Lefant M520, potencia y manejo mediante app por menos de lo que imaginas

El Lefant M520 es un robot ideal para aquellos que buscan un aparato potente y fácil de manejar a un precio súper ajustado.

Lefant M520

Tecnología navegación

Free Move

Autonomía (min)

120

Ruido (decibelios)

60

Diámetro (cm)

32,0

Altura (cm)

8,0

Programable

Filtro alta eficiencia

Depósito (ml)

600

Niveles de potencia

3

Potencia succión (Pa)

2.200

Modos de limpieza

3

Valoración

92

La marca Lefant está consiguiendo un notable éxito con algunos de sus productos, colocando diversos robots entre los más vendidos del mercado, gracias a una excelente combinación de prestaciones y precio.

Entre sus modelos destacan el T700, potente y con capacidad de fregado, el pequeño gran robot M201, con un diámetro menor del habitual, para colarse por cualquier sitio, y el protagonista de esta review, el Lefant M520, un aparato moderno y potente, que puedes controlar desde múltiples dispositivos para mayor comodidad.

¿Quieres conocer más detalles sobre este interesante robot? Te los contamos a continuación en este análisis a fondo.

Lefant M520: nuestra valoración

El Lefant M520 ha obtenido una valoración de 92 puntos sobre 100. Es un robot con un elevado nivel de potencia, pero con un funcionamiento bastante silencioso, gracias a su moderno motor.

Incluye los últimos avances a la hora de controlarlo, ya que se puede manejar mediante órdenes de voz y a través de una app, y un depósito muy amplio; y todo ello, a uno de los precios más afinados del mercado, ofreciendo una relación calidad-precio muy alta.

Contenido de la caja

  • Un robot aspirador Lefant M520.
  • Depósito de suciedad.
  • Dos filtros de alta eficiencia (1 +1 de repuesto).
  • Dos filtros de esponja (1 +1 de repuesto).
  • Cuatro cepillos laterales (2 +2 de repuesto).
  • Mando a distancia (incluye pilas).
  • Herramienta de limpieza.
  • Manual de instrucciones.
Contenido de la caja

Puesta en marcha

Como es habitual en este tipo de aparatos, el robot viene parcialmente cargado, aunque es aconsejable realizar una carga completa antes de utilizarlo por primera vez. La carga completa puede tardar entre 4 y 5 horas, proporcionando una autonomía entre 110 y 130 minutos.

Es recomendable situar la base de carga en un lugar céntrico de la casa, en una zona donde tenga espacio para moverse (como orientación, un metro hacia cada lado y hacia adelante).

El robot puede ponerse en marcha mediante el botón que tiene en su parte superior, utilizando el mando a distancia, a través de órdenes de voz (compatible con Alexa y Google Assistant) y con la aplicación.

Lefant M520 aplicación
  • En la práctica, la opción más cómoda y funcional es la utilización de la aplicación, que permite acceder fácilmente a todas las funciones del robot.

Instalación y configuración de la app

La aplicación se llama Lefant Life, y está disponible para iOS y Android. Una vez descargada en el móvil, la propia app nos irá guiando a través del proceso, que resulta fácil e intuitivo. La red Wifi para conectarlo debe ser de 2,4 GHz, por lo que si tu router es dual, deberás fijarte que escoges esta frecuencia, y no la de 5 GHz (que pondrá 5G o algo similar).

La aplicación proporciona una gran versatilidad, ya que podemos poner el robot en marcha siempre que queramos y donde quiera que estemos (en el trabajo, en la calle, en una cafetería), para que cuando lleguemos a casa, la tengamos siempre limpia.

Lefant M520 app

Desde la aplicación se puede elegir el modo de limpieza entre los 3 que tiene (automático, bordes o espiral), ajustar la potencia de succión en función de las necesidades de limpieza (niveles bajo, medio o alto), programar el robot, ver lo que ha limpiado, etcétera.

Funcionamiento del Lefant M520

Este robot es un modelo que por su precio se sitúa en una gama básica o media, pero que incluye algunas prestaciones propias de aparatos pertenecientes a gamas superiores, más caros.

Uno de los aspectos destacados del Lefant M520 es su elevada potencia de succión. El M520 alcanza los 2.200 Pascales, una cifra que le sitúa a la cabeza en su rango de precios, y por encima incluso de algunos robots de alta gama de otras marcas.

Lefant M520 limpiando una alfombra

Gracias a esta capacidad de absorción, este modelo realiza un excelente trabajo en todo tipo de superficies, capturando con gran efectividad la suciedad, polvo, pelos, polvillo fino y partículas más gruesas.

El Lefant M520 incluye dos cepillos laterales y el clásico rodillo rotatorio multifunción, que combina goma y cerdas para atrapar la suciedad en cualquier superficie; gracias a su diseño, contribuye a desincrustar la suciedad en las alfombras (eso sí, no demasiado gruesas, si no, no es capaz de escalarlas).

La batería de litio del M520 le proporciona un buen nivel de autonomía, de unos 120 minutos, suficiente para limpiar una vivienda de tamaño medio.

Como es habitual, cuando el nivel de la batería esté bajo regresará a la base para recargar, pero luego no reanudará la limpieza donde la había dejado, ya que esta función de carga y continuación es más propia de robots de gamas superiores (y más caros).

Sin llegar a ser un robot inteligente, sus movimientos son bastante ordenados. La tecnología de navegación Free Move le permite detectar obstáculos y anticiparse a posibles atascos, evitando interrupciones.

Navegación ordenada

El M520 puede detectar, por ejemplo, que un mueble es demasiado bajo y va a estar muy justo si se mete debajo, evitando esa zona. Los 8 centímetros de altura le permiten limpiar debajo de camas y muebles sin problemas.

Lefant M520 Free Move Technology

Su tamaño es ligeramente menor que el de otros robots, ya que tiene 32 centímetros de diámetro por los habituales 34-35, lo que le permite llegar a zonas donde otros no llegan (si necesitas un robot de tamaño más reducido, el Lefant M201 tiene solo 28 centímetros; y si quieres el robot más fino, échale un vistazo al Rowenta Explorer Serie 60, con solo 6 centímetros de altura).

Lefant M520 por arriba
Lefant M520 por abajo

El sistema de filtrado, compuesto por una combinación de un filtro de esponja y un filtro de alta eficiencia, atrapa con efectividad las micropartículas de polvo y ácaros, evitando la contaminación secundaria.

La capacidad del depósito es otro aspecto destacado de este robot. Sus 600 mililitros de capacidad le sitúan entre los robots con mayor autonomía en este sentido, de manera que no hay que vaciarlo tan a menudo, proporcionando más comodidad al usuario.

Además del modo de limpieza automática, en el que limpia todas las estancias, se puede utilizar el modo bordes, para capturar la suciedad que suele acumularse en rincones y esquinas, y el modo espiral, en el cual el robot realizará círculos concéntricos alrededor del punto de activación (por ejemplo, si se nos ha caído algo y se ha desparramado).

Limpieza ordenada
Modo bordes
Modo espiral

Como es habitual, el M520 también puede ser programado para que limpie a los días y a las hora que le indiquemos.

Ventajas del Lefant M520

Lefant M520 potente

Potencia

El Lefant M520 es uno de los robots más potentes en su rango de precios, alcanzando los 2.200 Pascales, una cifra incluso por encima de algunos modelos de gama alta.

Limpia donde otros no llegan

Tamaño

Su reducido diámetro y altura le permiten llegar a zonas donde otros robots no pueden acceder, proporcionando una limpieza más completa.

Gran relación calidad-precio

Relación calidad-precio

Por un precio súper ajustado te puedes llevar un robot con un buen nivel de potencia y manejable mediante app, una elevada relación calidad-precio que ha cautivado a muchos usuarios.

 Mando a distancia

Manéjalo como quieras

Puedes ponerlo en marcha a través del botón o controlarlo cómodamente mediante el mando a distancia, a través de órdenes de voz (Alexa y Google Assistant) o usando la app.

Silencioso, solo 60 dB

Nivel de ruido

Gracias a su motor digital sin escobillas, la rumorosidad de este robot es bastante reducida, de solo 60 decibelios, por lo que no te resultará molesto ni a ti, ni a tus vecinos ni a tus mascotas.

Depósito de gran capacidad

Depósito de gran capacidad

A pesar de su contenido tamaño, ofrece un depósito con una buena capacidad, 600 mililitros, lo que proporciona una mayor comodidad ya que no hay que vaciarlo tan a menudo.

Batería de litio

Autonomía

Gracias a su batería de litio de 2.600 mAh, el Lefant M520 posee una buena autonomía, entre 110 y 130 minutos, lo que le permite limpiar una vivienda de tamaño medio.

Sistema de filtrado

Sistema de filtrado

Su sistema de filtrado combina un filtro de esponja y un filtro de alta eficiencia, atrapando con gran eficacia las micropartículas alergénicas en el interior del aparato.

Opiniones sobre el Lefant M520

Hace unos meses compré otro modelo de esta misma marca porque me lo había recomendado un amigo, y me fue tan bien que me decidido a comprar este de gama más alta, y la verdad es que es una maravilla. Para controlarlo con la app hay que configurar la Wifi y luego ya podemos ver aspectos como el tiempo que lleva limpiando, la batería en porcentaje y el espacio en metros cuadrados que lleva limpiado. En cuanto a la limpieza, no deja nada por el suelo, deja la casa totalmente limpia sin tener que hacer nada, aspirar sin esfuerzo es posible.

Este robot es bastante eficaz y nada ruidoso. Es muy fácil manejarlo, muy intuitivo, incluso el vaciado del depósito es muy sencillo. Se lo he regalado a mis padres, que nunca habían tenido uno así, manejable por app y por órdenes de voz; me ha sorprendido que se pueda ver el mapa de lo que va limpiando, cosa que el que yo tengo en casa no ofrece. Te hace la vida más fácil.

Limpiando suelo de madera

Es silencioso y funcional. Nos gusta mucho porque los cepillos llegan a todas las esquinas, recorre toda la superficie y los movimientos son muy suaves, por lo que no daña los muebles. Una gran ventaja es que es muy silencioso, el bebé no se entera de que está funcionando y eso es de agradecer.

Tiene una buena relación calidad-precio. Me gusta, limpia bien y tiene varios modos de limpieza (yo suelo utilizar el automático), y te permite ver en el mapa lo que va limpiando. Lo he sincronizado con Alexa y funciona bastante bien.

Silencioso, solo 60 dB

Una maravilla, aún no he probado todas sus funciones pero hasta ahora me ha sorprendido mucho, no pensé que fuera a trabajar tan bien. Me alegro de haberlo comprado, tengo mascotas en casa y va de maravilla.

Es estupendo, aspira todo lo que encuentra a su paso, pelusas, pelo, papelitos… La batería dura bastante, mi piso es grande y está dos horas limpiando y dejándome los suelos impecables. Estoy encantada y la recomiendo al 100%.

Por qué comprar un Lefant M520

Si quieres un robot con un elevado nivel de potencia y un tamaño algo más reducido del habitual, que le permite colarse por todas partes, pero con un amplísimo depósito.

Si buscas la mayor comodidad a la hora de manejarlo, bien sea mediante el mando a distancia, a través de órdenes de voz o utilizando la app; y si, además, quieres todo ello a un precio súper ajustado, el Lefant M520 puede ser el modelo que estabas buscando.

LEFANT Robot Aspirador,succión de 2200 Pa,Control WiFi,Funciona con Alexa y Google,mapeo Inteligente,silencioso,autocargable, Robot Aspirador M520

179,99 €

🏠Tecnología Innovador con Patente🏠- FREE MOVE(Navegación Inteligente): Para evitar interrumpirse cuando el robot aspirador está trabajando(se puede detectar obstáculos cuando debajo del sofá y las sillas, también se puede pasar…

🔋Succión Potente & Batería Durable🔋 - El diseño delgado del aspirador robot es fácil a limpiezar bajo el sofá, la cama y a las esquinas, con un fuerte succión de…

📱Control de Alexa y APP📱- Programe la limpieza desde su mano con Alexa o Google Assistant o APP. Descarque la APP - Lefant Life, se puede controlar el aspirador inteligente…

👍Ama de Casa Profesional👍-Con dos cepillos laterales, un cepillo de rodillo central, aspiradora robot siempre está preparado para barrer y aspirar toda la casa completamente. 3 modos de limpieza: Modo…

LEFANT Robot Aspirador,succión de 2200 Pa,Control WiFi,Funciona con Alexa y Google,mapeo Inteligente,silencioso,autocargable, Robot Aspirador M520
Ir a oferta

¿Quieres conocer otros robots potentes y asequibles? Te invitamos a visitar nuestras reviews:

4 comentarios en «Lefant M520, potencia y manejo mediante app por menos de lo que imaginas»

  1. Hola, desde hace un par de día, cuando doy al botón de mi lefant, empieza a aspirar y a los 20-30 segundos empieza a pitar, se le enciende la luz roja y deja de andar. Me pueden decir por qué puede ser y cómo solucionarlo?. Gracias

    Responder
    • Hola, Esperanza, gracias por venir a nuestra web.

      Las luces rojas, tanto en este robot como en otros, indican algún tipo de error. Verifica que no haya nada enredado en los cepillos que le impida moverse bien, así como atascos en la boca de entrada de la suciedad (la que puedes ver al sacar el depósito). Limpia también los sensores con un paño suave.

      Un saludo

      Responder

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *