Miele Boost CX1 Cat & Dog, eficacia y diseño con la calidad Miele

Si estás buscando una aspiradora de trineo potente y eficaz en cualquier terreno, y especialmente si tienes mascotas en casa y prefieres decantarte por la calidad y garantía de una marca líder, la Miele Boost CX1 Cat & Dog puede ser el aparato que necesitas.

MIele Boost CX1 Cat & Dog

Potencia de conexión (vatios)

890

Capacidad del depósito (litros)

1

Radio de acción (metros)

10

Peso (kg)

7,75

Ruido (dB)

78

Filtro alta eficiencia

Eficiencia energética

A

Velocidades

Variable/4

Turbocepillo

Valoración

93

Hablar de la marca Miele es hacerlo de una de las referencias mundiales en el ámbito de los electrodomésticos. La compañía alemana fue fundada en 1899, y a lo largo de sus más de 120 años de historia, su lema «Immer besser» (siempre mejor) ha orientado el diseño de sus productos, que buscan hacer lo que se espera de ellos y hacerlo bien, cada vez mejor.

Miele cuenta con una amplísima gama de electrodomésticos para el hogar, que incluyen una gran variedad de aparatos para la cocina (placas, hornos, campanas, lavavajillas, máquinas de café…), para el cuidado de la ropa (lavadoras, secadoras, planchas…) y, cómo no, una completa línea de máquinas para la limpieza del hogar, dentro de la que destacan aspiradoras de trineo como la con bolsa y silenciosa Complete C3, la eficiente Blizzard CX1 o la protagonista de esta review, un modelo con un impactante diseño y especialmente indicado para los hogares con mascotas.

A continuación, te contamos todos los detalles en nuestra review a fondo.

Miele Boost CX1 Cat & Dog: nuestra valoración

La Miele Boost CX1 Cat & Dog ha obtenido una valoración de 93 puntos sobre 100. Es una aspiradora de nueva generación, con un precioso diseño en negro obsidiana y con el borde de las ruedas en color oro rosa, galardonado con los prestigiosos premios internacionales Reddot Design Award y iF Design Award.

Posee una elevadísima potencia de succión, un magnífico sistema de filtrado y un completo equipamiento, en el que se incluye un práctico Turbocepillo, ideal para la limpieza de alfombras, especialmente si tienes animales en casa. Y todo ello, con la calidad habitual en la marca alemana.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora sin bolsa Miele Boost CX1 Cat & Dog.
  • Manguera flexible.
  • Tubo telescópico.
  • Cabezal multifunción.
  • Cabezal TurboTeQ.
  • Boquilla estrecha.
  • Boquilla para tapicerías.
  • Cepillo pequeño de cerdas.
  • Porta accesorios.
  • Manual de instrucciones.
Caja de la Miele Boost CX1 Cat & Dog

Si te gusta este modelo pero no necesitas el cepillo Turbo, puedes echar un vistazo a esta versión más asequible, la Boost CX1:

Miele Boost CX1

Funcionamiento de la Miele Boost CX1 Cat & Dog

La Miele Boost CX1 Cat & Dog es una aspiradora de trineo de alta gama, con una gran calidad constructiva y un elevado rendimiento en todos los terrenos.

Limpieza eficaz

Su potente motor de 890 vatios gira a elevadas revoluciones para proporcionar una gran potencia de succión, que le permite capturar eficazmente todo tipo de suciedad, polvo, pelos, migas, cereales, arena, tierra y otras partículas más pesadas.

A esto se une la tecnología Vortex de Miele, que genera una corriente de aire a gran velocidad (más de 100 kilómetros por hora) para que no se quede nada sin recoger, recogiendo con efectividad tanto la suciedad gruesa como el polvillo fino.

Tecnología Vortex

Tecnología Vortex

El diseño interior y las varias capas de filtrado con las que cuenta esta máquina hacen que la suciedad sólida se mantenga separada de los flujos de aire, consiguiendo un rendimiento sostenido a lo largo del tiempo.

La Miele Boost CX1 Cat & Dog cuenta con regulador de potencia, que se puede establecer en cuatro niveles, de menos a más:

  • La succión más suave está pensada para la limpieza de cortinas y tejidos en general.
  • La siguiente, sería para alfombras de pelo corto y moquetas.
  • La segunda más potente, para alfombras y moquetas de pelo rizado.
  • La más poderosa, para suelos duros, alfombras o moquetas muy sucias, o para limpiar a fondo sofás, sillones, colchones y otras superficies similares (utilizando la tobera para tapizados).
Detalle del selector de potencia

Detalle del selector de potencia

El nivel de ruido alcanza un máximo de 78 decibelios, aunque lógicamente depende del modo de potencia seleccionado, en los más suaves es más contenido.

Cepillos

Los cabezales que incluye la Miele Boost CX1 Cat & Dog también contribuyen a un buen resultado de limpieza:

  • El cabezal multifunción ofrece una alta calidad constructiva y posee una pestaña conmutadora para variar la posición en función del tipo de suelo, duro o alfombra, obteniendo excelentes resultados en ambas superficies.
Cepillo multifunción
  • El cepillo TurboTeQ es posiblemente la estrella de este modelo; gracias a su efecto rotatorio, limpia en profundidad las alfombras y está especialmente pensado para viviendas con animales (o también con niños pequeños).
Cepillo TurboTeQ

El rodillo del cabezal TurboTeQ se acciona mediante la corriente de aire generada por el propio aspirador. En función del tipo de suelo puede ser conveniente regular las revoluciones a las que gira, para lo cual se utiliza la válvula en la parte superior del mismo, que se puede girar para abrir más o menos aire y que de esta manera gire más rápido o más lento.

Válvula del cepillo TurboTeQ

Válvula del cepillo TurboTeQ

Sistema de filtrado

Otro aspecto destacado de esta máquina es su filtrado. La protagonista de este análisis cuenta con varias capas de filtrado, incluyendo un filtro para polvo fino, un filtro de esponja, un prefiltro y un filtro de salida HEPA Air Clean, alcanzando una limpieza superior del ambiente.

La Miele Boost CX1 Cat & Dog alcanza una eficacia del 99,999% a la hora de capturar micropartículas de polvo y ácaros, evitando la contaminación secundaria y devolviendo un aire más limpio, resultando ideal para personas alérgicas.

filtro de alta eficiencia

Ergonomía y facilidad de uso

La Miele Boost CX1 Cat & Dog es una aspiradora compacta y manejable. Con unas medidas de 32 x 38 x 59 centímetros y un peso de 7,75 kilogramos, se mueve con facilidad gracias a sus grandes ruedas laterales y a la rueda central omnidireccional.

Su diseño TrackDrive hace que la aspiradora siga fielmente al usuario, con gran estabilidad y siguiendo su camino sin desviarse. Además, gracias a su tamaño y la estabilidad que ofrece, se puede situar fácilmente en cualquier lugar, incluso en una escalera.

Fácil de manejar

Esta aspiradora tiene una práctica posición parking que permite colocar el cepillo en el lateral, facilitando el transporte de todo el aparato, agarrándolo por su cómoda asa.

El tubo telescópico ayuda a adaptar la altura a la de cada usuario y facilita la limpieza en zonas altas, y su largo cable de 6,5 metros proporciona un amplio radio de acción de 10 metros, por lo que no hay que estar buscando continuamente una toma de corriente.

Posición parking lateral

Posición parking lateral

El asa ofrece un agarre cómodo y ergonómico, sin resultar cansado para la muñeca, y el porta accesorios permite tener a mano todos los complementos cuando los necesitamos.

El depósito tiene una capacidad de 1 litro, no excesiva, aunque suficiente para limpiar una vivienda completa unas 2-3 veces, y su vaciado resulta muy sencillo, simplemente hay que oprimir el botón correspondiente y se abre la tapa interior para dejar caer el contenido.

Vaciado sencillo

Como es habitual, la aspiradora cuenta con una cómoda asa para transportarla, recogecables automático y posición parking, para guardarla cómodamente o para hacer una pausa durante la limpieza.

Miele Boost CX1 Cat & Dog de lado

Accesorios

La Miele Boost CX1 Cat & Dog dispone de un buen equipamiento para limpiar cualquier rincón de la casa o el interior del vehículo, ya que además de los dos cepillos principales, incluye:

  • Una boquilla estrecha, que concentra la succión para capturar con efectividad la suciedad, especialmente en zonas angostas y/o de difícil acceso, como zócalos, raíles de puertas y ventanas, interior de los radiadores, entre los cojines de un sofá o entre el respaldo y el asiento de un coche.
  • Una boquilla para tapicerías, con una abertura ancha y plana, ideal para limpiar sofás, sillones, cojines, colchones y otras superficies tapizadas.
  • Un cepillo pequeño de cerdas, perfecto para limpiar mesas, estanterías, muebles, teclados de ordenador y otras zonas delicadas, contribuyendo a despegar la suciedad al mismo tiempo que cuida la superficie.
Accesorios

Accesorios en el porta accesorios

Ventajas de la Miele Boost CX1 Cat & Dog

Miele

Es una Miele

La marca alemana tiene una trayectoria de más de 120 años creando productos funcionales y de calidad, que hacen lo que tienen que hacer y lo hacen bien, y la protagonista de este análisis es una buena muestra de ello.

Potencia y eficacia

Limpieza eficaz

Su potente motor y un estudiado diseño de los flujos de aire, que incluye la tecnología Vortex, así como la efectividad de sus cepillos, le permiten limpiar con eficacia la casa y el interior del vehículo.

Apta para hogares con mascotas

Ideal para hogares con mascotas

Su gran potencia, su magnífico filtrado y el cepillo TurboTeQ hacen que la Miele Boost CX1 Cat & Dog sea perfecta para viviendas con animales.

Filtrado avanzado

Filtrado avanzado

Su filtrado de varias capas, entre las que se encuentra un filtro de alta eficiencia HEPA Air Clean capturan hasta el 99,999% de las micropartículas alergénicas.

MIele Boost CX1 Cat & Dog diseño premiado

Compacta y manejable

Su tamaño compacto, el diseño de sus ruedas y la gran estabilidad del diseño TrackDrive, y aspectos como el tubo telescópico o el gran radio de acción hacen que sea muy fácil de manejar.

Cepillo TurboTeq limpiando una alfombra

Equipamiento completo

La Miele Boost CX1 Cat & Dog incluye un completo equipamiento, con un cepillo multifunción, un turbo cepillo y tres accesorios para limpiar cualquier rincón de la casa y el coche.

Por qué comprar una Miele Boost CX1 Cat & Dog

Si estás buscando una aspiradora de trineo de alta gama, potente, eficaz y con un completo equipamiento para limpiar de forma efectiva tu vivienda y/o tu vehículo.

Si tienes mascotas y/o niños pequeños y necesitas accesorios como el Turbocepillo para conseguir la máxima limpieza de tu casa; si en tu hogar hay personas alérgicas y deseas tener un ambiente más limpio. Si quieres una máquina con un diseño espectacular, creado por una de las marcas líderes por calidad y garantía, la Miele Boost CX1 Cat & Dog puede ser el aparato que estabas buscando.

MIele Boost CX1 Cat & Dog

¿Quieres conocer otras aspiradoras ideales para viviendas con mascotas? Visita nuestras reviews:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *