasta 1,8 centímetros, por los 1,5 centímetros del Neo 820S.

Ambos son controlables por app y a través de órdenes de voz mediante Alexa.

El Lefant T700 es multifunción, ya que puede pasar la mopa y fregar, mientras que el Proscenic no, solo aspira.

Proscenic Neo 820S

Lefant T700 vs Ikohs Netbot S18

En cuanto al precio, están en un nivel muy parecido y dependiendo de las ofertas que pueda haber, a veces uno de ellos está más barato que el otro y viceversa.

La potencia del T700 es mayor, 2.200 Pascales frente a 1.800 del Netbot. No obstante, ambas son cifras muy elevadas, más que suficientes para realizar un excelente trabajo en todo tipo de superficies.

Ambos son robots multifunción, capaces de aspirar, barrer, pasar la mopa y fregar.

El sistema de navegación del Netbot S18 es superior, ya que está basado en un giroscopio (que es una especie de brújula digital), que le permite mapear el hogar y recorrer el 100% de la superficie, sin dejarse nada sin limpiar.

La autonomía de ambos es similar, rondando los 120 minutos, pero el S18 es más eficiente, gracias a su sistema de navegación más avanzado, por lo que puede limpiar mayores superficies con una sola carga.

Ambos son controlables mediante app y a través de mando a distancia, pero el Netbot se puede manejar mediante órdenes de voz a través de Google Home y Alexa, mientras que el T700 solo es compatible con Alexa.

IKohs Netbot S18

Lefant T700 vs Conga 1490

Respecto al precio, ambos se mueven en niveles similares, y depende de las ofertas puntuales que pueda haber.

La potencia del Lefant es mayor, 2.200 Pascales frente a los 1.400 de la Conga (una cifra bastante notable y que le permite hacer un buen trabajo, pero claramente por debajo del T700).

El sistema de navegación de la 1490 es superior, ya que está basado en giroscopio, lo que le permite limpiar el 100% de la superficie.

La autonomía de la Conga es mayor, ya que alcanza los 160 minutos frente a los 120 del Lefant, y además, como su sistema de navegado es mejor, también es más eficiente, por lo que puede limpiar superficies mucho mayores con una sola carga.

Ambos son robots multifunción, capaces de aspirar, barrer, pasar la mopa y fregar.

Los dos aparatos pueden ser controlados de múltiples maneras, incluyendo una app en el móvil. En el caso de la Conga 1490, se puede controlar también mediante mando a distancia, pero habría que adquirirlo aparte, mientras que en el Lefant viene de serie. Por otro lado, la Conga es manejable mediante órdenes de voz a través de Google Home y Alexa, pero el T700 solo es compatible con Alexa.

Conga 1490 Impulse

Si quieres conocer otros robots similares al Lefant T700, te invitamos a que visites nuestros artículos:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *