ILIFE V7s Pro, un robot aspirador completo y asequible

La (r)evolución de los robots aspiradores continúa, y el iLife V7s Pro es una buena muestra de ello, ya que reúne varias características que lo hacen muy interesante, por lo que se está convirtiendo en uno de los robots más vendidos.

Por ello, hemos querido probarlo, para ver qué tal funciona, y ofrecerte las conclusiones en esta review a fondo.

iLife V7s Pro

Tecnología navegación

Itech 2.0 / Itech 3.0

Autonomía (min)

140

Ruido (decibelios)

< 60

Peso (kg.)

2,95

Filtro alta eficiencia

Depósitos seco / húmedo (ml.)

300 / 300

Tiempo de carga (min)

300

Potencia succión (Pa)

600

Modos de limpieza

4

Valoración

90

Hace no muchos años, parecía un sueño poder disponer de un aparato que limpiase la casa por nosotros. Después, comenzaron a salir los primeros robots, pero todavía eran aparatos no muy eficaces y demasiado caros para la mayoría de los bolsillos.

Sin embargo, en los últimos años la tecnología ha mejorado mucho, y el nacimiento de diversos competidores ha permitido abaratar los precios. El surgimiento de algunas marcas chinas, de las que iLife es una de las más destacadas, ha “democratizado” el acceso a los robots aspiradores: por un precio más que razonable, podemos acceder a uno de estos ingenios.

 iLife V7s Pro: nuestra valoración

El iLife V7s Pro ha obtenido 90 puntos de valoración sobre 100, basada en 809 opiniones. Es un robot que, por un precio más que razonable, aspira y friega, con lo que cubre gran parte de las necesidades de limpieza de un hogar.

Su índice de satisfacción también es elevado, puesto que 5 de cada 6 usuarios están satisfechos o muy satisfechos con este robot. Este resultado es coherente con su excelente relación calidad-precio: los compradores adquieren un robot que, por un precio asequible, satisface sus expectativas y les ahorra gran cantidad de trabajo.

Contenido de la caja

El envío, cortesía de Gearbest, ha llegado rápido (apenas una semana desde que se pidió, al venir de un almacén europeo) y muy bien embalado. De hecho, trae dos cajas, una por fuera, de cartón normal, para proteger, y otra, que es la que contiene el producto, en color blanco, con la fotografía del robot.

iLife V7s Pro unboxing 2 cajas

Dentro de la caja, viene:

  • check
    Un robot aspirador iLife V7s Pro.
  • check
    Una base de carga.
  • check
    Un cable de alimentación.
  • check
    Un depósito de seco.
  • check
    Un depósito de húmedo.
  • check
    Dos mopas lavables (1+1 de repuesto).
  • check
    Dos cepillos laterales (1+1 de repuesto).
  • check
    Tres filtros tipo HEPA (uno puesto en el depósito y dos de repuesto).
  • check
    Un cepillo para limpiar.
  • check
    El manual de instrucciones (que ahora, incluye ya el español).

¿Quieres saber más sobre el A4s, el exitoso robot para suelos duros de ILIFE? Visita nuestro análisis:

Ilife A4s

iLiFE V7s Pro: puesta en marcha

Manejar este robot es muy sencillo. Como suele ser habitual, conviene cargarlo por completo la primera vez antes de usarlo. Para ello, esta primera carga se recomienda que sea de 12 horas (en las siguientes cargas, bastará con unas 5 horas).

Es preferible que la base de carga se sitúe en un lugar en el que el robot tenga sitio para maniobrar. Por ello, se recomienda que haya 1 metro de espacio hacia los lados y 2 metros hacia adelante. Al enchufar la base de carga a la corriente, se encenderá una luz verde en ella.

Para cargar el robot, hay que encenderlo (posee un interruptor en la parte inferior, cerca de una de las ruedas).

A continuación, se coloca el robot sobre la base, de forma que los bornes del robot (unas plaquitas metálicas situadas a los lados de la rueda de dirección) se sitúen encima de los correspondientes de la base de carga.

También se le puede dar al botón home —el que tiene forma de casa— del mando a distancia, para que el propio robot se coloque. Cuando está cargando, el botón Clean parpadeará en naranja. Cuando el proceso de carga finalice, las luces se apagarán.

Además de la base de carga, el robot incorpora un puerto de carga que permite cargar el robot conectándolo directamente al enchufe.

Como suele ser habitual, cuando el robot esté trabajando y su batería se esté agotando, regresará automáticamente a su base para cargarse.

  • Para comenzar a trabajar, se puede hacer a través del botón Clean o dándole al botón central del mando a distancia (el que tiene el símbolo de “play”, con una flechita). Si el robot está en modo reposo, habrá que darle dos veces, una para activarlo y otra para que comience a funcionar. Si se pulsa otra vez el play cuando está trabajando, se activa el modo pausa.

iLife V7s Pro: funcionamiento

El V7s Pro cuenta con cuatro modos de limpieza en seco:

Limpieza automática: es el más habitual. Pulsando al play en el mando o al botón Clean, el robot iniciará la limpieza, ajustando su navegación según la situación y los obstáculos que se pueda encontrar.

Concentrado: en el modo spot, se moverá en espiral alrededor del sitio en el que hayamos iniciado la limpieza (resulta útil cuando se acumulan suciedad o restos en algún sitio, por ejemplo, si se nos ha caído algo y se ha desparramado). Para activar este modo, hay que pulsar el botón con forma de punto de mira (abajo a la izquierda, en el mando a distancia).

Limpieza de bordes: se coloca el robot cerca de una pared y se le da al botón correspondiente en el mando (abajo a la derecha). El robot irá limpiando pegado a las paredes.

Modo programado: el iLife V7s Pro es programable, a través del mando a distancia. Para ello, lo primero es ponerle la hora (para lo cual se utiliza el botón con forma de reloj, y las flechas, para cambiarla). Una vez que tenemos la hora, ya podemos programarlo, con el botón en forma de campana.

El depósito se encuentra en el interior del robot. Para acceder a él (para vaciarlo, o para cambiarlo por el de húmedo) simplemente hay que presionar en la tapa (donde pone push) y se abrirá.

Es conveniente retirar del suelo aquellos elementos que pueden obstaculizar al robot, tales como piezas de ropa, juguetes, cables, etcétera. Si el robot se enrede con alguno de ellos, se detendrá.

El iLife V7s Pro funciona bien en suelos duros. Su largo cepillo lateral va empujando las partículas hacia dentro (aunque en el caso de algunos elementos duros, también los ha enviado hacia afuera).

El robot posee un cepillo lateral —al estilo de las Roomba— y un cepillo central, que combina goma y cerdas, para una mejor limpieza.

La cantidad de polvo y suciedad que ha recogido en las pruebas realizadas, en apenas una hora y en un suelo aparentemente limpio, ha sido considerable.

iLife V7s Pro polvo

El sistema de navegación ha mejorado respecto a la versión anterior, la V7s. No es un robot que disponga de navegación láser ni mapeado de estancias (características propias de aparatos con un precio más elevado), su trayecto lo va calculando en tiempo real, pero resulta bastante ordenado en sus movimientos.

En cuanto a las alfombras, ha tenido algunos problemas. Sube sin dificultad las alfombras finas, pero no se recomienda para alfombras de más de un centímetro de alto, puesto que podría no subirlas (a no ser que lo subamos “a mano”). Si tienes alfombras gruesas en casa, es una cuestión a considerar.

Modo fregado

El iLife V7s Pro cuenta con un depósito de agua y una mopa, para fregar.

Para utilizar esta función, se sustituye el depósito de seco, en el interior del robot, por el de húmedo, que habremos llenado con agua, hasta 300 mililitros como máximo, y se pone la mopa.

La mopa es muy amplia, ocupa más de medio cuerpo del robot, y se instala sobre un accesorio de plástico al que se adhiere con velcro (queda muy bien pegado). El accesorio tiene unos pivotes de plástico, que se insertan en unos agujeros en la parte inferior del robot (hay que apretar por la parte central hasta que haga clic).

iLife V7s Pro parte de abajo

Cuando se utiliza este modo, el robot no aspira, ya que la mopa cubre el cepillo central. Por ello, previamente a fregar, habrá que limpiar el suelo.

El sistema de goteo funciona bien. La mopa va mojando el suelo, que queda claramente humedecido, y hace un buen trabajo.

Es conveniente despejar al máximo la zona de fregado, porque si el robot se quedase atascado en algún sitio, por las circunstancias que sean, podría dejar un poco más encharcado al suelo (al continuar echando agua). Si evitamos este tipo de situaciones, tiene un desempeño bastante bueno, que nos evitará la engorrosa tarea de fregar suelos.

Al finalizar, simplemente vaciaremos el depósito (si no está ya vacío) y podemos quitar la mopa, que es lavable.

iLife V7s Pro: ficha técnica y características

  • ficha técnica
  • características
Cepillos
Cepillo central motorizado y 1 cepillo lateral
Batería
Ion de Litio de 14.4 voltios y 2.600 mAh
Autonomía (minutos)
120-150
Tiempo de carga (horas)
5
Diámetro (mm)
340
Altura (mm)
84
Nivel de ruido (decibelios)
<60
Programable
Filtro alta eficiencia

Ventajas de la iLife V7s Pro

iLife V7s Pro 2 en 1

Es un robot 2 en 1

Aspira y friega, de manera que te evitará en gran medida dos de las tareas más tediosas del hogar.

iLife V7s Pro mando a distancia

Mando a distancia

Disfruta de la comodidad que te proporciona el mando a distancia para realizar las funciones más habituales, incluyendo la programación de las tareas.

iLife V7s Pro alfombra

Cuatro modos de navegación

Automático (limpia toda la estancia), bordes (especial para limpiar paredes y alrededor de los muebles), fijo (para cuando la suciedad se concentra en un punto) y vuelta a casa, para activar manualmente la vuelta al punto de carga.

iLife V7s pro comodidad

Programable

Si deseas despreocuparte de la limpieza, ésta es tu mejor opción. Prográmalo en las horas en las que no estás en casa, y cuando llegues, te la encontrarás limpia, sólo tendrás que ocuparte de vaciar el depósito.

iLife V7s Pro silencioso

Silencioso

El iLife V7s Pro es bastante silencioso. Con menos de 60 decibelios, el ruido que hace no será un problema para hablar o descansar, no te molestará a ti ni a tus vecinos.

iLife V7s Pro batería

Autonomía

Este robot cuenta con una buena autonomía, entre 120 y 150 minutos, que le permite limpiar un piso de tamaño medio con una carga.

Inconvenientes

Los inconvenientes de este modelo están en parte relacionados con su precio.

Echamos de menos un poco más de potencia. Sus 600 pascales de potencia de succión no están mal, pero están por debajo de otros modelos baratos, como el Conga Excellence, que alcanza los 1.200 pascales (aunque este sale entre 30 y 50 euros más caro).

También ha mostrado algunos problemas para subir a alfombras gruesas; como ya se ha señalado anteriormente, no se recomienda para alfombras superiores a 1 centímetro de grosor, por lo que, si es tu caso, deberías plantearte otras opciones.

Opiniones sobre el iLife V7s Pro

La mejor relación calidad-precio. Tengo un perro y un gato, y pasar la aspiradora se había convertido en una pesada tarea. Entonces, decidimos mirar un robot aspirador y ¡no nos arrepentimos! Este robot es genial, se cuela por debajo de los muebles y hace poco ruido. Por las noches lo programo y no nos molesta en absoluto. Por la mañana lo vacío y le pongo la mopa, para que friegue. Qué gusto volver por la noche y tener la casa limpia.

Excelente ayuda, un producto muy valioso. Tiene un nivel de ruido muy bajo, incluso puede funcionar por la noche. A través del mando se puede controlar directamente con los botones de dirección o indicarle la función que queremos. Tengo un perro, que al principio estaba intrigado con el robot, pero ahora ya se ha acostumbrado. No se cae por las escaleras, no choca con los muebles, no molesta a los animales… una gran ayuda, sinceramente, lo recomiendo.

Excelente, he tenido otros robots anteriormente, y sólo puedo expresar opiniones positivas de este dispositivo. Incluso cuando la casa parece limpia, el depósito de polvo aparece lleno. En una casa de 100 metros cuadrados, en una hora y media se las arregla para cumplir con su trabajo a la perfección.

Qué tonto he sido por no haberlo comprado antes. Este robot cambiará tu vida, aspira y friega muy bien. Pasa fácilmente por debajo de los muebles, y esquiva los obstáculos.

Ha cambiado nuestras vidas, no podríamos vivir sin él. Trabaja duro y da muy poca guerra. También se puede programar, una alternativa muy interesante. La batería dura casi tres horas, y regresa a su base cuando se está quedando sin batería. Gracias a él, tenemos nuestra casa impecable.

Por qué comprar un iLife V7s Pro

Si estás buscando un robot que te libere de las engorrosas tareas de aspirar y fregar, pero no quieres desembolsar una gran cantidad de dinero, el iLife V7s Pro puede ser una buena opción.

Dónde comprar el iLife V7s Pro

Al menos, el iLife V7s Pro puede ser adquirido a través de Internet. El envío puede proceder desde la Unión Europea o desde fuera, y ahí puede haber diferencias.

En Gearbest suele haber varios almacenes (warehouses) de envío, que conviene revisar: habitualmente, se envía desde China o Hong Kong, y también desde la Unión Europea (en este caso, los almacenes se llaman GW-XX), que suele ser algo más caro, aunque no siempre es así.

Si el envío procede de fuera de la Unión Europea, es posible que lo revisen en aduanas, en cuyo caso habría que añadir una serie de gastos e impuestos. En cualquier caso, esto sólo sería en el caso de que lo revisen; si se escoge como opción de envío la línea prioritaria —priority line— es muy poco habitual que ocurra.

El envío por línea prioritaria tiene otras ventajas; además de ser gratuito, se puede hacer un seguimiento del pedido a través de una web. El reparto final en España lo hace Correos, y el tiempo promedio suele estar entre dos y tres semanas. Si el envío viene de un almacén europeo, es más rápido, alrededor de una semana.

En el caso poco probable de que el producto fuese parado en la aduana, además del tiempo de demora que pueda suponer, habrá que pagar varias cosas: los aranceles (aproximadamente, entre 2,5% y 3% del valor), el IVA (21%), y los gastos de gestión por el DUA (Documento Único Administrativo, para las importaciones-exportaciones) y otros. Todo ello supone unos 60 euros, para un producto de 150.

Si adquieres los productos en la página oficial de Gearbest en español (fíjate si pone el “es” delante: https://es.gearbest.com/), dispondrás de dos años de garantía desde la fecha de compra. Durante este período, contarás con una garantía de reparación gratuita (si se desea ampliar la información en este sentido, se puede hacer en su propia web). Si la compra es desde la página global, https://gearbest.com (sin el “es” delante), la garantía es de 1 año.

Cómo es el proceso de compra

Comprar en Gearbest es algo muy sencillo, parecido a Amazon y otros portales similares. Para poder finalizar la compra, deberás registrarte en la web, proceso muy sencillo que apenas lleva un par de minutos. No tienes por qué hacerlo al principio, cuando vayas a finalizar la compra ya te pedirá que te registres, y te llevará a la clásica pantalla en la que pones un correo electrónico y una contraseña.

Cuando le des desde nuestra web a un botón para ver el precio, te llevará a la web de Gearbest. Recuerda copiar el código de cupón correspondiente (que podrás introducir un poco más adelante), ya que obtendrás descuentos muy interesantes.

Los cupones tienen un período de validez limitada, y tratamos de tenerlos actualizados siempre. Si detectas que el cupón no te aplica ningún descuento, por favor, háznoslo saber, a través de nuestro formulario de contacto (¡gracias!).

Una vez en la web de Gearbest, pincha en el botón “añadir a la cesta” (add to cart) para comenzar el proceso de compra. Cuando lo hagas, verás que el carrito en la esquina superior derecha pone las unidades que has añadido (normalmente, 1).

Proceso de compra iLife V7s Pro paso 1
iLife V7s pro compra paso 2

Si deseas finalizar la compra, ponte encima de ese carrito. Te aparecerá un botón “ver mi carrito” (view my cart). Si pinchas ahí, pasarás a la siguiente pantalla, donde podrás introducir el cupón de descuento que te hemos puesto en el artículo (promotion code). Cuando metas el código y le des a aplicar (apply), verás como el precio cambia.

iLife V7s Pro compra paso 3
iLife V7s Pro compra paso 4

Para continuar con el proceso, tendrás que darle al botón “pasar por la caja” (proceed to checkout).

iLife V7s Pro compra paso 5

Pasarás a otra pantalla, para elegir la forma de envío. Aquí, se suele seleccionar la opción “línea prioritaria” (priority line), que es la más ventajosa. El plazo de envío que indican suele ser más amplio de lo que sucede en la práctica, para curarse en salud. La entrega media (salvo en épocas de elevada demanda, como el Black Friday, por ejemplo) suele ser más rápida.

iLife V7s Pro compra paso 6

En esta pantalla también puedes marcar, si lo deseas, puedes marcar la casilla “Añadir Seguro de envío de su pedido” (add shipping insurance to your order), que cuesta unos euros, y sirve para asegurar el envío y evitar cualquier tipo de incidencias con el mismo. En cualquier caso, es opcional.

iLife, los robots aspiradores baratos y eficaces

iLife es una innovadora empresa china, centrada en el uso de la tecnología para conseguir aparatos funcionales y efectivos.

Comenzó su andadura en el año 2010, con su la creación de su primer centro de I+D. Un año después, ponían en marcha su segundo centro tecnológico en Hong Kong, con más de 100 personas trabajando.

En febrero de 2012 lanzaron al mercado el primer sistema de detección ocular por infrarrojos, y en abril de 2013 comenzó a implantar la batería de litio en todos sus robots, que poco a poco, iría convirtiéndose en el estándar de la industria.

En mayo de 2015, iLife sacó al mercado un precursor del robot que hoy nos ocupa, con depósitos de seco y agua intercambiables, y mopa para dejar el suelo brillante.

En junio de 2015, comenzó a comercializar sus productos en Amazon. Hacia finales de 2016, apenas un año y medio después, la empresa consiguió colocar a sus robots entre los más vendidos en este portal, gracias a su buena relación calidad-precio.

¿Quieres saber más sobre otros robots aspiradores baratos que están revolucionando el mercado? Visita nuestros artículos:

Resumen
ILIFE V7s Pro, un robot aspirador completo y asequible
Título
ILIFE V7s Pro, un robot aspirador completo y asequible
Descripción
Te presentamos el iLife V7s Pro, un robot aspirador 2 en 1 con el que podrás olvidarte de las pesadas tareas de barrer y fregar. ¿Es una buena solución para ti? Descúbrelo en la review más completa de la Red.
Autor
Web
www.miaspiradora.com
Logo web
ILIFE V7s Pro, un robot aspirador completo y asequible
5 (100%) 14 votos

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web” cuyo responsable es Pablo Rodríguez Barreiro.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *