Lefant M201, un pequeño gran robot aspirador

El Lefant M201 es un robot que ha conseguido un elevado éxito, situándose entre los más vendidos gracias a su buen funcionamiento global y una estética rompedora.

Lefant M201

Tecnología navegación

Free Move 2.0

Autonomía (min)

90

Ruido (decibelios)

60

Diámetro (cm)

28,0

Altura (cm)

8

Programable

Filtro alta eficiencia

Manejable mediante app

Depósito (ml.)

500

Potencia succión (Pa)

1.800

Modos de limpieza

3

Valoración

92

La marca Lefant ha conseguido colocar varios de sus modelos entre los más vendidos de Amazon, consiguiendo buenas valoraciones por parte de los usuarios, gracias a una adecuada combinación de prestaciones y un precio muy ajustado.

Entre sus modelos más exitosos destacan el Lefant T700, que se sitúa en una gama un poco superior e incluye capacidad de fregado, el M520, también muy potente y más asequible, y el protagonista de esta review, el M201, un robot que no incluye rodillo central, sino que posee una amplia boquilla para evitar enredos, por lo que resulta ideal para hogares con mascotas.

Si quieres conocer más detalles y saber por qué el M201 está teniendo un notable éxito, te invitamos a que continúes leyendo.

Lefant M201: nuestra valoración

El Lefant M201 ha obtenido una valoración de 92 puntos sobre 100. Es un robot aspirador con un diseño diferente a la mayoría, súper compacto y con una cubierta tridimensional que le da un aspecto moderno y futurista.

El M201 ofrece una alta capacidad de succión y a pesar de su tamaño alberga un depósito con una buena capacidad, un buen sistema de filtrado y es manejable mediante app y a través de órdenes de voz, para mayor comodidad; y todo ello por un precio ajustadísimo.

Lefant M201 desde arriba
Lefant M201 por abajo

Contenido de la caja

  • Un robot aspirador Lefant M201.
  • Base de carga y adaptador de corriente.
  • Depósito de suciedad.
  • Dos filtros (1 +1 de repuesto).
  • Dos cepillos laterales (1 +1 de repuesto).
  • Herramienta de limpieza.
  • Manual de instrucciones.

Puesta en marcha

Como es habitual, el robot viene parcialmente cargado, si bien es aconsejable cargarlo completamente antes de utilizarlo por primera vez; para ello, se puede hacer una carga de larga duración (por ejemplo, dejarlo toda la noche). Posteriormente, serán necesarias entre 4 y 5 horas para cargarlo por completo.

La base de carga se ubicará, preferiblemente, en un lugar central de la casa, en el que el robot tenga espacio para maniobrar hacia adelante y hacia los lados (se recomienda que haya al menos un metro de espacio libre en cada dirección).

El robot se puede poner en marcha mediante el botón que tiene en su parte superior, a través de órdenes de voz (compatible con Alexa y Google Assistant), y utilizando la app, si bien esta última es la opción más cómoda y la que permite acceder a sus diversas funciones.

Lefant M201 órdenes de voz

Instalación y configuración de la app

La app se llama Lefant Life, y está disponible para iOS y Android. Una vez descargada, la propia aplicación nos irá guiando a través del proceso de configuración, que es muy sencillo.

Hay que tener en cuenta a la hora de conectar el robot a la Wifi que debe ser en la frecuencia de 2,4 GHz, por lo que si tu router es dual, deberás escoger esta, y no la de 5 GHz (que pondrá 5G o algo similar).

El manejo a través de la aplicación nos permite controlarlo siempre que queramos y estemos donde estemos: desde el trabajo, en la calle, en una cafetería, etcétera, podremos poner a limpiar el robot y así al llegar a casa la encontraremos limpia.

App Lefant Life

Funcionamiento del Lefant M201

Este es un robot de gama de entrada, por lo que no posee funcionalidades propias de las gamas media o alta, como el mapeado de estancias, por ejemplo.

Sin embargo, a pesar de su afinadísimo precio, sí que ofrece algunas cualidades más propias de robots más caros, y algunas de sus características le hacen especialmente atractivo para determinados usuarios.

Su tecnología de navegación Free Move 2.0 es de tipo aleatorio o en tiempo real, por lo que el robot va recorriendo la casa con movimientos no sistemáticos.

No obstante, incluye diversos sensores de colisión e incorpora la tecnología de detección de objetos en 360º, por lo que puede evitar no solo obstáculos en el suelo, sino también atascos en la parte inferior de un mueble o un radiador, como les ocurre a otros robots.

Sensores 360º

La potencia de succión del Lefant M201 alcanza los 1.800 Pascales, una cifra muy elevada para un robot en este nivel de precios, permitiéndole recoger con gran efectividad todo tipo de suciedad, pelos, polvo, polvillo fino o partículas gruesas.

Elevada potencia

El responsable de esta potencia es su motor digital sin escobillas (brushless), que gira a elevadas revoluciones para proporcionar una gran capacidad de succión; además, al ser sin escobillas se minimiza el rozamiento, por lo que se reduce el ruido y se alarga su vida útil.

Una de las características destacadas de este Lefant M201 es la ausencia de rodillo central. A diferencia de la mayoría de modelos del mercado, el M201 no incluye un cepillo rotatorio, sino que ofrece una amplia boquilla de succión, al estilo de una aspiradora tradicional.

Su amplia boquilla tiene la ventaja de que puede absorber sin problemas partículas más grandes, y sobre todo, que puede capturar los pelos evitando los clásicos enredos en el cepillo, resultando especialmente útil en los hogares con mascotas y/o muchos pelos.

Aspirando pelos

Gracias a esta amplia boca de succión, el robot puede limpiar sin problemas en todo tipo de superficies, tanto madera y suelos duros (cerámicos, mármol, sintéticos, vinílicos, etcétera) como alfombras y moquetas.

Su batería de fosfato de hierro y litio ofrece una autonomía de 90 minutos, por lo que puede limpiar una vivienda de tamaño pequeño o medio. Este tipo de batería ofrece un buen rendimiento y durabilidad, superior a la de las baterías de litio tradicionales.

Como es habitual, cuando el robot se esté quedando sin batería regresará a la base para recargar, pero luego no reanudará la limpieza donde la había dejado, ya que esta función de carga y continuación es más propia de robots de gamas superiores (y más caros).

Lefant M201 en la base de carga

Otro de los aspectos destacados de este robot es su reducido tamaño. Su diámetro es de solo 28 centímetros, unos 6-7 menos que la mayoría de modelos del mercado, lo que le permite colarse en zonas donde otros no llegan.

Lefant M201 tamaño

Por su parte, la altura es de 8 centímetros, similar a la de otros robots parecidos (e inferior a la de los modelos con una torreta láser), lo que le permite meterse debajo de los muebles sin problemas.

  • A pesar de su reducido tamaño, el Lefant M201 posee un depósito de buena capacidad, 500 mililitros, lo que permite limpiar por completo una vivienda de tamaño medio o grande.
Lefant M201 depósito de alta capacidad

El sistema de filtrado ofrece un buen rendimiento, y está compuesto por un filtro de esponja y un filtro de alta eficiencia HEPA, atrapando con efectividad las micropartículas de polvo y ácaros y evitando la contaminación secundaria.

Además de la limpieza automática, el robot puede limpiar en modo bordes, para capturar la suciedad que suele acumularse en rincones y esquinas, y en modo espiral, para limpiar una zona concreta (por ejemplo, si se nos ha caído algo y se ha desperdigado).

Como es habitual, el M201 también puede ser programado para que limpie a los días y a las hora que le indiquemos.

Ventajas del Lefant M201

Motor digital

Potencia

El Lefant M201 alcanza los 1.800 Pascales de potencia de succión, cifra que lo sitúa entre los más potentes en su rango de precios, incluso por encima de algunos robots de gamas superiores.

Diámetro reducido

Tamaño

Su reducido diámetro de solo 28 centímetros le permite acceder a lugares donde otros robots no pueden llegar, proporcionando una limpieza más completa.

Apto para hogares con mascotas

Apto para hogares con mascotas

En lugar de un cepillo rotatorio posee una amplia boquilla que permite capturar los pelos evitando los enredos, por lo que resulta muy interesante en viviendas con animales.

Gran relación calidad-precio

Relación calidad-precio

Por un precio súper ajustado te puedes llevar un robot con un buen nivel de potencia y manejable mediante app, una elevada relación calidad-precio que ha cautivado a muchos usuarios.

Manejable mediante app

Fácil manejo

Puedes utilizar el botón de la parte superior o controlarlo cómodamente mediante órdenes de voz (compatible con Alexa y Google Assistant) o a través de la aplicación.

Solo 60 dB

Nivel de ruido

Gracias a su motor digital sin escobillas, la rumorosidad de este robot es bastante reducida, de solo 60 decibelios, por lo que no resulta nada molesto.

Lefant M201 depósito

Depósito de gran capacidad

A pesar de su reducido tamaño, ofrece un depósito con una buena capacidad, 500 mililitros, lo que proporciona una mayor comodidad ya que no hay que vaciarlo tan a menudo.

Lefant M201 sistema de filtrado

Sistema de filtrado

Su sistema de filtrado combina un filtro de esponja y un filtro de alta eficiencia, para atrapar con gran efectividad las micropartículas alergénicas en el interior del aparato, evitando la contaminación secundaria.

Opiniones sobre el Lefant M201

He comprado este robot porque necesitaba uno, te quitan mucho trabajo y encima lo hacen de forma automática. Va genial, aspira un montón, es estupendo tener un aparato de estos. Lo pongo y él solito va aspirando por toda la casa y después vuelve a la base para cargar, y salta las juntas en las puertas sin ningún problema. Me ha gustado mucho lo de la aplicación móvil, con ella puedes ver la carga que tiene el robot, manejarlo, ver en qué estado está, ponerlo a limpiar en automático, bordes o espiral, enviarlo a la base, programarlo…

Lefant M201 limpiando

Es un fantástico robot aspirador. Es mucho más pequeño que el que tenía antes y recolecta muy bien el pelo fino del perro. Es un gran ayudante, que trabaja mientras hago otras cosas, definitivamente hace su trabajo, va perfecto y es muy silencioso. Vale la pena, se mete por muchos más sitios que la que tenía antes.

Es una gran ayuda extra, totalmente necesaria. En mi casa tengo mascotas, y se nota una barbaridad cuando tengo que pasar la aspiradora, es muy útil para el día a día. En resumen, no puede faltar en tu casa.

Elegí este robot por dos motivos, por su pequeño tamaño y porque carece de rodillo, por lo que a la hora de atrapar pelos, estos van directamente al depósito y no se quedan enredados en el cepillo. El funcionamiento es sencillo, tiene dos botones, uno grande de puesta en marcha y otro en el lateral. El emparejamiento con la Wifi debe ser con una red de 2,4 GHz. En general estoy muy contento.

Ideal para hogares con animales

Tengo una perra de pelo largo y estaba harto de estar siempre aspirando pelos, así que me decidí a comprar un robot aspirador. Finalmente me decidí por este por sus dimensiones, cabe perfectamente debajo del sofá y de las estanterías. Me sorprendió gratamente el depósito, tiene bastante capacidad y aparece todo el pelo y la suciedad de manera compacta. Hace tiempo tuve otro robot de otra marca que tenía rodillo y siempre se quedaban los pelos enredados, este al no tener rodillo aspira directamente, por lo que problema solucionado.

Por qué comprar un Lefant M201

Si quieres un robot con un buen nivel de potencia, manejable mediante app y con un reducido tamaño que le permite colarse por todas partes.

Si tienes mascotas y necesitas un depósito con una buena capacidad y una  amplia boquilla que succiona directamente evitando que los pelos se enreden; y si, además, quieres todo ello a un precio súper afinado, el Lefant M201 puede ser el modelo que estabas buscando.

LEFANT Robot Aspirador 1800Pa con Robots Apiradors de 500 ml, con tecnología Sensor de colisión 6D Mejorado,Ideal para Pelo de Animales, alfombras y Suelos Duros,WiFi/Alexa/App,Negro,M201

159,99 € - PAGA 89,99 € ( 44% DE AHORRO)

1. Movimiento Libre: la tecnología de detección de actitud de cuerpo completo de 360 ° resuelve eficazmente el problema de que la barredora se atasque o se atasque. El diseño…

2. Función de carga automática: Robot Aspirador se puede usar en cualquier momento después de la limpieza, y regresará automáticamente a la estación de carga; ¡se puede usar suficiente energía…

3. Conexión de la aplicación: Con la ayuda de la aplicación LefantLife, la barredora se puede controlar en la aplicación. Puede usar la voz de Alexa para controlar la barredora.…

4. Caja de polvo grande: Caja de polvo súper grande de 500 ml, se puede usar durante una semana o más después de vaciar la caja de basura, lo que…

LEFANT Robot Aspirador 1800Pa con Robots Apiradors de 500 ml, con tecnología Sensor de colisión 6D Mejorado,Ideal para Pelo de Animales, alfombras y Suelos Duros,WiFi/Alexa/App,Negro,M201
Ir a oferta

¿Quieres conocer otros robots aspiradores potentes y asequibles? Te invitamos a visitar nuestros artículos:

2 comentarios en «Lefant M201, un pequeño gran robot aspirador»

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *