Hoover Ultra Vortex MBC500UV, limpia a fondo tus colchones y tapicerías

La Hoover Ultra Vortex MBC500UV es un aparato muy especial. No es una aspiradora convencional, aunque aspira. Pero hace mucho más. Es un aparato ideal para las personas con alergias y otros problemas respiratorios, que permite acabar con la práctica totalidad de los ácaros y otros agentes patógenos que se encuentran entre las fibras.

Hoover Ultra Vortex MBC500UV

Potencia de conexión (vatios)

500

Capacidad del depósito (litros)

0,3

Longitud cable (metros)

5

Medidas (cm)

26,5x26,5x34,0

Peso (kg)

2,3

Tecnología ciclónica

Luz ultravioleta

Sí (UV-C)

Número de funciones

3

Revoluciones por minuto

4.200

Valoración

94

Muchas personas se están planteando hoy en día cómo limpiar y desinfectar al máximo sus hogares. La Hoover Ultra Vortex te puede ayudar en esta tarea, tal y como te contaremos en este análisis a fondo.

Hoover Ultra Vortex: nuestra valoración

La Hoover Ultra Vortex ha obtenido una valoración de 94 puntos sobre 100, basada en más de 2.000 opiniones. Es un aparato súper ventas, líder en su categoría, que ofrece una elevadísima eficacia a la hora de acabar con ácaros y bacterias, y cuenta con el sello de la Fundación Británica de Alergia.

Además, cuentas con la garantía de una de las marcas líderes en el mundo del aspirado, con más de 100 años de historia, y su precio es bastante asequible, por lo que es una opción muy a tener en cuenta si quieres tener tu hogar libre de gérmenes.

Hoover Ultra Vortex MBC500UV de cerca

Puesta en marcha

Antes de comenzar, conviene tener en cuenta algunas consideraciones sobre el Ultra Vortex:

Este no es un aparato para la limpieza general del hogar, sino para algo más específico: sirve para limpiar colchones, cojines, sofás, almohadas, y otros tejidos (en general, tapicerías).

Por la misma razón, no debe usarse para aspirar objetos duros, su función principal es capturar la suciedad fina y las micropartículas de polvo y ácaros que se encuentran tanto en la superficie como en el interior de las fibras de los tejidos.

Además, hay que enchufarlo solo cuando se vaya a utilizar (posee un cable bastante largo, para facilitar el trabajo), y desenchufarlo cuando se ha terminado la tarea.

Funcionamiento del Hoover Ultra Vortex MBC500UV

Los ácaros y otros alérgenos suelen proliferar en colchones, cojines, sofás, y otras superficies similares, y son una fuente de problemas respiratorios. Se calcula que un colchón puede haber unos dos millones de ácaros, unos insectos de la familia de los arácnidos, no visibles a simple vista.

Ácaros en un tejido

Los ácaros viven en el polvo y en la oscuridad, prefieren los lugares oscuros, cerrados y con un elevado nivel de humedad. Por ello, para contribuir a su eliminación, hay que ventilar bien la casa, limpiar el polvo y mantener la humedad de la casa a un nivel del 50% o inferior.

En el caso de la ropa de cama, conviene airearla bien antes de hacerla, ya que el aire fresco y la luz contribuyen a eliminar los ácaros, y lavarla con frecuencia, al menos una vez por semana.

Limpiando el colchón

Limpiando el colchón

Las alfombras y moquetas también pueden acumular este tipo de alérgenos, por lo que en el caso de tener algún tipo de patología respiratoria (como asma, dermatitis, rinitis, y otras afecciones de tipo alérgico o similares), es preferible no tenerlas en casa.

El polvo es la principal fuente de alérgenos en el hogar, y está compuesto por materia inorgánica y materia orgánica, incluyendo restos de piel y pelos, fibras, esporas, bacterias, polen y ácaros, entre otros.

Aspirando pelos

El Hoover Ultra Vortex MBC5000UV está diseñado par eliminar los alérgenos, el polvo y los ácaros de las camas y otros tejidos del hogar, como sofás, almohadas y cojines. Por ello, resulta ideal para personas alérgicas, habiendo sido galardonado por la Fundación Británica de la Alergia.

Al utilizar el Ultra Vortex, es sorprendente la cantidad de polvo que extrae. Incluso en tejidos más o menos nuevos, pero sobre todo, si ya tienen cierto tiempo.

Los ácaros se van reproduciendo y van dejando sus restos orgánicos, hasta el punto de que se calcula que el 10% del peso de una almohada o un colchón a los dos años de vida estaría compuesto por los ácaros y sus desechos.

Esta suciedad puede estar escondida  y no ser visible a simple vista, pero el MBC500UV la saca a la luz (¡nunca mejor dicho!).

Su cable de 5 metros permite limpiar cómodamente una cama o un sofá, llegando a todos sus rincones para no dejarse ningún pequeño habitante en él.

Su depósito, como no podía ser de otra manera, es de fácil vaciado, y su peso es de unos 2,3 kilogramos. No es un aparato ligero, pero es manejable y el trabajo se realiza bastante rápidamente, por lo cual no es una tarea fatigosa.

Vaciado fácil

¿Cómo actúa el Ultra Vortex MBC5000UV?

Incluye tres sistemas de limpieza:

  • Por una parte, cuenta con una función de aspiración bastante potente, gracias a los 500 vatios con los que cuenta el aparato, atrapando el polvo y otras partículas que se encuentran incrustadas entre las fibras de los tejidos, cuidando además las superficies delicadas, como por ejemplo, las telas de los cojines.
Limpiando un cojín

Limpiando un cojín

La función aspiración incorpora la tecnología ciclónica. Este aspirador de colchones es como un aspirador de mano, cuyo sistema ciclónico separa las partículas sólidas del flujo de aire, contribuyendo a un mejor filtrado, y manteniendo la potencia de succión a medida que se llena el depósito, que tiene una capacidad de 0,3 litros, y es de fácil vaciado.

  • En segundo lugar, su función Roll&Beat (bateador) remueve las fibras, gracias a su cepillo rotatorio que gira a 4.200 revoluciones por minuto (70 vueltas por segundo), lo que le permite penetrar más a fondo.
  • Por último, la Hoover Ultra Vortex incluye una lámpara germicida UV (ultravioleta), que contribuye a eliminar hasta el 99,9% de las bacterias y ácaros existentes entre los tejidos, ayudando a prevenir su crecimiento futuro.

La luz ultravioleta del aspirador de colchones Hoover es UV-C, o ultravioleta de onda corta, que es la más efectiva como germicida (por eso, es habitual la instalación de luces de este tipo en instalaciones HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado).

Luz ultravioleta UV-C con acción germicida

Modos de funcionamiento

Una vez enchufado, el Hoover Ultra Vortex MBC500UV emitirá un sonido de tres tonos, indicando que está listo para funcionar.

La Ultra Vortex cuenta con tres modos de funcionamiento:

1Modo aspiración + agitador + lámpara UV-C:

Al pulsar el botón de encendido-apagado una vez, el Hoover activará este modo, y se encenderán las tres luces. El modo 3 en 1 es el modo por defecto, en el que este aspirador de colchón realiza las tres funciones a la vez: agitar, para liberar las partículas, aspirar, para recogerlas, y utilizar la radiación UV-C, para matar ácaros, bacterias y otros organismos nocivos.

2Modo aspirado + agitador:

Para ello, se pulsa el botón de encendido una  vez, y a continuación, se pulsa el botón de función una vez. Se iluminarán las dos primeras luces, y no utilizará la luz ultravioleta.

3Modo aspiración + lámpara UV-C:

Para activarlo, se pulsa se botón de encendido una vez y el botón de función dos veces. Se iluminarán la primera luz y la tercera. Aspirará sin agitar la superficie y activará la luz UV, para eliminar los gérmenes.

Detalle de los botones

Ventajas de la Hoover Ultra Vortex MBC500UV

Hoover

Es una Hoover

La Hoover Ultra Vortex ha sido creada por el primer fabricante de aspiradoras eléctricas de la historia, con más de 100 años de experiencia en el sector. Por algo será.

Tecnología ciclónica

Potente y eficaz

Sus 500 vatios de potencia le proporcionan una alta efectividad a la hora de aspirar (apartado en el que, además, cuenta con tecnología ciclónica) y de agitar las fibras para capturar la suciedad incrustada.

Tres funciones

3 en 1

Algunas aspiradoras de mano disponen de minicepillos rotatorios para limpiar tapicerías, pero la Ultra Vortex MBC500UV posee 3 funciones en un solo aparato: aspiración, agitado y luz ultravioleta UV-C, para una máxima eficacia.

Elevada relación calidad-precio

Elevada relación calidad-precio

Además de su elevada eficacia, su precio es muy ajustado, de manera que su índice de satisfacción es altísimo, hasta un 92% de sus usuarios están satisfechos o muy satisfechos con la Ultra Vortex.

Fundación Británica de la Alergia

Ideal para personas alérgicas

La MBC500UV elimina hasta un 99,9% de los alérgenos, bacterias y ácaros en camas, sofás, almohadas, cojines y otros tejidos, habiendo sido galardonada por la Fundación Británica de la Alergia.

Ideal para hogares con mascotas

Hogares con mascotas

4 de cada 10 viviendas en España tienen al menos una mascota. Gracias a este aspirador ciclónico, podremos capturar todos sus pelos y evitar la proliferación de alérgenos por el hogar.

Opiniones sobre la Hoover Ultra Vortex MBC500UV

Muy buen aspirador, te quedas sorprendido de lo bien que aspira, piensas… pero si el sofá estaba limpio, de dónde ha salido este polvo.

Es una pasada, mi cama es muy buena pero tiene ya 12 años y me picaba. Le he pasado la Hoover y ha sacado una cantidad de suciedad increíble. Me he convertido en un fan de este aparato.

Pensábamos que teníamos la casa limpia, hasta que compramos esta aspiradora de mano. No podemos limpiar lo que no se ve, y hay mucha suciedad escondida en colchones y sofás que queda a la vista cuando usas la Ultra Vortex. Potente y poco ruidosa, una gran compra.

Limpiando el sofá

Limpiando un cojín

Es bastante efectiva, no os podéis imaginar la cantidad de ácaros que sacó; es fenomenal, si tenéis niños alérgicos como yo, no dudéis en comprarla, aparte del colchón aspiré edredones, sábanas, sofás, muñecos, cortinas… una maravilla.

Increíble, nunca creí que pudiera sacar tanta suciedad de algo que aparentemente estaba limpio. Tiene un cable muy largo y mucha potencia de succión. Recoge todo lo que no se ve, que las aspiradoras normales no son capaces de aspirar.

Por qué comprar una Hoover Ultra Vortex

Si buscas la máxima limpieza de tus colchones, sofás, almohadas, cojines o tapicerías en general. Si tienes problemas de alergia o algún tipo de patología respiratoria, y/o en tu casa hay mascotas, y quieres tener todo impecable.

Si, además, confías en una de las marcas con más prestigio del mercado, y prefieres una aspiradora de colchones muy probada y valorada por sus usuarios, a un precio excelente, la Hoover Ultra Vortex MBC500UV es el aparato que estás buscando.

Hoover Ultra Vortex MBC500UV

Mantenimiento de la Hoover MBC500UV

Para vaciar el depósito, hay que apagar y desenchufar el aparato, y pulsar un botón de liberación para extraerlo, girándolo. Para una limpieza más a fondo, se saca la tapa del depósito y se extrae el filtro premotor.

Para un buen rendimiento del Hoover Ultra Vortex, es recomendable sacar habitualmente los filtros y sacudirlos ligeramente para quitarles la suciedad adherida. Los filtros deben lavarse periódicamente con agua tibia, sin jabones ni detergentes.

También hay que limpiar el agitador, quitando los tornillos que sujetan la placa, y eliminando pelos que pueda haber enredados u otros restos de suciedad.

La limpieza de la lámpara UV-C es fundamental para un buen funcionamiento de esta, por lo que hay que limpiarla con regularidad. La penetrabilidad de la lámpara es débil, por lo que puede verse afectada por cualquier mancha, rastro de grasa o de suciedad, o cualquier elemento que se pueda haber quedado adherido a ella. Por esta razón, también es recomendable no tocarla con los dedos.

Para limpiar la lámpara ultravioleta, se extraen los dos tornillos que sujetan su placa, y se utiliza un paño suave y seco de algodón o microfibra.


Si quieres saber más sobre otros aparatos de Hoover, te invitamos a que visites nuestros artículos:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *