Shark Wandvac WV200, la súper aspiradora de mano

La aspiradora de mano Shark Wandvac WV200 es un aparato potente y con un diseño espectacular, que ha cautivado a multitud de usuarios.

Shark Wandvac WV200

Motor

Digital brushless

Autonomía (min)

8

Potencia (vatios)

115

Medidas (cm)

41,9 x 6,3 x, 6,1

Peso (kg)

0,64

Depósito (ml)

70

Velocidades

1

Cepillo 2 en 1

Boquilla tapicerías

Valoración

95

Shark es una enseña todavía no demasiado conocida en España, pero es una de las principales marcas en Estados Unidos, donde compite exitosamente con líderes mundiales como Roomba o Dyson.

Curiosamente, la compañía comenzó en Europa, bajo el nombre de Euro-Pro, hace más de 100 años, dedicándose a las máquinas de coser. En 1995, se estableció en Montreal (Canadá), y en 2003 se iría a su sede actual en Massachusetts (Estados Unidos).

A partir de 2008, la empresa emprendió un plan de expansión que le permitió pasar de una cuota de mercado en EE.UU. del 1% a más del 20% en el ámbito de las aspiradoras. En 2005, cambió definitivamente su nombre a SharkNinja (Shark para la línea de aspirado y Ninja para otros electrodomésticos, como ollas a presión, licuadoras, planchas, freidoras, cafeteras, etcétera).

El modelo que hoy nos ocupa, la aspiradora de mano Shark Wandvac W200, es un espectacular aparato que te conviene conocer si estás interesado en adquirir un producto de este tipo.

¿Quieres saber más sobre él? Te invitamos a que continúes leyendo este amplio análisis.

Shark Wandvac WV200EU: nuestra valoración

La Shark Wandvac WV200 ha obtenido una valoración de 95 puntos sobre 100. Posee un espectacular diseño que la distingue de la mayoría de las aspiradoras de mano, estilizado y elegante. Además, su poderoso motor digital le proporciona una elevada potencia de succión, muy superior a otros aparatos.

Por si fuera poco, resulta muy ligero y ergonómico, e incluye diversos accesorios que facilitan la tarea de limpiar tanto la casa como el coche de una manera rápida y eficaz.

Podrás ver este producto con diversas denominaciones: Wandvac WV200, WV200EU (versión europea) o como Shark Ion W1 (dentro de la cual, hay varias versiones, entre ellas, esta WV200). A lo largo del artículo, utilizaremos indistintamente cualquiera de ellas.

Contenido de la caja

  • Un aspirador de mano Shark Wandvac WV200EU.
  • Una base de carga con almacenamiento de accesorios.
  • Accesorio 2 en 1, para muebles y rincones.
  • Boquilla para tapicerías.
  • Instrucciones (incluye español).
Contenido de la caja

Puesta en marcha

Antes de utilizarse por primera vez, se recomienda realizar una carga completa. La Wandvac es de carga rápida, por lo que necesita 2,5 horas para cargarse.

Para ello, se enchufa la base de carga y se sitúa el aspirador sobre ella. Mientras está cargando, la luz se encenderá y se apagará, y al terminar la carga se quedará tenue. Cuando el aspirador esté con batería baja, parpadeará.

La base de carga incluye un compartimento para guardar los accesorios (que se puede separar). Cuando se ubica la aspiradora en la base, tiene un aspecto muy moderno, tecnológico, llamativo. Es una aspiradora de mano que se ha diseñado para mostrar, no para tener escondida.

Moderna y estilosa

Funcionamiento de la Shark Ion WV200

Esta aspiradora de mano ha sido creada pensando en la utilización normal de un aparato de este tipo: para recoger suciedad puntual que puede haber en casa, como migas, pelusas y polvo, pelos de una mascota, etcétera, o para hacer una limpieza del coche, pero no está pensada para limpieza de grandes superficies.

Por ello (y por su elevada potencia), la duración de la batería no es demasiado elevada, su autonomía es de 8 minutos (existe también una versión que incluye dos baterías, que son extraíbles, para cambiarlas rápidamente, para aquellos usuarios que necesiten más autonomía).

Esto no suele ser mayor problema si tenemos en cuenta su utilización normal, pero es conveniente reseñarlo.

En su utilización habitual, la Shark WV200 absorbe con gran potencia todo tipo de elementos, desde polvo, migas de pan, pelos, etcétera.

Los 115 vatios de su motor digital sin escobillas representan una capacidad de succión muy elevada, muy por encima de la inmensa mayoría de aspiradoras de mano.

Además, al ser un motor sin escobillas, se minimiza el rozamiento, por lo que se reduce el ruido y se alarga su vida útil.

Su tecnología ciclónica le permite separar las partículas sólidas del flujo de aire, de manera que contribuye a la, y eficacia del sistema de filtrado permite que la succión se mantenga constante a medida que se va llenando el depósito.

El Wandvac WV200 resulta muy fácil de manejar y es súper ligero, solo pesa 0,64 kilogramos, prácticamente la mitad que otras aspiradoras de mano.

Boquilla para tapicerías

De esta manera, la limpieza será mucho más cómoda y rápida, terminarás la tarea enseguida, por lo que, tal y como comentábamos al principio, su batería puede ser suficiente para el tipo de tareas que se realizan con un aspirador inalámbrico de este tipo.

El depósito no es muy amplio, aunque dado el uso que se le va a dar al aparato, es suficiente. Se recomienda vaciarlo después de cada uso, lo cual resulta sumamente sencillo; simplemente hay que situarse encima del recipiente en el que se va a vaciar, y pulsar un botón para que se abra.

Vaciado fácil

La Shark Ion dispone de un filtro de alta eficiencia, que se recomienda lavar una vez al mes, solo con agua limpia. Posteriormente, hay que dejarlo secar por completo, antes de volverlo a poner.

Accesorios

La Wandvac WV200 posee los accesorios necesarios para las tareas más habituales, como son:

  • Un accesorio 2 en 1, que por una parte es una herramienta plana, ideal para llegar a rincones y esquinas o zonas de difícil acceso (perfecto, por ejemplo, para limpiar entre los cojines de un sofá). Y por otra, se puede desplegar a partir de un eje que tiene en su parte media, y de esta manera se convierte en un cepillo de cerdas, ideal para limpiar muebles, despegando la suciedad al mismo tiempo que cuida la superficie.
  • Una boquilla para tapicerías, que resulta muy útil a la hora de limpiar un sofá, un colchón o, por ejemplo, los asientos o el maletero del coche.
Limpiando el coche

Ventajas de la Shark Wandvac WV200

Shark

Es una Shark

La marca norteamericana ha conseguido una importante cuota de mercado gracias a productos de buena calidad y elevadas prestaciones, a un precio razonable.

Shark Wandvac WV200EU aspirando

Motor digital brushless

Su motor digital sin escobillas (brushless) gira a altas revoluciones, proporcionando un excelente rendimiento a la vez que minimiza el rozamiento, por lo que se reduce el ruido y se alarga su vida útil.

Elevada potencia

Potencia

La Shark WV200 alcanza los 115 vatios, una cifra muy elevada para un aparato de este tipo, que le sitúa muy por encima de otros modelos de la competencia.

Tecnología ciclónica

Tecnología ciclónica

Su tecnología ciclónica le proporciona una mayor eficacia en el filtrado y mantiene el poder de succión a medida que se llena el depósito.

Diversos accesorios

Accesorios

Los accesorios que incluye esta Shark Ion le proporcionan una gran versatilidad, resultando de gran utilidad tanto a la hora de limpiar en casa como el vehículo.

Limpieza rápida y cómoda

Comodidad

La ausencia de cables y la ligereza del aparato hacen que la limpieza sea rápida y sencilla; terminarás en menos tiempo, y sin cansarte.

Por qué comprar una Shark WV200EU

Si quieres una aspiradora de mano potente para limpiar tu casa o tu coche de forma efectiva y rápida; si además, buscas un producto de calidad, perteneciente a una de las marcas más prestigiosas del mercado.

Si tienes mascotas y necesitas un aparato capaz de capturar eficazmente sus pelos. Si deseas un aparato con un precioso diseño y que te proporcione una gran comodidad y libertad a la hora de limpiar, la Shark Wandvac WV200EU puede ser el aparato que estás buscando.

Shark Wandvac WV200EU

Alternativas a la Shark Wandvac

Aspiradoras de mano hay muchas, pero con una potencia de succión tan elevada y con un diseño tan afinado como esta, no. La única que se le puede comparar es la Conga RockStar Micro 8000.

En cuanto al precio, son similares, aunque el de la Conga RockStar está algo por debajo (en el momento de preparar este análisis, hay unos 15 euros de diferencia).

La potencia de succión es muy parecida, 120 vatios para la RockStar por 115 para la Shark. Ambas cuentan con un motor sin escobillas de alto rendimiento.

Ambas cuentan con los mismos accesorios, la herramienta 2 en 1 y la boquilla para tapicerías.

La autonomía de la Conga es más alta, ya que cuenta con dos velocidades, de manera que se puede extender hasta los 20 minutos, por los 8 de la Shark Wandvac.

El depósito de la Conga es algo más grande (aunque ninguno de los dos es excesivamente amplio).

Conga RockStar Micro 8000

¿Quieres conocer otras aspiradoras de mano? Te invitamos a que visites nuestros artículos:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *