Ikohs Netbot S12, un robot especial para mascotas y con navegación inteligente, a un precio asequible

En esta ocasión, analizamos el Ikohs Netbot S12, un robot aspirador que se sitúa, por prestaciones, en la gama media del mercado, pero a un precio muy competitivo.

Ikohs Netbot S12

Tecnología de navegación

Giroscópica

Autonomía (min)

100

Autonomía (m2)

100

Diámetro (cm)

32,0

Altura (cm)

7,8

Programable

Si

Filtro alta eficiencia

Si

Depósitos secos / húmedos (ml.)

600/160

Niveles de potencia

2

Potencia Succión (Pa)

1.200

Ruido (decibelios)

sesenta y cinco

Valoración

92

La compañía española Ikohs posee actualmente una gama de robots compuesta por 3 modelos, en la cual el Netbot S12 se sitúa en el nivel introductorio, ya que es el más barato. Esto no significa que sus prestaciones no sean buenas, pero sí carece de algunas características premium que ofrecen sus hermanos mayores, el S12 y el S15.

En cualquier caso, representa una excelente opción para aquellos que buscan un robot que realice su trabajo de manera eficaz y a un precio súper ajustado. Y todo ello, sin meterse en complicaciones tecnológicas, ya que el S12 se maneja cómodamente a través del mando a distancia.

¿Quieres conocerlo más a fondo? Te lo contamos en detalle, en esta amplia review.

Ikohs Netbot S12 abierto

Nuestra valoración

El Netbot S12 ha obtenido 92 puntos de valoración sobre 100. Es robot multifunción, ya que barre, aspira, pasa la mopa y friega, y dispone de diversos modos de limpieza, para adaptarse mejor a las necesidades de los usuarios.

En cuanto al sistema de navegación, al igual que el de sus compañeros de gama, está basado en la tecnología giroscópica, de manera que es capaz de limpiar el 100% del hogar de manera eficiente.

Respecto a la potencia de succión, sus 1.200 Pascales le sitúan en la parte media de la clasificación, por encima de muchos robots de fabricación china, que apenas llegan a los 1.000, de manera que le permiten realizar un buen trabajo en todo tipo de superficies.

Ikohs Netbot S12: contenido de la caja

  • Un robot Netbot S12.
  • Una base de carga.
  • Cuatro cepillos laterales (2 + 2 de repuesto).
  • 2 filtros HEPA (1 + 1 de repuesto).
  • 2 mopas (1 + 1 de repuesto).
  • Un mando a distancia.
  • 1 herramienta de limpieza.
  • Depósito de sólidos.
  • Depósito de líquidos.
  • Un manual de instrucciones (en español y en inglés; se podrá descargar de la web en francés, alemán, italiano y portugués).
Desembalaje Ikohs Netbot S12

Puesta en marcha del Netbot S12

Como es habitual en este tipo de aparatos, es recomendable que la primera carga sea de larga duración (se puede dejar toda la noche). Posteriormente, será suficiente con entre 3 y 5 horas para cargar la batería por completo.

El S12 regresa por sí mismo a la base cuando el nivel de batería está bajo. La base debe ubicarse en un lugar en el sea fácilmente detectable y en el que el robot tenga suficiente espacio para maniobrar. Es conveniente dejar, al menos, un metro hacia cada lado, y dos metros hacia delante (no es totalmente imprescindible, pero sí recomendable).

Ikohs Netbot S12 cargando

Una vez cargado, se puede activar el robot mediante el botón que posee en su parte superior, o a través del mando a distancia. En este caso, al contrario que el S14 y el S15, no se puede manejar mediante una app en el móvil ni mediante órdenes de voz; pero para aquellas personas que no necesiten o no deseen estas funcionalidades, el manejo mediante el mando resulta muy cómodo.

Si pulsamos el play en el robot o en el mando, el robot limpiará en modo automático, recorriendo el 100% de la superficie, aunque también podemos seleccionar otros modos de limpieza, como veremos más adelante.

Funcionamiento del Ikohs Netbot S12

Al igual que sus hermanos de gama, el Netbot S12 posee un sistema de navegación inteligente, basado en un giroscopio, que le permite mapear las estancias. Esto unido a sus 11 sensores de colisión y a sus 4 sensores de caída, le proporcionan unos movimientos fluidos y eficientes.

El robot recorrerá las estancias en forma de zigzag, trazando grandes S y sabrá dónde ha limpiado ya y dónde no, de manera que terminará la limpieza en menos tiempo, y con un mejor aprovechamiento de la batería. De este modo, los 100 minutos de autonomía que le proporcionan su batería de litio son suficientes para limpiar un hogar de tamaño medio con una sola carga.

Uno de los aspectos destacables de este robot es la ausencia de cepillo central rotatorio. En su lugar, cuenta con una boquilla rodeada de una goma, al estilo de otros robots existentes en el mercado, como la Conga 950, el Xiaomi Viomi VXRS01 o la Deebot Ozmo Slim 10.

Este sistema ofrece la ventaja de que evita los enredos con los pelos, por lo que resulta especialmente interesante en hogares con mascotas.

Además, dispone de dos cepillos laterales, que canalizan eficazmente la suciedad hacia el centro. Allí, su motor, que alcanza los 1.200 Pascales de potencia de succión, los atrapa hacia dentro del amplio depósito, de 600 mililitros de capacidad.

Por otra parte, su sistema de filtrado HEPA, compuesto por un filtro y una esponja, atrapa eficazmente las micropartículas de polvo y ácaros, consiguiendo un ambiente más limpio.

En cuanto al ruido, Ikohs Netbot S12 no es extraordinariamente silencioso, y resulta un poco más ruidoso que sus hermanos de gama; no obstante, sus 65 decibelios resultan asumibles y le sitúan en un nivel medio (y por debajo de gran parte de las clásicas aspiradoras de tipo trineo que hay en el mercado). En definitiva, aunque el robot esté limpiando, podemos realizar otras actividades, sin que suponga una molestia excesiva.

¿Qué tal recoge la suciedad? Su potencia de 1.200 Pascales resulta suficiente en cualquier tipo de superficie, tanto suelos duros como alfombras y moquetas. Además, gracias a su sistema de navegación giroscópico y a sus múltiples sensores, recorre toda la casa, trabajando de manera eficaz en rincones, esquinas y alrededor de las patas.

Además, su altura no es excesiva (7,8 centímetros), por lo que hace un buen trabajo por debajo de los muebles. Gracias a su avanzado sistema de navegación, no es habitual que choque, aunque si lo hace, cuenta con un parachoques de goma, para amortiguar los golpes.

Por otra parte, el robot es capaz de superar obstáculos de hasta 1,5 centímetros de altura, por lo que es apto para alfombras de grosor medio.

En cuanto a las opciones de limpieza, dispone de 2 niveles de potencia y 4 modos, que nos permiten adaptar la limpieza según nuestras necesidades:

  • Automático: En este modo, el S12 recorrerá el 100% del hogar, forma inteligente y ordenada, para una mayor eficiencia y eficiencia en la limpieza.
  • Bordes: Para limpiar los bordes y esquinas de las estancias, donde más se suele acumular.
  • Modo habitación: Si solo desea limpiar una estancia, este modo resulta muy útil, ya que, al activarlo, el robot sólo se limpiará esa habitación.
  • Vuelta a casa: Por supuesto, el Netbot S12 regresa a la base de la carga de manera automática cuando su nivel de batería está bajo, aunque se puede enviar manualmente si se desea.
Ikohs Netbot S12 modos de limpieza

Programable

Una función que muchos usuarios agradecen, y que cada día es más habitual. Gracias a ella, podrás tener tu casa limpia cuando llegues a ella, simplemente programando el robot, de un modo sencillo, desde el mando a distancia.

Para programar el robot, la primera vez habrá que establecer la hora a la que se está en ese momento, pulsando el botón del mando con un reloj, y cambiando la hora con las flechas. Para grabar la hora, se pulsa el play.

A continuación, se establece la hora a la que se quiere programar el robot, presionando el botón de programación (el que está situado en la parte inferior, que tiene un reloj pequeño y una lista de tareas), y se procede de manera análoga. La hora que se establece será la que utilizará el robot para comenzar a trabajar todos los días (no se puede fijar qué días de la semana limpia y cuáles no).

Mopa y fregado, una solución completa de limpieza

Este robot es multifunción, ya que aspira, barre, pasa la mopa y friega. Su depósito de agua posee un diseño plano, del estilo de otros robots, como la Conga 3090 o la Xiaomi Vacuum 2, siendo por tanto más pequeño y diferente al que incorporan sus hermanas de gama. En este caso, la capacidad del depósito de líquidos es de 160 mililitros (frente a los 600 del S14 y el S15), suficiente para fregar una habitación de tamaño medio.

Esto es así gracias a que el Netbot S12 posee un sistema de dosificación del agua mediante válvula electrónica, de manera que ajusta perfectamente la cantidad de líquido a soltar, impregnando la mopa en su medida justa, pero sin empapar.

Ikohs Netbot S12 depósito agua

Además, la mopa de microfibra contribuye a mejorar el resultado, tanto a la hora de fregar con agua como si se realiza la limpieza en seco (donde consigue unos suelos mucho más brillantes).

El resultado del fregado, sin ser equivalente al de una persona, es bastante bueno, especialmente si se usa de manera habitual, aunque no es capaz de sacar manchas incrustadas o muy pegadas.

Ventajas del Ikohs Netbot S12

Ikohs Netbot S12

Elevada relación calidad-precio

El Netbot S12 posee características de gama media, a un precio muy ajustado, por debajo de 150 euros.

Ikohs Netbot S12 por abajo

Robot multifunción

Barre, aspira, pasa la mopa y friega. Con un solo aparato, podemos tener nuestro hogar limpio, de manera que ahorramos tiempo, dinero y espacio de almacenamiento.

Ikohs Netbot S12 Mapeado

Mapeado de estancias

Su avanzado sistema de navegación basado en un giroscopio, unido a sus 15 sensores, le permiten limpiar de modo eficaz y eficiente, ya que sabe por dónde ha limpiado y por dónde no, y termina en menos tiempo.

Ikohs Netbot S12 detalle de la boquilla

Boquilla antienredos

El diseño especial de su boquilla, junto con la pestaña de silicona que la rodea, permite atrapar la suciedad sin atascarse, por lo que es un robot muy a tener en cuenta si tienes mascotas en casa.

Filtrado HEPA

Filtrado HEPA

El Netbot S12 dispone de un avanzado sistema de filtrado HEPA, que atrapa hasta un 99,97% de las micropartículas de polvo y ácaros, consiguiendo un ambiente más puro.

Ikohs Netbot S12 depósito

Amplio depósito

Este robot cuenta con un depósito de gran capacidad, de los más amplios del mercado. Sus 600 mililitros te permitirán vaciarlo menos a menudo, ganando en comodidad.

Inconvenientes

Este robot ofrece prestaciones de gama media a un precio muy ajustado, por lo que no es fácil ponerle pegas. Quizás, en comparación con sus hermanos de gama, echamos de menos la posibilidad de manejarlo mediante app y comandos de voz, o la posibilidad de delimitar zonas mediante una banda magnética. Por otra parte, su nivel de ruido también es un poco más elevado y, sin ser molesto, tampoco resulta excesivamente silencioso.

Garantía

El Netbot S12 está fabricado por la compañía española Ikohs, por lo que cuenta con una garantía de 2 años en nuestro país, a diferencia de otros robots de procedencia china, en los que la garantía puede ser más pequeña.

Por qué comprar un Ikohs Netbot S12

El Netbot S12 es un moderno y elegante aparato, con sistema de filtrado HEPA y una boquilla antienredos, especial para hogares con mascotas.

Si estás buscando un robot con un avanzado sistema de navegación, multifunción, eficaz y eficiente, a un precio súper ajustado, el Ikohs Netbot S12 puede ser una excelente opción.

Ikohs Netbot S12

Alternativas al Netbot S12

Pocos robots se pueden comparar al Netbot S12, que ofrece un conjunto de prestaciones muy elevado, a un precio muy reducido, por debajo de los 150 euros.

Existen algunos aparatos con un sistema similar de boquilla antienredos, cuyas prestaciones pueden ser equiparables a las del protagonista de este análisis (en algunos aspectos, por encima y en otros, por debajo), que citamos a continuación. También es verdad que, salvo ofertas, tienen precios algo superiores a los del Netbot S12.

Por un lado, podemos citar al Xiaomi Viomi, un aparato que también dispone de navegación giroscópica y friega, con la misma potencia de succión, 1.200 Pascales.

Por otra parte, tenemos la Conga Serie 950, un excelente aparato multifunción, con un nivel de potencia superior (1.400 Pascales) y una gran autonomía (160 minutos), aunque su sistema de navegación no es tan sofisticado.

Otra posibilidad es el Deebot Ozmo Slim 10, también multifunción y con boquilla antienredos, además de la ventaja que ofrece a la hora de colarse por cualquier sitio, gracias a su reducida altura, aunque su nivel de potencia es inferior (1.000 Pascales).

Y, por supuesto, otra alternativa a considerar es la de sus hermano mayores, el Netbot S14 y el Netbot S15, que son más silenciosos, potentes y con más posibilidades de manejo (mediante app, a través de comandos de voz), aunque resultan entre 30 y 50 euros más caros que el S12.

Xiaomi Viomi VXRS01

Xiaomi Viomi VXRS01

Conga Serie 950

Conga Serie 950

Deebot Ozmo Slim 10

Deebot Ozmo Slim 10

Alternativas dentro de la gama de robots de Ikohs

El Netbot S12 es el modelo de introducción a la interesante gama que propone Ikohs, pero también dispones de otras dos interesantes opciones:

El Netbot S14, que es el modelo intermedio y dispone de 1.400 Pascales de potencia de succión, y comparte en gran medida las avanzadas características de su hermano mayor.

El S15, actualmente el tope de gama, con control mediante app y a través de órdenes de voz, y una potencia de succión de 1.500 Pascales.

Ikohs Netbot S15
Ikohs Netbot S14
Ikohs Netbot S12

Netbot S15

Netbot S14

Netbot S12

Autonomía (min.)

120

120

100

Bateria

Li-ion 2600 mAh

Li-ion 2600 mAh

Li-ion 2000 mAh

Carga automática

Sistema de filtrado HEPA

Programable

Conexión WiFi

-

Mapeado del hogar

-

Sistema de navegación

Giroscópico

Giroscópico

Giroscópico

Control por voz

✓ (Alexa, Página de Google)

✓ (Alexa, Página de Google)

-

Cepillo de cuidado de animales

-

Potencia de succión

1.500

1.400

1.200

Ruido (db)

<60

<62

<65

Medidas (cm)

33x33x7,5

33x33x7,5

32x32x7,8

Peso (kg)

3,0

3,0

2,5

Valoración

94

93

92

Precio

Ikohs Netbot S12, un robot especial para mascotas y con navegación inteligente, a un precio asequible
4.8 (95.56%) 18 votos

Artículos Relacionados
Resumen
Netbot S12, navegación avanzada y sin enredos, a un precio excepcional
Título
Netbot S12, navegación avanzada y sin enredos, a un precio excepcional
Descripción
Si estás buscando un robot aspirador 4 en 1 con un avanzado sistema de navegación, y tienes mascotas, el S12 es una gran alternativa a un precio excelente.
Autor
Web
www.miaspiradora.com

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *