Ikohs Netbot S15, el robot con mapeado y control por app más asequible

El mundo de los robots aspiradores está en continua ebullición, y continúan apareciendo interesantes novedades. En esta ocasión hablamos del Netbot S15, un aparato de la marca española Ikohs, que llega a ser un producto súper competitivo .

Ikohs Netbot S15

Tecnología de navegación

Giroscópica

Autonomía (min)

120

Ruido (decibelios)

<60

Peso (kg.)

3,0

Filtro HEPA

Si

Depósitos secos / húmedos (ml.)

600/600

Velocidades

2 (Normal-Fuerte)

Potencia Succión (Pa)

1.500

Modos de limpieza

5

Valoración

94

La compañía valenciana posee actualmente una gama de robots formada por 3 modelos, en el cual Netbot S15 es el tope de gama, el aparato que reúne las mejores características. A continuación, te contamos como hemos sido nuestras impresiones en esta revisión amplia.

Nuestra valoración

El Netbot S15 ha obtenido 94 puntos de valoración sobre 100. Es un robot 4 en 1, que barre, aspira, pasa la mopa y friega.  Cuenta con un sistema giroscópico de navegación, que le permite cubrir el 100% de la superficie a limpiar y es cómodo de utilizar, tanto a través del mando a distancia como de la app en el móvil. También es manejable a través de voz, mediante Alexa y Google Home.

Además, posee un buen nivel de potencia de succión, que le sitúa en la parte alta del mercado, por encima de la mayoría de los competidores, es bastante silencioso y sus depósitos tienen una capacidad bastante destacada.

En definitiva, el Netbot S15 es un robot moderno y de atractivo diseño, que incluye algunos aspectos propios de gamas superiores, a un precio excelente.

Ikohs Netbot S15: contenido de la caja

  • Un robot Netbot S15.
  • Una base de carga.
  • Cuatro cepillos laterales (2 + 2 de repuesto).
  • 1 cepillo central de cerdas y silicona.
  • 2 filtros HEPA (1 + 1 de repuesto).
  • 2 mopas (1 + 1 de repuesto).
  • Un mando a distancia.
  • Una tira magnética.
  • 1 herramienta de limpieza.
  • Depósito de sólidos.
  • Depósito de líquidos.
  • Un manual de instrucciones (en español y en inglés; se podrá descargar de la web en francés, alemán, italiano y portugués).
Ikohs Netbot S15 Unboxing

Puesta en marcha del Netbot S15

Como es habitual en los robots aspiradores, la primera carga debe ser de larga duración, aproximadamente, unas 12 horas. Posteriormente, serán necesarias entre 3 y 5 horas para cargar completamente la batería.

El fabricante recomienda que, en la primera utilización, se deje el robot completamente sin batería (hay que ponerlo a trabajar sin tener la base de carga enchufada). Posteriormente, por el contrario, se deberá tener siempre la base conectada, para el robot pueda ir a cargar cuando su batería se esté agotando.

La base de carga se ubicará en un sitio suficientemente despejado, donde el robot pueda maniobrar cómodamente. Para ello, es recomendable tener un espacio mínimo de un metro a cada lado de la base, y 2 metros hacia adelante. La base de carga debe estar apoyada firmemente (normalmente, en la pared), para evitar que se mueva cuando el robot vaya a cargar.

Una vez cargado, el robot puede ponerse en marcha a través del botón que tiene en su parte superior, o cómodamente mediante el mando a distancia o utilizando la app. Por defecto, el robot funciona en modo automático, aunque desde el mando y desde la aplicación podemos seleccionar alguno de los otros modos, que comentaremos más adelante.

Ikohs Netbot S15 limpiando una alfombra

Funcionamiento del Ikohs Netbot S15

El Netbot S15 dispone de navegación inteligente con mapeado de estancias, basado en giroscopio. Gracias a este sistema, la navegación resulta muy ordenada, en forma de grandes S, y le permite recorrer el 100% de la superficie a limpiar, resultando más eficaz que los robots con sistemas aleatorios de navegación.

También resulta más eficiente en su navegación, optimizando la duración de la batería, de manera que le permite limpiar grandes superficies con una sola carga. En las pruebas realizadas, ha limpiado casi un metro cuadrado por cada minuto, de manera que es capaz de aspirar pisos de tamaño medio con una sola carga, sin problemas.

Además, su tecnología giroscópica le permite saber dónde está, qué es lo que ha limpiado y qué es lo que le falta por limpiar, y realizar un mapeado de la superficie, que se puede visualizar en la app.

El robot posee dos cepillos laterales, que van atrapando la suciedad hacia el centro, apurando la que se acumula en los rincones.

Allí, su cepillo central rotativo la recoge hacia dentro, en combinación con su potente motor, que proporciona 1.500 Pascales de potencia de succión, por encima de la mayoría de los robots del mercado.

Conviene también reseñar que el cepillo central combina cerdas y silicona, de manera que es adecuado para hogares con mascotas, ya que evita en gran medida los enredos.

Ikohs Netbot S15 limpiando debajo del sofá

Por otra parte, el Netbot S15 destaca por su funcionamiento silencioso. A pesar de su potencia, el robot emite un nivel de ruido bastante reducido, que permite realizar otras actividades mientras está trabajando, sin molestar.

El S15 se aproxima bien a rincones, esquinas y patas de los muebles, para recoger la suciedad que se suele acumular en esas zonas. Ocasionalmente, llega a tocar las patas, aunque, como es habitual en los robots aspiradores, posee un parachoques que amortigua el golpe, por lo que no hay problema en ese sentido.

Este robot posee dos niveles de potencia, que se pueden seleccionar tanto desde la app como desde el mando, y su batería de litio le proporciona una autonomía de hasta 120 minutos, suficiente para limpiar un hogar de tipo medio, gracias también a la gran eficiencia que le permite su avanzado sistema de navegación.

El Netbot S15 también es apropiado para personas con alergias o problemas similares, ya que su sistema de filtrado HEPA atrapa hasta el 99,97% de las micropartículas de polvo y ácaros, proporcionando un ambiente más limpio.

Este aparato sirve para limpiar todo tipo de suelos, desde los duros, de tipo porcelánico o de madera, hasta las alfombras y moquetas, ya que es capaz de superar obstáculos de hasta casi 2 centímetros de altura.

Además, como veremos más adelante, la capacidad de pasar la mopa y fregar le otorgan más versatilidad a la hora de limpiar el hogar, algo que se agradece en comparación con aquellos robots que solo aspiran.

En cuanto a las opciones de limpieza, además de los dos niveles de potencia, el Ikohs Netbot S15 cuenta con 5 modos de limpieza:

  • Automático: El Netbot S15 recorrerá el 100% de la superficie, gracias a su tecnología de navegación giroscópica.
  • Bordes: Muy útil cuando se trata de limpiar la suciedad que se suele acumular en bordes y esquinas.
  • Habitación: Si queremos limpiar una sola estancia, resulta muy útil. En este modo, el robot limpiará durante un tiempo determinado, y después se detendrá.
  • Spot: El clásico modo “en un punto” que tienen la gran mayoría de los robots. El S15 limpiará una zona alrededor del punto de activación de este modo. Muy útil, por ejemplo, si se nos ha caído algo y se ha desperdigado.
  • Vuelta a casa: Por si se desea enviar manualmente al robot a la base de carga.

Además, es posible restringir las zonas a las que accederá el S15, mediante la banda magnética que se incluye.

Modos de limpieza

Programable

Por supuesto, el Netbot S15 es programable. La programación se puede hacer mediante el mando a distancia o desde la aplicación, como si se programase una alarma en el móvil.

La app Weback

La aplicación para manejar el robot se llama Weback, está disponible para iOS y Android y está en español. Para poder manejar el robot mediante la app, hay que instalar la aplicación en el smartphone y conectar al robot a la Wifi.

El proceso resulta muy sencillo, y la propia app nos va guiando, paso a paso. Una vez instalada la aplicación, al entrar solicita un nombre y una contraseña en Weback. Si no se tiene, se pulsa en nuevo usuario y se crea.

Una vez hecho esto, al entrar se selecciona “añadir dispositivo”, se enciende el robot y se mantiene cerca de la Wifi, para poder hacer la configuración. La red para conectar, como es habitual en este tipo de aparatos, debe ser la de 2,4 GHz, y no la 5G. Se pulsa el botón Inicio unos segundos, y la luz Wifi empezará a parpadear. Al introducir la contraseña, nos saldrá un aviso de voz “Robot is networking”.

Una vez emparejado, podremos manejar el Netbot S15 en cualquier momento y desde cualquier lugar: desde el trabajo, desde la calle o desde una cafetería. Toda la comodidad del mundo para que, cuando llegues a casa, te la encuentres siempre limpia.

A medida que el robot va limpiando, observamos en la pantalla principal de la app cómo va recorriendo el mapa y va actualizando los datos de superficie limpiada y duración de la limpieza.

Ikohs Netbot S15 Mapa de la aplicación Weback

Como curiosidad, para aquellos a los que les gusta bautizar a su robot, la app permite esta opción. Pulsando unos segundos sobre la imagen del robot, se entra en ajustes. En el primer apartado “establecer una observación”, se le puede asignar un nombre al aparato.

El Netbot S15, manejable por voz

También en ajustes, está el apartado de conexión de terceros, que permite controlar al Netbot S15 mediante voz, a través de Alexa y Google Home.

De esta manera, podrás manejar tu robot de la manera en que te resulte más cómodo, cuentas con todas las opciones: desde el propio aparato, mediante el mando a distancia, a través de la aplicación o mediante órdenes de voz.

Además, el robot también informa de lo que está haciendo o lo que le sucede, mediante voz (eso sí, lo hace en inglés).

Mopa y fregado, un interesante plus

Podríamos dividir los robots aspiradores existentes entre los que incluyen capacidad de fregado y los que no. Esta funcionalidad nos parece muy interesante, ya que contribuye a tener más limpio nuestro hogar, ahorrándonos tiempo, dinero y espacio de almacenaje, al reunir todas las funciones en un solo aparato.

En el caso del Ikohs Netbot S15, el sistema de fregado cuenta con un amplísimo depósito de líquidos, de 600 mililitros, que permite fregar grandes estancias con un solo tanque.

Además, su sistema de dosificado mediante válvula electrónica gradúa perfectamente el agua, y su mopa de microfibra realiza un gran trabajo a la hora de atrapar la suciedad más pegada.

Ikohs Netbot S15 depósito agua

Además, su sistema de dosificado mediante válvula electrónica gradúa perfectamente el agua, y su mopa de microfibra realiza un gran trabajo a la hora de atrapar la suciedad más pegada.

De esta manera, el resultado que se consigue es bastante bueno. Quizás no sea equivalente al fregado que pueda hacer una persona, pero es más que suficiente para la limpieza diaria.

La mopa también nos puede servir para abrillantar los suelos, usándola en seco. Si le echas un poco de espray, tu parquet lucirá espectacular.

Ikohs Netbot S15 por abajo

Ventajas del Ikohs Netbot S15

Ikohs

Gran relación calidad-precio

El Netbot S15 ofrece unas prestaciones muy elevadas, propias de la gama alta, a un precio muy ajustado, por debajo de 200 euros.

Ikohs Netbot S15 limpiando

Robot 4 en 1

Barre, aspira, pasa la mopa y friega, 4 funciones en un solo aparato, por lo que resulta una ayuda indispensable a la hora de tener nuestro hogar limpio.

Potencia de succión elevada

Potente

Sus 1.500 Pascales de potencia de succión le sitúan en la parte alta, por encima de la mayoría de los robots de la competencia.

Ikohs Netbot S15 limpieza ordenada

Mapeado de estancias

Su avanzado sistema de navegación giroscópica le proporciona unos movimientos fluidos y ordenados, cubriendo el 100% de la superficie a limpiar.

Ikohs Netbot S15 mando a distancia.jpg

Manejable

Dispones de todas las opciones para controlarlo: desde el propio robot, mediante el mando a distancia, a través de la app y mediante órdenes de voz.

Ikohs Netbot S15 limpiando habitación

Silencioso

El Netbot S15 emite menos de 60 decibelios, situándose como uno de los robots más silenciosos del mercado.

Sistema de filtrado HEPA

Filtrado HEPA

Su sistema de doble filtrado, compuesto por una esponja y un filtro HEPA, atrapa eficazmente las micropartículas de polvo y ácaros, hasta un 99,97%, consiguiendo un ambiente más limpio.

Ikohs Netbot S15 depósitos gran capacidad

Amplios depósitos

El S15 posee depósitos de gran amplitud; tanto el de suciedad como el de líquidos alcanzan los 600 mililitros, proporcionándole una gran autonomía en este sentido.

Inconvenientes

Pocas pegas se le pueden poner a un robot con una relación calidad-precio como la del S15. Los inconvenientes que se le pueden buscar derivan del precio tan ajustado que tiene: por ejemplo, no activa automáticamente la máxima potencia cuando está sobre una alfombra, o no sabe reanudar la limpieza donde la había terminado, pero estas son opciones que incorporan robots con un precio superior al protagonista de este análisis.

Garantía

El Netbot S15 está fabricado por la compañía española Ikohs, por lo que cuenta con una garantía de 2 años en nuestro país, a diferencia de otros robots de procedencia china, en los que la garantía puede que sea inferior.

Por qué comprar un Ikohs Netbot S15

El Netbot S15 es un robot moderno y completo, con 4 funciones en un solo aparato y a un precio súper ajustado.

Si estás buscando un robot español, con una tecnología de navegación avanzada, un elevado nivel de potencia y una gran relación calidad-precio, el Ikohs Netbot S15 puede ser una excelente opción.

Ikohs Netbot S15

Alternativas dentro de la gama de robots de Ikohs

El Netbot S15 es actualmente el tope de gama, pero cuentas también con otras dos interesantes alternativas:

El Netbot S14, que comparte en gran medida las avanzadas características de su hermano mayor.

El Netbot S12, un robot que no cuenta con conexión Wifi ni mapeado, pero sí posee navegación giroscópica y una notable potencia, por un precio sin competencia.

Ikohs Netbot S15
Ikohs Netbot S14
Ikohs Netbot S12

Netbot S15

Netbot S14

Netbot S12

Autonomía (min.)

120

120

100

Bateria

Li-ion 2600 mAh

Li-ion 2600 mAh

Li-ion 2000 mAh

Carga automática

Sistema de filtrado HEPA

Programable

Conexión WiFi

-

Mapeado del hogar

-

Sistema de navegación

Giroscópico

Giroscópico

Giroscópico

Control por voz

✓ (Alexa, Página de Google)

✓ (Alexa, Página de Google)

-

Cepillo de cuidado de animales

-

Potencia de succión

1.500

1.400

1.200

Ruido (db)

<60

<62

<65

Medidas (cm)

33x33x7,5

33x33x7,5

32x32x7,8

Peso (kg)

3,0

3,0

2,5

Valoración

94

93

92

Precio

Alternativas al Netbot S15

Pocos robots se pueden comparar al Netbot S15, que ofrece un conjunto de prestaciones muy elevado, a un precio muy reducido, claramente por debajo de los 200 euros.

En este entorno de precios se sitúa el Xiaomi Viomi, un aparato que también friega y dispone de tecnología de navegación giroscópica, pero su potencia de succión, aún siendo notable, es menor (1.200 Pascales).

También se puede comparar con la Conga Serie 1390, un estupendo robot que también es 4 en 1 y dispone de navegación giroscópica y control mediante app.

Y, por supuesto, otra posibilidad a considerar es la de su hermano, el Netbot S14, que comparte muchas características con el S15, pero a un precio todavía más ajustado.

Ikohs Netbot S15, el robot con mapeado y control por app más asequible
4.3 (85.96%) 47 votos

Artículos Relacionados
Resumen
Ikohs Netbot S15, el robot español con mapeado y control por app más asequible
Título
Ikohs Netbot S15, el robot español con mapeado y control por app más asequible
Descripción
Si quieres un robot con una tecnología de navegación avanzada, una gran potencia de succión y capaz de fregar, el Netbot S15 puede ser lo que buscas.
Autor
Web
www.miaspiradora.com
Logo web

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *